El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

CrIpI

Ni caso, los hts no sirven de nada contra mutas

TheArgie

#2100 Un consejo extra!

Cada muta es increíblemente cara para el zerg, no te dejes atrapar en tus 2-3 bases cuando las veas venir y aplica harass con unos zealots en las expansiones del Zerg para dejarlos parejos en worker kills ;D!

Generalmente cuando ves venir 15 mutas y no te las esperas o estas en la mitad del mapa prepárate para esto http://www.youtube.com/watch?v=Lkei8SYU0bc

1
CrIpI

Pero si el zerg va a mutas va a tener zerglings por todo el mapa. El zerg tendrá 2 o 3 bases y será muy dificil hacerle harras con zealots.

2
TheArgie

Zealots +1 matan lings sin upgrades en 2 golpes.
Solo estate bien pegado a las paredes y no dejes que los rodeen invididualmente 4 zealots con +1 hacen desastres si estan bien pegados contra la pared o en un Choke artificial en la linea de minerales.

CrIpI

Los zergs salen ya con 2 evolution chamber, no me vale.

chemical

Que webs recomendais para visionar replays o descargarlas? gracias!

1 respuesta
Dream-MV

#2106 http://sc2rep.com/

Retil

Estoy harto!, últimamente estoy manquísimo, llevo ya 8 derrotas seguidas, alguien puede gastar su tiempo libre en echar 1 vs 1 y decirme en que coño fallo?

1 respuesta
Dream-MV

#2108 raza/liga, y una replay?

1 respuesta
Retil

#2109 Zerg plata, ahora intentaré subir una replay.

KraiveN
3
D4rKNiGhT
7
KaoSsS

ajjaja pero que buenos XD

B

Ostia como mola el infestor xDD

k4rstico

Que grandes estos dos ultimos

maidu

Algún T masterrace que me diga las BO standard de cada matchup actual?
Empecé a jugar ayer después de casi 1 año sin tocarlo (me quedé en platino con 50 games con T), y en la liquipedia solo me encuentro allins o builds obsoletas.

En TvP salía a Rax FE o 3Rax si el P era muy greedy.
En TvT iba a Rax FE o cloack banshees.
En TvZ casi siempre 2Rax con bunker rush.

Lo que me he dado cuenta es que mi micro es nula. Me centro unicamente en macrear y me olvido totalmente de las units. Las suicido de una manera increible. No se hasta que punto es bueno olvidarse de micrear para centrarse en la macro...

pd: antes calentaba con los mapas de Macro or Die antes de laddear pero veo que se los han cargado, sabéis si hay algo parecido?
pd2: tochopost allowed

CaRtEr0

En TvP sigue funcionando bien el Rax FE
En TvZ hellion-banshee, puedes verla en cualquier stream de T con bastante frecuencia
En mirror se está saliendo últimamente a hellion drop o banshee directamente y transicionando a mech

2
SeNte

Yo TvP hago o 1-1-1 con gas primero para drop de 3 hellions o rax expand o 2 rax a veces para presionarle su expa mientras planto la mía.

Si vas a macro te comerás el 1A TTTTTTTTTTTTTTTTTT

1
Rurik

¿Como puedo cambiar el boton para ir cambiando de command center? ahora mismo esta en el retroceso, pero no doy encontrado en hotkeys donde cambiarlo.

1 respuesta
maidu

dApollo haciendo de nuevo Tutoriales para cada raza con el metagame y map pool actual. Por ahora solo lleva 1 capítulo de Zerg.

Estoy haciendo la de Apollo, empezar en bronce e ir subiendo. El 90% de las partidas son TvT (menos mal que estan up xd). ¿Es normal que sea un festival de cheese? Es que no se libra ni uno, que si 2Rax proxy, 2Rax en mi base, Fast Banshee, expas escondidas, blablabla...), por lo menos los demás matchups son jugables xD
Llevo un 10-1 después de que fuera subiendo sin perder hasta que me tocó un diamante (que es el que me ha colado el 2Rax proxy tras haberle scouteado la base y ver que no tenía nada, yo seguí jugando standard xd, slowpoke detected). Ha sido una risa ver como a cada partida me tocaba un rival de rango superior, lol.

Drakea

Por mi experiencia de cuando me subi la smurf, en liga bronce casi todos los games eran turtlefests de gente que no se atrevía a salir de base.

Sólo estuve 11~ partidas o así en bronce, luego ya empezaron a salirme directamente de diamante dafuq.

Rogger

#2119 Creo que con el espacio cambias, no me hagas mucho caso xD

1 respuesta
B

#2122 el espacio sirve para mover la camara a la situacion del ultimo evento

y0naZ

Segundo cap:

spoiler
HNgoly

l2p

Que puto amo

FrioneL

Un P me acaba de hacer un push bastante feo con el que me ha destrozado y al que no le veo respuesta. Ha sacado starport y 2 robotics y ha maseado como 6 colosos, 8 fenix y demas stalkers y zealots. El caso es que al min 14 se ha plantado en mi expa y apenas acababa de empezar a sacar vikings y me ha petado el ano.

Pero aun asi, cuantos vikings se supone que deberia haber tenido para parar 6 colosos que encima tenian fenix y stalkers (y al minuto 14)?

1 respuesta
ZJM003

#2126

Básicamente te ha outmacreado no? Qué opening hizo él y cuando cogiste tu tu 3a?

1 respuesta
FrioneL

#2127 No me ha outmacreado. Yo creo que al contrario porque hice cc first y despues plante el tercero cuando vi que el tambien sacaba el nexus.

El problema es que solo veo la manera de parar eso viendolo con mucho tiempo y sacando vikings sin parar desde el min 10 con dos starports, lo cual es un poco... :S

Os dejo el replay por si alguien se aburre mucho: http://drop.sc/261259

El engage es horrible, debi haber levantado la tercera y ganar tiempo, pero veia imposible pararlo igualmente xD

1 respuesta
maidu

Cuantos games hacen falta para que te suban de liga? Tendré jugados unos 20 games.
Llevo como unos 5 games contra top platinos (obviamente, pierdo la mayoria xd) y sigo en bronce, no sense... aunque bueno, luego pierdo alguna que otra contra platas xD

RaedonSP

¿Es normal que teniendo 240 partidas jugadas me salgan todo el rato rivales de 2000-4000-6000 en incluso más partidas?

Me salían desde las clasificatorias, ahora ya creo que está bajando un poco el listón, pero la media sigue andando por 3000 partidas.

Estoy en liga cobre, y tal, pero me hace gracia, porque para clasificarme me metieron contra 2 diamantes, entre otras lindezas.

Encima es que esas partidas son de hace más de un año, justo instalé ayer el juego, y no veas que risa.

¿Tienen que ver algo temporadas anteriores? Porque lo dejé siendo platino...

Tema cerrado

Usuarios habituales