Embracer Group esta onfire: cancela nuevo Deus Ex y despide a más gente

wajaromau

El juego que llevaba 2 años en desarrollo por Eidos Monreal ha sido cancelado y de camino se lleva a 97 empleados por delante. A continuación teneis el comunicado de la propia Eidos.

En fin, hace unos dias ya se cargaron a gente de Piranha Bytes y ahora les toca a Eidos, parece ser que las cosas en Embracer no va muy bien y es una lastima ya que parece que los empleados estaban muy contentos y motivados con el desarrollo del juego.

iZubi

Por favor que no me toquen el Hitman ni el nuevo 007

1 respuesta
Springs

Esto va a terminar como el rosario de la aurora.

ArThoiD

Los de Embracer son el nuevo THQ, vaya sin vergüenzas comprando mil estudios y ahora cancelando todos sus juegos...

MaTrIx

Pues lo del nuevo Deus ex me jode bastante si te digo la verdad por que todo lo que sea cyberpunk me interesa y Human Revolución me pareció un juegazo.

Y de nuevo, despidos y más despidos en la industria. Una pena. Creo que ya van casi tantos despidos en un mes en 2024 como en todo 2023.

4 2 respuestas
Overwatch

#5 Como el survival de blizzard que cancelaron hace pocos días y llevaba varios años de desarrollo... cuando este tipo de juegos lo está petando bastante.

tute07011988

Pues vaya mierda. Todavía tengo pendiente 'Mankind divided' porque las críticas no fueron buenas y me da miedo, pero 'Human Revolution' es un puto juegazo.

Qué forma de comprar para cancelar. Parece la censura de décadas anteriores, que compraban para no publicar.

1 2 respuestas
larkkkattack

Remake el 1 hombre

Juni

Pues que pena, joder :(

jos8

cuando pierdes 2.000 millones en inversiones como que te toca hacer una recogida de cable importante, una pena, me gustan los Deus Ex.

MaTrIx

#7 es buen juego pero muy inferior a Human Revolución.

1
Gorgul

No va a quedar ni el apuntador

DevilJin

Lo esperado, cuando compras 10000000 empresas, en cuanto uno o dos juegos no son rentables se te cae todo el castillo de naipes

No entiendo como compraron colisión cuando los sr estaban muertos

Mendiola

#2 Creo que IOI se independizó hace años.

1
kalvinone

#7 No es que Mankind Divided sea malo, es que tanto el primer Deus Ex como el Human Revolution son muy buenos.

2 1 respuesta
sagem9

Qué cantidad de IPs desaprovechadas…

Perico97

Es bastante sangrante lo que está sucediendo en el sector de los videojuegos, tienes corporaciones multibillonarias comprando a golpe de talonario sagas insignia para luego deshacerse de ellas a los pocos meses porque "los números no salen" (Y porque se dedican a destrozar equipos de trabajo y a despedir a profesionales, hundiendo desarrollos al completo)

Estas situaciones cada vez me recuerdan más a cuando EA se dedicaba a cargarse estudios porque no generaban los mismos beneficios que FIFA, es absurdo y hace un daño irreparable tanto a los profesionales como al sector.

2 2 respuestas
tute07011988

#17 Muy de acuerdo, y lo triste es ver a gente aplaudiendo cuando una empresa grande compra 400 menores (y no sólo va por Microsoft). Para el usuario siempre será mejor 234234 empresas independientes que 3/4 grandes que absorban todo y marquen las pautas de la industria sin competencia alguna.

1 respuesta
Perico97

#18 Y es que los mejores juegos de los últimos años han venido de estudios con cierto grado de independencia (Baldurs Gate 3, por ejemplo), entiendo que hoy día todo esté controlado en mayor o menor medida por corporaciones pero se les va la mano muchísimo con estudios que compran (Imponiendo sus restricciones, llevando a cabo reestructuraciones masivas que hacen que veteranos de la industria se vayan y en definitiva dinamitando sagas completas en aras de "quizás las cosas vayan mejor así")

Microsoft y Sony tiran de talonario de cuando en cuando pero al menos protegen y miman sus estudios (Saben cómo funciona el mercado, son cautos y selectivos) pero es que lo de algunas compañías son auténticas sangrías.

DiSoRDeR

"Embracer" qué cachondos. Pa cuándo cambio de nombre a Ejector Group.

Ekarus

#17
Con Embracer es un poco diferente.

Estos hijos de puta empezaron a comprar compañías para luego venderse a los Saudis por una cantidad ingente de dinero.

Pero al final los Saudis pasaron, y se encuentran con que todo lo que compraron tienen proyectos a largo plazo, así que los cancelan y echan peña.

No es el típico caso de despidos que hay en la industria.

Horribeler

#5 tienes el de robocop, que no tiene ni la mitad de profundidad jugable ni narrativa, pero aún así es bueno.

jud0

.

jud0

.

jud0

.

SoneT

#15 Te has dejado el Invisible War.

1 respuesta
kalvinone

#26 El Invisible War es bastante peor que cualquiera de los otros juegos de la saga. Historia, jugabilidad, personajes, ambientación, mecánicas, interfaz, escenarios...

Cuando jugué a la saga la jugué en orden y venía de un Deus Ex tosco en mecánicas pero con una historia y un universo guapísimo y de repente te plantas en un juego así... Luego llegas al Human Revolution y notas que han recuperado la calidad que se dejaron por el camino.

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
SoneT

#27 Quizás sea peor, pero no deja de ser un muy buen juego.

wajaromau

#28 El primero si esta traducido, y lo de compararlo con el Daikatana...es de no haber jugado a ninguno de los dos vamos xDD

El primer Deus Ex fue un adelantado a su tiempo, de los mejores videojuegos que he jugado nunca (no se cuantas veces me lo llegue a pasar en su dia, pero no habia tampoco un juego que tuviera esa libertad desde que te bajabas en el muelle en la primera mision, en aquella epoca) y cuya jugabilidad es imitada en la mayoria de los juegos que jugamos hoy en dia. Un juego de culto.

El juego del jensen esta bien, pero ni de blas le llega a la suela de los zapatos mas alla que graficamente es un juego de un par de generaciones superior. No deja de estar casualizado comparado con el primero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • wajaromau
  • SoneT
  • kalvinone
  • Perico97
  • tute07011988
  • MaTrIx