El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

#9930 Pues un amigo ha ido y ha vuelto muy descontento con la organización. A quién se le ocurre poner un traductor solo en catalán para cuando sale Yoko Taro. Madre mía.

3 respuestas
finalform

#9930

#9930Perestroika:

Buena merca el concierto de NieR, es otro nivel muy por encima del Distant.

El logro era conseguir comprarla, las colas eran muy espíritu del juego.

#9931 Falta de respeto jarta, básicamente porque no decían cosas tan largas como para no traducirlo a esp o incluso ing.

1 respuesta
EspY

#9931 Si solo fuera eso, las colas si que fueron un desastre.

Perestroika

#9931 Era más fácil entender japo que catalán x1000 speed? sí , pero bueno , hay que entender que estás en Barcelona y que te arriesgas a esas esquizocosas. Prefiero no pensar en el tema y quedarme con la calidad del concierto que fue sobresaliente.

#9932 bueno yo me refería al concierto, no me puse en la cola de recuerdos

2 respuestas
Tochomosca

#9934 Me alegro de que lo disfrutaras. Tuvo que ser una gozada poder escuchar a Emi Evans en directo y a Taro haciendo lo suyo para variar xD

1 respuesta
cosca

#9929 Conozco a un developer del juego (una parte muy importante de su desarrollo ha sido realizado aquí en España) y han echado a una locura de gente porque vendió por debajo de las expectativas :( me ha entristecido tu comentario porque los echaron la semana pasada y está jodido mi colega.

finalform

#9935 la voz de Emi es extraordinariamente pura.

remus__

Joder que envidia de la buena,el soundtrack de Nier Automata es lo mejor que he escuchado en mi vida

1
NigthWolf

Estoy jugando al shadow warrior 2 y la verdad es que me gusta, para desconectar un rato con combates y tiroteos freneticos mola bastante, mas que el Doom para mi xD

EspY

#9934 A ver si, no habría estado de más español o inglés (un porcentaje altísimo era de fuera) pero bueno, también es verdad que por lo que yo entendí eran las típicas frases que se dicen en todos lados.

Kerai

Acabado, incoming analisis en breve, me ha gustado mucho y creo que nadie de por aqui lo conoce. Si os gusto Chained Echoes echadle un ojo.

1
Kerai

Sorry por el doblepost pero ahi os dejo el analisis de RoTP para el que le interese y si le ayuda a alguien, bienvenido es.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/analisis-rise-of-the-third-power-708356

2
256

Estas semanas me decidí ponerme con la saga de Metal Gear Solid porque sólo había jugado al 1 y tengo el resto en la backlog. Había hecho un post más extendido con párrafos de la ostia pero bueno, he vuelto a escribirlo un poco más resumido y ameno que sino no lo va a leer ni el tato.

Metal Gear Solid (PSX)

Este es el único que había jugado con anterioridad y la verdad es que podría jugarlo decenas de veces y seguiría sin aburrirme. Cuando me lo pasé fué hace unos cuantos años y me flipó y lo sigue haciendo, no me quiero ni imaginar lo que habría sido jugarlo en 1998. Una locura. De mis juegos favoritos.

9,5/10.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)

Este en un principio se me hizo algo más tedioso, los escenarios no me parecían tan interesantes, lo mismo con los personajes.. como juego jugablemente sí que lo veía mejor en todos los sentidos frente al 1, se nota el salto de plataforma y la verdad que gráficamente es una delicia también para la época.
Pues ya llevaba como la mitad del juego completado y me decía a mi mismo "vale, es lo mismo que el 1 pero jugablemente mejor, con personajes y escenarios menos interesantes... por qué narices la gente lo pone por delante del 1ero?" y ahí es cuando empieza toda la trama final del juego y te empiezan a desvelar cosas, jugar con la 4ta pared, etc..
Me quedé con cara de tonto y de "qué cojones?", no lo voy a negar.
Resumiendo, juegazo.
No sabría que nota ponerle, como juego me parece mejor que el primero pero al primero le tengo especial cariño asique le voy a dar la misma nota; 9,5/10.


Ayer a la noche había empezado Elden Ring para espaciar un poco y no quemarme con la saga MGS, pero viendo lo que dura y que sale expansión tocha en Junio creo que me voy a esperar. Quizás antes de ponerme con el MGS3 le dé al Dark Souls 3 y me pase los DLC que los tengo pendientes, o le dé a algunos de los juegos que tengo instalados del GamePass como el Lies of P o Pentiment.

11 1 respuesta
mxz239

Uno de los mejores indies que he catado, si no le habéis dado un tiento estáis tardando.

5 1 respuesta
Sefirot3689

#9944 Yo llevo unas semanas jugando con un amigo y es droga pura, estamos sacando poco a poco las cosillas y que vicio y que risas en algunos momentos

1
dambala

#9943 el mgs3 para mí fue una gozada indescriptible. El 2 me encantó también, pero el 3 .... Lo vas a disfrutar mucho viendo cómo te han gustado los dos primeros. Los jugué el 2 y el 3 del tirón y fue una experiencia brutal. El 2 me pasó exactamente como a ti y me empezó a dejar loco igual en la misma parte.
Añado que puto Kojima de los huevos como predijo lo que iba a suceder en nuestra época xD vaya adelantado.

1 1 respuesta
256

#9946 sí, es lo que tengo oído/leído, que el MGS3 es el mejor de la saga para muchos. Quizás por eso no les he puesto el 10 a estos, me lo guardo para el 3 jaja

Al final las fangirls de Kojimbo van a tener cierta base detrás y todo.

Si este año me paso la saga entera, para el año tocará probar el Amazon delivery simulator.

1
Skiz

Kingdom Hearts 2 terminado.

Es curioso como el primero lo recordaba bastante bien pero el segundo lo había olvidado casi completamente. Durante el juego solo he recordado con claridad el prólogo y unos cuantos jefes y mundos.

En general bastante bien, muy mejorado con respecto al primero sobre todo en el gameplay que se siente realmente bien para haber pasado tantos años. Además la cámara que para mí fue lo peor del 1 (porque me mareaba más que nada) está más alejada lo que ayuda.

Me lo he pasado en la dificultad máxima y tengo que decir que si bien es más disfrutable porque tienes que exprimir mejor el sistema de habilidades en un par de jefes me he arrepentido. Las peleas contra el de las lanzas de la Organización XIII en el castillo de Bestia y Roxas me costaron trabajito. Porque no solo es estar rápido de reflejos para bloquear ataques, es que como la ganancia de experiencia es menor siempre he ido 4-5 niveles por debajo del recomendado.

Por la falta de niveles tampoco me he parado mucho a hacer el contenido post-game, ya que no me apetece tirarme 10 horas extras subiendo niveles. Al final completé varias peleas opcionales, llegué a la sala final de la gruta de la evocación y poco más. Creo que al final lo he dejado alrededor del nivel 65 y quizás algún día me de por volver y completarlo al 100%, pero ahora mismo no.

Ya que estaba y era finde me puse con Birth by Sleep que es el último juego de la colección remasterizada. Éste si que no lo había jugado y ayer terminé la primera partida con Aqua. No puedo hablar mucho de la historia porque se supone que hay que ver las tres para tenerla completa en perspectiva, pero joder es que Nomura ya iba completamente volando aquí.

Se nota ese paso atrás en la jugabilidad viniendo del 2, aunque también es normal al haber estado desarrollado para PSP. Tampoco quiero decir mucho más ahora y mejor me espero a terminarlo porque quizás con los otros personajes es más dinámico, pero con Aqua al menos se nota esa falta de fluidez.

3
Nahuel007uru

Mis dos primeros juegos del año fueron:

Final Fantasy VII (PS5):

spoiler

Final Fantasy VII Remake (Integrade, PS5):

spoiler
5
Kerai

Pues he empezado The Outer Wilds porque necesitaba un RPG asi rollo mas actual y joder... de momento me esta molando. Que estuve un poco con Starfield y me convencio 0 por los menus de MIERDA, en mayusculas, que tenia y el universo en general. Y este es rollo Fallout en un entorno futurista que me convence x1000 al lado de Starfield.

En fin llevo poco, igual luego se viene drop, pero me esta convenciendo.

1 respuesta
Anezka

#9950 Lo empecé yo también hace unas semanas y me marea mucho, creo que es por el efecto ojo de pez que no se puede quitar. Ni cambiando el FOV... Me da bastante rabia porque todo el mundo alaba la historia.

1 2 respuestas
Kerai

#9951 A mi me marea cero, de hecho ningun juego me ha mareado jamas. Pero debe ser por algo que te marea no?

La historia parece chula, me convence muchisimo mas que el rollo de Starfield, que no se si lo has probado. Y sobre todo el mundo, no es abierto como en Starfield, pero esta mas cuidado, molan las texturas, enemigos, todo se ve como con mas vida, mas relleno por asi decir.

Que ojo, no son el mismo juego pero es lo que intentan ser, un fallout espacial, pero este The Outer Wilds lo consigue muchisimo mas.

1 respuesta
Anezka

#9952 Estamos hablando de verdad de Outer Wilds o de Outer Worlds? :thinking:

1 respuesta
Kerai

#9953

#9953Anezka:

Outer Worlds

Se me ha pirado jajja, sera la edad... es ese, no se de donde coño saque lo de Wilds... igual es que hay uno que se llame asi. Es Outer Worlds efectivamente :sweat_smile:

2 1 respuesta
Anezka

#9954 Jajaja, y mira que te leí lo de Starfield pero el cerebro no me hizo clic hasta el 2º mensaje xDD

1
iZubi

#9951 Yo intenté jugarlo porque me llama muchísimo pero acababa hasta los cojones de dar vueltas con la nave y del manejo del personaje, prefiero algo menos real para un juego así la verdad.. He intentado buscar algún mod que haga los controles algo más potables pero acabé muy harto rápido y no disfrutaba nada el juego.

1 1 respuesta
Anezka

#9956 También me costó el manejo de la nave, aunque la última vez que jugué ya la manejaba más o menos bien. ¿Encontraste algún mod para los controles, por curiosidad?

Es una tontería, pero incluso le hice una ficha en mi journal para motivarme a jugar. Peeero mientras me siga mareando va a ser que no :\

13 3 respuestas
finalform

#9957 https://www.reddit.com/r/outerwilds/comments/hcv89e/please_help_motion_sickness_is_bad_in_this_game/
https://steamcommunity.com/app/753640/discussions/0/3194737632271348773/

A ver si te ayuda de algo, A mi me pasa con alguno tambien (RE Revelations) y aunque me gusten mucho me producen somnolencia.

1 respuesta
iZubi

#9957 Me temo que no encontré nada. Yo algunos juegos en primera persona los he tenido que abandonar porque me mareaba, o al menos aparcarlos un tiempo.

Una vez investigando leí que era alguna de las opciones gráficas tipo motion blur no recuerdo cuál era.

1 respuesta
Skiz

#9957 Mis condolencias si has desarrollado cinetosis, a mí me apareció hace años y desde entonces no he podido volver a jugar a muchos juegos en primera persona o efectos como motion blur los tengo totalmente prohibidos.

Si el juego te da la opción intenta ampliar el FOV, desactivar todos esos efectos y jugar en modo ventana en lugar de pantalla completa. También puedes probar con sesiones cortitas y con la habitación bien iluminada. Quizás aunque cambies todo eso te sigas mareando pero puedes intentarlo a ver, dependiendo del grado que tengas puedes tolerar más o menos cosas.

#9959 Motion blur, efectos de vibración en pantalla, depth of field o en definitiva todos los efectos que "engañen" al ojo.

También como nota general, se puede "entrenar" para reducirlo metiendo poco a poco sesiones y parando cuando te mareas para seguir después. A mí me funcionó más o menos (no sin sufrir un poquito) y puedo jugar a juegos más tranquilitos en primera persona como What Remains of Edith Finch por ejemplo, de los Doom y cosas así me olvido o comienzan los sudores fríos en un par de minutos, pero oye algo es algo xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags