El adiós de Vlambeer

Kerai

Quizás por ese nombre no los conozca nadie, pero son los creadores de juegos como Super Crate Box o Nuclear Throne entre otros.

No me voy a extender porque dejaré un artículo mucho más currado sobre el estudio. Pero es triste que se disuelva un estudio así con juegos tan divertidos como Super Crate Box, que es un vicio insano o mi shooter de vista cenital favorito como es NT. Luftrausers estaba en mi punto de mira y sabiendo ahora que es de ellos va a caer fijisimo.

Aquí os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo.

https://www.vidaextra.com/industria/adios-a-vlambeer-historia-que-ellos-mismos-escribieron-al-crear-juego-condenado-a-extincion

4
Aidanciyo

Me parece flipante que nuclear throne fuera un juego hecho con gamemaker.

1 1 respuesta
Gerir

Sus juegos son una auténtica maravilla. Nuclear Throne y Leftrausers son dos arcades impresionantes que siempre incitan a otra partida.

Dos obras maestras de las que no se debería dejar de hablar nunca.

1 1 respuesta
Kerai

#3 El NT lo tengo quemadisimo y aun así sigo jugando, con mods es una gozada.

Y el otro lo voy a pillar si o si, esta gente sabe lo que hace. Es una pena que tomen caminos separados pero es lo que hay.

B

#2 Anda que no hay juegos en Gamemaker camuflados. HotLine Miami, Forager, Hyper Light Drifter, Undertale, Spelunky.

2 respuestas
Kerai

#5 El Hyper Light Drifter tiene un acabado visual guapísimo, aunque me decepcionó mucho que fuera un mundo tan vacío. Iba con espectativa de un Zelda vitaminado y vaya bajote...

Springs

#5 El HLD me parece muy conseguido para ser de gamemaker, joder, el resto si pegan más, de hecho el Undertale por un momento dude si no era de RPG maker xDD

1 respuesta
B

#7 Pues yo fijate que Spelunky siempre habria firmado que era Unity. Fue de los que más me sorprendio. No se yo hasta que punto puedes modificar RPG Maker para el estilo de peleas que tiene Undertale.

El primer Risk of Rain creo que tambien es de Gamemaker

1 respuesta
Springs

#8 Si exacto, ya de cara a ciertos combates me quedo claro que eso no era posible que fuera RPG Maker, pero vaya, dentro de lo que ofrece gamemaker me queda mucho mas claro que era potable.

ya te digo, el que me flipa millones es el HLD, joder, estoy tan desactualizado de estas aplicaciones, que no se ni que ofrecen ya.

1 respuesta
Kalgator

#9 Lo importante no es el motor que se use, si no la idea que se tiene, hay cientos de motores que están infravalorados, pero sus joyas salen de ahi

2
Ghamakhur

Joder, vaya sorpresa. Justo hace unos días había vuelto a retomar Nuclear Throne, llevaré alrededor de 45 horas y soy incapaz de pasarme el trono (tendré que empezar a fijarme en partidas) pero es increíble lo atrapante que es, gracias a lo bien construida que está la generación procedimental. Es el ejemplo de videojuego en su sentido más genuino.

2 respuestas
finalform

Y están de oferta en Steam: https://store.steampowered.com/sale/vlambeer10

1 1 respuesta
Lolth

Aqui teneis el bonito fondo.

5
Adamassartus

#11 Yo me pasé meses igual que llegaba, me daba el ''pánico'' y me fundía y ahora en 10 minutos cae la run ultra easy. Eso si, en la segunda vuelta me dan palizas como panes.

spoiler
1 respuesta
Kerai

#11 La manera "fácil" de llegar lejos es con el perk de arma a melee con más alcance, conseguir un martillo (si pillas el de rayos ya eres dios directamente). Luego son obligatorios el perk de más vida y más daño y si vas a Run a melee, el perk que hace que recargue más rápido cuando matas a un enemigo.

#14

spoiler

Yo es que al juego vainilla hará un año que no juego, le puse mods y es que es como si fuera un juego nuevo.

Por cierto que aproveche la gente lo que dice #12 porque el NT se ha pegado años sin rebajar. Acabo de pillar el Luftrausers que no lo tenía. Neurovoider es también de ellos y, sin llegar al nivel de NT, también está bien.

1 respuesta
Adamassartus

#15 Correcto, esa misma! Mira que me gustan los shoot em up y cosillas complicadas pero en el loop me dan por todos lados, no he desbloqueado la skill aún xD

1 respuesta
Kerai

#16 Es que realmente el juego comienza cuando

spoiler

, al menos yo pienso así. La rana es relativamente "fácil" si le tiras con algo tocho, además te puedes cubrir escondiendote porque hay mucho recoveco en las alcantarillas. Es paciencia sobre todo.

Más adelante hay un boss que a mi me jodia mucho más, en el laboratorio tras el primer loop.

Recuerdo que la alfa de ese juego, cuando estaba aún en pañales, era jodidisima, pero duro de cojones. Luego lo balancearon genial.

finalform

Y yo que me paso 3 fases o asi sudando y me siento fenomenal XD

1 respuesta
Kaledros

Es largo, pero vale mucho la pena porque este vídeo muestra por qué Vlambeer son tan buenos:

2
Kerai

#18 Pues no le metas mods que vas a flipar, alguno es súper jodido 🤣

1
gogogo

Me he leído el artículo y la verdad es que está rechido. La historia de GlitchHiker me ha encantado (un juego efímero en el que cada vida perdida debía ser recuperada por los siguientes jugadores o al llegar a cero se finiquitaba el juego definitivamente).

En los próximos días veo el vídeo que ha puesto Kaledros.

1
intelntl

Nuclear Throne es de los mejores indies que he probado sino el mejor

1

Usuarios habituales