El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Rogger

#2790 Para el 4 gate es simple:
-Pilon al 9
-Acceso al 13
-Nucleo cibernetico nada mas acaba el acceso, y investigas lo de abrir los accesos
-Gas al 15
-Pilon al 16
-Cuando tengas para 3 gates mas lo sacas

El scout segun te apetezca, o al 9 con el curro del pilon, o al 13 con el del acceso. Despues, te puedes sacar tambien la mamacore, que va bien para tirar realentizar sus tropas.

Pero ya digo, yo las build me gusta hacermelas yo, y ser creativo, cada partida es diferente y hago las cosas diferentes, y voy probando hasta que encuentro algo que me agrade, no suelo mirar ninguna pagina ni nada

1 respuesta
B

¿Qué es hacer "elevator"?

1 respuesta
Rogger

#2792 Creo que es, con un prisma de distorsion, meter todas tus tropas en la base rival. Algo asi:

K

#2791 Me sé la build de 4 Gate, el problema es que voy lento o me ven haciéndolo, ahora estoy probando a sellar la entrada y poner cañones de fotones y está yendo bien. Todavía no sé qué hacerme para contrarrestar su ejército, pero una flota de naves por las colonias jodiendo sus minas está funcionando.

Poco a poco.

Gracias :)

zeN2k6

#2790 Lo primero es que completes todos los retos, habia 9 repartidos en 3 niveles creo recordar.

Están basados en enseñarte macro, micro y todos los counters de todas las razas.

Me refiero a estos:

Desde que cambiaron la interfaz no se donde están, pero búscalos por el menu.

Despues de saber esas cosas básicas consulta builds en:

http://www.gosubuilds.com/

Como le dije a #2785

Ah, y la 4gate está muy anticuada, ya no se usa practicamente.

1 respuesta
K

#2795 Lo acabo de ver, está en campaña-retos. Mañana le doy, me vendrá genial, ty.

Arawak

Pregunta muy noob, tengo problemas al agrupar los comandos orbitales en el 1 no puedo seleccionarlos todos y darle control 1 para ponerlos todos ahi, con barracones y demas si me deja, que hago mal?

#2798 #2799 Gracias!

2 respuestas
Dream-MV

#2797 seleccionalo y pusla luego mayusculas mas el numero donde le queiras asignar el grupo.

1 respuesta
B

#2797

Control + 1 = reemplaza lo que haya en el grupo 1 con esto que tengo seleccionado.
Mayúsculas + 1 = añade lo que tengo seleccionado a lo que haya en el grupo 1.

1 respuesta
GodHate

Llevo poco tiempo en el SC y tengo una duda. En las builds y todo lo que comentais de 9 Pylon, etc significa el numero de trabajadores con el que tienes que hacer esa estructura, unidad? Esque he estado leyendo algunas builds en Gosubuilds y no entiendo ni papa xD
#2801 Gracias :)

1 respuesta
zeN2k6

#2800 El numero es la población.

1 respuesta
B

Un amigo usa macros para "agilizar" algunas combinaciones de teclas comunes. Juega con zerg.

¿Eso es considerado cheto? ¿Blizzard lo considera oficialmente cheto? ¿Hay alguna penalización o riesgo?

2 respuestas
MINIcule

#2802 no, de hecho es lo mejor que puede hacer para no perder tiempo.

wiLly1

#2802

"Depende la función que asignes a las teclas, por ejemplo si ponés los grupos de control [ctrl+5, ctrl+6, ctrl+7 ctrl+8, ctrl+9) en las teclas macro no debería suponer banneo ya que no estás haciendo nada distinto a lo que ya existe, solo cambiaste de lugar esa función, en vez de estar arriba en los números está al costado izquierdo."

Por lo demás esta considerado chetos con lo cual el riesgo es ban.

1 respuesta
B

#2804 He buscado este texto en google y he llegado a un hilo en foro de Blizzard donde se discute el asunto, y se enlazan otros hilos. La verdad es que no queda 100% claro, porque hay algunas contradicciones según qué hilos mires… creo que le voy a recomendar a mi colega que no use macros que encadene la pulsación de varias teclas.

1 respuesta
wiLly1

#2805

Si lees varios post sobre el mismo asunto todos acaban el la misma conclusion.

"Remapear teclas no es considerado ofensa, hacer múltiples acciones con una tecla sí."

1 respuesta
B

#2806 Muchas gracias :)

swowy

A mi me pasa que me aburro porque no les puedo ganar rapido y luego se ponen defensivos etc y me aburro.
Algun consejo para ganar ?

1 respuesta
Dream-MV

#2808 Puedes elaborar mejor en que situaciones y con que raza?

23 días después
B

buenas, tengo una dudilla, cómo hago para ver la localización de las distintas unidades que tenga en un grupo?

pej: tengo 4 queens en un mismo grupo, y quiero ir rotando entre donde está cada una para inyectar larva

1 respuesta
santiz

ya hace tiempo que deje el starcraft, pero ahoar estoy por volver un poco.

si a alguien le apetece jugar en 2vs2, que me agregue..

santiz#2974

no soy gran maestro, pero tampoco un manco perdido... aunque estoy un poco falto de practica...

Rogger

#2810 Creo que es con la tecla retroceso, pero no lo se seguro

santiz

la tecla retroceso te centra las bases

para ver la posicion de tus grupos, doble click en el numero del grupo, que lo que hace es centrar la camara en el grupo.

B

Ya eso si, pero si m grupo esta compuesto por unidades separadas (queens, nexos, etc) no se puede ir centrando uno a uno? Es que me ha parecido vérselo hacer a los pros.

#2815 no me refería en el minimapa, pero eso de retroceso me será útil también, gracias!

1 respuesta
santiz

que yo conozca, no. Puedes centrar el mapa en el grupo que tengas selecciondo, o puedes ir pasando por tus nexos uno a uno (comodo para larvear, por ejemplo), pero que te resalte en el minimapa la situacion de lo que tienes seleccionado, al menos yo no se como es y pienso que no se puede hacer.

1 respuesta
B

Control + F5 hasta F9 permite definir "marcadores", lugares guardados. Pulsando las correspondientes teclas de Función volverás al lugar definido.

Es lo único que se me ocurre.

santiz

#2814

ahora, releyendote, me fijo mas...
lo que has visto es que va pasando de nexo en nexo, o de reina en reina, no??

si es eso, lo hace con backspace (vamos, el boton de borrar letras)

B

Gracias chicos, antes no me atrevía con Zerg pues no sabía como hacer lo de las larvas de forma cómoda, pero ahora le daré una chance a ver que tal ^^

1 respuesta
Insomnia_a

Usar las cámaras en F1-F5 es fundamental. Yo no se jugar sin eso XD

Espectrox

Me acabo de comprar la expansión, me han colocado en bronce y de 3 que he echado he perdido 3 (con protoss). Tengo que buscarme algún tutorial o algo XDD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales