Empieza la temporada competitiva en Overwatch

Eliot

Ya están aquí. Después de un mes de espera las partidas clasificatorias llegan a Overwatch. Esta primera temporada, llamada Temporada de Ilios, tendrá lugar entre el 29 de junio y el 18 de agosto (En consolas llegarán en la próxima semana).

Recompensas de la Temporada de Ilios

Al completar las diez partidas de posicionamiento recibiremos un spray e icono de jugador con temática de Ilios.

Por completar partidas competitivas y dependiendo de nuestra clasificación final, conseguiremos Puntos de Competición con los que podremos desbloquear armas doradas para los héroes.

Además, los 500 mejores jugadores de la temporada obtendrán un spray animado exclusivo.

¿Cómo va a funcionar el modo competitivo?

Primeros pasos

Para garantizar que todos los participantes posean un conocimiento adecuado de las mecánicas, los mapas y los héroes del juego, las partidas competitivas permanecerán bloqueadas hasta que alcances el nivel 25.

Índice de habilidad

Cada nuevo jugador tendrá que completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un número comprendido entre 1 y 100, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad.

Los índices de habilidad podrán verse al comienzo de cada partida. Cuando compites, tu índice de habilidad aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, en función de una serie de factores entre los que se incluye vuestro rendimiento y la habilidad de los demás jugadores.

Temporadas

Las partidas competitivas se dividen en cuatro temporadas, y cada una tiene una duración de dos meses y medio. Durante ese tiempo, los jugadores podrán aumentar su índice de habilidad y luchar para escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada. A ese período le seguirán dos semanas de pretemporada, tras las cuales se iniciará una nueva temporada con un nuevo conjunto de partidas de posicionamiento.

Formato de las partidas

Se han aplicado distintos ajustes significativos, específicos para las partidas competitivas. Algunos de estos cambios son simples modificaciones de la interfaz que permitirán a los jugadores acceder a elementos clave de información de un solo vistazo, mientras que otros cambios hacen hincapié en el equilibrio para garantizar que los mapas y modos no favorezcan a uno u otro bando.

Mapas de control

Los mapas de control se juegan al mejor de cinco, lo que difiere del sistema de tres rondas de Partida rápida. Durante una partida competitiva, el primer equipo que consiga tres puntos, ganará.

Mapas de escolta e híbridos

En los mapas que contienen elementos de escolta, los equipos obtienen un punto cada vez que toman un punto de captura, o una carga llega a un punto de control. Ambos equipos jugarán una ronda de ataque y otra de defensa. Una vez completadas, ganará el equipo con más puntos. Si la partida termina en empate y ningún equipo logra entregar la carga en el destino final, el equipo que haya conseguido llevarla más lejos será el ganador. En King's Row, Numbani o Hollywood, si ningún equipo llega al primer punto o si la puntuación final termina en empate, la partida entrará en muerte súbita.

Mapas de asalto

Las partidas de asalto funcionan de un modo similar, aunque tienen varios ajustes específicos. Cada equipo juega una ronda de ataque. El equipo que consiga más puntos tras estas rondas, ganará. Sin embargo, si el primer equipo no consigue capturar un punto, la partida terminará en cuanto el segundo equipo capture el primer objetivo.

En caso de empate, cada equipo jugará una segunda ronda de ataque, pero en vez de usar un reloj estándar de cinco minutos, los equipos solo dispondrán del tiempo «de reserva» (el restante) de la ronda anterior. Si uno de los equipos ha agotado el tiempo, no podrá jugar la ronda adicional.

Además, si a uno de los equipos le quedaba menos de dos minutos en el reloj, el tiempo se aumentará hasta los dos minutos, pero esta será su última oportunidad de ataque. Cuando a uno de los equipos se le agote el tiempo, el que tenga más puntos ganará la partida. Si ambos empatan y han agotado el tiempo, la partida entrará en muerte súbita.

Muerte súbita

En muerte súbita, el juego designará de forma automática a un equipo para el ataque y al otro para la defensa. Entonces, los equipos jugarán una ronda abreviada. Si los atacantes capturan el primer objetivo antes de que se acabe el tiempo, ganarán la partida. De lo contrario, la victoria será para los defensores.

Esta mecánica sólo va a utilizarse esta temporada

Recompensas

Además de la emoción de la victoria, los jugadores pueden ganar nuevas recompensas que solo estarán disponibles a través de las partidas competitivas. Al final de la temporada, todo aquel que haya completado las diez partidas de posicionamiento recibirá un grafiti y un icono de jugador especiales, y habrá nuevos diseños que se publicarán con cada temporada.

Además, sus arsenales están a punto de volverse algo más brillantes. Cuando ganas partidas, obtienes puntos competitivos y, en función de tu rendimiento, también recibes una serie de puntos al final de la temporada. Podrás intercambiar estos puntos competitivos por armas doradas ornamentadas para tus héroes.

Además, en algún momento de la temporada, activaremos un sistema de marcadores donde quedarán destacados los mejores jugadores de la comunidad de Overwatch. De este modo, si logras hacer hueco entre los 500 mejores jugadores de tu plataforma, recibirás una notificación en el juego que certificará tus credenciales competitivos mientras seas capaces de mantener la posición. Pero recuerda que solo dispones de un tiempo limitado para escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada.

Conducta de los jugadores

Debido a la naturaleza más seria de este modo, las penalizaciones son más duras en las partidas competitivas. Si abandonas un enfrentamiento de forma prematura o te alejas del ordenador durante su transcurso, no podrás entrar en una nueva partida hasta que la original haya finalizado. No obstante, existe una opción para reincorporarse a un enfrentamiento en curso; en caso de no hacerlo, el infractor recibirá una penalización.

La incursión reiterada en infracciones implicará restricciones para las futuras partidas competitivas. Cuando se empiecen a acumular las infracciones, este modo competitivo se bloqueará durante un tiempo cada vez mayor. Los jugadores deberán completar cinco partidas sin abandonarlas para recuperar su buena reputación. Las infracciones repetidas también podrán impedir el acceso a las partidas competitivas durante la temporada actual y negar a los jugadores el derecho a obtener cualquier tipo de recompensa.

  • Si un jugador se queda inactivo o abandona la partida durante los dos primeros minutos de juego, esta se cancelará. Si abandona la partida antes de que termine, el jugador no podrá unirse a una nueva partida hasta que la original se haya completado.

  • Si la infracción se produce después del segundo minuto, el jugador tendrá un minuto para volver a conectarse. Si regresa, la partida se reanudará con normalidad; si no, los demás jugadores tendrán la opción de abandonar sin recibir una penalización, pero la partida contará como derrota.

¿Qué se entiende por inactivo? En términos generales, cuando un jugador no toca el ratón o el teclado en 30 segundos —ya se encuentre en la pantalla de selección de personaje, en la cuenta atrás previa a la partida o en la fase principal—, recibirá una advertencia de inactividad. Si no se registra ninguna nueva entrada durante los 15 segundos siguientes a la advertencia, el jugador será expulsado de la partida. También se considerará inactivo a un jugador que evite el combate durante tres minutos.

11
1mP

Cuando estás para seleccionar campeón, me sale un icono blanco con este simbolito

Me salió tras la primera partida, el resto de personas me aprecen con una rayita. ¿A qué es debido?

1 1 respuesta
Alastor88

Lo mejor es el sistema de castigos, ahora falta que añadan algo para poder reportar a los tontos que entran a tocar las pelotas a su propio equipo o los que se ponen a insultar por cualquier tontería. Y que se coman unos buenos "punishes".

B

#2 A mi tambien me gustaria saber eso.

Por cierto, no hay algun sitio con los cambios? porque han cambiado las particulas de reaper y me gustaria ver si han hecho algo mas

tambien creo que han añadido frases en algunos heroes a comienzos de partida.

1 respuesta
Alastor88

#4 En el foro de Overwatch de Blizzard hay un post azul con todo lo que han metido y arreglado en este parche.

Toran

Vaya basura, colega de matchmaking.. levels 120-150 contra niveles 25-50 xDDD patetico.

2
jahermon

Eso no es nada antes me toco una premade de nivel 240....

Toran

Lo que no entiendo es que lo minimo para rankear sea nivel 25 cuando puedes subir al nivel 1000 y pico? XD OSEA WTF

1
I

Que tengan mas nivel solo significa que han viciado mas, anda que no he visto estrellitas manquear XD

11 2 respuestas
Toran

#9 es lo mismo vaya... un lvl 25 contra un level 225

1 1 respuesta
V

ya empiezan los crys, que rico papi

4
mkkkl

#9 O ni eso. Tened en cuenta que toda la gente que juega con equipos suelen tener nivel bajo porque las partidas personalizadas no dan experiencia.

1mP

Creo que lo máximo que puedes aspirar ganando 10/0 es 55.

En el PTR hice un 5/5 y quedé en 45. Ahora he quedado 6/4 y he quedado en 48.

2 respuestas
FelixArgg

Yo tambien creo que deberian subir el requisito para rankear a nivel 70 o asi.

P

52 he sacado yo, el sistema este es una mierda.
Darme divisiones plz.

1 respuesta
1mP

#15 Cuántos W/L ?

spikesot

#13 Yo he pillado 66 haciendo 10/0.

1
mkkkl

#13 A mí me veían 64 (yo no veía mi rango) pero no he acabado las 10 partidas aún, es algo un tanto raro.

1 1 respuesta
FelixArgg

A quien coño se le ocurrio el sistema de desempates? XD Vaya manera mas desbalanceada en el 90% de los mapas gana el que ataca, es jugarte el desempate a cara o cruz.

Kikokage

#18
Es un bug visual.

El tema de la cola dinamica va acarrear problemas. He visto un rato jugar a Winghaven con gente de su equipo y directamente se meaban en lo que tenian enfrente. Solo han perdido 2 partidas y porque tenian enfrente mixes de equipos igual de buenos que ellos. Personalmente creo que Blizzard debería permitir una autentica SoloQ, basicamente porque no es divertido apalear entre 5 personas a gente que va en grupos de 2, el nivel de coordinación no es el mismo.

3
FelixArgg

5/5 45

icM

10/10 68 xD

https://gyazo.com/5c0e4549a0ffa98387d15fc6a5e84ac7

1 respuesta
FelixArgg

#22 Que buena xD

alguien me puede explicar como funciona despues de las 10 de colocacion? Sumo puntos cuando gano pero cuando pierdo no resto es rarisimo xD

gevan

Llevo 5 competis y solo me disgusta q te toquen compañeros de tan poco nivel...deberian subir el requisito para rankear a lvl 70

Mandarinas

Lo decis como si el nivel marcase la skill de alguien, anda que no me han jodido partidas gente lvl 170+ que solo juegan un personaje y estas donezo

kratos_lnr

Esta claro que aqui o juegas con 5 premades o te comes una mierda xD

1
Wotanz

5/5 54.
He ganado una más después y estoy casi en 56, not bad.

RSN

El primer bug a la vista. Se me bugean las texturas salgo 1 minuto de la partida y vuelvo a entrar. Gano jugando super bien y al final de la partida me la da por perdida por haberme salido que no habrá llegado ni a 30 segundos? Blizzard please xd...

*En el perfil me aparecen las 4 wins que llevo y en lo otro sale 3 verdes y una roja xDD. Ok tío..

1 respuesta
DeAthOnE1

#10 Puedes ser nivel 999 y ser un manco.
El emparejamiento va según el nivel de HABILIDAD no de experiencia.

1 respuesta
Khesnar

Ya podemos medirnos el pene, perfecto.

2

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • necro_x
  • kratos_lnr
  • Othax
  • ekeix
  • Gazzlikk
  • snhckr