En realidad no es tan difícil

clethaw

A mí lo que diga este, simplemente, me la suda. [sorry]

cHiv0rz

la 360 tiene tres procesadores de dos nucleos cada uno, que si sumais, son 6 nucleos tb, con mas capacidad que los de PS3

Lo que pasa, es que segun me conto mi profesor de arquitectura de computadores, lo bueno del chip cell es que tu puedes ir acoplandole modulos y modulos al chip, para ir consiguiendo mas y mas nucleos, pero bueno, al chip CELL sigo sin verle propicio para videojuegos, por el tema de la memoria que tienen, que no se puede acceder desde un nucleo a otro, y eso es una putada xD

kolka

Esto nunca acabará...

B

#152 No es un procesador con tres cores?

B

Pues yo creia que era tres monocore a 3.2 Ghz

DiSKuN

yo creia = q #155

B

CPU Procesador Xenon con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en el procesador Power PC con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) 3,2 GHz a 90 nm

Características de la CPU Tiene 3 cores simétricos, a 3.2 GHz cada uno, 1 MB caché L 2, 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU

GPU ATI "Xenos", diseñado y fabricado por ATI y Microsoft, basandose en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados. 500 MHz a 90 nm

RAM RAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, tiene un ancho de banda de 22.4 Gbps. 512 MB

VRAM Tiene una memoria integrada al GPU, basada en la tecnología eDRAM, tiene un ancho de banda de 256 GB/s 10 MB embedded DRAM

By wikipedia.

Es un PPC con tres cores. Lo que no son 3 micros con doble nucleo sino que los cores soportan dos threads de procesado cada uno.

Por cierto, ahora que me paro a leer las specs de la XENOS, que pedazo de cacharro tiene la X360 :O

TaMy

#157 Los cores tienen posibilidad para 2 hilos cada uno...

Osease hay 6 hilos en 3 cores corriendo a la vez...

Pero 3 de esos hilos solo aprovechan la parte del pipeline vacía en muchas instrucciones de procesador para poder ir haciendo otra cosa mientras...

Recordáis los Pentium 4 HT? ese HyperThreading hacia que un proceso podía estar utilizando al 100% la CPU,... que hacia que existiera otra CPU que podía ejecutar cosas a un 40% de potencia real del Pentium 4 HT. Así hacia que el rendimiento global en multithread fuera de más del 100% de la potencia real del procesador. En caso de P4 iva entre un 120% y un 140%.

El nothrwood y Presscott de P4 tenia una longitud de pipeline enorme, la cual hacia que pudiera llegar fácilmente a grandes frecuencias, pero era altamente desaprovechable porque existían muchas instrucciones que no necesitaban tal longitud haciendo que el HT tenia bastante sentido. Pq ganabas un 30% de media más rápido.

Los PPC de 360 tienen una longitud de pipeline más corta. Haciendo que este sistema de aprovechar la parte no utilizada de cada instrucción para hacer otra mucho menos rentable. En los G5 apenas podían mejorar un 10% el rendimiento.

Lo que hace cada núcleo pueda rendir como mucho un 10% más. gracias a tener cada uno dos puntos de ejecución.

Pero ni mucho menos son como 6 cores. Son como 3 cores con algo similar al HT.

Cell es diferente... pq su core principal, que es el actual limitador del Cell, es igual de rápido que uno de los 3 cores de 360... El resto de SPEs son como minicores muy rápidos Pero con solo un juego de instrucciones muy limitado. Haciendo que para hacer ciertas cosas tengas que recurrir al core principal... con el correspondiente pérdida de eficacia en el movimiento de datos al no compartir recursos.

Imaginaos un tío que sabe sumar/restar/multiplicar/dividir en medio, con 6 tíos alrededor que lo único que saben hacer es sumar. Pero lo hacen tremendamente rápido, mucho más que incluso el de en medio...

Pero cada vez que uno de los lados le hace algo al de el medio tarda en volver a devolvérselo,...

Si cuando programas logras hacer trozos ENORMES de código que solo hagan sumas durante largo rato... aprovecharás muchísimo Cell... librando así de trabajo al central. Si tu código tiene 2 sumas una división 2 sumas una multiplicación 4 sumas... Pues la verdad stressarás al de en medio mientras los de los lados se tocan los huevos... Que es lo que le pasa al Cell actualmente... (Explicado así por encima)...

kas

Tamy eres como la wikipedia del hardware, a ver si seras el proyecto Akira tu en ti.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.

cHiv0rz

sorry por mi error :S

por cierto, muy buena explicacion tamy

TaMy

#159 El problema es que todo esto, más que de consolas, es hablar sobre hardware, y es raro ponerlo en este foro.

acrivi

Pues sinceramente, las especificaciones ami me la sudan.. por el momento e jugado en casa de un colega a la XBOX360 y la a vendido y se compro la PS3 y que quereis que os diga, me parece mucho mejor la PS3.. x lo menos lo que ven mis ojos, que luego de hadware sea diferente nose..
Ademas llega un punto que cual es la diferencia, que caiga una hoja mas de un arbol??
A la vista de usuarios, alguien se cree que cuando llege navidades un padre se va a parar a mirar si es mejor la XBOX o la PS3 ??? sinceramente cogera y comprara la PS3 aparte de porque acabaran todos programando para ella, porque ya tiene fama en si de otros años.
Si la PS3 ahora mismo no estra triunfando no es porque valga 600€, porque perfectamente la puedes pagar a plazos o ahorrar... es porque ahora mismo los sistemas de pirateo son una autentica mierda por no decir inutiles..
-Dejad de discutir y simplemente, esperad a que la ps3 se pueda piratear que fijo que antes de navidades sale algun chip (Posiblemente con la ayuda de SONY a escondidas :D) y vereis como para navidades no podeis compraros una ni importada..
dw!

DiSKuN

oh si, #162 tiene la verdad absoluta...

B

Pues en la última parte tiene toda la razón xD

DiSKuN

#164 como si ahora las grabadoras de BR laas regalasen oiga xD

ice_wolf

#162 iluso

mia migo vendio la ps3 y se compro 500 xbox360 y ahora es el hombre mas feliz del mundo.

todo el mundo tiene un amigo con ps3 o xbox360 y siempre le ocurre algo mala a la consola q no me gusta.

B

#165 Vaaaale... me owneaste >_<

Ahora creo que están a 500€ las internas para PC

Alatriste

hoy no....pero kien sabe?

DiSKuN

#167 y un BR virgen? 500€ sigue siendo una burrada

abichuela

Lo que veo por aqui es mucho iluso de la "generación Playstation" que se apoya en dos generaciones anteriores para decantar la victoria absoluta a PS3, y lo mejor de todo es que se sigan apoyando en la piratería para decantar la victoria, solo intentad meteros esto en la cabeza:

Las condiciones ACTUALES de Playstation 3 en el mercado NO son las mismas que en las dos generaciones anteriores por mucho que no queráis verlo, Sony esta jugando ahora en un terreno muchísimo más peliagudo que con PSX y PS2 y con una competencia cada vez más fuerte. El mercado cambia cuando menos te lo esperas. Que tengáis suerte (y dinero) pirateando la PS3, cuando las grabadoras de BR esten a un precio asequible ya podéis comprarlas para empezar a piratear la PS4.

En cuanto a la batalla de hardware, ya empieza a rozar lo absurdo esta discusión, no se quien hace falta ya para que os enteréis de que Cell no tiene poder para curar el cáncer y terminar con el hambre de África. La de veces que he visto al pobre TaMy poner sus parrafotes explicando todo con pelos y señales, pero claro, para informarse hay que leer y aquí faltan lectores y sobran cerraditos de cabeza.

Que conste que pienso comprar o PS3 o XBOX 360 pero no lo tengo claro, aviso siempre no vayamos a tener problemas, con todo esto no digo que PS3 no pueda acabar venciendo ni que no me guste la consola, pero sinceramente lo tiene realmente crudo.

SaludoS.

B

#162 A ver, cómo es eso. De repente se puede piratear, y a los chavales les aparecen 600€ en el bolsillo, o cómo es eso? xD

#170 "La de veces que he visto al pobre TaMy poner sus parrafotes"

Nadie los lee xD

Comprad0r

"El poder que hemos imprimido en PS3 se manifestará por sí mismo en juegos que aparecerán en cuatro, cinco o seis años."

Losiento pero he tenido un boomm! de sentimientos de rabia, lloro y risa...todo a la vez ._., impresionante que digan esto, la verdad que yo me lo hubiera guardado estas declaraciones.

Tengo que declarar también que leo todo lo que dice Tamy y no me he muerto (todavia) , intentarlo! xDDD

Saludos.

SilentB0b

Me ha costado pero tambien he leido a Tamy todo enterito, menos mal que ha puesto el ejemplo de los sumadores porque no lo entendia del todo XD.

Puede que dentro de unos años los BR y las grabadoras bajen mucho de precio como paso con el DVD, al principio era carisimo y nadie lo queria, ahora es imprescindible y barato. Pero para cuando eso pase estara la "Woo" y la "xbox 720" XD.

TaMy

Yo es que no se decirlo más corto...

Podria haber acortado y dicho:

  • El Cell no puede exprimirse en videojuegos tal y como se conoce su método de programación actual (ve a saber si algún genio se inventa algo), pero solo saca su verdadero poder en cáculos redundantes en coma flotante matemáticos, los cuales aún no se han inventado para videojuegos.

  • La PS3 es una máquina muy buena y robusta, más robusta que la 360, pero su potencia gráfica es un 40% inferior.

  • PS3 tiene un bus de datos de risa para lo que podira llegar a ser.

  • 360 y PS3 mejorarán aunque en 5 años ambas estan anticuadas. El techo gráfico de 360 esta más arriba que el de PS3.

  • Los amigos de mis amigos venden y compran consolas y no significa nada como cualquier analisis estadistico qualitativo, lo que quieres demostrar se hacen con analisis quantitavos, y 1 amigo es una muestra insignificante.

-Siento los post largos, en otros foros "sobretodo de hardware" es bastante normal escribir y leer mucho y no me acabo de habituar a escribir tres lineas y darle al Enviar.

B

#174 nada de sentirlo, son interesante y personalmente aprendo un montón con los tamy-tochos xD

DaRk-eXe

soy al unico al que no le cuesta leerse los parrafotes de TaMy cuando son de hardware y esas cosas? los encuentro interesante.. creo que ahora entiendo porque estudio itig xD

Leu

Admiro tus comentarios Tamy pero no estoy del todo de acuerdo con tigo

Usuarios habituales