Electronic Arts espera que la IA generativa haga el desarrollo de juegos

Zegatron

Los robots más guapos de la galaxia, fábricas sin necesidad de operarios, IAs que pueden ayudar/hacer el curro de cientos de puestos diferentes, cosechamos miles de K2 en cuestión de días... Todos esos avances son positivos. El problema no fue el tractor ni la cadena de montaje sino de quien era el tractor y la cadena de montaje.

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jos8

De esta gente te puedes esperar lo que se ha visto en starfield.

  • 1500 planetas con el 99.9999% autogenerado usando las mismas 50 estructuras.
  • un millón de quests de ves a X punto genérico, consigue Y objeto del montón por razón Z y vuelve.
  • personajes generados como si fueran NFTs combinando todas las opciones de vestuario posibles sin importar si dan problemas gráficos.
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jud0

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jos8

#33 En el tema de modelos, Rockstar utiliza modelos fijos para sus npcs, en vez de vestirlos de forma aleatoria.
https://docs.fivem.net/docs/game-references/ped-models/
Todo el mapa es hecho a mano con más o menos detalle.
Y sus quest de grindeo tienen el mismo texto siempre y los mismos spawns, la variante sería pasar el texto por chatgpt y pedir que redacte mil variaciones para hacer lo mismo.

3 2 respuestas
jud0

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BigBam

A poco cualquier IA chustera ya hace algo mas original y divertido que lo que llevan haciendo los últimos 10 años.

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M4A

#36 Pero la IA no hace nada que no sea un señor metiendo un prompt

Y el dia que tengan conciencia propia para hacer juegos sin que un humano este detras, pues ya sabes .. skynet.jpg.

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Kabraxis

Imagina que en 10 o 20 años, incluso menos, podamos hacer nuestros juegos a medida.

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jud0

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Salcort

La IA se lleva usando en la creacion de videojuegos desde hace la ostia de tiempo. Cada vez las herramientas estan mas automatizadas y hacen mas trabajo de forma autonoma, gracias a eso lo que antes costaba 6 meses, ahora lo hacen en 6 semanas. Simplemente es seguir desarrollando procesos de automatizacion como se ha ido haciendo hasta ahora.

Christian2

Esto me huele, así de primeras, a dos cosas:

  1. Estructuras y edificios cíclicos o suficientemente famosos que existan muchas imágenes o modelos de estas
  2. IA para actores de voz de NPCs
  3. Skins

Y después de toda la parafernalia de meter las IA con calzador hasta en la sopa, por ahorrarse unos euros, van a sustituir 3 artistas de modelos por consultorías externas o temporales que revisen los modelos que hace la IA, los libre de bugs y los pula si es necesario (cobrando lo mismo o más) ; y los actores de voz pues habrá que verlos, lo mismo le meten una millonada y consiguen juntar una biblioteca enorme que permita emular la voz humana (sin sonar robótico o fuera de lugar) en varios idiomas. Ahí si que puedo entender que sea un sales point para muchos países que quedan fuera del Multi-7 + Gigantes asiáticos, que puedas entrar en sus mercados y venderles el juego con voces en su idioma, subtítulos, etc.

Más allá de eso, y obviando el Modelo Fortnite de sacar skins cada dos semanas con uso de IA, me cuesta ver cómo van a incrementar las ventas

#34 Tiene sentido porque es moda y es un factor subjetivo humano, no es solo combinar piezas de ropa (podrían crear atuendos pero entonces tienes que hacer variaciones o alguna manera de que la ropa le quede bien a cada tipo de NPC (más alto/bajo, gordo/flaco, músculos...); lo mismo hacerlo manualmente les sale más barato que entrenar a una IA a que aprenda a combinar y que aplique la tecnología de los smart materials de la ropa del GTA6 automáticamente

Mrolex

No se huele apenas que lo que quieren directamente es que todo sea un Casino.

charlesmarri

Una IA bien implementada puede ser una gran herrramienta. Veremos a ver.

Soumynon

A ver si cuela, y Ubisoft que se sume también, que a peor no pueden ir de la bazofia que sacan.

UsuarioD2024

EA quiere lo que seguramente quiera cualquier compañia y que quizá a menor grado, ya se este trabajando con ello, ya sea con herramientas puntuales, codigo generado, etc. Es el futuro y no tan futuro.

kmikase

Por un momento pense que usarian la IA para abaratar costes de desarrollo y facilitar la programación y animación a sus trabajadores y tal vez reducir costes en personal para aumentar beneficios calidad y tiempos de desarrollo, al ser ayudado por alguna IA en animaciones basicas etc y lo primero que piensan los muy rastreros es en como sacarnos aun mas los cuartos con las putas microtransacciones y los "juegos como serviicio " los muy cabrones

si eso la calidad de los juegos, y la calidad de trabajo para sus trabajadores y la satisfaccion de los usuarios (cliente y personas encargadas de sus productos, los dos pilares fundamentales de cualquier empresa, 1º de gestion de empresas) para otro dia

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FerPina

#46

Wilson asegura que la IA generativa es más efectiva cuando se utiliza para aumentar las capacidades del desarrollador en lugar de reemplazarlas.

Pero si es lo que dicen

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Dredston

Estos esperan que la IA les saque los filfas cada año easy

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Kabraxis

#48 Tampoco es muy difícil, son prácticamente el mismo juego cada año cambiando 4 nombres.

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Dredston

#49 Por eso habrán visto la luz y calculado todo lo que pueden ahorrarse con la IA y 2 supervisando que vaya sobre ruedas, listo.

perche

a lo mejor asi consiguen un battlefield bueno otra vez.

kmikase

#47 Lo que dicen es que con la IA personalizaran las experiencias ya que el estudio que han echo ha sacaddo resultado que experiencias personalizaran hacen que invirtamos un 20% mas en micotransacciones. Te has leido el articulo ? xD

10 días después
KriaBrekkan

#12 en prácticamente todas de hecho, la revolución industrial le llamamos

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