El hilo oficial de Wii U

DvT

Jajaja, comomolais, saltais con la espuma en la boca a la minima.
#6180 has hablado de 4 titulos de wii u, 5 de ps3 (en su ultimo año de vida) y 2 de ps4 (si metes knack meto wii party u, y estoy bajando mucho el liston de este ultimo) He dicho que a ver cuantos titulos exclusivos de Sony y de cierta calidad habra en el primer, insisto , PRIMER año de vida solo de Sony y MS.
Wii U ha recibido pocos, eso lo sabemos todos, por eso digo que el problema es que sus jyegos importantes solo los lanza Nintendo.

Porque claro, mas juegos y variedad ha habido, #6179 si, tb han sacado cods mass effects, legos, assasins creed, ectra, ectra, ectra. Otra cosa es que sean ports o no te llame la atencion porque no buscas esos juegos en una consola Nintendo.

Resumen, lo de siempre, medis con otro rasero a Nintendo, nada nuevo en el 2014, podeis hablar de su potencia, de su politicaminfantil, ectra. Pero cuando ves los titulos que anuncia ps4 y xbox one... pues macho... exclusivos exclusivos... no hay 20 precisamente.... los lanzamientos de consolas, son asi ahora...poco juego...

PD: es tarde y no me apetece mirarlo, pero cuantos de los juegos de ps3 que has dicho son first y no second???

Nihon

EL principal problema de Nintendo con WiiU este primer año es que no ha aprendido nada de su caso con 3DS. Quizás, al intentar salvar ésta que llevaba más tiempo han centrado sus esfuerzos en juegos y acuerdos para sacar el gran catálogo que tiene ahora dejando de lado WiiU que es más reciente.

Ahora bien, eso ha hecho que WiiU tenga el catálogo e imagen que tiene. No es que tenga un mal catálogo pero si pobre. Claro está que si Nintendo tiene que remar sola la tónica va seguir así, pero lo único que puedo hacer es confíar.

Eso sí, yo no tengo ningún problema con los juegos de Nintendo, mientras los vayan sacando los compraré y por seguro que disfrutaré mi consola. Lo suyo sería que hicieran ahora lo mismo que con 3DS que a mi me parecería perfecto. Los costes de producción serían mayores para las desarrolladoras (sobretodo japonesas), pero Nintendo puede financiar esos proyectos perfectamente aunque sean de una envergadura menor. Lo veo como una manera de abordar el tema actual del catálogo de WiiU en vez de con ports de 3rd parties que no quieren colaborar.

DvT

#6180 Bueno... ya he tenido tiempo de buscar tus Juegos y tal y como pensaba no todos son Frist. No voy a entrar en detalles de compras, puesto que Naughty Dog es una compañia que ha adherido Sony pero la dejaremos como si fuera Sony... Japan Studios podemos decir que es un departamento de Sony y por lo que he leido de Guerrilla Games es... no se realmente si otra adquisicion por parte de Sony o una Second. Sin embargo Quantic Dream es una desarrolladora francesa que da exclusividad a SONY, asi que no, no es First. Es al igual que lo fue RARE, una second.

Asi que.. es mas de lo que ya sabemos todos, Nintendo es la unica que se autoabastece con titulos asi misma pero no, no le es suficiente. Necesita mas compañias programando para su consola. Ahi ya no vamos a entrar en que su trato con las mismas es pesimo, o suda de ellas o bla bla bla. Son los males que arrastra desde N64.
Pero no podeis venir con que Nintendo no saca juegos para Wii U. Ha hecho 5 en el primer año de vida (si, wii party U tambien es de Nintendo)
Pueden ser mas o menos de vuestro gusto, pero sacarlos los saca.

3 respuestas
C

#6157 pajas de sangre. Joder, es el titulo al que mas ganas le tengo en cualquier plataforma.

