El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Wakkosp

#2280 pero como mejoras la defensa?? no es algo muy facil... yo siempre como proto cuando expando en la natural pongo pilon y cubro la entrada con algun edificio para que sea mas estrecha la entrada y suelo tener mis unidades...no creo que sea perfecta, pero intento atacar antes de que me ataquen...

Otra duda, no se como transicionar algunas veces despues del 3 gate robo, normalmente suelo sacar colososs que junto stalkers, zealots y algun centry hacen una combinacion muy buena, pero en el caso de que no funcionara que sería lo mas adecuado? mothership? carrier?

1 respuesta
Dream-MV

#2281 Buff, veo demasiadas preguntas ahi juntas. Por partes:
En el pvp para mejorar la defensa contra doble gate hay que ser un poco paranoico y scoutear/explorar por todas las esquinas alrededor de la base , dependiendo del mapa hay algunos sitios particulares que tambien se deben explorar para estar seguros, tipo en shakuras plateau el espacio que hay entre las dos naturales.
Para parar cannon rush mm, nadie dijo que fuera facil, y a veces aun te lo seguiran colando alguna vez si no estas super atento y si no que se lo digan a Gaulzi un tio que llego a GM europa solo haciendo cannon rush. Pero a nivel de platino para abajo generalmente es una cuestion de reflejos y de scoutear pronto, es decir que si no tiene nada en su base o tiene forja tu instantaneo cancelas el gas que generalmente se esta terminando ,plantas forge y te centras en matar el curro o poner cannons al tiempo que el.
Al respecto del plan de partida despues de 3 gate robo, depende mucho de la partida pero como general puedes tener expansion -> doble robo -> forja -> twilight -> charge .

Wakkosp

Os subo una partida que acabo de jugar, pierdo de una manera bastante estupida, pero bueno para que me analiceis errores! me da un poco de palo postearla, debido a mi manqueria pero bueno espero que no seais muy crueles!! http://ge.tt/6xSc5HV/v/0?c

1 respuesta
esvarianzza

#2283

En el minuto 8, cuando después de scoutear DobleBansheeCloack pones en producción un colossus, pensaba que te ibas a ir con todo directamente a su base una vez tuvieses el colosso, que si te fijas lo podrías haber hecho sin problemas.

Básicamente estás por delante toda la partida, simplemente.. ¡no has atacado!

Cosas generales, el scout flojo, aunque viste lo suficiente con ver más banshees después del 1er ataque. Con un T a banshees me parece que sacas pocos stalkers. Te falla la saturación de minerales (se te dispara el gas) durante gran parte de la partida porque dejas de hacer probes, aunque al final te apañas. Las forjas te recomendaría meterlas más dentro de la base, entre la natural y la main, que es la zona a la que antes llegas, en los bordes están muy expuestas.

Y aunque ya es una situación marginal, podrías haber parado perfectamente el ataque al final sacando arcontes, lo tenías a huevo!

1 respuesta
Wakkosp

#2284 jajajaja si ahora lo miro, y digo si pero en el mismo momento no se me ocurre, no tengo esa velocidad de reaccion! bueno intenare mejorar y subir alguna mas!

y34hl0ve

Cuando es mejor un mapa para cada raza??

Por ejemplo para un zerg tiene que tener las bases cerca o no se xD

Ismelldrama

Mapas pequeños vienen bien para el Zerg porque en un momento tienes más de medio mapa con la creep expandida. Ohana por ejemplo mola en ese sentido xdd. Pero bueno que te contesten los que saben de verdad, que yo soy noob todavía :).

esvarianzza

Me preguntaron por MP sobre el número adecuado de trabajadores para una base, dejo aquí la respuesta.

Saturando una base
1 respuesta
ZAKgz

Yo tengo entendido 3xmineral y 3xgas

Hiika

normalmente es de 16 a 20 en mineral mas los 6 de gas = 22-24 no hace falta mas

ZAKgz

Es mi primera temporada en el SCII y ando con un 58% de victorias. ¿Cómo lo véis?

60victorias sobre 103 partidas. Liga bronce obviamente xD

P.D: Así hablamos un poco los noobs y animamos el foro un rato.

2 respuestas
Rurik

#2291 No está mal la verdad, aunque me extraña que sigas en bronce, no te desanimes, yo subí a plata perdiendo una clasificatoria, imagínate lo bien que está el ladder de este juego xD.

#2293 Según mi experiencia cuando llevas una rachas de victorias te empieza a emparejar con gente de ligas mas altas, digamos que hay unas que son clasificatorias y si ganas te suben.

De todas formas no me hagas mucho caso, porque en esta season perdí la partida clasificatoria y por todas las victorias que había acumulado subí.

1 respuesta
ZAKgz

#2292 EL tema de ascensos y descensos como funciona? Hay ascenso directo a plata o todos promocionan?

2 respuestas
y34hl0ve

@pR0gR4m3R @All

Una manita con esto? http://ge.tt/9QxjRdV/v/0

La verdad es que jugué bastante mal pero este terran me jugo demasiado raro...
Como le podría ganar?

Arawak

Estoy aprendiendo a jugar aun tratando de saber lo básico y he visto algo en varios streams donde en las bases les marca los trabajadores que tienen(o eso creo que es) como puedo tener yo eso? que a veces me lio a sacar curros y me paso xD

#2296 Fíjate justo en la segunda foto ahí sale! Creo que es solo en la expansión que esta en beta por lo que parece...

3 respuestas
MINIcule

#2295 yo hace mucho que no juego pero eso creo que no existe a no ser que lo haya puesto.. mirate la ultima foto y el comentario que pone en #2288 esa es la unica manera de saber cuantos curritos tienes

1 respuesta
Hiika

#2293 basicamente se sube cuando ganas a gente de una liga superior, aunque para eso has tenido que ganar a la gente de tu nivel primero.
Pasate por aqui que cuando tengo tiempo intento hacer guias basicas :)
youtube.com/hiikaHD

Hiika

#2295 la cantidad de curros por base solo aparece en hots (numerito arriba 22|24 ej.) y lo suyo es producir curros sin parar hasta el min. 10-12 que ya tendras unos 65-70 curros.

Dream-MV

#2295 El contador de curros solo sale en la expansion , heart of the swarm o en su beta, como te respondieron en el post anterior, pero al respecto de la produccion de curros, es una cuestion algo mas complicada dependiente de cada partida. Cuando hacer y cuando no, cambia el curso completo de la partida.
#2291 Si mantienes mas de un 50% de victoria contra gente de la division superior tarde o temprano ascenderas.

y34hl0ve

Me acabo de dar cuenta de que tengo que aprenderme todos los counters de cada unidad...
Soy superior en toda la partida pero en cuanto me sacan cosas raras me estanco y no se jugarle...

Una cosa ,cuando un terran se queda a 1 base haciendo marauder y marin a cascoporro que tengo que hacer (Soy protoss)

2 respuestas
Hiika

#2300 colosos a 1 base o dos, o sino fanaticos con carga mas high templars... como quieras

Dream-MV

#2300 depende de la presion y el momento en el que te ataque, pero 3 gate robo, con immortals para estar completamente seguro mientras te expandes esta bien, con transicion a colosso.

1 respuesta
Hiika

#2302 el gas de los inmortals te lo ahorras para los colosos, inmortals vs Terran = cagada (salvo que vaya a mech) y cualquier presión de rax antes del min 10 se defiende con sentrys y un par de stalkers.
gl hf

1 respuesta
Dream-MV

#2303 ? XD, techear a colosso en una presion tipo mucha bio en una base, abre una ventana innecesaria que pare defenderse hay que ser decentillo. Veo mas sencillo una defensa con immortals para hacer mas facil la transicion, esto claro teniendo en cuenta que el pibe sea bronce/plata/oro.

Hiika

si sales a gate nexo te puedes defender bien con stalker y sentryes... mejor sacar un obs y colosos rapido. Ademas el terran normalmente no te va a atacar hasta el min 10 :)

1 respuesta
Dream-MV

#2305 Lo que dices no tiene que ver con la pregunta , doble medivac push con bio en el 10, es con expansion y el dice bio entiendo que 3 rax a una base.

Hiika

okok pues entonces 2 gate robo y si solo tienes que defender 1 base con 2 sentryes te sobra para poner ff en la rampa

ZAKgz

Me acaba de ascender de Bronce Rango 1 a Plata Rango 7 del tirón.... no contaba yo con un ascenso así de golpe.

75 victorias sobre 127 partidos esta temporada.

GaNDaLFViTi

Llevo un par de semanas jugando en silver, llevo 42w 25l y no me ascienden, voy moviendome entre rank 3-8, pero nunca consigo consolidarme, no es que lleve muchas partidas (no llego a 200), pero aun asi creo que tengo nivel para jugar oro, aunque siempre hay algun plata que me menea como quiere.

Por cierto, alguna recomendacion para evitar rushes tempranos con 1 base, full marine+marauder?(TvT)
Y tambien, no se porque, pero siempre que voy a fast exp en estos niveles me pelan con un rush tempranero y me pillan con pocas unidades como para defenderme (he probado con bunkers y me pelan igualmente xD)

2 respuestas
y34hl0ve

#2309 Depende de contra que raza pero en esos niveles reparando los buker y/o sacando los vce para tankear el dmg se suelen parar fácil.

Tema cerrado

Usuarios habituales