El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Alvurion

Llevo un vicio insano al Fallout Shelter en la PS4. Le di en su día cuando salió en Android, pero me dio la sensación de no estar pulido y de que le faltaban misiones y demás. La versión actual es muchísimo más jugable. Llevo desde el primer día dandole y aun sigo dandole caña. 6 trofeos más y finiquitado, pero me va a dejar muy buen sabor de boca.

Fornax

Con Trails of Cold Steel 2 estoy teniendo una relación de amor-odio. Por una parte, el gameplay es completamente genial y la banda sonora que lo acompaña ya ni digamos, pero es que la historia es un completo despropósito en la que los protagonistas no dejan de hacer cosas estúpidas porque sí, sin motivo. Ahora que me he pasado el capítulo final, estoy con

spoiler

que pinta infinitamente mejor.

Turamb0

El modo difícil de Cave Story es... es...
Casi casi que de un toque mueres. Al principio aún puedes sobrevivir al roce de una pluma, pero luego...
Al menos hay una diferencia clave respecto a los bosses: hay que moverse. En el modo original aún podías salir del paso quedándote plantado y poniéndote a disparar. En difícil hay que moverse.
Vaya modo he ido a coger para sacar el final bueno xD. Voy diciéndome de vez en cuando, "a ver cuando me encuentro el primer boss legítimamente difícil en este modo", pero ese momento parece no llegar. Todos cuestan más intentos, claro, pero se aprende de ellos a cada intento y probando otras armas.

1 respuesta
gonya707

#1833 yo me rendi en el http://cavestory.wikia.com/wiki/Monster_X

no habia manera macho

2 respuestas
Turamb0

#1834 Ayer casi lo consigo. A espadazos se le va cogiendo el tranquillo. Y un truquillo, si hace falta, es tocar los bordes, que te quitan vida sin matarte (algo que no te mata en este modo? milagro.) y aprovechar la inmortalidad momentánea para evadir daños.
Lo que me da miedo es lo que vendrá después. Y después. Y después. xD

Edit.: Monstruo X finiquitado : D

B

#1806 ¿Que tal respecto a Paper Mario de N64? Este último me encantaba.

1 respuesta
Kouranpratti

Owlboy con ratón y teclado o mando xbox360?

1 1 respuesta
Batur

Qué tal Alan Wake, ¿merece la pena?

4 respuestas
Turamb0

#1836 Ese no lo he probado aún, así que no sé. Hay a quien le gusta más que La Puerta Milenaria, el de la Game Cube.

Por cierto, dropeé el SMRPG. No es que fuera especialmente pesado, pero entre algunas tonterías y que empezaba a darme igual todo, se me hacía tedioso. La Puerta Milenaria y Superstar Saga, sin hacerme este mucho tilín, siguen siendo los mejores Mario RPG.

1
B

#1838 Si te gusta si

En otro orden de cosas, el problema de la IA del Alien Colonial Marines era un error de codigo de una sola letra xDDD:

Inside your games config file (My Document\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config\PecanEngine.ini) is the following line of code :

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather

Im sure you'll notice the spelling mistake

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether

https://www.resetera.com/threads/aliens-colonial-marines-ai-fixed-by-a-single-letter.55247/

Nymphetamine

#1838 A mí me lo han recomendado varias personas, algunas con mejor criterio que otras, pero en general hablan bien de él. Entre eso y que según HLTB dura unas 12 horas, seguro que merece la pena intentarlo.

Yo lo tengo dentro en el top 3 de mi backlog.

Ex3geta

#1838 Lo jugué hace muchisimos años pero yo te lo recomendaria, no hay muchos videojuegos así aunque tiene carencias y muchas.

Por decirlo rápido y fácil el juego destaca principalmente con todo lo que tiene que ver con trama (inmersión, cinemáticas, banda sonora...) e incluso me atrevería a decir que es el único punto donde sobresale, llena de simbolismos, dobles sentidos, metáforas, le puedes dar a todo varias interpretaciones. En lo personal me encanta como se trata el tema de la luz vs oscuridad y por así decirlo la historia fue la razón principal para acabar el juego, el saber en que acababa todo.