Yo no sé por qué os picais tanto con las ventas. Tengo mi WiiU desde hace 1 año y le he metido buena caña. Qué me importa a mi que haya 10, 100 o 1.000.000 de personas más metiéndole caña? Tan poca personalidad tenéis como para tener que reafirmaros en vuestro sentimiento de "orgullo de pertenencia" a una base de jugadores u otra?

Siempre lo he dicho: Ser fanboy es de pobres. Si tienes pasta te lo compras todo. Si no, te "haces" de una compañía (como quien se hace del Madrid o del Barsa) y deseas que el resto de compañías se hundan. Si no no me explico la cantidad de críos en este hilo alegrándose de las bajas ventas de WiiU. Pobres que apuestan por la unica consola que se van a comprar y esperan que las ventas de la competencia no hundan la de su elección. Veo que hizo mucho daño la salvajada de ventas de Wii por encima de XBOX y PS3 la generacion pasada. Hay resquemor. Resquemor de pobres.

3
ArThoiD

#6183 Y qué más da que no sean juegos first 100%?? Tonta Nintendo que se emperra en mandar a la mierda las thirds, el catálogo más pésimo no puede ser, y así les está yendo.

Que se dejen de ostias y le bajen el precio a algo acorde al hardware desfasado que lleva, 200€ y ya me estoy pilando las manos, y por supuesto que saquen juegos decentes. Entonces igual venden algo.

PD: Se dice etc.

2 respuestas
Fdkn

#6183 Veo que no tienes ni idea de lo que hablas. La unica Second Party que hay en esa lista es Quantic Dreams, que viene a ser lo mismo que hace Nintendo con Platinum ahora mismo y no te veo decir que TW101 o Bayo2 no cuentan porque no tienen nada más.

1 respuesta
Nihon

#6185 Hombre, Nintendo tiene su parte de culpa al no mimar quizás las 3rd parties de sobremesa, pero esto en un círculo vicioso: éstas no desarrollan para WiiU por las ventas y WiiU no vende si no hay catálogo.

Además, parece que tiene algo de resignación porque lleva así ya varias generaciones y eso tiene su parte mala (me molesta por no poder ofrecer los multiplataformas) pero por otro lado una parte buena (aunque sea un % de parte buena bajo) y eso hace que tengas que desarrollar cosas distintas e intentar suplir con productos propios los trabajos de la competencia.

Como empresas que son las desarrolladoras ajenas, tampoco quieren dar su brazo a torcer por Nintendo aunque es lógico, prefieren ir a lo seguro con sus inversiones. Aunque luego te salen los líos por vete tú a saber como con EA. Y dudo que Nintendo haya tenido un trato distinto con EA que con Ubisoft, por ejemplo. La cual al menos tiene el valor de sacar títulos para WiiU.

Porque para 3DS no veo ningún problema con 3rd parties y sigue siendo Nintendo. Te aseguro que no tienen un cartel de "Prohibido 3rd parties" en las puertas de sus oficinas en Japón.

2 respuestas
Pseudodiego

#6183 Es decir que son todos First party menos Beyond. Siguen siendo mas titulos que los que ha sacado Nintendo.
Aunque no se muy bien que intentas defender. Nintendo saca first party obviously, Sony tambien. Pero Sony cuenta con el apoyo de las third party y Nintendo no.

#6187 La diferencia es que Sony y Microsoft hacen sus consolas pensando en las third party y consultandolas. Nintendo va a su royo y hace la consola para ellos mismos y nadie mas.
Las third party son empresas que intentan ganar dinero, no tienen algun tipo de rencor oculto contra Nintendo. Si esta les ofrece las mismas ventajas que les ofrece la competencia pues sacaran juegos en sus consolas.

1 2 respuestas
Fdkn

#6187 Ubisoft les saca ports chusteros como el de AC o el futuro de Watch Dogs porque Just Dance les da mucho dinero y hacer esos ports les cuesta una infima parte del mismo.

Rayman Legends iba a ser exclusivo y acabaron sacandolo hasta en microhondas porque hacerlo solo para la umad era un desastre antológico. Nintendo lleva 15 años cargandose sus relaciones con las third partys y el fruto que recoge es que ahora salvo 3 ports literalmente contados, los unicos juegos que salen para la consola son los que ellos paguen.

Nihon

#6188 Claro, si entiendo perfectamente la postura de las desarrolladoras 3rd parties, son empresas y van donde hay más seguridad y facilidad y en este sentido tanto Sony como MS son más abiertas. No voy a negar eso... pero que haya algún roce oculto, estoy seguro.

Ahora bien, por mucho que me duela, no puedo sorprenderme ni enfadarme ahora por algo que Nintendo lleva haciendo tanto tiempo. No digo que me parezca bien como jugador hardcore, pero los datos son tan difíciles de valorar que no puedo negar que les va mal en general.

Con WiiU le va mal, obviamente, pero en general con Wii, DS y 3DS han pegado un pelotazo tremendo y eso es innegable. Que el catálogo me sea igual de atractivo en todas su plataformas es otra cosa. Pero lo han hecho ellos al seguir en su mundo, por eso no puedo asegurar que lo que hace Nintendo sea tan malo.

Naz23

Metacritic ha sacado el ranking de notas medias del 2013
Me parecen como poco curiosos estos datos. Tanto en grandes juegos, como en buenas exclusivas no parece que este tan mal WiiU. Aunque por aqui, es costumbre lo de tirar mierda y bilis.

fuente
http://www.metacritic.com/feature/best-video-games-of-2013

3 2 respuestas
DvT

#6186 veo que tu eres el dios que todo lo sabe y tienes puta idea de todo, y como es costumbre en tus post siempre faltas si es posible, pero como eres colegui de los mods nunca te moderan ;)

He afirmado que Quantium Break es una Second, me equivoco?? o vas a ilustrarme con algun dato que desconozca ??
Que las demas son adquisiciones de Sony (a excepcion de Japan Studios) y que Guerrilla esta entre la frontera como second y adquisicion, aunque no la considere Second. Te molesta algun dato de estos como para salir con la supercapa de superdefensor de Sony como siempre haces??
Deja el traje en casa, nadie se mete con Sony en este post aun :*
Por cierto, no he mencionado W101 ni Bayonetta como lanzamientos de Nintendo este año (bayonetta2 aun no salio, te aviso por si lo desconoces), mas que nada porque son de Platinum.

#6188 Yo cuento 5 de Wii U por 4 de Ps3, aunque claro, si quieres sumar consolas, si quieres, sumamos 3DS + Wii U, con lo que... creo que ni prosigo en mi post.

Que no tios, que teneis un odio considerable hacia Nintendo. Teneis razon en MUUUUCHAS cosas, pero en esta no.

Que la politica con las thirds sabemos todos que no es la correcta? ok. Pero dejar de soltar frases como: "nintendo tiene abandonada a Wii U" "no hace juegos para ella" "con 3,4 titulos por año se queda tan ancha"

Es que hoy en dia, no hay compañia que haga mas y de mayor calidad juegos que Nintendo. Y repito.. no sumo 3DS...

2 respuestas
DvT

#6185 ah, a ti se me olvido contestarte. Estas afirmando algo que yo tambien afirmo, asi que supongo que tampoco puedo decirte mucho.
El catalogo para ser el primer año no ha sido tan pesimo, lo que pasa que habeis quitado los Multis porque si. Este año si han salido la mayoria en Wii U, el proximo lo dudo.
La Wii U yo he encontrado muuuchos sitios por 200€ e incluso menos, asi que eso no es excusa. Si te gusta una consola al final el precio es lo de menos, devaluarla no hace que sea mejor. Los problemas yo creo que son otros.

PD: se dice Hostias.

HNgoly

Te estas poniendo tan nervioso que no sabes ni editar.

1 respuesta
Pseudodiego

#6192 Pero es que la tarea de Nintendo no es solo sacar juegos para su consola, sino asegurarse de que el catalogo de la consola se extiende mas haya de los pocos first y second party.

Mira la tabla de arriba. 172 juegos en ps3 vs 52 en wii U. Y eso ahora que tienen potencia similar, sera aun menor cuando el estandar sean ps4 y xbox one. Si en 2 meses Ps4 ya tiene mas de la mitad de juegos que ha tenido wii U en todo el año.
De verdad te parece que estan tratando bien a una consola que ofrece 1/3 de la cantidad de juegos que ofrece la competencia?.

2 respuestas
Chico_Zombye

#6191

Pero es normal al no tener a penas multiplataforma, que son los que bajan las medias por norma general (y la next gen no deberíamos ni contarla ya que lleva un mes en las calles, es una comparativa un tanto injusta).

Naz23

#6195 Ahora mira el lado derecho de la tabla e imagina la cantidad de basura que ha salido para ps3, y si seguira teniendo mejores thirds ps3 porque wiiu apenas tiene.

DvT

#6195 Mmm... pero si todos opinamos lo mismo, que Nintendo tiene perdida esta guerra con Sony y MS. Pero el problema no reside en los juegos que ella desarrolla, que es a lo que le achacais todos los males. Necesita mas juegos, pero nunca llegara a 172 juegos como tu has dicho desarrollando solo ella.
Yo no se que no entendeis. Que no es su productividad lo que hace que vaya mal Wii U.
No es Nintendo la que esta tratando mal Wii U. Son las thirds, por que?? por culpa de Nintendo, por su politica, y todas esas cosas que llevamos repitiendo harto ya dias.

Solo he dicho: "quiero ver el proximo diciembre los exclusivos de Sony y MS en ps4/xone" y habeis saltado al cuello. Pues es cierto, quiero verlos. Porque ese no es el problema. Y solo os hacia querer ver que ese no es el problema. Porque solo tendra 2 o 3 (si llegan), pero tendra un buen numero de Multis que hagan que su compra sea justificada.

#6194 Nervioso? ya ves macho, hasta me ti ti ti tiemblan las manos. No edite para que no parezca que rectifico y porque le hablaba a otro usuario, espero no haberte molestado.

Fdkn

#6192 Decir verdades no es tener odio. Al contrario qeu tu que te pones a soltar bilis sobre cosas que desconoces y haces distinciones estupidas como "adquisiciones" vs "first party" que no tienen sentido, yo si juego a las cosas de Nintendo y me gustan. Y las compro cuando el valor vs coste lo merece.

Y no por eso aplaudiré con las orejas al aborto que tienen actualmente como sobremesa, overpriced, con un gimmick que no le importa a nadie y un catálogo hiper reducido a precio ridiculo y cuyos escasos ports de 3rds estan incluso por debajo de ps3 saliendo 7 años más tarde.

Nadie a quien le guste jugar puede subsistir solo con una WiiU, es un complemento a otra cosa. Eso no ocurre con ninguna otra plataforma. Y por eso, para la gente que ves por la calle y que es la que al final marca el exito y no tiene 5 consolas bajo la tele, wiiU no existe.

3 1 respuesta
DvT

#6199 Pero si estamos de acuerdo en casi todo lo que dices. No con tus palabras que aunque dices que no si que desprenden odio, pero pensamos casi lo mismo. Y es lo que llevo diciendo durante un rato, aunque solo has visto que me he metido (cuando no lo he hecho) con tu amada Sony y has pensado cualquier otra cosa.

Yo no he diferenciado first party de adquisiciones, sigues leyendo lo que te da la gana chato ;)

Y bueno, es un placer que cuando os rebato algo:

  • ps3 tiene mas first que Wii U, mentira.
    salis con otro tema:
  • pues ps3 ha sacado 150 juegos y Nintendo noooo.
    o con palabras que yo no he escrito afirmando que yo he escrito:
  • haces distinciones ESTUPIDAS como adquisiciones vs first party, NO, no lo he hecho (siempre faltando y los mods moderandote, como no ;) )

Peeeero, os tengo que dejar y hacer de rey mago, asi que.. mas tarde os respondo a las nuevas que os inventeis o saqueis para tener razon

Byeeee ;)

Wululu

#6191 Vaya ranking mas cutre y estupido macho, ya os sirve cualquier cosa para autoconvenceros de una realidad q no existe .... Pero vosotros sabreis.

1 1 respuesta
Nihon

#6201 ¿Pero autoconvencerse de qué? El usuario ha puesto unos datos de una página externa como metacritic de comparativas lógicas respecto al balance anual y no ha mencionado nada más. Ni que sea mejor o peor, ha dejado la tabla y ya está... bueno y a advertido de que iba a dar los datos y que se iban a criticar.

Una vez más son sólo datos, datos reales que para los Nintenderos resulta que son imaginarios y que nos vale para vanagloriarnos de algo que no hemos comentado y, como de costumbre, sirven a los demás usuarios para pegarnos un palo.

PD: Yo no he comentado nada de la tabla y me parece que tiene interpretaciones de todo tipo en todas las plataformas. Si unos datos se interpretan de manera buena para los fans de cualquier plataforma porque son datos reales, no se que problema hay.

1
V4MPiR3

Yo nose porque los nintenderos respondeis a los demas dejadlos que sigan happy con sus consolas y pensando lo que quieran la realidad es que el 60% de las plays/xbox vendidas son para fifa/cod/bf sin eso los datos entre consolas serian muy similares y al final aqui lo que interesa realmente son los first parties y de eso a nintendo buenos tiene muchos al igual que ps3, la que se queda atras es xbox. Lo normal es tener una nintendo 3ds y algo a elegir entre ps/xbox/nintendo y ese es el mercado que quiere abarcar nintendo su portatil y lo que pueda vender de sobremesa y sus first parties, pero es que encima el mercado de niños lo tiene ganado nintendo o al menos es la impresion que me llevo de hablar con mis sobrin@s en Londres, absolutamente todos quieren una wii U, para nintendoland , supermario 3d land y mario party!...que por cierto como ya dije en otro post estoy en uk y solo hago que ver la wiiU agotada por todos lados aunque la ps3 tambien esta agotada pero porque han puesto de oferta todas las versiones excepto la de 500gb a 99£!

3 respuestas
R

Solo mañana.
Hasta final de existencias.
En Belgica.

1 respuesta
Fdkn

#6203 No se con quien hablarás pero precisamente y con los datos en la mano, el sitio del planeta tierra donde peor va la wiiU es UK.

Donde hace ya meses que muchas tiendas le quitaron las estanterias para dejarla si acaso en una balda de la estanteria de 3ds, liquidaron el stock a precios absurdos (150L y cosas asi) y hay sitios donde ni reabastecen. UK es el sitio donde Knack vende más que Super Mario 3D world y donde ningún juego de WiiU se cuela en el top de ventas ni en navidad.

Semana pasada:

http://www.chart-track.co.uk/index.jsp?c=p/software/uk/latest/index_test.jsp&ct=110032

Las anteriores son iguales, la semana de lanzamiendo de 3Dworld entró en el puesto 20 y nunca más volvio a verse en el top, salvo hace 3 semanas en el puesto 40 de 40.

1
B

Ya he jugado un rato al Rayman Legends. Delicioso para disfrutarlo con la novia.

2
Denian

#6203 Si ves la WiiU agotada en algun tienda europea es sencillamente por que ese sitio ha dejado de venderla por las bajas ventas.

Lo habitual son campañas como la de #6204 para quitarse de encima las que les queden como sea y hasta nunca WiU, en USA y Japon quiza le quede alguna esperanza pero en europa lo tiene ya muy jodido, vende incluso menos que la Vita, y lo del trimestre donde sus ventas fueron negativas yo creo que no se habia visto nunca.

1 respuesta
R

#6207 Dios el trimestre con -10.000 ventas

1 respuesta
Denian

#6208 Fueron -20.000 si no me falla la memoria x-D

B

Me gusta.

Mi WiiU Zelda Edition con el Bayonetta 2 precintado valdrá millones en un futuro.

1

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags