El hilo oficial de Wii U

Myranda

Una pregunta gente. Los juegos de la consola virtual se pueden jugar en la TV o solo en el gamepad.
Pregunto porque en la eshop creo que aparecía la imagen del juego en el gamepad y en youtube la gente graba jugando en el pad también.

1 respuesta
Fresiloler

#10260 totalmente de acuerdo, todo ese contenido en un escenario principal hubiera sido un Win Win, repetirán seguramente misma formula.

1
Dry-Prime

#10260 Buff, eso molaría mucho... y más aún si presentaran un Mario 3D como dios manda con la orquestra tocando el tema principal, ojala...

1
thrazz

#10261 se pueden jugar en la TV obviamente.

1 respuesta
Myranda

#10264 Gracias, me imaginaba que sí pero quería asegurarme

Nihon

Anoche cuando puse el comentario antes de acostarme pensé que podría haber abierto un hilo y acabar destapando la noticia hoy cuando lo hagan a través del anuncio. Me he levantado con ganas pero me las habéis quitado al ver lo que habría tardado el hilo en desvirtuarse.

La pregunta, que me pareció interesante duró 2 comentarios. Lo que van a decir hoy no es "qué" van a enseñar obviamente, sino "cómo" al igual que el año pasado. Por ejemplo no comenté el tema de la conferencia ya que intuyo que será como el año pasado, cosa que por cierto a mí me gustó mucho y no creo que en igualdad de condiciones una conferencia en directo mejorase nada.

Sobre el treehouse, la gente probablemente no se enteraría porque no estaba acostumbrada y por ser Nintendo, pero me pareció un acierto enorme y no repetirlo sería un paso atrás en la feria.

También, que salga Reggie entrenando a lo Little Mac me hace que pensar que preparan algún torneo de algo ¿Otra vez Smash Bros con algún personaje sin anunicar? ¿Quizás Splatoon?. Lo que sea lo sabremos hoy.

sagem9

enserio alguno piensa que mañana van a desvelar lo que tienen realmente para este E3? obviamente lo fuerte y gordo se lo guardarán y dirán que anunciarán mario maker, xenobale y juegos de los que ya se ha hablado. Que nadie espere algo gordo mañana porque no tendría sentido a un mes del E3

Nihon

Yo es que no se para que pongo un video de lo que se anunció el año pasado al respecto para hacernos una idea si luego cada uno va a entender lo que quiere.

Nihon

Bueno, pues revelado lo de Nintendo para el E3 con un video cómico como el año pasado.

Se vuelve a confirmar el treehouse (menos mal), el evento Digital (muy bien) para el 16 de Junio a esta misma hora, que pondrán Mario Maker en centros comerciales como el año pasado con Smash Bros y además la vuelta del Nintendo World Championship el domingo 14.

http://e3.nintendo.com/

2 1 respuesta
Batur

#10269 Edit: Esperemos ver muchas novedades en la conferencia para después verlos ingame en el Treehouse.

1 respuesta
Nihon

#10270 Whahaha, esta vez he ganado yo... y debería estar durmiendo.

Tío, no prentendía que lo borraras, sólo era un chascarrillo. : (

Jomones

Me alegro por el treehouse, el año pasado me vendieron la U. Espero que este año me vendan muchas mierdas más.
10/10 el video

Batur

¿Os habeis fijado en el pin de Mario que lleva Reggie en el video? :o_o:

HNgoly

Los pin de Reggie son una broma anual, como el mismo.

joooze

El pin lo llevará porque es el 30 aniversario. Espero equivocarme, pero me da que más allá de Mario Maker nada. Para colmo dijeron que no tenía multijugador.

Y bueno, acabo de ver el video, y da mucha vergüenza ajena. A ver en qué consiste el evento digital del día 16.

1 respuesta
Nihon

#10275 Sí, el pin no será nada. Creo recordar que llevaba uno de Metroid el año pasado y tiene más sentido lo del 30º aniversario.

Sobre "en que consiste el evento digital" pues, como preguntar en que consiste la conferencia de cada uno que va al E3. Presentar juegos, alguna introducción con desarrolladores y quizás gags como el año pasado por el medio.

1
DaniRC1993

NX no será mostrado en el E3 de este año, y además, parece que será algo más que la simple sucesora de Wii U o 3DS

http://www.nintenderos.com/2015/05/iwata-habla-sobre-nx-y-explica-por-que-no-lo-mostrara-en-el-e3-2015/

1 respuesta
Meleagant

#10231 Te confirmo que me funciona perfectamente el adaptador USB-Ethernet comprado en Amazon por 8€ (U Green).

Si mejora la conexión no puedo decirlo con certeza porque hasta ahora sólo había jugado online al Mario Kart y tengo la sensación de que el netcode de ese juego disimula bastante el retardo.

Nihon

#10277 Por desgracia no tengo manera de saber que será pero leer cosas como la siguiente no hacen más de dejarme confundido.

”When it comes to how dedicated game systems are being played, the situations have become rather different, especially between Japan and overseas. Since we are always thinking about how to create a new platform that will be accepted by as many people around the world as possible, we would like to offer to them “a dedicated video game platform with a brand new concept”

Nuevo concepto: bien puede significar una nueva vuelta de tuerca como consola o nuevo concepto más bien interno como consola tradicional. Ojalá sea lo último, pero eso depende de Nintendo.

Japón y el extranjero: Esto sí que es extraño ya que se ve como en Japón los videojuegos van un poco a su bola y con los móviles como plataforma principal. Puede que este mismo factor sea la clave del nuevo concepto.

Lo dicho, en este caso me resulta más natural mantenerme al margen ya que no tengo ningún mínimo atisbo de lo que puede ser. Y además, puede que cuando se anuncie no veamos a WiiU tan mal en comparación.

1 respuesta
joooze

#10279 Quizá sea el híbrido que se decía. También se rumorea que será una tercera plataforma para convivir con las dos actuales (cosa que no creo, ya que dudo mucho que vayan a alimentar la wiiu más allá de 2016).

Pienso que sacarán un control distinto y que no aporte gran cosa, quizá enfocado para atraer al público casual, y utilizarán la excusa de la originalidad para gastar poco en hardware, manteniéndola con potencia inferior a la competencia y ahorrando dinero en el coste, pero lo venderán a precio de tecnología puntera.

Con la directiva actual de nintendo, y viendo el rumbo que empieza a tomar el mercado en tierras niponas, no espero nada nuevo. Por otro lado quizá me equivoque, como me pasó con splatoon.

Lo ideal como usuario de wiiU sería un sistema híbrido, con una potencia más o menos similar a esta consola (para no dejarla abandonada XD), buena batería y mucha memoria, que apueste por un mercado digital compatible con wiiU, así todos saldríamos ganando. O con una potencia acorde a lo actual, y para wiiU un addon o expansion pack que le permita adaptarse

1 respuesta
Nihon

#10280 Orientarse al público casual no funciona como concepto, es algo más espotáneo que planificicado, pero "un nuevo concepto" viniendo de Nintendo puede ser un arma de doble filo.

Lo que sí está claro y no le puedo criticar (otra cosa es que me guste más o menos), es que por innovar que no sea y sólo el tiempo dirá como están enfoncando NX internamente. Aún así yo sí que creo que será un salto palpable, al menos lo ha sido de Wii a WiiU y no espero menos de cara a la siguiente.

Sobre el precio, lo de siempre, es su compañía y puede poner el precio que quiera, como si fuera la única.

Un sistema híbrido sería muy costoso y más aún si luego nos vamos a quejar de que es cara. De cara a poder jugar juegos de WiiU, que estaría muy bien claro, lo idóneo sería simplemente que dejase conectar un Gamepad de WiiU para poder jugar pero que de serie viniera un mando normal. De todas formas ponerme a decir cosas entra más en el tema de la fantasía que de la realidad.

roflmao

La nueva consola de Nintendo no será un 'reemplazo' para Wii U o 3DS

podemos decir ya que no sera una consola de sobre mesa? son palabras del señor Iwata

joooze

La DS se dijo que tampoco era un reemplazo de GBA, por lo de las dos pantallas.

Luego, la realidad ya la conocemos.

1 respuesta
B

#10283 jajaja cierto.

La verdad es que puede ser cualquier cosa, pero para mi lo más probable será una nueva sobremesa que intentarán innovar como lo hizo la wii.

1 respuesta
R

#10284 Podemos dejarlo con "pretenderán innovar". Ya que con Wiiu pretendían que fuera una 2a Wii y míralos.

1 respuesta
B

#10285 Pues ya ves.

Ya tengo 12 juegos en wii u, y el que hace mejor uso del tabletomando es el zombiu.
El resto pues prefiero jugarlos con el mando pro.
Una lástima, porque de quitar el tabletomando la consola podría venderse por unos 100€ menos, y haber conseguido muchas más ventas.
Yo la wii u la compré en Enero de este año, y cuando salio en 2012 ni me enteré xD y cuando me interesé por esta consola en 2014 el tabletomando me tiraba para atrás un montón...

No estoy para nada decepcionado con la consola, lo que no entiendo es la eshop... porque no van añadiendo más juegos y lo más importante a precios mucho más baratos, es que es increíble, prefiero mil veces comprar juegos de segunda mano que me salen muy bien de precio a pasar por al eshop que están carisimos, incluso más caros que juegos nuevos en versión fisica.
Me encantaría poder comprar juegos de N64, nes, wii... pero baratos no por 20€ =.=

2 respuestas
Mtra

#10286 Pues a mi el tabletomando es lo que le esta dando más vida a mi wii u, juego todo lo que se puede en él en vez de en pantalla, en casa, tengo 2 pantallas, y suelo usarlas para el PC ambas, teniendo 1000 cosas abiertas, y me es muy comodo simplemente darle al mando, y echarme unas carreras al MK o unas peleas al SSB en vez de tener que reorganizar mis pestañas y tener que cambiar el HDMI (Solo tengo 3 y tengo enchufado pantalla + ps3 + tivo (Aparato de TV) ) Y así no me hace falta enchufarla cada vez que quiero jugar...

En la e-shop si estoy contigo, me parecen carisimos, muchos juegos los compraría pero me tiran para atras el precio...

joooze

#10286 Y el nintendoland, otro de los 2 ó 3 juegos que le dan un uso decente al mando (modo offtv aparte, que eso viene de perlas). El mando está desaprovechadísimo y es una pena, las posibilidades de juego asimétrico son tremendas, y fastidia que nintendoland sea el que mejor lo aprovecha, porque más que juego es una demo. No puedes basar una consola en una característica, y no potenciarla.

En mi caso la decepción es mayúscula. Esperaba que el tema de lanzamientos fuese similar a la GC (o mejor) pero nada que ver. El otro día vi imágenes de lanzamientos por años de ambas consolas, y la situación de wii es penosa.

Las imágenes en cuestión:

spoiler
3 respuestas
B

#10288 Si esa imagen también la vi xD

El mejor año de la wii u fue el 2014, seguido del 2013, y este año depende de lo que nos enseñen en el E3, pero pinta más flojo que el año anterior.
Miedo me da el 2016, podría ser como el 2006 de GC.

1 respuesta
joooze

#10289 Aún había quien decía en eol que el catálogo de wiiU se folla al de GC, que los que decíamos lo contrario era por nostalgia XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags