Un emulador de Gamecube hace posible Wii HD

BigmAK

EDIT: Me auto respondo y de paso le respondo las dudas a los que esten como yo.... para rularlo en MAC hay que compilarlo de manera manual y parece ser que aunque se consiga hacer con las herramientas que dan es IMPOSIBLE hacer rular ningún juego y siempre crashea....

A pasarlo bien los Windows ver. ;)

A ver si algún iluminado me ayuda.... veo en los requerimientos que salen en el foro lo siguiente:

  • Operating System: Microsoft Windows (2000/XP/Vista or higher) / Linux / Apple Mac OS X (Intel version).
  • Processor: Any Fast CPU with SSE2 supported (recommended at least 2Ghz). Dual Core for speed boost.
  • Graphics: Any graphics card that supports Direct3D 9 or OpenGL 2.1. See: link

Claramente pone MAC OS X y con chip intel.... pero supongo yo que la mala noticia será que hay que tener un windows instalado no? Ya que no veo un .dmg por ningun lado....

Saludos

E

#60 ¿El ordenador no lee discos de gamecube para hacerle isos?

#61 Por lo que leo te la tienes que compilar tu mismo, aqui esta la guia:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/wiki/MacOSX_Build

BigmAK

#62 Ya me auto respondi en mi post anterior... y parece ser que aunque lo compiles es imposible hacer correr ningún juego... otra vez será.

Saludos

D10X

Para el que no lo sepa, Dolphin es compatible con el PAD de X360, para el que no tenga Wii y quiera usar un PAD.

En cuanto a #7:

Ya sabiamos lo similares que eran pues los juegos de GC funcionan en Wii y esta no dispone ni de emuladores ni de parted de hardware propias de GC(como pasaba en Ps3 para la Ps2, por ejemplo).

Creo recordar quye esto ya se discutio en su dia y se uso el mismo ejemplo, vale, usan la misma arquitectura, instrucciones, etc ... ... ¿Son iguales un 486 y un Pentium III? Segun tu ... si, es lo mismo, un Pentium III son ¿10, 20? 486 pegados con celo, no? Total ... ambas son x86. Como tu unica intencion es meter mierda, el titular sensacionalista te ha venido a huevo, pero informandote un poco sabrias todo el trabajo que tiene detras para poder hacer compatible el Dolphin con la Wii. Porque aunque os joda asumirlo, Wii tiene nuevas especificaciones que no se limitan solo a mas ram y mas tarjeta grafica. ¿Que son muy parecidos? Pues como los pentium ... y sigo sin verle el mayor problema la verdad ... A ver si por ser consolas estan obligados a cambiar la arquitectura completa en cada generacion ... Vamos, a mi encantaria que la futura Ps4 o la nueva xbox sean 100% compatibles con sus anteriores para poder seguir usando mi coleccion de juegos viejos, junto con los nuevos, y no tener que estar atado a tener las dos consolas sobre la mesa.

Lo peor de todo "chikitin" es que esta noticia solo nos da la razon a los que defendiamos que las nuevas especificaciones no se limitaban a mas potencia como sin embargo defendias tú, ya que han tenido que emular todas las nuevas caracteristicas, instrucciones, etc ... de Wii, como ya te ha recordado #30.

Antes de meter mierda, asegurate que no es a ti a quien va a salpicar.

p4l3rm0

#64 Tienes razón, no estoy informado al respecto, pero como parece que tu si te has informado de todo el trabajo que tiene detrás, pues me vas a hacer el favor de informarme y sacarme de la ignorancia.

-¿Que trabajo concreto es ese que han necesitado hacer los chicos del dolphin team y del que estas tan bien informado?
-¿Cuales son esas nuevas "especificaciones" que Wii tiene que afirmas con tanta vehemencia?
-¿Cuales son esas nuevas "características e instrucciones" que afirmas han tenido que emular?

Si es con enlaces, fuentes e información técnica mejor. ¿Por que supongo que todo eso no te lo habrás sacado de la manga y tengas donde apoyarlo no? Es que sino sería un ridículo bastante grande y quedarías como un auténtico bocazas...xD Pero no lo creo vamos, confió en ti ;)

E

¿ Alguien sabe como configurar el teclado en el emulador, llevo googleando un monton y no he encontrado nada que me haya servido...

brakeR

estoy probando varias que tenia por ahi guardadas y parece que esta version soporta muchos mas juegos, el re4 me va bastante bien

D

porque solo puedo ver 1 modelo por pantalla?

encima es random, unas veces en la intro veo a link en el aire y otra a epona sin link

encima en la web se puede ver videos de youtube del zelda funcionando con todos los modelos en pantalla xD

Link34

Los que estais probando el emu y tal, hablais de jugar con el emu a la GC o ya estais probando con al wii?

E

#69 aun no, si te soy sincero me atrae ahora mismo mas probar juegos de GC que de wii, mas que nada por que no tengo wiimote, y no se hasta que punto seran jugables con mando/teclado los juegos de wii

BlackGun

#68 xDD no da mas de si el juego.

Link34

#70
Pero si la GC la teneis por 20 leuros que he visto yo en el game :) asi os evitais de problemas de compatibilidad y tal

D10X

#65 - Si tanto interes tienes, les preguntas todos los detalles tecnicos que quieras: http://www.dolphin-emu.com/news.php

Te lees sus foros, miras las wikis donde ponian sus progresos con el OS de Wii, la emulacion de alto nivel para las funciones de la Wii, etc ... Como comprenderas, si despues de tanto tiempo, cuando sale una noticia de este tipo tu unica intencion es criticar con burlas, no voy a ser yo quien pierda mas tiempo discutiendo mas veces lo mismo.

Esa es la pagina, y alli profundizas lo que quieras.

p4l3rm0

#73 Me vas a perdonar, pero no consigo encontrar nada de lo que hablas. A lo mas que he llegado es a que los cambios a los que han tenido que enfrentarse has sido mayormente a nivel encriptación de los banners y algunos archivos e índices de los dvd, que es ligeramente distinto en Wii, pero de todo lo que tu comentabas antes de nuevas instrucciones, especificaciones y todo el rollo no he encontrado ni una sola palabra.

¿Podrías por favor pasarme los enlaces a esos post y esos wikis donde sacaste tu información y esta tan bien explicado si no es mucha molestia? Te aseguro que ya no hay crítica ni burla inherente, solo curiosidad y ganas de aprender. Bueno y que no quedes como un bocazas que se lo ha inventado todo, tampoco quiero eso.

1 comentario moderado
AoShi

#57
En el post ese, al final pone esto:

RULES:

1-The game can't have any crash from the beginning to the very end.
2-The game can't have too many music missing.
3-The game can have small graphical problems.
4-The game can have small sound problems.
5-The game can't have a problem that can ruin the game experience.

Es decir, que no van perfectos. Voy a probar el re remake xD.

MaTrIx

Yo voy a probarlo con el Resident evil remake y doy para que emule y se me queda la pantalla en negro alguien sabe algo?

AoShi

Sí, #77 yo se algo, que me pasa lo mismo xDDD.

diegocloud

Voy a probarlo con algun juego haber que tal rula.

E

intentad quitar todos los filtros que tengais puestos, con el zelda me pasaba eso.

p.d.: Llevo toa el dia bajandome el "pokemon XD" y no tira ni patrás FFFFUUUUU

AoShi

He conseguido que funcionase el Re remake pero nada, iba perfecto hasta que llegas a la mansión que ya empieza a ir a 25 fps o así con bajones y el sonido a petar de mala manera :. Voy a probar el Zelda TP xDD.

edit: va sin sonido y lento, y se me ha petado el emulador al pasar la primera escena.

E

Yo estoy jugando al zelda ww xD aunque no tenga sonido, he conseguido por fin configurarlo bien, y me va entre 25 y 30 fps to el rato y se ve muy bien. Ademas he conseguido encontrar un plugin para el teclado, que con mando la camara era horrorosa de manejar con mi mando del pelotazo.

AoShi

Lo dicho, perfect = que cargan, de momento xD, pero bueno...poco a poco. Ahora probaré el 3º (Tales of Symphonia) para comprobar como tampoco funciona bien y ya pues hasta la próxima versión xD.

MaTrIx

era la la "copia de seguridad" pero ahora funciona voy a probarlo xD y salen todas las texturas alargadas a los personajes les cuelgan los brazos que son largos xDD

Nihilus

#84 Desactiva la opcion Optimize Quantizers o en su defecto descarga una version IL que viene corregido y va mejor de fps.

http://rapidshare.com/users/6T1RIN

ZaEk

#56, acabo de probar el resident evil remake, iba todo bien hasta que ha salido algo 3d xd. los personajes salen totalmente deformes y rarisimos :( me hacia ilusion jugar a este juegooo joeer

E

#85 iba a decirle lo mismo, he leido por ahi que desactivar eso evita el gigantismo en algunos juegos xD

B

REmake en acción

MaTrIx

por cierto como puedo optimizar para que se me vea bien el juego como en los videos. No a 720p pero que se vea bien.

AoShi

Hasta en el video se ven los bajones de fps y el sonido petado xDD, así que a esperar :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags