Elección RPG PC

Z

Buenas!!!

Veréis, quiero empezar un RPG en PC y, ahora con los nuevos lanzamientos estoy dudando de cual jugar:

Pillars of Eternity
Torment: Tides of Numenera
Tyranny

Estoy abierto a otros títulos que se os pudieran ocurrir, pero en principio me decantaría entre estos 3.

Recomendaciones y opiniones?

Muchas gracias!

Acu

Cambia Numenera por el remaster del Planescape: Torment y lo tienes hecho.

https://www.gog.com/game/planescape_torment_enhanced_edition

De hecho, te recomiendo empezar por este.

Tyranny aun no lo he probado, pero hablan bien de él y parece ser bastante diferente al CRPG tradicional en bastantes mecánicas.

Sobre Pillars... le tengo un poco de amor-odio a nivel personal. Está muy bien, pero se desinfla por todas partes una vez profundizas en el sistema de juego y en la historia. Sin embargo, está ya anunciado su segunda parte para el año que viene y tendrá continuación directa con los eventos que pasan en el primero, por lo que no lo dejes pasar por una opinión personal y échale un tiento igualmente porque merece la pena.

1 respuesta
B

Cryoned, I call upon thee.

4
hamai

#1 Pues yo haría primero Pillars, luego Tyranny y despues el que te recomienda #2

Y como extra, si te mola el rollo post apocalíptico y no lo has probado, dale un try a Wasteland 2, que también sacarán una tercera parte.

Petrusin

De esos tres yo iria a por el Tyranny por jugabilidad, sistema de decisiones e historia. El Pillars no es mal juego pero se desinfla un poco según avanzas en mi opinión.

El torment... pues no lo he probado sinceramente.

Si quieres también puedes hechar un vistazo al Divinity o al Wasteland 2

Kenderr

Si quieres algo más light, Tyranny. Tiene una buena historia y es entretenido.

Olividate del torment.

No coincido con lo dicho sobre el Pillars, me parece un juegazo de principio a fin, pero es largo y complejo. Mucho micromanejo y los fallos en el combate te pueden penalizar mucho.

Tambien cualquier enhaced edition.

El planescape, baldurs gate 1 o 2, ice wind dale. Todos grandisimos juegos (En especial el baldurs gate 1 y 2)

NdY78

Pillars of Eternity: Sistema tipo D&D pero tratando de mejorarlo para pc. La historia es buena, tiene buenos personajes pero el final se hace muy cuesta arriba. La historia pierde fuelle llegado cierto punto. Mucho combate.
Tyranny: Historia muy buena. No tiene nada del otro jueves pero a mi personalmente me enganchó. El sistema está basado en skills. Es más parecido a como funciona un Elder Scrolls.
Numenera: No lo he jugado porque para mi tiene la barrera que tenía también PlaneScape: Torment. El setting no me atrae nada. Todo ese caos de lugares aparentemente inconexos, toda esa locura... Tanta imaginación me desborda y acaba por aburrirme. E imagino que el combate será igual que en PlaneScape un medio para avanzar la trama, no un fin en si mismo. Puede que algún día le de una oportunidad, pero ya le he dado 3 a Torment y siempre acabo dejándolo pasada la mitad del juego. Me aburre soberanamente. Insisto, el setting es la gran barrera.

1 respuesta
Acu

#7 A mi tampoco me gusta nada el setting de Torment la verdad. De hecho, en Pillars, con todo el tema de las máquinas colectoras de almas y tal me entraron ya sudores fríos y creo que fue a partir de ahí cuando vi que no era el D&D que me esperaba.

tontoman

Además de esos 3 de la lista, puedes añadir como futurible el Divinity: Original Sin que es muy parecido a esos tanto el sistema de combate como en estilo de juego, de lo mejorcito del género.
Salió una versión enhanced no hace tanto además con bastantes cosillas extra.

Usuarios habituales

Tags