Encuesta sobre la Next Gen en Japon

alejo

PlayStation 3 es su primera opción de compra.

El Instituto de Estudios de Mercado nipón ha realizado recientemente una encuesta a través de Internet a un millar de aficionados a los videojuegos mayores de quince años sobre su intención de compra de cara a la próxima generación de consolas.

Los resultados fueron los siguientes:

PlayStation 3: 72,3%

Nintendo Revolution: 21,9%

Xbox 360: 5,8%

Lo de Xbox 360 en Japon es el decojono.

Fuente Vandal.net

Saludos.

Kyoto

Lo curioso es que es el 21% de gente que se decanta por una consola de la que no se sabe nada.

De todos modos, estas encuestas no son significativas, lo normal es que por tendencia ps3 sea la preferida, seguida de revo y xbox 360.

alejo

Aun asi el porcentaje q tiene Xbox360 es pauperrimo mas si tenemos en cuenta el grandisimo esfuerzo q esta haciendo Microsoft para poder sacar adelante su consola en Japon.

El 20% de Nintendo es un arma de doble filo, puede q al mostrarse la consola pegue un subidon o por el contrario se produzca una gran decepcion en general por lo mostrado y baje estrepitosamente, a ver q pasa, aunq Nintendo tiene su publico fiel en Japon.

Saludos.

Kyoto

Si, yo pienso que simplemente ese 20% es el publico fiel de Nintendo.

Habra que ver si la balanza se inclina hacia el lado de Revolution o no despues del Tokyo Game Show.

Armageddon

pues no lo entiendo... coño, la xbox no tiene mala pinta, y tras casi confirmar que la PS3 y sus juegos van a ser realmente CAROS, pues no se.... yo me kedo con la consola de Microsoft de momento :S

sPoiLeR

es q xbox360 nunca va a triunfar en japon. se vende mas la gc que la xbox.... XD (al contrario que en todo el mundo)

Denian

"se vende mas la gc que la xbox.... XD"

Pues en ese sentido me parece ke los ke estan ekivocados son el resto del mundo no los japoneses.Yo eske a la xbox no le veo absolutamente nada atrayente y con la xbox360 me esta pasando lo mismo.

PeDraK

ps3 sera la mas vendida aun siendo la mas cara......

acaso no lo fue ps2 saliendo a 75.000 mil pelas?

sokomizer

Yo creo que la Xbox es demasiado... no sé... americana. A demás sus juegos son más parecidos a los juegos de PC, y los encuentro alejados de los de PlayStation y Nintendo.
A demás los japoneses son más "raros" a la hora de comprar juegos, como por ejemplo que se lancen en masa a comprar Nintendogs (ojo, no digo que sea mal juego ni nada por el estilo) o Pokemon (digo lo mismo de antes) y en Sony tienen su Metal Gear (japonés), sus Final Fantasy (japoneses) o sus Resident Evil (también...).
En cambio Xbox no les atrae por lo que dije antes, porque creo que se aleja de lo que ofrece el mercado japonés. Esta es mi humilde opinión.

MrNo

#8 a mi el simple hecho de que valga lo que va a valer (dicen unos 700€; unas 115.000 pelas de las de antes) ya me echa para atrás. Luego los juegos, que tampoco es que vayan a ser baratitos...

Kyoto

No os creais las especulaciones. Sabemos que PS3 sera cara, siguiendo la linea de Sony, a la que no le preocupa el rechazo que el precio inicial provoque en los usuarios por que confia en que su marca comercial haga vender la consola paulatinamente cada vez mas.

Pero vamos, que aun no se sabe nada del precio al que saldra.

PeDraK

el pasado juega muxo en este mundo, y de momento la gente en la q tiene menos motivos para desconfiar es en Sony

penetration

por desgracia... xD

alejo

Por desgracia no, algo habran hecho bien, a ver si resulta q los unicos listos y Hardcoregamers van a ser los q no compran consolas Sony, a ver si respetamos un poco a los demas.

Saludos.

EiNh4nDeR

Como ya he dicho algunas veces...

Sony no esta hecha de becarios de LADE que acaban de salir de la carrera y empiezan a hacer sus pinitos, se arriesgaron, les salio bien, y ahora lo tienen todo muy asentado.

Una cosa es que haya gente que opine que las consolas de Sony no son buenas, o no les guste, pero de ahi a decir que "por desgracia" la mayoria de gente las compra...

Por desgracia no, por algo sera...mas bien

Kyoto

Hombre, tb es su opinion, concretamente no le ha faltado al respeto a nadie.

Hay mucha gente que opina que OT, por ejemplo, por desgracia es un producto de exito.

:)

alejo

Una desgracia es lo q ha pasado en Nueva Orleans, no q Sony venda mas consolas o q OT sea una puta mierda.

Saludos.

Kyoto

Tienes razon, no deberiamos emplear la palabra "desgracia" tan gratuitamente.

^¡

EiNh4nDeR

No, no , si yo tambien doy mi opinion, hey no pongamos tonos malevolos donde no los hay ;)

penetration

voy a aclarar lo de "por desgracia" porque no lo habeis entendido bien a ke me referia. Y como ha dixo kyoto no le he faltado el respeto a nadie.
Lo de por desgracia viene por lo de arriba escrito por el compi pedrak, "y de momento la gente en la q tiene menos motivos para desconfiar es en Sony" a lo ke yo contesto "por desgracia" por el hecho de que sony como bien es sabido trasgiversa las cosas en medios de comunicacion a base de telonario o base de toma te doy este papelito y tu lo dejas tal cual, o a base de poner las ventas de sus consolas DISTRIBUIDAS no vendidas, la gente se lo cree y no desconfia y por eso pongo ke "por desgracia" porke sony a lo largo d los años me ha demostrado ke personalmente no es una compañia en la ke poder confiar. Espero haberlo aclaro.
Saludos :)

Edit: Tampoco sakes las cosas de contexto metiendo aki lo de nueva orleans x no viene muxo a cuento.

EiNh4nDeR

Creo que el exito de Sony no se debe solo a eso...no se puede hacer nº1 a un cacho de plastico solo a base de talonario

Calidad tiene ,no la que mas ,pero la tiene. El resto es decision de los compradores

Kyoto

Pues eso, como OT, que mas arriba se califica de "PUTA MIERDA".

xD

Personalmente considero que consolas como GBA o PS2 han vendido tanto por los meritos de sus antecesoras mas que por los suyos propios, que han sido mas bien escasos.

alejo

El problema es q la gente cree lo q quiere creer, a ver si ahora va a resultar q todo se compra a golpe de talonario, por esa regla de tres y segun vuestra teoria, Microsoft hace tiempo q deberia ser la reina del cotarro, por q ha comprado todo, a diestro y siniestro.

Mi opinion es q a los q relamente nos gustan las consolas, fuera aparte q tengamos alguna favorita ya q es inevitable, tenemos todas, y la gente q solo busca pasar el rato, se compra la q le ofrezca un catalogo acorde a sus gustos y si hablamos de catalogo es evidente q la consola de Sony se lleva a todas de calle.

Todas las compañias son malas malisimas, no es Sony la excepcion.

Un Saludo.

penetration

ya ya, stoy de acuerdo, pero vamos ya hay muxa gnte ke me suelta, ke si la psp tiene camara de fotos, ke si la psp no se ke, ke si la psp no se cuanto... y yo enga....y hace mas de lo crees esas cosas a base de talonario, ke ni muxo menos es lo ke ha hexo a sony ke venda lo ke venda.

Kyoto

Pero ahi mucha culpa la tiene la gente, que antes de saber lo que se compra primero mira si lo tiene el resto de la gente o no.

EiNh4nDeR

Realmente,lo basico para vender un producto es publicitarlo no? cierto es que Sony hace campañas de publicidad masivas, pero no son del todo malas, y si no tuviesen algo de calidad sus productos.. por mucho que la mona se vistiese de seda...

Personalmente, yo antes de comprarme algo... (un mp3, una grafica, una camara de fotos, un portatil...lo que sea), suelo comparar muy mucho, en todos los campos, para comprar un producto con la mayor calidad posible de media en todo aspecto.

Si hay gente que no lo hace,que se deja llevar o lo que sea...eso ya es problema suyo

Kyoto

Otro ejemplo:

Cuantos Renaults habra vendido la "Alonsomania", ni siendo un renault el peor o el mejor de los coches, ojo.

alejo

Pero eso es una constante en el mundo, pasa con las consolas con la ropa con los coches icluso con los locales de copas, la moda es algo q esta presente desde q el mundo es mundo.

Luego q la gente no se informe no es culpa de las compañias, yo se q la PsP no hace fotos, por q la gente q tu comentas piensa q si?, por q Sony les ha llamado y les ha contado eso, o por el contrario por q han visto el anuncio de PsP y han leido Video, Fotos, Juegos y no han querido informarse mas y han asumido q tb hace fotos?.

La desidia de la gente no es culpa de las compañias antes de gastarte una cantidad de dinero importante como es el caso de una cosnola, informate.

Saludos.

Kyoto

Pero es una "trampa" con la que por ejemplo se juega.

Lo mas normal es que el publico no "especializado" entienda al ver el icono y la palabra "fotos" en el anuncio de PSP que efectivamente la consola puede sacar fotos. Eso lo sabe Sony, lo se yo, y lo sabes tu.

alejo

Pero por q tu y yo sabemos q no hace fotos?, es necesario q hagan como en Los Simpsons e incluyan frases como "La Barbacoa no incluye el alegre delantal, si chasquea los dedos puede no aparecer un hipopotamo".

Yo tb se q Fairy no limpia doscientos mil platos con una gota del producto, siempre se juega con la inocencia de la gente, es ley de vida dentro del marketing.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Kyoto
  • alejo
  • D10X
  • Denian
  • EiNh4nDeR
  • PeDraK
  • penetration