El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Prostyler

Hola que tal, desde septiembre de 2010 no juego a sc2, siempre era Zerg, y bueno mis antiguas tácticas parecen ser menos eficaces.

Alguien me podría pasar una web con BO actualizadas de ZvP, ZvZ, ZvT? (O una guía general o algo así, o recomendarme replays, o yo que se, lo que sea para actualizarme como zerg.)

Gracias!

p0stm4n

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Zerg_Strategy

Escoge la que quieras. Pero sugiero que juegues a macro, aunque la partida se haga larga.

HooP

yo sigo con mi 6pool hasta masters

p0stm4n

El 6 pool/4 Gate/Rush all-in random te sirve hasta diamante, a partir de ahí la gente de maestro se lo huele y te obliga a jugar a macro. Si me equivoco que venga un maestro y me lo diga.

1 respuesta
Toro-Sentado

#424 El 6pool no funciona ni en platino diria yo.

1
p0stm4n

No tengo experiencia en platino para arriba de 1v1, pero supongo que hay demasiada gente que no se sabe defender a 6pool si te lo cuelan bien, en diamante, probablemente pase lo mismo. Pero en maestro, se lo cuelas 4 de cada 10, porque ya estás en la élite (2%), que tiene que saber por cojones defenderse. Si se llega a maestro y uno se mantiene con 4 Gate/6 pool (100 partidas supongo), pues tendré que rectificarme.

Si fuera en 2v2, 3v3 y 4v4, es otra historia porque aquí si llegas a maestro haciendo un buen rush, llegando con el doble, triple o cuádruple de unidades.
A platino llegas con 3 o 4 rax proxy en natural del enemigo donde o explora decentemente o pierde el juego. Además no se puede jugar a macro, porque estás limitado a 3 bases, siendo lo más eficiente ir a "harasear" trabajadores.

Drakea

Puedes llegar a master con 4gate/algún allin random T.

Pero los allins de Z son demasiado débiles para llevarte más lejos de platino.

1
wiLly1

Joder bendito sea el Sc2gear.. te dice hasta el estado de animo en el que jugaste el partido.

1 respuesta
p0stm4n

Te llevan a master pero no te mantienen en él, los rushes all-in.

  • NINJA EDIT -

Me refiero a solo usar rushes all-in, si usas otras cosas, como macro y demás, obvio que llegas a maestro.

B

Ya tiene que ser triste tener todas tus partidas programadas para llegar a "x" sitio.

Genesis1910

#428 Eso qué es? yo aquí me pierdo cosas y esto no puede ser...

1 respuesta
wiLly1

#431 Te da informacion de los partidos que has jugado, desde las build orders, todo tipo de porcentajes con informacion, apm's...
de todo vamos xDD recomiendo bajartelo sinceramente

1 respuesta
GranPkt

Se podría decir que el sc2gears es el pokertracker del sc2

Genesis1910

#432 En cuanto me arreglen la gráfica y vuela al starcraft me la bajo fijo, muchas gracias xD

L

A mi cuando me hacen un 6 pool bien ejecutado, lo tomo con filosofia, primero respiro profundamente, levanto la mirada y digo "Maldito!!!!!, espero que ardas en el infierno"

B

Yo Zerg noob asqueroso y manquísimo se ofrece a jugar 2vs2 u 3vs3 con algun otro noob mediavidero.

Nick: Midgard.
Código Jugador: 446.

¡Nos vemos in-game!

c0rs0

Sobre las Medevacs, cómo las moveis como un grupo aparte o dentro de un grupo de soldados/marauders? le dais a la "A"a lo bruto o las vais moviendo vosotros?
Gracias!

2 respuestas
Sniperghost

Cuando haceis grupos utilizais Cntrl + Num? o lo teneis asignado a otra tecla mas accesible, y hay alguna hotkey donde te seleccion las unidades mas tocadas de vida automaticamente???

2 respuestas
Maur

#437 comando mover teniendo apretado shift y click sobre 3 o 4 marauders para que les sigan (si muere uno, siguen al siguiente)

#438 No se si existe, busca en hotkeys.
yo uso control + º/9 (º123...789)

SpewPuke

#438
Yo tengo º12345678W

W- pa los criaderos,
4-queens y lo demas depende bastante de las units q este haciendo, normalmente 3-infestors

FrioneL

Hotkey que te seleccione las unidades tocadas? Si hombre, y una que te splitee los marines xD

Drakea

#437 Lo más óptimo es tenerlas en un grupo aparte, se mueven diferente, en otro medio, y no son unidades ofensivas, es contraprodujente ponerlas en el mismo controlgroup que tu bio.

Cuándo estas luchando pónlas encima de tu army y pulsa S, y curarán.

1 respuesta
Sniperghost

humor?? donde??? aaaaaaaaa

Aguila2k2

Una pregunta a ver si me podeis ayudar. Como se hace con los medevacs para que vallan soltando marines sin que se pare el medevac. osea que lleve una trayectoria y mientras va descargando a los marines.

Gracias

1 respuesta
Sniperghost

Estoy hasta los webs de los protos, cada vez ke me cruzo con ellos es siempre la misma estrategia los putos void raids esos , y no se como pararlos, por muchos esporas ke cree siempre me pulen.

Prostyler

Entonces aclaradme la build entera, hasta platino con zerg debería hacer 6 pool y qué mas? rush de speedlings o como? no entendí bien..

FrioneL

#444 Le das a una direccion con el medvak y despues a dropear sobre el mismo. Ira en esa direccion dropeando.

Drakea

De verdad le habéis dicho que haga 6pool hasta platino?

Que cabrones que sois.

3
Prostyler

Aclaradme ya de una vez lo de 6 pool leñe, lo uso hasta cuando? soy plata, y pierdo bastante... sólo gano a rush de roaches y banelings xD...

2 respuestas
Drakea

No lo uses.

He dicho.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales