El hilo oficial de Wii U

joooze

#10769 Hay un hilo de amiibos, pregunta ahí que la gente estará más informada y, por favor, no manchéis otros hilos con esos juguetes.

#10770 No se le perdona porque con ese juego, demostraron que a los usuarios de wiiU no dejaban en la estacada (respecto a esa saga). Ojo, me ha parecido casi más grave que dejen entrever que hay uno en preparación para NX.

Pero vamos, no sé por qué os molesta que nos moleste XD Estoy seguro que, aunque no estés de acuerdo con los que hemos firmado esa petición, entiendes nuestra postura.

Comprende que muchos estemos molestos porque destinen todos sus recursos a chorradas, mientras dejan tirada la consola.

1 respuesta
rusillo_

Duda existencial, ¿en algun momento dado durante los ultimos meses Nintendo ha insinuado o ha dejado caer algun rumor sobre la existencia de un Metroid con Samus de protagonista y la presentacion del mismo en el E3?.

1 respuesta
Batur

#10772 En ninguno, pero cuando unos dias antes del E3 Retro Studios publica esto y siendo que su twitter no es muy activo que digamos saltaron todas las alarmas:

Nihon

#10771 No voy a comentar esto de que destinen todos sus recursos a chorradas, por estar más allá de lo exagerado. Pero entiendo vuestra postura, es más, espero que a partir de ahora no se tache a nadie de Nintendero o fanboy ya que la reacción vuestra es exactamente la misma que tanto se critica de la gente.

1 respuesta
joooze

#10774 ¿Alguna vez yo te he llamado fanboy o he hecho alguna referencia a que lo seas?

Wululu

Asi es como Nintendo vuelve a tirarnos un cubo de mierda.....
http://www.koi-nya.net/2015/06/26/project-zero-maiden-of-black-water-llegara-con-textos-en-ingles-frances-y-aleman/

1 respuesta
alfa036

#10776 culpa de la politica de importación de españa que a diferencia de la inglesa, francesa o alemana no exige que los productos estén en nuestro idioma

2 respuestas
Nihon

#10777 Eso y que además le dices a la gente que quieres jugar en español y te tratan como si fueras idiota.

A mí me parece una decisión lamentable, pero no lo puedo decir muy alto.

1 1 respuesta
alfa036

#10778 a mi me la suda, los productos en ingles hacen por el ingles general de la gente de españa más que la educación, y normalmente los que jugamos a videojuegos vivimos en un mundo en ingles, así que no tengo problema alguno. Si se meten contigo por querer jugar en español como no sea por querer jugar en DOBLAJE en español (el cual es siempre peor que el original) no entiendo porque te lo dicen XD

1 respuesta
Wululu

#10777 Los se, pero es otra muestra mas del minimo esfuerzo que esta metiendo Nintendo en sus juegos.
Antes que Nintendo fuera el publisher de algo te "garantizaba" que al menos trajera localizacion, ahora ya ni eso.... Y para 4 juegos que tiene la consola y que quedan por salir, pues seria de agradecer que incluyera unos miseros subtitulos.

Nihon

#10779 No, si yo no tengo problemas en jugar en Inglés (no sería el primero) pero siempre me ha parecido una queja lícita pedir que algo que salga en España lo haga en español, hasta hace poco tiempo donde otros miembros de este mismo foro me hicieron ver lo absurdo que parece ser esa idea.

1 1 respuesta
alfa036

#10781 el problema es que la mayoria de veces que se reclama se suele pedir como un derecho, cuando no lo es, en españa una traducción es un privilegio. Aparte de otros puntos como que prefiero haber jugado a FF VII en ingles a la MIERDA de traducción que traía el juego (por poner un ejemplo) normalmente la traducción de textos de ingles es mucho más cercana a la japonesa que la española a la susodicha

joooze

Lo que llama la atención es que la gente se sorprenda. Ya veréis cuando digan lo mismo del xenoblade.

A mí que esté en inglés me da igual. Cuando pueda lo cambiaré por algún juego o, si avanza la scene, lo descargaré. Lo mismo con el yoshi y demás juegos que me faltan.

1 respuesta
Batur

Pues me parece fatal, una cosa es que traigas un juego de Japón del cual no esperas vender una cifra muy alta de unidades y por eso solo lo traduzcas al inglés, y otra muy distinta es que vaya a estar en francés y aleman y no en español.

Que por mi parte no tenia pensado comprarlo aunque hubiese venido con subtitulos en español, pero como hagan lo mismo con Xenoblade va a ser una decepción muy gorda, yo no tengo actualmente un nivel tan alto de inglés como para meterme entre pecho y espalda un juego con tantisimos dialogos como va a ser Xeno X.

1 respuesta
bloodknight

#10784 y otra muy distinta es que vaya a estar en francés y aleman y no en español.

Está en francés y aleman porque esas versiones generan más beneficios que la traducción al español.

2 respuestas
Batur

#10785 Y ese dato te lo sacas de la manga, ¿no? No te discuto que en Francia y en Alemania el software de Wii U genere más beneficios que en España, puede ser factible, ¿pero y la gente que habla español en todo el mundo no es mayor que los que hablan alemán?, ¿que pasa con la gente de America Latina, no cuentan para nada?

B

El país que más juegos compra en Europa es Inglaterra, luego viene Alemania, Francia, y España.

Es una putada que cada vez menos juegos son traducidos al español, ya no digo doblados porque eso me parece una tontería, pero no creo que traducir un juego cueste tanto.

1 respuesta
sefirus

Como digan.que el xenoblade no vendrá con sub eso vendo la consola desde que lo anuncien

1 respuesta
rootbeer

No sé porque os sorprendeis si son putas japonechadas, ójala venga en sub. exclusivamente en japonés, os jodáis y tengáis que tragar y aprenderlo de esa manera.

1 respuesta
joooze

#10787 Ya no es que cueste tanto. Si hicieran un sondeo lo sacarían gratis: mucha gente en paro con ganas de trabajar, muchos fans, etc.

Pero son como son, y van al beneficio rápido con mínimo esfuerzo. No merece la pena investigar ni hacer sondeos, si saben otras formas de hacer más dinero rápido.

#10788 Ve preparando el anuncio. Tienes el wonderful?

#10789 Precisamente este juego lo veo más viable que otros. Realmente pienso que xenoblade saldrá traducido y venderá poco, y tras ese fracaso otros como el SMTxFE ni siquiera lo importarán. Quien tuviese la GC, le sonará de qué va todo esto, ya que aunque no haya tenido una vida digna como tuvo la GC, la muerte está siendo igual de indigna.

rusillo_

Es de risa, de puta risa, el 3 en español, la edicion del 2 de wii en español y la aberracion que sacaron para 3ds en español, que perfectamente se lo podian haber ahorrado.

Y ahora se marcan la jugada con este xD, en fin...si cae sera de Uk o de Francia, que les peten, sin mas.

Que bien que se esta luciendo Nintendo (y supongo que Nintendo España tambien tendra su culpa).

Y mientras tanto Project X Zone 2 en perfecto español para 3DS, que ese si que lo esperaba en ingles.

#10785 Hasta donde yo se, si lo quieres vender en Francia y en Alemania, tienes que sacarlo en el idioma oficial del pais, es algo que siempre se ha comentado y que se supone es real.

#10783 Es que si vienes de jugar a los anteriores, es para sorprenderse un poquito xD.

iCharlie17

Yo no se quien se inventó lo de que sacar un juego en francia o alemania es obligatorio traducirlo pero no es asi.

Es sencillamente un negocio. En españa no se venden suficientes unidades, asi que no se traduce. No es tan raro. Yo, como otros, juego y veo todo en versión original y os animo a que lo hagáis también.

Y en america latina tampoco se venden tantos juegos de nintendo, ademas que suelen hacer doblajes específicos y si saliesen os quejariais igual. Como cuando salio Kinect con español mexicano antes que castellano. Lo de que el español es el 2º o 3er idioma más hablado esta muy bien, pero lo que importa es cuántos de esos que lo hablan compran los juegos.

1 1 respuesta
joooze

#10792 ''Y en america latina tampoco se venden tantos juegos de nintendo, ademas que suelen hacer doblajes específicos y si saliesen os quejariais igual''

Sin ninguna duda prefiero el juego en inglés que en latino.

De lo que dices antes, yo tenía entendido que en Francia había una ley mediante la cuál se prohibía lanzar videojuegos, películas y demás material sin traducir pero de Alemania no sabía nada. El caso es que eso lo pensaba en base a leerlo por internet, así que no puedo estar seguro.

Como reflexión, el trato de nintendo con wiiU, estando en las últimas, me recuerda bastante a lo que pasó con GC: juegos sin traducir (pz5 y devil´s third), zelda presumiblemente en dos consolas, poca información de sus proyectos (se deduce que porque los han pasado a la nueva máquina)... y no hay cancelaciones porque no hay casi nada anunciado. Pienso que Xenoblade sí llegará traducido pero venderá poco, lo que motivará que SMTxFE no salga en Europa. También creo que Zelda llegará bien traducido, pero se distribuirán pocas unidades.

B

Que menos que unos tristes subtitulos.. xD A mi personalmente me da igual, no se mucho inglés, pero me obliga a seguir aprendiendo.

Muy mal por Nintendo, eso hará que pierda muchas ventas. Hay peña que tiene 0 conocimiento del idioma.

1
alfa036

y dale con que las traducciones generan dinero, wtf como he dicho en #10777 ni dinero ni ostias, es que los juegos en ALEMANIA Y FRANCIA tienen que estar en TEXTO FRANCES O ALEMAN por lo menos para que puedan entrar al pais como producto interactivo, nada que ver con que de dinero o no, os creeis que a las empresas les hace mucha gracia hacer traducciones para 7 idiomas XD se podrían ahorrar todo ese dinero si los paises no tuvieran esas politicas (cosa que España no tiene)

1 respuesta
B

#10795 Hombre, a mi si el Mass Effect me hubiera venido en chino mandarín no lo habría comprado ni de coña para Xbox. Así que, eso de que no genera dinero.. gl.

Batur

Le creemos o no?
http://www.3djuegos.com/noticia/154129/0/nintendo-nx/lanzamiento/no-abandonara-wii-u-3ds/

4 respuestas
B

#10797 No.

Dry-Prime

La web del Club Nintendo de América del Norte pronto será inaccesible. El 30 de junio a las 11:59 pm PT / 14:59 ET, se cerrará de forma permanente. Aquí en Europa tendremos unos cuantos meses más de servicio (creo que cerraban en Septiembre), pero veremos como acaba la cosa, espero que pongan más juegos digitales antes de cerrar o aunque no sean de Wii U.

#10797 ajajajaj...

joooze

#10797 Sí. No las abandonará tras el estreno de NX, sino mucho antes.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags