Epic compra Psyonix y Rocket League pasará a ser exclusivo de la Epic Games Store

C

Qué suerte tenemos de que Epic haya venido a salvar la industria.

1
Yerboth

#88 pues de todos los movimientos de Epic este es el que veo más limpio. Tienen beneficios y han comprado un estudio con un e-sport de éxito que se llevan a su plataforma, manteniéndolo en Steam para los que ya lo tienen. La verdad no veo el problema aquí, cuando se llevan exclusivas temporales de terceros si me parece rastrero, pero si han comprado el estudio es lo que hay, como si lo compra Blizzard y se lo lleva a bnet, están en su derecho.

1
SinVicioNo

Buena fumada va a ser pasar todos los objetos a la Epic store de los inventarios de la gente en Steam. Capaces de que no dejen, porque lo veo jodido de hacer.

1 respuesta
1 comentario moderado
Preo93

No entiendo el retirarlo de steam, creas la polémica que ha habido y no veo que ganas, más si como dicen algunos pasa a F2P

1 respuesta
thrazz

#95 precisamente si lo pasan a F2P tienen mucha más razón para retirarlo y no pagar el 30 % de todas las microtransacciones a Valve.

2 1 respuesta
LICI

#93 Los objetos no están almacenados en steam

Aidanciyo

#96 Ahora no tendrán microtransacciones por que en la tienda de epic no hay nada

2 respuestas
thrazz

#98 no, el resto de juegos tienen DLC y microtransacciones por arte de magia.

1
NeV3rKilL

#98 Creo que epic tiene su propia market del fortnite, no? O es únicamente tienda?

#90 Ahora epic es dueña del estudio. Es completamente defendible. Han asegurado la subsistencia del estudio y con ello el estudio tendrá más recursos para desarrollar nuevas ideas. Vamos lo típico cuando valve, ea o microsoft compran estudios.

Aidanciyo

Yo a un dlc no le llamo microtransacciones, lo llamo a vender sombreros y cromos.

wepepote

Veo gente que defiende el launcher de Epic como si fuera su equipo de futbol o el de Steam, me da igual. No entiendo nada.:psyduck:

jk11

#42 así no pueden amasar juegos en su biblioteca de Steam. Postureo lo llaman.

RYU

Quiero crossplay para los launchers! A lo que vamos a llegar!

1 respuesta
NeV3rKilL

#104 Eso siempre lo ha habido. Mira con los juegos de ubi/steam o con los de gog, etc. etc. Los launchers son únicamente el drm. El binario del juego en PC siempre ha sido compatible sea cual sea el lanzador.

Otra cosa son las consolas que utilizan servidores propios de MS o Sony y estos hacían lo que les daba la gana, además de que el juego es una versión diferente y hay que hacerla compatible adrede.

Que la comunidad se pregunte si Epic es capaz de limitar estas cosas dice mucho de lo mal que Epic está haciendo las cosas.

Yo sigo pensando que huele a Rocket League 2 exclusivo de epic store y que el Rocket League actual lo abandonan. No sé hasta que punto es rentable portar todo lo que tienen actualmente de Rocket League, que es muy dependiente de los servicios de steam, antes que crearlo nuevo de 0. Además que tienen que crear toda la infraesctructura en epic.

Ya pueden meter 200 programadores a trabajar en el launcher si quieren acercarse a los servicios que da steam a corto plazo y de momento no tiene pinta.

2 respuestas
thrazz

#105 https://dev.epicgames.com/en-US/services

1 respuesta
RYU

#105 si tu crees? Entonces si venden por ejemplo el PES en epic se podrá jugar con los que tengan el PES en steam? Y ejemplos así...

2 respuestas
NeV3rKilL

#106 Veremos la promesa de los tiempos en qué queda que no tengo ni idea de cómo es el Epic Time.

4 meses para meter logros me parece un timo pero supongo que es porque estarán trabajando en paralelo en más cosas.

Si para finales de año tienen todo eso, incluido el market, como prometen, clap para epic.

GOG Galaxy fue mucho más lento en su desarrollo, pero claro, GOG no quiere ser una alternativa a los launchers actuales así que tampoco lo necesita.

#107 Evidentemente. ¿Crees que los juegos que se venden en epic que se vendieron también en steam no son o serán crossplay?

El Crossplay es entre plataformas. Dentro de una plataforma está más que entendido que no hay problemas de compatibilidad.

El problema es que la versión de PC, que es compatible con PC (Windows), es la misma versión la lances con que la lances, por lo que no hay problema. Quizá te hacen logearte con la cuenta de su propio servicio pero eso ya pasa hoy día. Pero conectar el PC con una PS4, eso y aes otro cantar. Porque a veces cambia hasta el motor gráfico y no es tan sencillo como sincronizar 4 paquetes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Lo harán F2P pero no por que Epic quiera salvar al desarrollador de la malvada cuota del 30%, ni por que nos quieran salvar la vida de users de la malvada steam. Si no por que la base de jugadores de Steam no la va a tener EGS ni comprando todo twich.

2
thrazz

#107 no solo eso, Epic tiene esto, gratuito y que funciona en cualquier plataforma y tienda de PC, consolas y móviles, incluyendo el sistema de crossplay de Fortnite.

Ahora mismo muchos juegos no salen más que en Steam porque usan Steamworks y Valve, obviamente, no tiene ningún incentivo para abrirlo a otras tiendas o plataformas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#110 Steam sí abre a otras tiendas/plataformas. Hay juegos que te obligan a linkar la cuenta con steam para usar esos juegos. Eso no está limitado. Hay juegos en gog que son steamworks sin problema. Igual como antaño gamespy te obligaba a tener una cuenta allá u otros distribuidores te obligan a tener usuario su servicio propio y dentro del propio juego logeas al servicio centralizado que el desarrollador/distribuidor ha elegido.

1 respuesta
RYU

#108 yo no lo tengo muy claro. y no me puesto a mirar pero así por encima hay juegos que juegas en servidor steam y no tienes opción de poder jugar en otro servidor.

1 respuesta
NeV3rKilL

#112 Lo puse arriba. Steam te deja logear con tu cuenta y esos juegos que se venden en stores de terceros te obligan a logear con tu steam account cuando quieres entrar al multiplayer.

Los juegos de paradox mismamente. Los puedes comprar en la paradoxstore, bajarls con su launcher y en cuanto quieres usar los servicios de steam, logeas steam ingame (en realidad linkas la cuenta de paradox con la de steam). 0 problemas.

Pero que esto es así en muchos otros juegos y lleva siendo así de siempre. No es nada nuevo. Antes hubo otros, gamespy, games for windows, etc. te obligaban a logar ingame con la cuenta del servicio. Steam y el resto de cloudservices no han cambiado esto.

thrazz

#111 estoy casi seguro (por no decir completamente seguro) de que no existe un solo juego que utilice Steamworks desde fuera de Steam. ¿Tienes algún ejemplo?

Ha habido muchos casos de juegos que han llegado a GOG capados o que han tardado en recibir parches precisamente por eso.

De hecho, mira Paradox: https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/direct-download-of-stellaris-on-paradox-store-faq.1029519/

Otra cosa es que te dejen hacer login con Steam para amigos y demás, como hacen Apex y otros.

3 respuestas
NeV3rKilL

#114 Me vas a hacer que borre el imperator y lo reinstale con el paradox launcher para comprobar si están ahí mis partidas for the sake of knowledge. Que mierda es ser un friki. :cry:

Vale no hace falta, pese a que el juego sale en Steam como Steamcloud parece que utilizan su propia cloud.

Si lo piensas tienes razón que necesitas steam de fondo para bajar los archivos de steamcloud porque steamcloud se meten como descargas independientes en steam para sincronizar archivos.

No sé hasta que punto el resto de servicios de steamworks funcionan de la misma manera porque como funciona tan rematadamente bien ni me entero de los juegos que usan steamworks para el mm y otros servicios. lol

Ronjoujoujou

#114 Los de Frontier Develop cuenta en esto?. Tienen 2 formas de mercadear, su cliente y steam.

BahamutxD

#114 Factorio por decir uno.

La cosa depende de que caracteristicas de STEAMWORKs use. Si usa las caracteristicas relacionadas con el multijugador, DRM, anticheat... supongo que si que es imposible, pero el resto de caracteristicas como cloud saves, stats, logros... no son barrera.

1 respuesta
thrazz

#117 si no te permiten mercadear con objetos de Steam desde un cliente externo, no cuenta.

#117 no, la versión DRM-free de Factorio no utiliza Steamworks para nada (ni ningún otro juego).

1 respuesta
BahamutxD

#118 Te entendi mal.

A

#9 Que saquen skins de Naruto o One Piece para el Fortnite y seguro que se lo pueden permitir en un par de meses.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Aidanciyo
  • thrazz
  • Ronjoujoujou
  • Hachu
  • NeV3rKilL
  • TaMeRR1