Una encuesta da a Ps3 como favorita

P

La revista de gadgets T3 ha efectuado una encuesta entre el publico ingles sobre sus preferencias respecto a la ultima generacion de consolas que da a Ps3 como favorita seguida muy cerca de Nintendo Wii.
Y eso que la maquina que posiblemente se vendera en UK inicialmente sera el modelo 'de lujo' con HD 60 Megas que costara 622€.

1 PlayStation3: 578
2 Nintendo Wii: 532
3 Xbox 360: 219

PD: Es una mera informacion de una revista.

Nes

Impresionante , la consola de nintendo casi igualada con la playstation ! Pos si ke a dado de ke ablar la nueva de nintendo .

Nolde

Realmente no es nada nuevo lo que dicen, está claro que la playstation 3 es la favorita, claro que está por verse si todos los encuestados conocen el precio al que va a salir. Lo realmente sorprendente es que la Wii casi iguala a la play en intención de compra.

Letto

Lo realmente sorprendente es que la Wii esté tan arriba.

Estoy seguro que si se hiciesa esa encuesta en España la PS3 estaría mucho más arriba.

B

pos, si, yo pensava k PS3 venderia mucho mas k nintendo, aunk nintendo haya hecho esas "innovaciones". Claro esta k ps3 va a seguir siendo la mejor en ventas, pero nintendo va a estar muy cerca.

Ps3 ya tiene la fama, y eso no se lo kita nadie

NoRth_FaCe

sigo sin entender como puede ser tan cara la ps3

P

Tecnicamente si nos tuvieramos que fijar en lo que hizo Sony en el E3... Sony no estuviera la primera.. es por eso que digo que un E3 sirve de referencia para unos pocos... luego los demas siguen pensando en colores y mariposas.. en este caso en PS3.

Por cierto Letto, haber si pasais todos los post a consolas y cerrais el E3 ya de este año xD, que se nos va a juntar con el que viene.

Al final me veo con el pack Ps3 y Wii, como salga barata me hago con ella. :D

B

pero #7 tienes k entender k la innovacion del mando de Wii no gusta a todo el mundo. A mi para jugar a un fps, pos si, pero dsps aunke se lo hayan currado en los wii sports, a mi ya no me mola el metodo. Prefiero lo tradicional, sentado en mi butaca y con las 2 manos en el mando.

#7 Las estadisticas pos son eso, estadisticas, y no tienes k komprar algo pk las estadisticas lo digan. Compra lo k tengas klaro k tengas k komprar. Yo me hare con la ps3.

Spie

hd 60 gb :D

P

Para no hacer otro post, pongo ahora la siguiente encuesta de la revista FAMITSU.

El juego que esperan con mayor interes despues del E3:

  1. Zelda (Wii, Nintendo)
  2. Final Fantasy XIII (PS3, Square Enix)
  3. Metal Gear Solid 4 (PS3, Konami)
  4. Dragon Quest Swords: (Wii, Square Enix)
  5. Super Smash Bros. Brawl (Wii, Nintendo)
  6. Super Mario Galaxy (Wii, Nintendo)
  7. Final Fantasy III (NDS, Square Enix)
  8. Monster Hunter 3 (PS3, Capcom)
  9. Biohazard-Serie (Wii, Capcom)
  10. Halo 3 (Xbox 360)

En que hardware estas mas interesado:

Wii - 68.8 %
PS3 - 21.0 %
Xbox 360 - 7.2 %
NDS - 3.0 %

Que opinas sobre el precio de PS3:

88,4 % - Creo que es muy caro.
10,9 % - El precio es correcto.
0,7 % - La consola es barata (Seria Kutaragi?)

Otra encuesta de Yahoo! Japan entre 20.000 usuarios sobre el precio de Ps3:

8% (1548 votos) - Me comprare la consola al salir
19% (3725 votos) - Indeciso por el elevado coste
25% (4814 votos) - Me la comprare al bajar de precio
26% (5171 votos) - Me planteare comprarmela cuando baje
24% (4742 votos) - No tengo planes de comprarla

MrNice

Lo más sorprendente en la encuesta de la revista T3 es que Wii esté tan cerca de PLAYSTATION 3. Sobre todo teniendo en cuenta que UK, el mercado más importante de Europa, es bastante tradicional en cuanto a videojuegos, y que el público que lee esa revista no son aficionados a videojuegos (aunque seguramente les interesen a la mayoría), sino aficionados a la tecnología en general.

La encuesta de Famitsu también me ha sorprendido por la ventaja que ha obtenido Wii respecto a PLAYSTATION 3. Yo me esperaba un éxito de Wii en Japón, porque este estilo de gadgets les encantan a los japoneses, por su catálogo retro (que allí vende mucho) y por tener un Dragon Quest como título de lanzamiento (y probablemente un Final Fantasy). Pero viendo esta encuesta creo que el éxito será mayor de lo que me esperaba.

También me ha sorprendido el interés en Xbox 360, que creo que para ser Japón (por lo que han reflejado las ventas hasta ahora), es elevado.

Respecto al software que más interesa, pues no sorprende demasiado teniendo en cuenta que es el mercado japonés. Tal vez lo más llamativo es que haya tanto interés en Metal Gear Solid 4, ya que esta saga nunca ha tenido demasiado éxito allí, y en Halo 3, que no es el tipo de juego que les suele interesar.

Los resultados en las encuestas de Famitsu y Yahoo! Japan sobre el precio pues no me sorprenden en absoluto.

Pyroman

#7 Al final me veo con el pack Ps3 y Wii, como salga barata me hago con ella.

Cuidado, que te estás pasando al lado oscuro xD.

#8 Bueno, después de haber visto un monton de videos del uso del mando de la Wii, te puedo asegurar que la mayoría de los juegos de corte tradicional se jugarán de forma tranquila y sentados en el sofá. Incluso con las dos manos en el mando (ejemplo el Excite Trucks, que se cogía el Wiipad como si fuera un mando tradicional, vamos con las dos manos de forma horizontal).

Pyroman

Hubo una encuesta previa en Famitsu al E3 y por los datos de ahora, ha habido un cambio radical o un incremento en la tendencia de las opciones por lo que veo, a ver si la encuentro esa encuesta para comparar.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=232527 (pre-E3)

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3150896 (durante semana E3)

De todas formas, yo creo que cuando nos aproximemos a las fechas de lanzamiento, la realidad no será tan radical a esto. Lo que está claro es que ha habido gran decepción generalizada de la política de Sony (de los juegos no creo).

Edit: Esta encuesta la publicó Famitsu en Febrero:

Famitsu a organisé un sondage auprès de 113 revendeurs, 47 développeurs et 370 joueurs, concernant l'avenir du jeu vidéo. Les résultats sont assez parlants :

Console la plus attendue de 2006

  1. PS3 - 53.7% (développeurs), 56.9% (revendeurs) et 46.3% des joueurs
  2. Revolution - 41.4% (développeurs), 43.9% (revendeurs), 45.8% (joueurs)
    3.Xbox360 - 2.4% (développeurs), 1.7% (revendeurs), 7.9% (joueurs)

Console n°1 en 2006 (Selon les développeurs)

  1. Nintendo DS - 49.9%
  2. PS3 - 16.7%
  3. Revolution - 10.0%
  4. PSP - 5.0%
  5. Xbox 360 - 1.7%

Console n°1 en 2006 (choix des revendeurs)

  1. Nintendo DS - 38.3%
  2. PS3 - 31.5%
  3. Revolution - 12.3%
  4. (Egalité) PSP/Xbox 360 - 1.7%

Classement général (réponse des joueurs)

  1. PS3 - 40.3%
  2. DS - 32.6%
  3. PS2 - 11.8%
  4. Revolution - 11.5%
  5. Xbox 360 - 2.5%
  6. PSP - 0.3%
Donki

Será por encuestas interneteras.....
De todas formas tdvía me cuesta ver (aunq no me sorprende) que la gente sony hace la peor conferencia del e3, no muestra juegos in game hasta última hora, su mando esta desfasado, digamos q usan ideas "muy parecidas" a las de las otras compañias, el precio de la consola es desorbitado, los juegos q enseña estan en otras platarformas y los supuestamente exclusivos o son videos prerender o no sorprenden y más para una consola de ese precio y q aún no ha salido. Estro me lleva a pensar ¿q tendría q hacer sony para q algunos no fueran fans acérrimos de ella?, ¿matar a su perro?(ironía).

PD: Esta claro q la PS2 fue y es una gran consola con muchos grandes títulos, pero de ahí firmar un contrato con sony hasta la muerte en el q nos venden la moto cara y además no nos pagan.

racCa

de gamespot

http://img104.imageshack.us/img104/2605/dibujo0dh.jpg

http://www.gamespot.com/e3/index.html ( por la derecha abajo)

Enkripted

#15 photoshop spotted!!!!

(es broma xD)

J

Si Ps3 y Wii, estan a la par en UK, es que algo se mueve, porque UK siempre a sido antiNintendo, simepre a triunfado mas Sega o Playstation.

Nintendo sera la nº1 otra vez.

Crus

"porque UK siempre a sido antiNintendo"

claro, si les gusta otro producto que no sea Nintendo, son antiNintendo xDDDD

Si vas por picadilly no te pongas un mono, una gorra roja con una M y un bigote, que lo mismo te corren a leches xDDDD

Eres el amo Jesucristo, mi seccion de perlas no seria nada sin ti :*****

eduardin

supongo que se referira a que no les va mucho nintendo, la verdad crus no veo el sentido a saltar por esta parida ¬¬

Crus

eduardin, ponle sentido del humor hijo mio xD

B

La encuesta dice la gente que se la va a comprar, o lo que cree la gente que va a triunfar?

Porque yo puedo decir "sí, supongo que la PS3 triunfará aún por fallar allí y allá", y no comprarme ninguna, o comprarme la Wii y XBox

MrNice

#21, supongo que si hablan de preferencias e intereses se referirán a que se la piensan comprar, que se la piensa comprar como primera opción o que se comprarían esa en caso de comprarse alguna.

PD: De todas formas ya sabemos como son las encuestas...

Pheik

al final todo dependera de 4 factores:
el precio de salida de wii, el maketing que tenga, el tiempo hasta que ps3 baje de precio y los juegos anunciados por third parties para wii hasta que esto ocurra

SeiYa

#8 Con Wii podrás estar sentado en tu butaca con 2 manos en el mando:

http://www.media-vida.net/imagenes/2006/consolas/1519_20060517img.jpg

O jugar a un FPS con el revomando o como se llame ahora XD

ManOwaR

Hombre, hay una clara diferencia entre consola favorita y lo q piensas comprar.

A mi si me preguntan lo tengo claro, consola favorita PS3, pero si luego me dicen q kiero/prefiero comprar...

Finales d 2006 = Wii
2007 = Wii + explotar la PS2
2008 = Wii + explotar la PS2
2009 = PS3 (si ronda los 300-400€, y AUN me lo pensaria si el precio esta mas cerca d los 400 q d los 300)
etc...

Esta claro q la ultima opcion para mi es 360, si pienso comprarme la PS3 y teniendo 1 AMD64 con una 7800GTX, 2Gigas d RAM, etc... poquitas exclusividades veré para 360 q no esten ya en PC y PS3. Aunke aki ya hay un factor importante q cabe destacar, 360 ya empieza a ser "pirateable" si PS3 no lo es... PUEDE q opte por 360+Wii. Aunke la verdad, han d pasar un par d añitos para tener las ideas claras xd

J

#18 ya estube en Picadilly, y iba gritando por ahi...

-MArio!!, Mario!!
La gente me miraba raro y me tiraba erizos azules a la cara, sera una costumbre inglesa?

por cierto lo que mas me gusto del SegaWorld, fue la lanzadera esa que tenian por donde las escaleras mecanicas.

Anda que tu tb con las tuyas podrias hacerte un buen collar...;)

skyL1nE

es normal q la wii tenga muxos puntos es una consola diferente a ps3 y xbox360, pero lo q estaba claro es q ps3 sigue siendo favorita

balmunG_

La mayoria de gente no sabe todavia el precio de PS3... en mi instituto ayer tuvimos una discusión acerca de la nextgen y TODOS querian la PS3, PS3 es dios y no hay más que hablar. Pero claro, creian que costaria entre 200300€... cuando les expliqué los precios no me creyeron xDDD enfin alá ellos

Saludos!

8 días después
FLinT-inG

LA PS3 Siempre estara por ensima, y en caso que sea lo contrario sera por el precio de la Consola no porque no sea mejor que Wii, si la Wii tiene mas ventas no sera porque sea mejor sino porque la gente al ver que es barata y esta algo wai pues la pillaran no porque sea mejor q la PS3

Todo dependera de lo que cuesta las consolas...
Os aseguro que si las 2 constaria lo mismo otro gallo cantaria...
No estoy a favor de ninguna de las 2, simplemento veo lo que esta pasando ( o eso creo :) )

Saludos

Ashley_Riot

#28 si vieses mi clase...

me dice uno "la play3 el día que la saquen será tremenda, ara la están haciendo creo", y le digo "sale en noviembre si no me equivoco" y me dice "a sí?? pensé ke saldria en un año o 2" pa que veas lo informados que están....

o mejor aún, le hablo a uno de la xbox360 y la competencia que le hará a ps3 y me dice:

"pero la 360 esa ha salido ya???"
"ejem ejem, lleva casi un año en el mercado ejem ejem"

Usuarios habituales