Pero el gameplay es otra historia... No destaca en nada y es superplano, la misma mecánica durante todo el juego además por alguna razón no deja de lanzarte enemigos continuamente cuando en muchas ocasiones el juego pide tranquilidad, jugar un poco con el miedo psicológico, (supongo que tendría algo de miedo a que el jugador medio se aburriera?¿?¿) lo que unido a que prácticamente todos se matan igual, que solo haya 2- 3 tipos pues se hace pesadisimo, de principio a fin igual. Ya te digo que a mi se me hizo algo repetitivo y eso a pesar de su corta duración, ya no solo por el hecho de presentar un gameplay estático que no evoluciona sino por la propia concepción del diseño de niveles. Sigue la estela de los juegos de la pasada generación a rajatabla, vídeo-pasillo-zona enemigos-pasillo-zona con más enemigo-alguna que otra plataforma/puzzle sencillisimo-más pasillo-zona con más enemigos-vídeo del final del capitulo y claro, esto no es un gears aquí no funciona tan bien ademas un juego con esta historia encajaria mejor con otro gameplay pero vamos es algo personal. Y se que si simplificamos todos los videojuegos en cierta forma son así pero es que en este es todo demasiado predecible, tu sabes en todo momento lo que te va a venir encima, cuando hablamos del aspecto jugable.

Parece que lo estoy poniendo como una mierda de juego pero yo a titulo personal te lo recomiendo aunque sea por la historia, imagínate lo que me gustaría la trama para aun pareciendome un juego del motón en todas sus demás facetas sea una los videojuegos a los que guardo mas cariño de la pasada generacion ajajaj aunque esta muy lejos de los max payne

5
benjajim

#1838 Si te gustó Quantum Break adelante si no, no le toques aunque es mucho mejor que QB el "esqueleto" del juego es el mismo.

2 respuestas
Batur

#1843 No me gustó NADA Quantum, así que creo que de momento voy a pasar.

1 respuesta
B

#1843 A mí me encanta AW y no me gusta Quantum.

Zegatron

Mucho tiempo sin comentar a que ludo, laputabida.

Basicamente he estado quemando DkS remastered, sobre este poco que decir, una obra atemporal, en 20 años lo jugaremos y nos seguirá pareciendo un juego top of all times.

Ahora le estoy dando a Borderlands 2 en PS4, ya lo habia jugado en PS3 pero me apetecia un FPS de calidad y en PS4 tengo casi todos pasados y no es que haya muchos donde elegir.

En 3ds he abandonado DQVII, no me apetece jugar y creo que es un error forzarse y mas con juegos clasicos como este, cuando tenga ganas lo retomaré. Asi que me he puesto con Zelda A link to the past 2, he jugado como media hora nada mas pero al menos ya van entrando ganas de encender la 3ds.

Hasta finales de agosto, cuando empieza la traca, será bajar backlog. Tengo por ahi The last guardian, LiS before the storm, FFXII hd, A wolf among us, el Kingdom Hearts de 3ds que me parece un coñazo el rollo de pillar bichos, Tales of the Abbys y seguro que alguno se me pasa xd

B

Ya esta disponible para descarga el mod Resident Evil 4 HD

https://www.pcgamer.com/resident-evil-4-hd-project-mod-now-available-to-download/

#1844 A mi no me gusto QB pero si Alan Wake. Es un juego que esta entre el Remedy de Max Payne y el Remedy de Quantum Break. No es tan peli como QB y aunque el gameplay es basico a mi me gusto todo lo demas.

1
Indiotxe

#1837 Owlboy en concreto es necesario jugar con mando de 360/one ya que, es muy importante en el juego el disparo guiado con el stick derecho.

1
dambala

Voy a darle al Virtue's last reward, sabéis si tiene diferentes endings?

Me gustan las visual novels y los telltale games, pero me molan más cuando mis decisiones tienen importancia, y me han hablado tan bien de este juego que me lo he pillado sin leer sobre él.

2 respuestas
B

#1849 Ese es el segundo juego de la trilogía Zero Escape, te recomiendo que juegues primero al Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors , el primer juego de la saga, o habrá muchas cosas que no entiendas.

En cuanto a lo de los finales, si, hay muchos, tus decisiones importan, pero el juego trata precisamente de explorar todos esos finales para poder acceder al "verdadero".

1 1 respuesta
B

#1849 Haz caso a #1850 Empieza por el 999, continúa con VLR y no toques Zero Time Dilemma.

1
Turamb0

#1834 Me encuentro justo en este vídeo:

He superado bastante, pero esto... primero, que la diferencia entre el primer punto de guardado y el segundo no es que sea abismal, pero entre medias hay un desafío que pa qué (en 3:20 está). Con boss incluido. El resto te aconsejo que lo mires. Quizá sea el modo difícil más difícil de la historia.

1 respuesta
gonya707

#1852 te recomiendo que cuando lo termines te mires el TAS porque el comentario esta completísimo cuando activas los subtitulos

https://www.youtube.com/watch?v=8NYJA-JGJx0

1 1 respuesta
Turamb0

#1853 Cuando lo termine

Cuando

Mucha fe tienes :joy: Como sé que me desesperaría, voy a estar jugando a otra cosa y a esto le daré a ratos. Me he visto como hacen algunos para vencer al ogro rojo, porque paso de llegar ahí y que no me de la vida.
Ah, no tengo la pistola especial. Por si las cosas ya estaban complicadas... por cierto, he visto el vídeo a cachos, pero ya lo veré de recorrido. Me gustan esas cosas.

1 respuesta
Komachi

algun dia me pasare la ultima cueva con las hadas, algun dia.

1
Turamb0

Cagüen... ¿veis barra de vida en el boss? Porque yo no la veo :' (

-Powernerd-

no tuve la ocasión de jugar al Shadow of the Colossus en su día en en la Ps2, pero me estoy jugando al remake para Ps4 que salió hace poco. Jugué cuando salió alThe Last Guardian y me pareció un juegazo, pero es que el Shadow of the colossus está a otro nivel. Menuda maravilla de juego, que obra de arte. Es increíble la soledad que transmite el juego haciéndote viajar por esos enormes paisajes con el único sonido de tu caballo y del viento. Ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo, que todos los que posteáis por aqui ya lo habréis jugado, pero tenía la necesidad de contarlo.
Lo recomiendo a todo el mundo. Voy por el Coloso número 10 y ahora lo estoy empezando a jugar de forma más pausada para alargar más tiempo esta experiencia. Quizás hablo demasiado pronto, pero intuyo que cuando acabe tendré esa no tan típica sensación que pocos juegos son capaces de transmitir:

6 2 respuestas
NoFiSoX

#1857 Así nos debimos quedar muchos al acabarlo en PS2, creo que por eso no he sido capaz de jugarlo en PS3/PS4. Feels.

1 respuesta
U

Shadow if the colosus es épico, yo no lo conocía y me lo recomendó un colega, lo jugamos en el local y valla espectáculo

1 respuesta
Kerai

#1858 Yo lo rejugue no hara demasiado tiempo, que me dejo un amigo la PS3, la version HD y lo gocé muchisimo. A ver, no es igual que cuando vas de primeras que no sabes que hay que hacer. Pero es una sensacion despues de mas de 10 años muy buena.

Con Dark Souls pasa lo mismo, cuando lo juegas la primera vez es magico, pero no por ello deja de causarte esos feels en cada run. Dale de nuevo a SotC que lo vas a disfrutar mucho, encima remakeado

#1859 vaLLa

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags