EG roba al ganador de la NASL Puma

Genesis1910

Como indica el título de la noticia el coreano Puma ha recibido una oferta por parte el famoso Team Evil Genuises (club de Idra) y este ha aceptado. La cosa está en que el club ignoró por completo a TSL y en vez de hablar con la organización decidieron saltarse ese paso y hablar directamente con el jugador, eso sí, después de que Puma haya ganado la NASL.

El entrenador en TSL de Puma, Lee, dejó unas declaraciones al respecto: "Es desagradable. Siento como un jugador que yo mismo crié hubiese sido robado lejos de mí" y añadió "Debería haber un sistema para evitar que los equipos extranjeros roben jugadores de esta forma"

Una vez que Puma ha aceptado el la oferta, se marchó de la casa de TSL para ir a EEUU donde el club le ofrecerá un salario y le pagará todas las competiciones

Hay varios hilos abiertos por Internet que hablan sobre este tema:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=245970
http://www.playxp.com/news/read.php?news_id=3209550

El entrenador Lee no ha podido resistirse a comentar esta situación con los admins de Team Liquid:

"No solamente TSL, pero la mayoría de equipos de Starcraft II actualmente tienen una relación basada en la confianza (mutuo acuerdo o contrato verbal) con los jugadores en lugar de contratos reales. Debido a que casos similares al de Puma puedan volver a ocurrir, estamos planeando hacer los contratos con los jugadores algo obligatorio en el futuro.

Puma estuvo con nosotros durante diez meses, y le ofrecimos a él y a sus compañeros un buen ambiente de práctica, comida, etc y le desarrollamos como jugador. Desafortunadamente, Puma deseaba unirse a EG así que le dejamos marchar.

Para adquirir un jugador, contactar con el equipo original en relación al traspaso es una cortesía natural y la forma en que las cosas deberían hacerse. Este es el motivo por el que estoy enfadado, y es un tema de conversación en Corea ahora mismo. La asociación de SC II Coreana esta preparando medidas, así que creo que no volverá a ocurrir algo igual.

EG asegura que Puma contactó con ellos primeros para unirse a su equipo, pero no es verdad. Que yo sepa, fue el dueño de EG el que contactó con Puma primero. No solo con Puma, sino también con otros jugadores coreanos.
"

Además de dejar su opinión en su propio blog al respecto:

"Tras leer todo el drama generado por Puma, Evil Geniuses ha hecho honor sin duda al adjetivo de su nombre (Evil=Malvado) y a la segunda palabra no demasiado (genios).

Cada vez que algo como esto ocurre me hace más feliz pertenecer a Liquid. Tras lo ocurrido, jamás me plantearía unirme a un equipo que hace cosas como las que hace EG. No importa lo que me ofreciesen.

"No quiero pecar de sabelotodo" pero si crees que el artículo en playxp (Haitike: página web coreana equivalente a TeamLiquid) va a generar mala fama en tu equipo internacional, tu trabajo es presentar tu versión de la historia y no la de un traductor voluntario.
El hecho es que EG tardó 18 horas en hacer su declaración y ahora quieren que la gente ignore el artículo coreano, lo siento pero esa es una visión egoísta y utópica de como el mundo funciona.

La alternativa a la traducción de Milkis (Haitike: El que tradujo del coreano al inglés la noticia de playxp) habría sido los usuarios publicando traducciones inexactas con el traductor de google que podrían haber sido mal interpretadas y podrían haber dañado aún más a TSL y EG.

Y por favor no intentéis argumentar que no atacasteis a Milkis en "Weapon of Choice". Hay una cosa maravillosa llamada "contexto" y decir "no quiero sonar acusador" no te hace inocente, además de esto acusáis a Milkis de ser parcial por trabajar para TL. Pero como siempre cuando algo controversial ocurre, los representantes de EG son respaldados por sus sponsors/managers.

Las noticias salieron a la luz antes de lo que vosotros esperabais e imagino que es por eso por lo que ni siquiera hablasteis con TSL, a pesar de que tuvisteis varias semanas tras la NASL para hacerlo.
Cuando haces algo deberías estar al menos preparado para que haya gente a la que no le guste y reparar el daño de alguna forma.

EG continua actuando de forma cuestionable moralmente, sin preocuparse sobre las consecuencias que puede traer a terceras personas. Y cuando algo no encaja en sus planes dicen que los demás están siendo poco profesionales.

Si quieren jugar a que son "los chicos malos", al menos deberían ser capaces de aceptar las críticas, pero en cambio demandan un alto estándar moral de todos excepto de ellos mismos.
"

Fuente original: http://www.starcraft-esp.com/foros/polemica-eg-roba-a-puma-el-ganador-de-la-nasl-t8918.html

JksS

Culpa suya por no tener un contrato a.k.a no te pagamos un carajo en este equipo y da gracias por la comida. Si en EG le ofrecen un sueldo y tickets de avion para torneos, a ver quien es el majo que se queda ahi xD

Lo que me hace gracia es lo de "asi que le dejamos marchar", como si pudieras hacer otra cosa xDDD Tanto que va de pais de esports y demas que aprendan a hacer contratos y pagar a sus jugadores, por aqui es lo que se hace y tal.

HNgoly

Que cry mas basto. No puedes esperar la confianza de un chaval al que le dan el oro y el moro mientras que solo le das comida y viajes, porque desarrollarse como jugador lo puede hacer en cualquier parte.

"EG asegura que Puma contactó con ellos primeros para unirse a su equipo, pero no es verdad"

Existe alguna forma de demostrarlo? Me parece que no, lo que solo hace que me crea que es mas un niño enfadado porque le han quitado algo suyo y ahora llora por los foros.

EG no tiene que contactar con nadie salvo con el jugador, no se que politica tendran en Corea pero si un jugador se ofrece y el equipo acepta el que tiene que decir que se marcha es el jugador y punto

1 respuesta
Fyn4r

Honor, se os escapa el detalle, en occidente meterse puñaladas está a la orden del día, pero los coreanos no aceptan ese tipo de actos en su cultura.

P.D Se empieza así y se acaba con la MIERDA de sistema del fútbol para los fichajes.

porque desarrollarse como jugador lo puede hacer en cualquier parte.

Por eso todos los jugadores quieren ir allí, porque se pueden formar igual que en Europa o América...

HNgoly

Quien dice que se marche de Corea? El tio seguira entrenando alli y seguira su desarrollo, si no seria muy tonto.

Si el tio ha faltado al codigo de valores coreano es su problema no el de EG.

2 respuestas
Sieglein

Noticias frescas.. /irony

Otras noticias relacionadas:

  • oGsNaDa y oGsMC jugaran para SK Gaming cuando jueguen fuera de Corea. En Corea llevaran un parche de SK Gaming en uniforme oGs y en el extranjero llevaran un parche de oGs en el uniforme de SK.

  • dignitas ficha a TanDongHo ex de ZeNeX.

  • MVPGenius y MVPDongRaeGu jugaran para compLexity cuando jueguen fuera de Corea. En Corea llevaran un parche de compLexity en uniforme MVP y en el extranjero llevaran un parche de MVP en el uniforme de compLexity.

Flipao

#5 Yo tengo entendido que Puma se ha ido de Corea a raíz del cambio de clan.

Intentará aprender inglés y creo que tb seguir sus estudios fuera de Corea.

Sigo pensando que es normal que Puma se fuese a EG viendo las novias que se gastan los miembros de ese clan.

1 respuesta
HNgoly

#7 Es que en ese caso es para seguir jugando y poder estudiar en el extrangero

Mujeres y estudios > Sc2

#9 y tan agusto que me he quedado, pero no lo corrijo

DuPonT

extrangero

bye!

1 respuesta
mDity

joder al leer el titulo pense que le habian quitado la pasta de la NASL...xD. en fin. nadanuevobajoelsol.

Drakea

#5 Como cojones se va a unir a EG y quedarse en Korea?

Eso no tiene ningún sentido.

1 respuesta
HNgoly

#11 Quedarse en corea para practicar, viajar a toneos bajo el nombre de EG. No se, yo no lo veo tanta locura, Idra hacia eso no?

1 respuesta
Maur

Que lentos sois xD

Respuesta de EG (que dice otra cosa bien distinta):

spoiler

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=247655

Drakea

#12 Idra de hablar koreano se hubiese unido a un team Koreano.

No tiene ningún sentido unirse a un equipo cuándo vas a estar lejos y tan sólo los vas a ver para torneos.

Para que le tiene que pagar EG entonces los viajes? No entrena ni vive con el resto del equipo.

FlameThrower

Esto es así de sencillo:

1º - el artículo de playxp salió antes de que Puma estuviera fichado
2º - Puma no tuvo las pelotas de ir a hablar con su entrenador
3º - el entrenador Lee es un flojo

lol

EVIL GENIUSES -> ¿Qué coño esperabais?

FlameThrower

#3 La frase de que has puesto, que me imagino que la has copiado del OP que a su vez la ha copiado de la mierda de artículo es falsa. Claro, que la gente escribe de oidas y pasa lo que pasa.

En Weapon of Choice lo dejó bastante claro el pive de EG, ellos fueron los que se acercaron a varios jugadores coreanos durante la MLG, incluido Puma.

F

Mejor que pumada se vaya fuera de korea a jugar, el chaval no querrá jugar toda la vida en code B supongo. xd

1 respuesta
Drakea

Yo al coach Lee le tengo mucho respeto desde que le ví en el show de Hyung Joon, me parece un tío muy respetable.

No me gustan para nada los flojos de FD y Tester y el puto Puma a partir de ahora, y a partir de ahora soy un fan de TSL.

Por cierto, props a Clide por devolver el sueldo que le estaban dando para ayudar al equipo, nunca lo he mirado mucho pero sólo por esto ahora voy a animarlo siempre que pueda :d .

K

#17 Ya tuvo suficiente con mearse a MC facil en la final de la nasl :)

1 respuesta
F

#19 Muy fácil 4 a 3 explotando la habilidad imba del EMP, sabes mazo del juego tio. : D

2 respuestas
DuPonT

#20

7 1 respuesta
K

#20 Mas imba estan los ff. No me hace falta saber mucho para saber mas que tu, ya lo has demostrado en varias ocasiones.

2 respuestas
Flipao

en #22 se ha acabao la discusión de la final de la NASL.

DuponG a veces te luces xD

Y no calenteis a Flan, por el amor de dios xD

HNgoly

No se porque os molestais en hacerle caso si con el no es diver "conversar"

Drakea

#21 Ese gif necesita un "You are banned" al final urgentemente.

F

#22 No te falta a ti comer sopas para llegar a saber ni la mitad que yo se del juego.

Aunque me aburro de discutir obviedades con la gente. -_-

MC < puma un millón de veces.

2 respuestas
Drakea

#26 "MC < puma un millón de veces"

pero... esto...

3
Fyn4r

ajajajajaj se trollea a si mismo el tío xDDDD

HNgoly

#26 El no sabra del juego pero al menos sabe expresarse.

2
ferayear

¿Enserio con el tirón que tiene el SC en korea y el dinero que mueve jugaban sin contratos y a cambio de un bocadillo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • HNgoly
  • Drakea
  • Flan_
  • Flipao
  • kenyser
  • DuPonT