El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Sn0oZe

Si quieres poner todos los binds juntos puedes probar el modo cuadrícula.

2 respuestas
k4rstico

#1021 a mi del modo cuadricula me matan las teclas de atacar, construir edificio y las habilidades

1 respuesta
daimped

¿Alguien tiene un diccionario de SC2?. Es que acabo de leer #978 y no entiendo nada

2rax into bruframe herrion
blufame
roach
rax
tech

2 respuestas
Sn0oZe

#1022 no sé, es acostumbrarse. Yo llevo con ellas desde el principio y ahora me parecen las más cómodas

B

#1023
¿Cuesta mucho poner en google: Starcraft words?

http://starcraft.wikia.com/wiki/List_of_StarCraft_terminology
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Definitions
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Terran_Strategy

kikonazoo

#1023 Normal que no lo entiendas xD Drakea lo escribe mal para ser mas guay

2rax into bruframe herrion = 2 Barracks (barracones) y transicionar a blue flame hellion. Hellions (¿Erebiones?) con la mejora, infernal preigniter o algo así creo

Roach = cucaracha

tech = tecnología

k4rstico

lo escribe mal? quitando lo de bruframe herrions todo lo demas esta bien, rax, tech, roach son terminos normales

Drakea

si no pilláis lo de bruframe herrions es que sois unos newfags

1
Polakoooo

#1021 El problema que le veo a la cuadrícula, a pesar de ser muy intuitiva y de que tiene ese componente visual que facilita el proceso de memorización, es que la segunda línea no se usa para nada excepto construir.

Otra pregunta sobre los atajos, las típicas unidades que cambian de modo, como las invisibles o los tanques de asedio, si asignas la misma tecla para cambiar de modo, ¿funciona bien encadenando acciones con el shift? Doy por hecho que sí, pero por si acaso.

Ah y siempre se me olvida preguntar si existe la manera de descargar tropas automáticamente en donde estés, sin necesidad de pinchar el destino de la evacuación, para hacer la cosa esa de descargo-disparo/cargo/descargo-disparo/cargo...

1 respuesta
k4rstico

#1029 pulsando encima del transporte

Polakoooo

He sudado tinta ayer y hoy para pasarme todos los retos de maestro de starcraft pero por fin lo he conseguido!!!

Pero aún me queda el oro del puto reto de centinelas y templarios... no consigo pasar de la segunda oleada de segadores...

daimped

Yo busco gente para hacer los logros

1 respuesta
Polakoooo

#1032 Yo juego con mi primo 4fun y de los logros contra la IA creo que voy a pasar, pero si se tercia ya te agregaré.

1 respuesta
daimped

#1033 Ok, ya me contarás. Los que más cuestan en realidad son los de cada tipo de raza porque si juegas con desconocidos puede que no te toque la que quieres.

vincheN

Muy buenas a los aquí presentes:

Permitirme una pregunta de manko sobre protos; vosotros, cuando llevais un ejercito de tierra, las sentrys las poneis a qué fila del ejercito? es decir, poneis una fila de stalkers, otra de sentrys i todo detrás, o una de sentrys y después la de stalkers.

La pregunta directamente es, supuestamente los fanaticos tendrían que ir delante, y luego? sentrys, o una pequeña fila de stalkers, luego sentrys, y luego mas stalkers? esque cuando juego, no lo calculo esto, y quiero poner force fields y no me salen porque creo que los tengo demasiado detrás :(

gracias de antemano :)

2 respuestas
Drakea

hago una bola compacta de unidades y a continuación hago 1a

1
Harlan77

#1035 Los sentries que estén en el centro de la bola.

D4rko

#1035 Llevaras todo compacto, pero para que te hagas a la idea, eso depende mayormente del rango de alcance de la unidad, delante lo melee (zealot), luego archon (si tienes), despues lo de rango 6 (stalker.sentry.immortal) y detras colossus etc

vincheN

gracias a todos, supongo que algo haré mal, porque no es la primera teamfight que me pasa que llevo mas de una sentry en el ejercito e intento hacer los forcefields con el shift y no me sale una puta mierda (me sale el area donde hacerlos, pero yo aprieto y no salen). seguiré intentandolo :P,

gracias de nuevo.

edit: gracias #1040 , probaré sin el shift a ver que tal

1 respuesta
D4rko

#1039 Creo que el error es por intentar hacerlos con el shift, los spells castealos manualmente, en caso de senty apretas f clic f clic etc etc.

Creo que al usar shift la misma sentry intenta ponerlos todos encadenandolos y no llega porque esta "atrapada" en tu deathball. Si lo ahces manual no fallara ya veras, lo mismo para storm.

2 1 respuesta
k4rstico

todas bien juntas para que se coman bien los emps

1
squ4r3

hazlo sin shift click y asegurate de ponerlos mas o menos en rango, otra cosa que puede pasar es que los quieras poner en cuenca y no te los tire porque matan a la sentry antes de que llegue a rango para castearlo xd

R3D4N

Uno ha llegado a Master haciendo solo cannon rush y va a jugar playham ahora.

1 respuesta
daimped

#1043 menuda bestia

B

Me podeis ayudar? Soy zerg y siempre pierdo cuando juego vs protos que solo hacen rayos del vacio. Lo peor es que espio y no me pilla por sorpresa, saco solo hidraliscos, mejorados y aun asi sigo perdiendo. Que tengo que hacer? es que llevo muchas perdidas asi y por esto no subo a plata :(

1 respuesta
Drakea

Sólo es un pequeño apunte, pero honestamente creo que no es por eso por lo que no subes a plata.xd

2 1 respuesta
D4rko

#1045 Deberias verte la guia de dapollo y verte las bo bien ya que tu fallo no creo que sean las voidrays si no que empiezas ma desde el inicio, con las bo y lo que has de hacerl.

Versus protoss si el hace ffe (que si no lo hace, ya has ganado la partida) tu has de pillar la 3a rapido gasless y transicionar rapido a roach.

Si el te saca stargate y tu lo scouteas, con las reinas y uno o 2 spores por base no te puede hacer nada. Si es un all in a voidrays, todo voidrays, mientras lo scoutees deberias ganar sin mucha dificultad, un par mas de spores/reinas o hidras. Y si son voidrays con +1 zealots, o 1voidray+4 phoenix lo mismo, si lo scouteas es cuestion de que te sepas preparar.

Si el no te hace pupa/quita la 3a, no le dejas cojer su 3a y tu en unos mins le destrozas a roachs.

1 respuesta
Polakoooo

Creo que alguno hace mucho que no jugáis a nivel noob y los consejos que dais son un poco... para otros niveles. Es como si le pregunto a uno de la nba cómo hace para acabar un contraataque 2vs3 y me contesta: amagas un pase a la izquierda, pasas sin mirar a la derecha, este te la devuelve, te la pasas por la espalda, cambio de dirección entre las piernas y terminas en mate... No sé si me explico.

2 1 respuesta
Drakea

pero si todos aqui juegan a nivel noob

1 respuesta
Polakoooo

#1049 No sé si es por hacer la gracia, pero te aseguro que al nivel al que juego yo no tiene nada que ver con el vuestro (o suyo xD)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales