El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

k4rstico

#120 si yo tambien, pero te tira 4-5 tormentas y tiene tu ejercito medio destrozado y él el suyo intacto, y con los que gasta la energia los hace arcontes, con lo cual si ya de por si tienes las de perder contra la bola protoss en esas circunstancias te destroza

1 respuesta
Drakea

Con drops, tu agresión no tiene que ser directa, tienes que hacer harrass puro, drops de banelings, de zerglings mientras haces un fake push, etc...

A la hora de un enfrentamiento directo, ahora ya se esperan los baneling drops, así que tendrás que tirarle los drops por detrás para que no pueda huir, con una mix de infestors/ultras/lings es tu objetivo, o algunos van a mutaling para hacer aún más harrass pero a mi no me gusta.

No puedes parar storms, lo mejor que puedes hacer es esquivarlas, pero si te enfrentas a una army con muchas storms morirás.

1 respuesta
HooP

#121 te estaba buscando la replay en la que hago lo que te comento, pero se ve que no la guarde ni sta en recientes...

si tienes la tipica bola roach hydra, retiras las hydras hacia tu base mientras con las roach vas amagando todo el rato, apenas te kitan nada las tormentas. tmb puedes coger un par de roach e intentar snipear algun ht mientras te retiras

2 respuestas
k4rstico

#122 tengo que practicar bastante eso me falta multitasking

#123 tambien tengo que probar esto, a ver si hay suerte y mi conexion me lo permite

B

Ling-muta es poco efectivo (por lo que he visto - practicado) en el SC 2. Pero yo a la que puedo la hago (aunque sale más a cuenta corruptors para anti-air + el paso a Broodlords). Pero es que es un efecto nostálgico del SC 1 xd.

Drakea

En el BW mutaling tampoco es que fuera muy útil en en zvp.xD

1 respuesta
ElKimiii

Qué diferencia hay entre MICRO y MACRO? que estoy en el live de cArn y comentaban sobre el micro y el macro y ni papa oiga!

k4rstico

micro se refiere al manejo de las unidades y sus poderes, unos ejemplos basicos de micro, hit&run, plantar ff o hacer split de marines

macro se refiere al control de tu economia, produccion, scout, etc, que no se te acumulen recursos, avanzar correctamente en tech, expandirte cuando toca, etc..

3 1 respuesta
ElKimiii

uoo #128 gracias!

B

#126
Pues yo sólo iba a eso al SC 1 (aunque era más manco que ahora xD). Quizás pasaba a Ultras, defilers... vamos, típico T3. Pero muta-ling lo arrasaba todo (o eso recuerdo).

Sn0oZe

Casi no me acuerdo del sc1, pero zeas y arcontes creo que se comian a los lings mutas.

F

Que tal gente, yo me acabo de comprar el sc2 y registrarme por aqui, la verdad que soy un noob de cuidado, asi que estare leyendo por aqui, demomento de 7 partidos he ganado 1 :D...

Yorka_95

¿Por qué los Hellions a veces disparan azul y otras en rojo? :wtf:

FlameThrower

Es un upgrade, se llama infernal preigniter

miLo_

el azul hace +10 de daño a unidades ligeras

Drakea

#123 Porque los mejoran, si disparan azules hacen más daño contra unidades ligeras.

F

Alguno que me pueda decir algunos consejos para jugar con terran..?

Porque la verdad que soy un noob total, y todas las partidas recibo una paliza :S...

Ademas estoy en la liga de Plata, cuando supongo tendria que estar en bronze, pero gane un partido de los del clasificatorio porque mi rival se salio :S...

Si me ayudais lo apreciaria mucho :).

Si me quereis agregar o algo, puues os doy mi usser: fdZ, no se si se necesita algo mas :P

Saludos a todos ;)

1 respuesta
Dream-MV

#317 Jugar y perder mucho. Es el mejor consejo que se te puede dar cuando empiezas.

Fyn4r

#137 como dice Day9 (si controlas un poquillo de ingles te recomiendo sus videos @ www.day9tv.blip.tv )
Lo que necesitas en las partidas es un plan, un plan simple, pero un objetivo en mente para la partida, por ejemplo: "sacar 2 barracas, 1 fabrica, 1 puerto espacial -> marines, tankes, medivacs -> Atacar". Planes de ese estilo, luego poco a poco analiza que fallos cometes, ver por qué los estas cometiendo e ir afindando la estrategia.

F

Muchisimas gracias, ya he estado ojeando a day9, parece ser un gran comentarista ;).

He cambiado de raza a protoss ahora, y he ganado 2 partidos, no esta del todo mal, creo que me resulta un poco mas facil para el macro que los terran, y me es facil llegar a las unidades aereas, que van bien para hacer un poco de harass si no es que para ganar :P..

Si teneis mas sugerencias, os lo agradeceria mucho :).

Drakea

"he cambiado de raza a protos [...] me resulta un poco mas facil"

Señoría, no tengo más preguntas.

2
F

Porque, estan overpowered :D...? o que...?

2 respuestas
Drakea

#142 shhh pero no lo digas muy alto, que vendrán dupont y dabra4hire y te comerán

mDity

#142 noasefaltaquedisesnadamash

B

Pues a mí Protoss sólo me parece overpowered en late game. Con Colossus + HT es la nueva raza irrompible. Porque cuando sobra mineral, te plantas con más de 6-7 Gateways y a hacer zeas con piernas. Y ahora el arconte con más alcance = full of win.

Pero vamos, harras para que no llegue a bola imparable, y vas trampeando. Me parece más overpower los Z, que cuando no gano con Z es porque la he cagado basto en algún sitio. Y mirando la build de idra para Z v.s. Z, ni esas pierdo.

F

Hahahaha, pues yo ya no se a quienes creer, estaba leyendo el otro dia que terran era OP :P, ya no se a quien creer :D...

Yo digo que me gusta protoss porque es facil contruir para las unidades aereas, y mis rivales suuelen construir muchas unidades que no atacan aereo al inicio...

Pero como estoy en la liga de plata, me supongo que esto no pasa en ligas superiores.

En cuanto a harass, a mi me molestan los zerg, siempre llegan con los bicharracos esos a joder :P..

jose-fragord

Quitando OP o no OP, la raza más sencilla es P con diferencia, por eso te resulta más fácil, y te lo resultará.

ElKimiii

Yo no entiendo este puto sistema... me da asco jugar aveces, llevo perdiendo 10 seguidas y sigue poniendo "ligera ventaja para el oponente" me sacan un huevo de level.. en fin..

1 respuesta
k4rstico

#148 lo de ligera ventaja es independiente del nivel del otro

http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/2151591626

1
mDity

coño xfin se mas o menos como va, pensaba q era totalmente random lo que te ponia :/

aun asi, sigo pensando q el sistema que utilizan es una putisima mierda xD

Tema cerrado

Usuarios habituales