[Encuesta] Mejor BSO Final Fantasy EVER

intelntl

Se que un Thread similar se abrió en 2008 pero sin modo de encuesta y sin pena ni gloria.
Es por esto que vuelvo a la carga con una mega encuesta mejorada que zanjará todas las peleas de bar de un plumazo!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGRxVzh4X05uY2tXcFg0emY1RmxwVXc6MQ

Gracias por vuestro tiempo

EDIT: Me comprometo a poner los resultados cuando haya significativos votos!

EDIT 2: Está mal que yo opine, por eso solo voy a opinar, y no a votar. Pero me quedo con:

4
Rurik

Votado, para mi el mejor tema de todos los FF es este:

Una pena que solo sonase en una escena de todo el juego, para mi es de las mejores obras de Uematsu

8 1 respuesta
HNgoly

Si no sale esta pierdo toda mi fe en MV

#4 Me refiero a la del VI

11 1 respuesta
intelntl

#3 Pues difícil lo veo xDD

#7 Sabe

1 respuesta
babri

mi corazón está unido a Rurik y voto lo mismo.

tloud
2 2 respuestas
ramaGZ

Uno de los temas en el TOP 10 de las OST de FF sería este:

Sin pestañear vaya.

Ahora que estuve revisando OSTs, si me tengo que quedar con alguna en su globalidad sería la OST de FFX.

EDIT:

Top 10 personal

No van por orden. Me dejo las OSTs de XIII para arriba por no haberlos jugado

Y también:

  • Mejor canción de batalla: FFVII
  • Mejor canción de batalla (Boss): FFVI (este con diferencia)

PD: Vaan es una lesbiana.

17 1 respuesta
Eveyx

FFX

Fin.

2 1 respuesta
Fdkn

Cualquiera menos FFX

Fin.

#10 Al vuelo.

Also is true.

1 1 respuesta
D

#9 ni puta idea.

btw

3 2 respuestas
Horribeler

#6 Me duele ver al subproducto fanservice que es Crisis Core aqui, pero sería un hipócrita insetando algo parecido.

Personalmente, me quedaría con este. Los hay bastante mejores, pero cuando veo en la misma frase Final Fantasy y BSO automáticamente se me viene a la cabeza estos temas:

#13 Esto va de Final Fantasy ;)

1 1 respuesta
babri

cualquiera de FF IX y ninguna del X que apesta en todo su explendor.

1 respuesta
H

Os dejáis XIII-2

Pero bueno, he votado XIII sin pestañear

1 respuesta
Birras_cs

Easy.

1
Fdkn

Incoming post con Chanan Chanan Chanan Sepiroth de Talbain

#16 otro que las pilla al vuelo. El problema de su post no es la X, es el Fin.

Si hubiese dicho "FFVI, Fin" le hubiese contestado igual. Precisamente el unico aspecto donde X no da asco es su OST

1 respuesta
totespare

Diréis que es ultra hiper mega archi típica, pero eso no quita que fuera una jodida epicidad:

PD: los que decís que la OST del FFX apesta es porque generalizáis que no os guste el juego. Hay que saber ser crítico.

#15 antes de ir de listo, lee #12. Egocéntrico.

4 2 respuestas
Iwywnsb

Pues yo lo veo bastante difícil. Seguramente le pase a muchos más, pero para mi Final Fantasy es parte de mi infancia, y si tuviese que decir cual de los FF tiene la mejora banda sonora seguramente dijese la del VIII, por lo que me marcó en su época y por lo mucho que disfruté, tanto en el juego como con mis amigos comentando nuestros progresos, mientras lo jugaba.

Pero también, en ocasiones, la misma canción de "To Zanarkand", "Memory of Light and Wave" o "Yuna's Ballad" del FF X y X-2 me han marcado mucho por la tranquilidad que dan, cuando en realidad el juego ni me lo llegué a pasar porque no me gustaba.

"Vamo' Alla Flamenco" es simplemente brutal, y más en un juego ambientado en lo medieval como el FFIX, así como "You're not alone" o "Melodies of life"

En el VII, "Rufus welcoming ceremony" me trae muchos recuerdos, y el "Opening, bombing mission" debe ser una de las canciones que más en tensión me puso al iniciar el juego, por la aventura que se presentaba ante mi y los cambios de ritmo. La apoteosis viene con "A One-Winged Angel" que sería la que más puntos debería darle.

Pero, como decía, para mi el VIII es el que más me marcó por mi situación personal y por el mundo en el que me sumergió, de calma y paz con "Balamb Garden", "Breezy", "Julia", "My Mind", "Fragments of Memories", "Fisherman's Horizon" o tensión con "The Extreme", "Movin'", o "The Mission".

De tener que quedarme con una, por el escenario en el que nos situaba y por composición, además de ponerle letra (contando que es un juego con texto, sin voz, y con todas las canciones instrumentales, por tanto hay que saber elegir el momento en el que poner voz a una canción) me quedo con "Eyes on me" del FFVIII. Pero realmente me es muy difícil elegir una sola.

La carpeta con las bandas sonoras de los FF VII, VIII y IX las tengo desde el 01/10/2002 a las 14:39, que es cuando las cree. No sabría decir cuantas millones de veces habré oído cada carpeta, pero siguen siendo pocas.

PD: Por aportar algo al post y no dejarlo en un mero tochazo...

#10 Preciosa Beatrix's theme... es imposible elegir solo una, en serio xD

4
totespare

Por cierto, si valen las de advent children, pondría toda la puta BSO enterita, es puro arte.

Nobuo FTW!

Ninieru

Nadie se acuerda del Mystic Quest :_(

He votado por el FFVI, pero tampoco lo he pensado demasiado. La mayoría de los juegos de la saga tienen OSTs muy buenas y me da un poco lo mismo quien gane.

tloud

#11 Pensaba que hablábamos de música, pobre compositores que se deben de comer la roña que precede al titulo por gente que no sabe distinguir los diferentes campos artísticos

1 respuesta
Evilblade

Creo que tengo que votar FFX. Musicalmente hablando creo que está por encima del resto. Todos los FF tienen esta magia, pero especialmente FFX creo que es el mejor FF que ha combinado la dirección de arte con la banda sonora. Y esto obviamente te nubla el juicio.

Es escuchar "To Zanarkand" e imaginarse las ruinas con las bolitas flotando. Sin embargo, gane esta, FF7, FF8 o FF9 también estaría de acuerdo.

Y os voy a dejar una canción que suele pasar desapercibida pero que está genial dentro de FF8. La canción del desembarco.

4 1 respuesta
O

Toda la OST de FF hasta el X es épica pero personalmente destaco estas dos:

ramaGZ

#21 No puedes votar más posts por hoy :(

babri

#16 jajaja yo lo decia por el juego que no me gustó nada ^^ la ost no puedo decir que es mala, porque no lo es :P

pero es lo tipico que digo todo lo que rodea o tiene el X de FF a la basura jajaja :D

R

Quitando las del FFIX y la del VI....todo lo demás suena como mierda al lado de esto:

1
RubenLionel

Para mí, esta es la mejor

Indashadow

Yo lo tengo claro... me quedo con la que mas me llegó cuando jugaba a estas piezas de arte.

creo recordar que tenia 14 años o así cuando lo jugué... y escuchando esta canción en el final estaba hasta llorando :_ :truehistory:

Thuth-BT

Para mí la mejor es esta (junto con el tema de inicio de FFIX):

WanZ

Para variar un poco los que son para mí los mejores temas de batalla con permiso de Fighting de FFVII

Zerokkk

Cuando llegue a casa prometo hacer una revisión exhaustiva de las OST, pero ya hace tiempo que las escuché todas y mi veredicto fue claro: FFVII > FFX > FFIX y luego había otro que no sé si era el VI o el VIII.

Y es que, sinceramente, el X y el IX tienen uno o dos temazos, cuando FFVII tiene toda una banda sonora musicalmente excelente y que llega fácil al oído.

etc... Una buena mezcla de versiones de orquesta de la mayoría de temas buenos (que no todos) la tenéis en #6.

Se puede argumentar todo lo que se quiera que el IX, el VI o el que sea es mejor juego que el VII, pero sinceramente, llevar eso al fanatismo de decir que la BSO de éstos es mejor que la del VII, me parece una vergüenza xD. Porque en temas de BSO el VII y el X ganan de calle a cualquier otro.

Y mira que el IX tiene una que me encanta, pero porque tenga uno o dos temas buenos no convierte su OST en mejor que otra que es buena en su totalidad.

PD: Cuando llegue a casa hago revisión y pongo lista detallada, no quito que me pueda estar dejando alguna y esté equivocado, pero vamos, que lo dudo.

1

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Hunter138
  • Zerokkk
  • tloud
  • ramaGZ
  • intelntl
  • babri