Empieza la temporada competitiva en Overwatch

snhckr

del 70 a 65 que he bajado hoy por jugar con bots, y encima perder 4 sudden deaths en defensa.

Yo es que me arranco los pelos...

1 respuesta
Ukmadorian

Si te sales ahora no tendrás penalización... y una mierda

1 respuesta
Othax

#481 OW es un juego totalmente distinto, aquí no puedes carrilear, es imposible, es un juego demasiado rápido como para hacerlo. Olvídate del soloQ hasta la temporada que viene, al menos.

Yo estoy jugando por jugar el mm xD

1 1 respuesta
minired

#482 penalización de ban, no de puntos. Esta super mal explicado ._.

#483 Yo he decidido que voy a jugar para farmear armas, porque con un wr positivo sigo bajando, además soy muy de jugar Mercy y... XD

1 respuesta
Ukmadorian

#484 No lo habré leído, gracias xD

1 respuesta
minired

#485 Ese es el problema, que no lo pone XD

B

77% de winrate llevo con reindhart jugando con un colega que lleva reaper.

La verdad que nos va de puta madre. Pero estoy por aprender a jugar al cerdo, me parece mucho mas decisivo que reindhart

que opinais?

2 respuestas
Hybrid

#487 Si eres una bestiaja con Roadhog y juegas solo si renta. Si tienes a alguien que te cubra/cure, Reinhardt es mas versatil y "user friendly" la gente se siente mas segura detrás del escudo y pilla mas confianza.
En situaciones donde tu equipo es directamente inviable ni con Roadhog remontas xD

1 respuesta
B

#488

Si, pero roadhog me parece mas decisivo en terminos generales que reindhart, en especial su ultimate. Al menos por lo que he visto, he visto mil situaciones donde habria sido mas util con el cerdo que con mordekaiser xd

S1L3nCe

Se sabe si han arreglado el bug de Roadhog que se pone a disparar a cuenca al tirar el ulti? Mira que lo uso poco y me ha pasado ya como 3 o 4 veces xD

1
Naith

Pues a mi me pusieron en 45, bajé a 43 y ya voy por 51, soloQ todo. Muchos parecéis nuevos en el competitivo, os quejáis como si vosotros nunca fallaseis y fueseis dioses del juego.

La mayoría de gente, entre los que estaremos muchos de nosotros rondará los 50 de skill rating, si habéis tenido suerte en las placement y no tenéis skill bajaréis o de lo contrario subiréis. Yo gané las 4 primeras con equipos decentes y en las otras 6 stompeada por diversos motivos.

Por otro lado las medallas importan entre 0 y 10 en una escala de 100. El gamesense (si no sabéis lo que es esto GG WP) y la comunicación son mil veces más importantes.

Pregunta: ¿os comunicáis con vuestro equipo por micro? ¿usáis el chat para establecer un plan de ataque? O solo lo usáis para decir: "no te pilles hanzo en ataque hurr durr" (vaya cáncer de gente pillando a Hanzo en ataque que no hacen nada). En un juego como Overwatch la comunicación es indispensable, si te parece oír unos pasos por detrás o encima de un reaper el 90% de las veces tiene ulti y si no se lo dices a tu equipo porque están centrados en otra cosa ese reaper se va a llevar 3 o 4 kills. Hay partidas en las que hemos ganado de calle por este factor y perdido por lo mismo, sin premades de por medio.

Hace un par de páginas pasaron una página con una gráfica y tener 60 o más de skill rating es estar entre 7% de mejores jugadores de OW, ¿creéis que sois tan buenos?. Haced autocrítica que no os va a venir mal. Yo de momento soy bastante paquete y me tilteo con facilidad cuando la cago con tonterías.

kingsora

#479 y que te metan un ban de 24h si. :psyduck:

1 respuesta
BarryPr0Leim

#487 Yo he jugado mucho con Reinhart y tras probar roadhog me encuentro mas "indefenso" y me siento menos útil cómo tanke... Ahora bien, el tema del gancho+instakill es una gozada.

En situaciones de cuello de botella a media-larga distancia, roadhog me parece demasiado useless comparado con el escudo de reinhart para avanzar los metros y que tus dps ranged puedan limpiar tras el escudo...

1 respuesta
kaothic

Creo que es mas difícil acertar para hacer el instakill con roadhog, que no tirar el gancho la verdad. Atrapar a una mercy y que se te vaya de rositas aun habiéndole metido a bocajarro manda narices.

Igualmente, esta semana parece ser que hay menos leavers, aun que sigue habiendo el típico cancer de gente que no se cambia heroe ni para atrás, eso por un lado.

Por el otro lo que noto que falta es gente que vaya en piña, ayer por ejemplo, yo llevando a reinhardt en hanamura, en el 2o punto intentando entrar por centro y derecha , todo el rato íbamos yo y hanzo solo, los demás intentando hacer una colada por izquierdas la cual no tenían huevos a entrar siempre quedándose en la puerta.

erlale

#493 Barrilete, Reindhart es mas tanque que Roadhog, para etnrar a puntos y avanzar carga es el mejor con diferencia, pero lo paga teniendo limitado su ataque al cuerpo a cuerpo. Al gordo se le da el gancho y un arma a distancia, pero a cambio tanquea a cuerpo descubierto, aunque se cure la forma de parar las balas es con su propia barra de vida.
El termino medio y perfecto esta en mi amada Zarya :D (es increible que me gusten las dos gordas del juego...)

k1LiaN

Bueno, pues yo después de las 10 partidas de posicionamiento creo que no volveré a tocar las rankeds hasta nuevo aviso. He quedado 6-4 y en la 51, ni tan mal pero ya he tenido suficiente.

El sistema puede estar mejor o peor, tiene carencias pero en sí tampoco está tan mal. El problema es, como siempre, la comunidad. Al final en un juego tan team based, las partidas se deciden en la cantidad de gente mala que hay en un equipo u otro. No digo que siempre me toquen a mi, ni nada de eso. Sólo que en las 10 que he jugado, no he visto ni una partida "competida", todo ha sido o stomp de ellos o nuestro por la cantidad de paquetes en un equipo u otro, así de simple.

La gente juega ranked exactamente como juega las normales, instalockeando su pj favorito, yendo a perseguir Tracers abandonado el payload, ignorando ults como el de Pharah o Junkrat, no cambiando de Hero en toda la partida aunque la setup sea una basura, etc. Que sí, que ya lo se que al final estarás en el punto que te mereces y todo eso, pero yo iluso de mi creí que la gente cambiaría un poco el chip en las ranked y jugaría un poco en equipo (hahahahaha).

Pues sinceramente, jugar en ranked cambiando personaje cada 2x3 adaptándome a lo que el equipo necesita, desviviéndome por ayudar a los demás para intentar conseguir la victoria, para que luego la mitad del equipo esté flotando por el mapa.. Juego normales for the lulz y más tranquilo.

R

Soy el unico que ve imposible conseguir 300 monedas para las armas?

Te dan 1 por cada RANKED GANADA... dudo que llegue a tener las 300 antes del 15 de agosto..

1 3 respuestas
Kenderr

¿Se podrán acumular moneditas para otras temporadas?

2 respuestas
Doblat

#497 Se reinician las monedas al final de temporada? de ser asi es dificil esta temporada, pero mas que nada por que durara menos. A la siguiente ya con la muerte subita eliminada y la gente en sus rangos sera mas comodo todo y mas facil de conseguir.

2 respuestas
anikex

#497 #498 #499 Se van a mantener siempre hasta que las gastes.

http://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20745595417#post-5

1 2 respuestas
R

Pero las armas estas doradas, son solo de esta season 1 no? imagino que la s2 ya seran otro tipo de rewards no?

Joder no aspiro ni a 1 arma dorada... xDDDD

Doblat

#500 lo que pensaba, se mantendrán, no hay prisa pues ^^

Naith

#497 #498 #499 #500 en la página de OverWatch poner que cuando se termina la temporada dan puntos de esos extra dependiendo de tu rendimiento(?).

Cuando ganéis partidas, conseguiréis puntos competitivos y, en función de vuestro rendimiento, también recibiréis una serie de puntos al final de la temporada. Podréis intercambiar estos puntos competitivos por armas doradas ornamentadas para vuestros héroes.

Blizzard Entertainment

https://playoverwatch.com/es-es/blog/20167051

1 1 respuesta
Doblat

#503 boh, mas facil aun xD espero llegar al top 500 asi que daran buen saco de puntos!

Draviant

Esto básicamente confirma lo que dije varias páginas atras: si eres Mercy o Lucio en ranked, vas a recibir menos skill que los dps o tanks....a pesar de que son must en las partidas.

1
minired

#492 A la primera no te lo hacen, y pera sacar puntos sigue siendo worth

1 respuesta
JaViTXu_

¿Podéis poner la fuente donde diga que sube menos rank un support o un tanque que un damage dealer?

Porque me suena a típico bulo que corre y que se convierte en verdad porque lo dice todo el mundo.

Parece que nunca hayáis jugado un juego con RANK o elo ya sea CSgo o LOL, yo lo veo igual ahora que cambiaron el bug de los mapas de puntos está bien. Si gano 2 seguidas me dan una burrada, igual que si pierdo dos seguidas me quitan una burrada.

Lo único que veo mal es que subas una vergüenza si el otro equipo tiene un afk sea el momento que sea cuando se haya salido. Eso y la muerte súbita que tampoco sé como podría cambiarse...

Ojo que si me equivoco y dan más rank por sacar medallitas de oro o realmente me dais una fuente que ponga que pierdes más rank del que ganas SIEMPRE pues yo me retracto.

4 respuestas
Gazzlikk

#507 En reddit se quejaban, por que el algoritmo es que blizzard en la ranked da + / - al que mas interaccione en el game y claro, eso un support, solo puede quedar 1 en heal mientras que un tank/dps queda en daño, kills, asesinatos en objetivos incluso en tiempo de payload

1
S1L3nCe

#507 El problema de Overwatch es que al tener clases bien definidas con propósitos muy diferentes (hacer daño/tanquear daño/aumentar vida/aumentar daño) es difícil medir el impacto de forma comparativa y equitativa, así que y es harto probable que no esté bien conseguido en esta primera versión del competitivo.

En CSGO se puntúa en función del KDA, MVP's y número de rondas ganadas/perdidas; nada que ver con Overwatch. Y en juegos como DOTA o LoL tan solo se tiene en cuenta si ganas o pierdes y todo el mundo puntúa lo mismo. Son sistemas mucho más simples de regular.

Draviant

#507 Mírate el video #505. Ahi lo explican.

Básicamente, cuanta mayor sea tu puntuacion general en el juego, mas rank recibes. El problema radica en que si eres Mercy no vas a conseguir una putisima mierda porque vas a estar curando y/o buffeando 24/7. Con lucio pasa tambien pero a la minima que sepas manejarlo puedes reducir esa penalizacion.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • necro_x
  • kratos_lnr
  • Othax
  • ekeix
  • Gazzlikk
  • snhckr