El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

B

#9890 Buenas, no, no he jugado al primero. El 2 de momento me esta gustando, son unas 40 horas de juego, a ver que tal dentro de unas 20 :P

TheWing

#9900 Y a mi que me da la impresión de que hay un spoiler ahí, no se si grande o pequeño pero bien visible, para quien jugo únicamente Zestiria como yo...

1 respuesta
tontoman

#9902 Lo edite por si acaso, aunque estaba puesto de forma random.

1 1 respuesta
TheWing

#9903 Creo que no hablamos de lo mismo, pero es igual xD

ErChuache

#9900 Tengo a ambos en la lista de deseados de Steam, y no los he pillado básicamente porque tengo chorricientos juegos que todavía no he empezado y comprar OTRO juego de rol con tropecientas horas (no digamos ya que es japonés y normalmente tienen un % de necesidad de farmer considerable. Coño, si hasta he tenido que modificar Darkest Dungeon para aliviar un poco el farmeo y que me resultase menos pesado) pues como que no XD

Ahí van dos preguntas.

  • ¿Porque el Zestiria lo consideras un desastre?
  • Como jugador que empieza virgen en esta saga , ¿por cuál recomendarias que empezase?
3 respuestas
B

#9905

Yo te diría que por ninguno, pero si tu parte masoca apremia, Berseria es un buen punto de partida, ya que es una precuela lejana de Zestiria. Tambien podrías darle a Symphonia por ejemplo, bastante accesible y al cual recuerdo con gran cariño.

1 respuesta
dambala

#9905 symphonia es un juegazo, lo encuentras barato además, para mi de los mejores jrpg que he jugado, y no ha envejecido nada más

1 respuesta
tontoman

#9905 Para empezar Symphonia está muy bien, si quieres algo actual pues Berseria es perfecto para empezar, estos 2 son los mejores de la saga de lejos imo .

Realmente no es que Zestiria sea un desastre igual me pase, pero es un bajón considerable y de los peores de la saga. Y el open world y diseño de mazmorras es muy mejorable, no lo recomendaría para nada para empezar la saga.

1 respuesta
B

Por el amor de Dios, el mejor Tales de lejos es Abyss, si acaso, Vesperia le disputaría el trono.

2
ErChuache

#9906 #9907 #9908 Gracias a los tres. El Symphonia está por 5 leuros en Steam, asique posiblemente caiga en cuanto pueda.

Me ha faltado decir que solo dispongo de PC, asique cualquier "Tales of" que sea de consola y no se pueda emular me voy a quedar con las ganas de probarlo XD

1 respuesta
NgNvNn

.

A

Vais a abrir el wall of shame o se perderá como lágrimas en la lluvia?

2 respuestas
Blanquitow

#9912 No creo que este año sea necesario, ya estas tu cumpliendo con creces la parte del shame.

1 respuesta
3 comentarios moderados
TheWing

#9912 http://www.mediavida.com/foro/juegos/wall-of-shame-2017-has-jugado-este-ano-600671

A soltar las mierdas, venga

Kerai

#9900 Toda la razón, se esta perdiendo esa buena costumbre, así que voy a poner una mía de uno que me pase hace muy poco jugando en ratos libres de mucho en mucho

Para el que no lo haya jugado, contiene spoilers y si te gustan los videojuegos estas obligado a jugarlo al menos una vez en tu vida.

Después de muchos años de haberlo jugado me dejaron una ps3 con el remaster HD y sinceramente es una gozada, el apartado artístico es lo mejor de este juego, me atrevería a decir que si no el que más, uno de los juegos más ambiciosos hechos en la ps2.
El encanto del juego reside en los colosos obviamente y también en las mecánicas para derrotar a cada uno de ellos. La primera vez que lo juegas es maravilloso ver a los colosos en movimiento, observar el escenario, que es fundamental la mayoría de las veces para derrotarlos.

Otra parte del juego que lo hace original y único es la sensación de soledad que transmite, sabes que llegas allí y estáis solos Agro y tu, paisajes llenos de magia, te paras a mirar en mil ocasiones aun sabiendo, como era mi caso, donde esta cada coloso.

La versión HD la verdad que esta mucho mejor, muy fiel al original, me dio la sensación de bastante más fluidez (sobre todo en el boss final, que se las trae con la tormenta). El control es igual o al menos me lo pareció y quizás es lo que veo menos pulido del juego, sobre todo los saltos en algunas situaciones donde debes actuar rápido y falla. Pero por lo demás correctisimo lo de agarrarte que es básico.

La música si ya de por si es increíble, gana aun mas con la tremenda presencia de cada coloso. Te emociona realmente y le da un toque extra de epicidad a las batallas

Si tuviera que resumir el juego en una sola palabra seria ÉPICO

Para mi y aunque lo jugué tarde, el mejor juego de ps2 de largo y mira que tiene catálogo. Me gustaría rejugarlo y sacarle los secretos, pero es que no tengo tiempo... y tiene el mejor ending que he visto en un juego jamás y llevo unos cuantos más a mis espaldas. El final te deja completamente roto y es un giro inesperado a lo que te esperas

Final

Estoy escribiendo desde el móvil y no se si me he extendido mucho así que termino con los secretos que no sabía el día que lo jugué por primera vez.

Secretos y rejugabilidad

10/10

12 1 respuesta
Jomones

Acabado como todos los años por esta fechas el Hercules en PSX.
El juego tiene muchos errores, pero la nostalgia lo sana todo.

B
#9918Kerai:

El control es igual o al menos me lo pareció y quizás es lo que veo menos pulido del juego

La putada del remaster es que, efectivamente, Wander no tiene la misma capacidad de agarre que en la versión de ps2, es ligeramente más endeble, se tambalea más con cada movimiento y cuando está agarrado empieza a dar vueltas que flipas pillado con una sola mano. En el juego en sí no pasa nada, pero se empieza a notar en los time attacks, que cuestan más de completar debido a eso.

No tanto como para necesitar un fix, llamarlo glitch, ni nada, de todas formas.

Sobre SotC, para mí al menos tiene una de las mejores animaciones en el mundillo. Ueda para mí es, por encima de todo, un animador de puta madre y se nota en cada juego (la sensación que da Trico de ser un bicho real solo puede hacerlo alguien como Ueda y su equipo). Agro moviéndose ligeramente hacia el lado contrario hacia donde quieres ir, la lentitud de cada coloso, ese árbol de mierda que a nadie le importa PERO SE MUEVE con el temblor de los colosos, sin todas estas cositas y otras tantas no sería lo mismo.

Respecto al remake, este perfeccionismo le va a salir mal parado, por desgracia. Por muy bonitas que sean las texturas (joder, realmente lo son), lo que más me importa es que conserve las animaciones o que de alguna forma se las apañe para que sigan siendo igual de naturales dentro de lo fantasioso que puede ser el juego, aunque sean distintas. El original es (siempre hablando desde mi opinión) una obra de arte intocable y me temo que no puedo evitar compararlo al extremo: "ese paso que ha dado en la versión de ps2 hubiese sido así o asá".

Me cuesta ver que esto sea un remake necesario, además, y soy consciente de que yo lo que quiero es un 1:1 clonico pero con graficazos y no va a suceder, pero bueno, que me aspen si no voy a ir corriendo a pillarlo day 1 a precio completo.

1 1 respuesta
A

Qué hará /juegos-en-auge/ este 31? Nerdeais esta noche, veis las uvas con ramonchu o salis como putos normies?

4 respuestas
Albertsson

#9921 ¿Por qué no hacer las 3 cosas? Normies al poder! xD

B

#9921 A mí el que más me gusta es Juan y medio.

1
B

.>normies
Putos normalfags I swear
Como cada año, si todo sale bien, toca autistear y hacer el imbécil con amigos en juegos viejunos a lo unreal.

Kerai

#9920 Yo es que hace mucho que jugué el original y no he notado eso del agarre mas que nada porque ni lo recordaba ya.
Creo que el de PSX original estaba bugueado cuando quieres hacer la escalada porque te permitía con "trucos" descansar y en este no puedes ya que lo he comprobado yo mismo, te acabas cansando, apenas he subido menos de la mitad del templo
Respecto al remaster, es el único juego al que le estoy dando caña a mi hermano para que se lo pille si o si y de paso jugarlo yo :P

#9921 En mi caso curro esta noche, aunque espero estar tranquilo y entrar el año jugando BotW

HNgoly

Yo ya estoy pedo, hasta que la del bar no me diga por tercer año consecutivo: tengo familia y quiero irme. Yo de aqui no me muevo.

Komachi

la cena y las malditas uvas son obligatorias (por suerte somos pocos), luego a viciar hasta que aguante

Turamb0

Saldré un ratuelo, pero poco porque no aguanto mucho, y además el resfriado. Luego puede que me vicie un ratuelo más.

hellnuker

el telepi está abierto? por verle la cara a alguien antes de acabar el año y comer pan con sal

GreatKingRat

Estoy en casa de mis padres así que sin pc... Creo que empezaré el año jugando a la 3ds ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales