El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

n3krO

Me regalaron un cupon para comprarme Ori a 5 euros y asi lo he hecho, hoy he hecho la primera sesion de 1 horita y me ha gustado.

La estetica del juego es amor y la OST deja una buena impresion desde el menu inicial.

Eso si, he notado unos bajoncitos en las escenas scripteadas de la introducion pero nada importante.

Os dejo una imagencita del momento en el que se me ha roto el corazon:

En verdad estaba deseando que se muriera el bicho para poder moverme mas rapido xDDDD

Perestroika

Terminado el Transformers Devastation.

Fucking Awesome. Ojalá hiciesen cosas así pero en rollo episódico cada X tiempo. Mismo gameplay diferentes historias.

1 respuesta
B

#6752 Yo diría que han dejado la puerta totalmente abierta a una continuación con esa cinemática final. Si el juego ha vendido bien, no me extrañaría para nada.

n3krO

Que juego mas bontio <3

Ninieru

Llevo como una hora de Oxenfree y no me está gustando nada. ¿Acaba mejorando o lo mando al cajón?

2 respuestas
Albertsson

Tengo el mismo dilema que el de arriba pero con firewatch. Me lo he pasado y quiero saber si merece la pena rejugarlo ahora que lo tengo fresco...

Con el de arriba quiero decir lord ninieru.

A

#6755 Quieres la opinión de uno que mandó al cajón a la rana?

1 respuesta
Ninieru

#6757 Evidentemente no

-Power

#6755 Yo estoy por el final y bueno la verdad es que el juego mejora porque el inicio es un muermo y luego ocurren cosas. Que sigue sin matarme pero oye, dura 5 horas así que con que juegues un rato ya cunde terminarlo.

Turamb0

¿Qué juegos de la Game Boy Advance recomendaríais? Mi prima está interesada porque tiene una SP.

Mira que jugué en su día, pero ahora solo logro acordarme de estos, aunque ya había caído ella:

  • Super Mario World
  • Pokemon Oro/Plata
4 respuestas
Danico

#6760 Minish cup , arria of sorrow, wario land 4, fzero, metroid fusion...

1 1 respuesta
Turamb0

#6761 Dios, el Metroid Fusion. ¡Y el Golden Sun I y II! ¿Cómo me había olvidado?
Gracias por los aportes.

Por cierto, estaba hablando de mi prima xD. Tal y como lo había puesto quedaba raro.

Fornax

#6760 Así que recuerde:

-Super Mario World
-Yoshi Island
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3 (cambiaron algunas ost de este port y a mi gusto les salió muchísimo mejor que la original con este temazo.)

-Golden Sun
-Golden Sun 2
-Pokemon Rubi/Zafiro/Esmeralda.
-Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja
-Mario vs Donkey Kong
-Zelda Minish Cap
-Zelda, a Link to the past
-Advance Wars
-Earthworm Jim 2 (este quizá pueda ser demasiado rayante, pero es que en eso consiste su humor)
-Tales of Phantasia (Si tu prima es muy pequeña quizá pueda ser en ocasiones crudo.)

Seguramente se me escape alguno, pero creo que con eso tu prima puede comenzar.

1 respuesta
N30
B

Los dos Golden Sun si quieres jugar a uno de los mejores rpgs de la historia.

Y obvia el tercero de ds si no quieres pillar una venérea.

Añade los Fire Emblem, FFTactics, super mario bros 3, etc.

2
Turamb0

#6763 ¿Cuál de esos dos Zelda consideras mejor para introducirse en la saga? Me gustó mucho Minish Cap btw.

2 respuestas
Shiko

#6766 A link to the past por supuesto

1 respuesta
B

alttp en GBA es bastante terrible, el spam de gritos de Link continuamente es destructivo

no juguéis esa versión chicos.

Fornax

#6767 Pues yo tengo que estar con #6766 . Para mí, Minish Cap le pega mil patadas al Link to the past y es un juego excelente para iniciarse en la saga junto con Ocarina of Time, pero es que es lógico, al fin y al cabo la saga tiene ya una trayectoria y han sabido cómo pulir los juegos. ALTTP sólo recomiendo jugarlo si ya estás muy metido en la saga o por la nostalgia, pero para mi gusto ha envejecido muy mal. Un ejemplo de esto es la batalla final, que puedes llegar a ella sin tener el arma necesaria para matar al boss porque se consigue en una cadena de quest que no tienes que cumplir en la historia principal, con la consiguiente frustración porque no sabes qué cojones estás haciendo mal.

No obstante, ésto va a parecer raro, pero dile a tu prima que si tiene un nivel avanzado de inglés el Minish Cap que lo juegue en ese idioma. Los traductores al español no hicieron un buen trabajo y muchas veces se inventan frases o incluso se las comen (como las descripciones de los elementos que vas recogiendo)

2 2 respuestas
N

No digamos cosas de las que después podamos arrepentirnos.

1
Turamb0

#6769 Yo empecé AlttP, ¿y sabes qué es lo que me echó para atrás? (puede sonar tontería, aunque segurmente lo vuelva a probar en el futuro, que conste) Que Link al principio está matando guardias controlados mentalmente. ¡Vamos, que no son malos! Me parecía una aventura bastante agria xDD.
Ok, tendré en cuenta lo del Minish Cap en inglés. Quien sabe, quizá pueda convencerla para que se compre un cartucho de Mother 3... SI ES QUE PUEDE FUNCIONAR EN LA CONSOLA, que al tratarse de algo extranjero, no me fío, no me fío...

Gracias por todos los aportes. A ver si le sale a buen precio.

2 respuestas
Fornax

#6771 Como ya he dicho, la saga en ese momento no tenía muchos juegos y a eso debes sumarle que antes las historias eran más adultas, aunque fueran para un público infantil/juvenil. También te meten la muerte del tío de Link al principio que es un poco chocante, de la misma manera que en el Tales of Phantasia te ponían en la cara las muertes de los familiares del trío protagonista, cuando no la destrucción de algunas ciudades con todos sus habitantes.

Hum, Tales of Phantasia para GBA es otra muy buena opción, aunque puede ser un poco difícil para tu prima. Edito la lista con este título.

Kerai

#6771 A links awakening tio

1
benjajim

#6769

Para mí, Minish Cap le pega mil patadas al Link to the past

Vengaaa hasta luego. Ya si que lo he visto todo.

Ya le gustaría al Minish Cap tener el nivel de diseño y exquisitez de mazmorras y mapa general que tiene ALTTP.

Por no hablar de lo que supuso en la fecha en la que salio uno y otro.

Minish Cup para mi esta muy por debajo no solo de ALTTP sino del genial Links Awakening y de los Oracle.

1 2 respuestas
B

#6774 Es que el diseño de nivel de esta mazmorra es de los mejores sin duda:

Los oracle y el Links Awakening han dado lugar a algunas de las mejores mazmorras de la saga al estilo metroidvania.

1
B

.

2 respuestas
Fornax

#6774 ¿Me puedes poner ejemplos de ese exquisito nivel de diseño en mazmorras y mapas, por favor? Es por si hemos jugado a juegos distintos.

1 respuesta
chevo

#6776 en su momento me pareció uno de los finales mas emotivos que habia visto. Junto con el de Silent hill 2 y Metal Gear 3, los mejores de esa epoca.

Kerai

Llevo muchisimo sin jugar Minish cap y eso que me compre la GBA con el,solo me queda la caja pero en su dia fue meh,creo que por lo facilisimo que era.Tengo pendiente rejugarlo,pero despues de jugar ALLTP o awakening no me dejo ese gran sabor de boca,tu mismo #6777

Shiko

Todos son gustos y colores obviamente, pero el ALLTP es el top de los Zelda incluso hay una "guerra" entre los que dicen que este es el TOP 1 y los que dicen que es el Ocarina Of TIme

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales