Enchanted Portals encuentra editora y pospone su Kickstarter

B

Hace unas pocas semanas se presentaba al mundo Enchanted Portals, un título que se está desarrollando en España y que digamos que hace algo más que inspirarse en Cuphead. Dicho título, no ha estado exento de bastante polémica por parte de la gente, que lo han tachado de burda copia del juego de Studio MDHR.

No ha sido el caso de alguna editora (aún sin desvelar) que se ha puesto en contacto con el equipo desarrollador de Enchanted Portals (compuesto por solo dos personas) para llegar a un acuerdo y publicar el título. Lo que ha dado como resultado que su Kickstarter, previsto para finales de octubre, se haya pospuesto. Puede que incluso al final ni necesiten hacerlo, según nos informan sus responsables a través de FB:

Hola a todos! Estamos muy felices de anunciar que nos encontramos en mitad de negociaciones con un publisher! Está todo en el aire todavía así que no vamos a cancelar la campaña de Kickstarter aún, pero sí la vamos a posponer indefinidamente por ahora.

Esta es una increíble noticia para nosotros, si todo sale bien podríamos empezar a trabajar en el juego mucho antes de lo esperado, con la tranquilidad de poder centrarnos al completo en el proceso de producción, y pudiendo también crear un juego mucho más grande de lo que planeábamos al principio.

Os tendremos informados de nuevas noticias tan pronto como nos sea posible!

Gemma y Daniel.

Grise

El juego no sé, pero la campaña de marketing la están haciendo de puta madre.

Ivlas

Vale, es un calco, pero bueno, si esto da para un cuphead 2, pues no esta mal no?
Mientras no se decida en un juicio q hay plagio como tal... e incluso si lo hay, q paguen y ale, pero es bueno para los jugadores, digo yo.

2 respuestas
Cosamala

Que quiten todos los juegos de cartas, los autochess repetitivos o lo BR...

Por mi que saquen 50 juegos como CUPHEAD

1
B

#3 ¿Plagio? Cuphead no tiene los derechos de ese tipo de dibujos, ni que ahora solo ellos pudieran hacer boss rush con ese estilo visual y esa jugabilidad xD

1 2 respuestas
Ivlas

#5 por eso mismo, q he visto mucha critica q si plagio y tal, y bueno, aparte de q eso se decide en un proceso judicial, si sale un juego q parece un calco y el cuphead era tan bueno... este sera tb bueno.

Y aparte eso q comentas, q habra q ver juridicamente hablando que es plagio y que no lo es. Ni que los de cuphead sean dueños de esos "dibujtos" o de ese estilo.

Decade

#3 Para que se pudiera considerar plagio tendría que ser prácticamente idéntico. Pero idéntico, idéntico, algo como esto:

Vamos que Studio MDHR puede decir lo que quiera xD

B

#5 la gente critica y luego ven Youtubers que hacen exactamente lo mismo xddd

verseker

Pues me alegro bastante la verdad. El producto lo merece. Y los que lloraban con que si plagio y demás... pues en fin, habría que ver a qué juegan. Como un día se pongan a desgranar la cultura que disfrutan, les da algo a la patata. Pero claro, esto lo conocen porque es nuevo y son geimers, lo demás no.

5 meses después
Zh3RoX

Ya ha empezado la campaña Kickstarter.

Usuarios habituales