El hilo oficial de Wii U

H

Yo he echado de menos una linea económica de títulos de Wii U, creo que hubiese potenciado algo la venta de juegos. Pero viendo la tónica que tuvieron con Wii que no salió hasta que la consola murió, tampoco me extraña que no exista.

Ahora si lanzan el launcher, comprar una Wii U tiene justificación. Es muy de aquí esto, lo llevamos haciendo desde PSX.

1 respuesta
Jomones

Pues a mí los juegos a 35€/39€ me parecen baratos.

2 respuestas
H

#11462 Más barato te resultaría si sacasen Nintendo Selects de Wii U

http://www.amazon.es/Nintendo-Super-Mario-Galaxy-2/dp/B00K4Y4TX6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442913130&sr=8-1&keywords=mario+galaxy+2

TheWing

Hay que distinguir piratería y homebrew pese a todo, que a mi piratería me causa indiferencia, pero homebrew en la consola si es interesante, especialmente por el tabletomando, que eso puede dar lugar a usos muy interesantes junto a un pc

2
DaniRC1993

#11452 Wind Waker que tiene casi 3 años y que no baje de 46 euros. Si... tirado de precio :P

4 1 respuesta
icetor

lo único positivo que le veo a la caída de U es que los dvds se joden con mirarlos. Pero paso de palmar el online ya que tengo muchos juegos y no he pagado más de 40 por ninguno. En un futuro cuando esté oficialmente muerta no descarto hacerlo para jugar a juegos imposibles de pillar como el puto w101

thrazz

#11465 lo vendían en MM por 20 euros.

1 respuesta
joooze

#11459 ¿Nintendo mala pero piratería buena? Pues si que estamos arreglados.

A estas alturas, después de una muerte prematura, sí. No estamos hablando de los primeros años de vida, sino una consola ya avanza, por la que su compañía ha mostrado cada vez menos interés. El mando abría muchas posibilidades que no se han aprovechado y pienso que ahora es el momento.

Encima no han mostrado interés alguno en mejorar y arreglar cosas necesarias mediante actualizaciones del firm. Las actualizaciones han sido para tapar exploits y poco más.

#11462 Pues depende del juego. El mario 3d a ese precio está bien, el 2d me parece un timo. Y lo mismo el kirby, MP10 y otros juegos con presupuestos similares a los de un juego de android.

Y la carga de backups, a mi me interesa para poder conseguir el W101 y poco más. A estas alturas, poco juego queda que me interese pillar: yoshi, PZ V, zelda

1 1 respuesta
Dry-Prime

Si es que pienso qué juegos pillaría si pirateara la Wii U y me quedo en blanco, los que me interesan ya los tengo. Ahora, yo no pienso darle un euro mas a los de Ninty con la mierda de gen que se han marcado con Wii U asi que puede que algún día sí que lo haga para jugar al Zelda.

1
sefirus

Posiblemente el ultimo juego que compre sea el xenoblade x y pista

Nihon

#11468 ¿Qué solución tiene una consola que lleva en coma practicamente desde que salió? No les ha salido bien y tras intentarlo (repito que el punto de Nintendo tirando del carro con más fuerza fue el E3 2014) y ver que no les ha resultado han hecho que tomen la decisión de amputar.

No se, si os parece mejor que Nintendo se tire 10 años con WiiU a ver si remonta en vez probar algo nuevo que puede ser borrón y cuenta nueva, pues que le vamos a hacer. Esto es algo raro -"Nintendo, tu consola es una mierda" -"Bueno, pues vamos a ir pensando en otra cosa..." -"¡No! Queremos que sigáis con WiiU para seguir diciendo que es una mierda."

Pero eso sí, lo dejáis bien claro, Nintendo que se pudra pero si puedo bajárme sus juegos pirata, entonces de maravilla.

1 respuesta
Fresiloler

#11467 si de liquidación no de pvp

joooze

#11471 Precisamente lo que hemos dejado claro es que a estas alturas no merece la pena pillar los juegos pirata, ya que serían pocos (en mi caso sólo el W101, por la dificultad para encontrarlo a precio razonable). Como han dicho más atrás, una cosa es carga de backups y otra homebrew, que es lo que dije que interesa.

Y la solución a lo que dices está clara: juegos, precio y márketing.

La publicidad y forma de dar a conocer la consola nadie puede negar que ha sido horrible.

Los precios son excesivamente caros. Con lo que me he dejado en la wiiU, si lo hubiera invertido en una ps4 tendría más juegos y varios mandos. Antes que saquéis de contexto, que sé que os gusta, pillé wiiU porque quise, si hubiese querido ps4 la habría pillado, lo que quiero decir es que es excesivamente cara.

El tema de los juegos también, se han centrado en un público muy concreto, y el catálogo es pequeño y mediocre, aunque tenga alguna joya son insuficientes para el público general, aunque al nintendero de manual le parezca un catálogo sobresaliente, a la mayoría nos parece mediocre/malo.

Que hubieran destinado mayor presupuesto a desarrollos externos (a lo hyrule warriors), colaboraciones con estudios occidentales, contratar gente y acelerar desarrollo de juegos, que hubieran planificado bien los lanzamientos, etc. Y que hubiesen mantenido un trato decente con las thirds. Por sus absurdas políticas terminaron mal con EA y, cuando ellos se bajaron del carro, en cuestión de un mes abandonaron la consola casi todas las demás empresas.

Y no es cuestión de seguir con wiiU 10 años, pero el anuncio de NX llegó antes de lo debido y llevó al retraso de zelda, que fue una tomadura de pelo. Además las consolas intergeneracionales no tienden a salir bien paradas. Deberían haber intentado mantener contenta a su base de usuarios, y empezar la siguiente gen a su debido tiempo.

Todo esto les pasará factura a la larga.

1 1 respuesta
Nihon

#11473 Entonces, si estamos de acuerdo en que WiiU es un fracaso ¿por qué yo entiendo que lo mejor es borrón y cuenta nueva y tú que lo mejor es seguir con ella?

El catálogo de la consola por parte de Nintendo es el mismo que en Wii y orientado a lo mismo. La diferencia, que no hay apoyo de third parties porque no ha vendido nada. En Wii sí que había porque con un parqué de tantísimos millones de jugadores a Ubisoft, EA, Activision y demás les compensaba sacar juegos o algún port (mira Just Dance aún saliendo en Wii) pero con WiiU eso no es posible.

Así que quitando el factor ventas y sin haber una similitud técnica con el resto, ninguna compañía grande va a sacar nada para la consola, es un lastre lo mires como lo mires. No se puede hacer nada por una consola muerta y más aún con la imagen de mala consola que tiene y el catálogo que de por sí es bueno (no es amplio, pero es bueno) es criticado porque simplemente no es el de la competencia.

El tema con NX es complicado y estaría igual de mal en cualquier caso, me explico: Nintendo anuncia que se alía con DeNa para sacar juegos en móviles, si no anuncian NX tenemos ríos de tinta con el fin de Nintendo en el mundo de las consolas y viendo su adiós, si la anuncian sólo para decir que Nintendo tiene intención de seguir, entonces WiiU ya está sentenciada y todo se pasa a NX.

Lo segundo es más cierto, pero por lo que he comentado de no tener ventas ni apoyo. Ah, y no les pasará factura a la larga, ya lo está haciendo. La diferencia que quizás internamente para la nueva consola esté hablando con third parties y saque algo más interesante. Sinceramente en este caso prefiero algo nuevo a seguir con WiiU.

1 respuesta
Dry-Prime

#11474 3DS también nació muerta y con esta sin embargo no se rindieron y supieron llevarla a flote aunque no obtuvieran tantos beneficios como en la DS. Que la Wii U no tiene ni 3 años cojones, es aún una consola joven que lleva en el mercado poco tiempo. Pero claro, como en esta desarrollar los juegos es mucho más caro y no obtienen tantos beneficios como en Wii pues fuera y a los clientes que confiaron en ellos que les den por saco porque ya tienen su dinero. No han respetado a sus clientes, han vendido una consola que se podría haber vendido por la mitad a precio de oro y luego la han abandonado sin darle más que 4 o 5 juegos al año (si llega) para luego darle la culpa del fracaso de la consola a sus propios clientes por no "entender" su producto.

Por no hablar de las thirds, ¿dónde ha ido a parar eso que decian que programar juegos para Wii U sería fácil? Ya veo que tan fácil ha sido que las empresas retiraban proyectos que en un principio saldrían también en Wii U por el esfuerzo que supondría programarlo para esta plataforma también.

Esta generación han demostrado muy poca profesionalidad (y cual no) al no haber lanzado un producto que estuviera a la par que su competencia tecnológicamente y obligando a todas las empresas que querían sacar sus juegos en su plataforma en gastar muchos más recursos de lo que gastaría en otra consola de la competencia o PC. La generación pasada hicieron lo mismo pero les salió bien sí, pero eso no se volverá a repetir, tienen que ir cambiando de chip ya porque eso de querer hacer un sistema "único" lo único que les acarrea son problemas como los que tuvo Gamecube y los ha tenido Wii U ahora.

¿Que tu dices que la solución requiere cambiar de consola porque Wii U no se levantará nunca? Puede ser, pero al menos no deberían dejar a los compradores de sus productos tirados como han hecho, lo único que han conseguido ha sido perder clientela, porque seguro que como yo, muchos otros clientes habituales de la compañia dejaran de serlo. Es obvio, si una empresa no trata bien a sus clientes los pierde, si lo que quieren como empresa es ganar dinero no deberían hacer lo que han hecho aunque bueno, no sé lo que estarán pensando los contables de ninty y que estrategias van a usar en los siguientes años.

Pero vamos, volviendo al tema anterior, si hubieran querido hubieran podido levantar la consola ellos mismos aunque no llegara a los números de Wii y así al menos no perder la confianza de sus clientes.

Por cierto, me parece muy despreciable por tu parte que justamente tú que eres el que más lloras porque la gente te dice cosas como que te comes cualquier cosa que te suelte Nintendo, que todo lo que hacen ellos te parece bien o que te han lavado el cerebro, ahora vengas acusando a los demás por querer piratear juegos de Wii U.

Vamos, yo creo que ya me he gastado bastante dinero con esta consola y no voy a perder más aún con sus juegos a precio de oro. Ahora que ya me han timado haciendome comprar esta consola por confianza ciega y habiendome hecho comprar productos a precio de oro que luego no me han satisfecho, lo suyo es que intente recuperar al menos un poco del dinero perdido. De todas formas como he dicho arriba, no hay nada que me interese piratear de la consola en estos momentos, pero seguro que esto le da un pequeño empujon en ventas.

1 respuesta
Nihon

#11475
La diferencia con 3DS es más sencilla, es una portátil y cuenta con más juegos de otras compañías que le pueden dar un empujón como Monster Hunter, Yokai Watch o el incombustible Pokémon. ¿Qué ha pasado con lo de programar? Muy fácil, las ventas han hecho que cualquier inversión, por fácil que fuera no se haga. Con 11 millones de WiiU pasas de hacer un port o un juego teniendo 37 millones en la competencia. Con Wii, activision te sacaba un port de CoD por las 100 millones de unidades vendidas.

No nos equivoquemos, las empresas quieren ganar dinero; no hacen juegos en WiiU por caridad así que el abandono está más que justificado... pero eso ya no se puede mantener ni por la propia Nintendo. ¿Que podria hacer más? Claro, y también menos sin haber pagado Bayonetta 2 , Devil's Third o Hyrule Warriors. No es lo que podría hacer, es lo que hay y eso no funciona.

Así que en este sentido yo no veo mal que vayan pensando en algo nuevo, he amortizado muchísimo WiiU así que no me siento defraudado. Quizás por estar acostumbrado a que Nintendo me de sus 4 cosas y lo demás en PS desde hace años. Lo digo siempre, pero quizás es que no espero nada de una compañía multimillonaria que lleva años un poco a su bola y de ahí que no me defraude.

Sobre la piratería no voy a entrar más, a los comentarios (sobretodo futuros) me remito.

2 respuestas
Batur

Como comenta #11476 yo tambien he amortizado la consola con creces y me lo he pasao teta con ella. Que le podiamos haber pedido a Nintendo que apoyase mas a Wii U, por supuesto, que podrian haber centrado sus esfuerzos durante este ultimo año en sacar mas juegos para la consola en vez de muñequitos, tambien.

Echando la vista atras lo veo muy claro, Nintendo hizo un all-in en el segundo semestre de 2014 con los lanzamientos de MK8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros, y aunque dichos juegos ayudaron a incrementar las ventas de la sobremesa no llego ni mucho menos a las cifras esperadas, y ahi fue donde definitivamente Nintendo le hizo el harakiri a Wii U.

La situacion es la que es y no va a mejorar por muchos titulos que saquen, asi que veo bien que esten centrados ya al 100% en NX.

Pero a pesar de todo ello no puedo evitar sentirme defraudado. Lo admito, sabia que Nintendo no iba a reventar este ultimo E3 pero estaba convencido en que iban a mostrar titulos potentes para el proximo año, y esa desilusion, esos 60 minutos de vergüenza ajena que pase delante de mi pantalla no me la va a quitar nadie.

Y por supuesto todo lo que ha venido despues de ello en estos meses: ese Starfox con esos graficos y que encima se retrasa, esas declaraciones de los directivos de Retro diciendo que ponerse ahora con un Metroid le llevarian minimo 2 años y que lo dejan para la proxima consola (que han estado haciendo desde que acabaron con Tropical Freeze, ¿¿el juego de la bola??), ese momento en el que te das cuenta de que el retraso indefinido de Zelda no es para lo que se suponia sino para centrarse en la version de NX, esa chuleria de las declaraciones de Reggie, etc.

Wii U no ha funcionado por muchos motivos y por muchos fallos de marketing que todos conocemos, pero los que la tenemos hemos respondido con creces, hemos comprado muchisimo software, y joder, Nintendo no nos ha dado nada salvo un juego de regalo al comprar MK8.
Yo que se, bajar los precios de la eshop de vez en cuando en sus triples AAA, una linea economica como comenta #11461, algo coño, algo que diga "gracias por haber confiado en nosotros aunque las cosas no hayan ido del todo bien".

Por mi parte hypeadisimo por reventar y completar ese Xenoblade X hasta el mas minimo detalle, posiblemente caigan por el camino Project Zero 5 y SMT X FE, y para acabar con la consola espero que nos den ese Zelda que tanto ansiamos.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#11476 La cosa es que no lo deberían hacer por caridad, sino para crear confianza y demostrarle a sus "clientes habituales" que sus productos son de calidad. Vamos, es de cajón, las empresas tienen que tratar bien a sus clientes si quieren que les sigan comprando sus productos en el futuro y más con la competencia que hay hoy en día.

Y bueno, perfectamente podrían haber incentivado a sus second party como Game Freak para que hicieran juegos para Wii U, por ejemplo que en vez de hacer los RO/AS hubieran hecho un Pokemon Snap o a los de IS para que hicieran el nuevo FE en Wii U en vez de otra vez 3DS.

1 1 respuesta
Fntk-

Yo creo que Nintendo no se puede quejar si le va mal, cada vez le ponen menos interés, están más pendientes de hacer figuritas que juegos (normal por otra parte si la gente las compra por palés).

Jode ver como han dejado de sacar un montón de sagas en wii u porque no les ha dado la gana xD

Nihon

#11478 Si ojalá hicieran tantas cosas que deseamos, pero hace años que van a su bola, yo lo acepté tiempo atrás y si Nintendo hace algo que no me interesa, no compro y ya está.

De todas formas yo tengo esas esperanzas de cambio puestas en NX y el reemplazo (forzado) en la presidencia, quizás todas esas cosas que queremos vengan con la nueva consola y por eso casi estoy deseando que llegue ya en vez de seguir con WiiU ya que a esta sólo le tengo puesto el ojo puesto a Xenoblade, Zelda y Mario Tennis.

Nintendo ha tirado la toalla antes de lo que querríamos con WiiU pero por desgracia con razones, aún así sí que ha sacado sus cosas como Splatoon de la nada, Hyrule Warriors en colaboración así como SMT x FE o Pokken, más los demás.

El E3 2015 ha sido lo más desastroso que he visto nunca, pero miro WiiU con el paso de los años y yo estoy lejos de estar insatisfecho. Además, sólo puedo pensar que lo que viene tiene que ser mejor, casi por fuerza.

1 respuesta
Fntk-

#11480 Es una buena forma de verlo. Por cojones lo tienen que hacer mejor, sino malo malo...

B

#11477 Es que el marketing de Nintendo al menos en Europa ha sido lo peor...
Para colmo este año no dan señales de vida, y sus juegos de la eshop son caros y con ofertas de mierda.

Os imagináis lo que hubiera pasado si este pack de juegos a 23€ hubiera salido en Wii u ?
http://www.amazon.es/Microsoft-Rare-Replay/dp/B01129W0DC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442954356&sr=8-1&keywords=rare+replay

Y ya sería la leche si hubieran puesto un pack con ese juego y la consola por 200€ yo creo que lo hubieran petado.

Otra cosa... ya mirando de cara al futuro, si NX fuera una sobremesa, creeis que van a sudar de toda la gente que los ha apoyado con Wii U o al contrario, nos ofreceran cambiar nuestra Wii U por la nueva NX a cambio de un super descuento?
Espero no equivocarme, igual meto la pata pero creo que con la nueva nintendo 3ds hicieron algo así.
Acabo de ver que fue cosa de GAME, y no se si Nintendo tuvo algo que ver con este "plan renove"

2 respuestas
Batur

#11482 Estaria dpm que hiciesen eso que comentas, pero lo dudo muchisimo, haran que NX sea retrocompatible con los juegos de Wii U y fiesta.

Nihon

#11482 Yo no recuerdo que Nintendo hiciera algo así, al menos de manera oficial (otra cosa es que la cadena de turno haga promoción) así que no contaría con ello.

De todas formas sin saber como va ser el tema de los juegos de WiiU en NX (sobreotodo digitales) no tengo ninguna intención de cambiarla.

jesed

Acabo de encontrar en la isla alguien que vende la versión de 32gb de zelda por 175€. Como lo veis? El problema es que no especifica si viene el zelda incluido o es digital y solo pertenece a una cuenta (que ya habrá usado)

2 respuestas
H

#11485 El juego es descargable así que sí, lo habrá bajado y estará instalado en una cuenta que no será la tuya.

jesed

Vamos, que es 175€ la consola pelada sin nada más

2 respuestas
H

#11487 Rectifico:

El software comprado y descargado por un usuario, ¿puede ser compartido con otros usuarios en la misma consola?
Sí. El software que ha sido comprado y descargado puede ser utilizado por todos los usuarios que se hayan creado en una sola consola Wii U.

Nihon

#11487 Si no es muy espabilado y no sabe borrar la cuenta igual tienes el juego aún en la consola. Ahora bien, en el peor de los casos, consola sin juego por ese precio como que no.

jesed

Preguntaré

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags