Epic Games es ahora también una editora multiplataforma

thrazz

Epic Games acaba de anunciar una nueva iniciativa con la que editarán y publicarán juegos multiplataforma de terceras empresas.

Para atraer a estas compañías Epic Games ofrece financiación garantizada hasta el 100 % de los costes de desarrollo, libertad creativa, pleno control sobre derechos de propiedad intelectual y un reparto de beneficios al 50 %, unas condiciones más generosas que la norma en el sector.

Los tres primeros estudios que se han unido a la marca son gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control), que lanzarán sus próximos juegos a través de Epic Games Publishing.

Remedy Entertainment ha sido la primera también en emitir una nota de prensa explicando que está trabajando en dos títulos que usan su motor Northlight. El primero de ellos es un juego AAA que ya está en preproducción y que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El segundo, más pequeño, estará basado en la misma franquicia.

2
B

Pues puede salir algo interesante de aquí, veremos a ver.

1 respuesta
LLoskka

daria mis preciados billetes del monopoly, para que se unieses el studio Santa Monica

1 respuesta
B

#2 Ya me estoy imaginando lo interesante que saldrá :smirk:

1 respuesta
radius

Salvando a la industria

B

#4 portal 3 ? l4d3? goat simulator 2?

Decade

#3 Eso no va a pasar siendo un estudio propietario de Sony.

D4rKNiGhT

Pues ya no tiene exclusividad Sony con Remedy.

1 respuesta
B

#8

Nunca la ha tenido.

Omori

La única condición más generosa que la norma es la de que los desarolladores mantengan la propiedad de la IP, que lo es.

No obstante el resto son bastante estándar en el sector.

Por cierto cabe destacar que el reparto de beneficios al 50% será DESPUÉS de que Epic haya recuperado la inversión realizada, hasta entonces se llevan el 100%.

7 2 respuestas
Rayalz
#10Omori:

Por cierto cabe destacar que el reparto de beneficios al 50% será DESPUÉS de que Epic haya recuperado la inversión realizada, hasta entonces se llevan el 100%.

Ya decía yo que brillaba todo demasiado xD

1
B

La mejor tienda de PC y ahora rumbo a mejor editora también. Gracias EPIC.

1 1 respuesta
B

Al fin saldrá Chainbreakers.

DrGamba

#12

14 1 respuesta
B

#14 Como tienda es buena, sobre todo para los creadores de los juegos, el launcher es lo que es una mierda

1
B

Aquí me han ganado del todo, lo mejor que se le puede hacer es darles alas a esta gente.

UEDAAAAAAAAAAAAA

huelmo

#10 Sigue siendo una muy buena opción, ellos asumen los costes del proyecto ( en algunos casos dice que íntegramente) y el riesgo y si tú juego funciona vas a tener beneficios, aunque estos sean menores, al final si lanzas un juego no puedes llamarlo ganancias hasta que no has recuperado la inversión realizada.

1 respuesta
Omori

#17 A día de hoy casi cualquier editora asume los costes del proyecto y por ende el riesgo, como he comentado lo verdaderamente innovador es permitirles conservar la IP, que por desgracia muchos estudios se han quedado sin la posiblidad de continuar sagas prometedoras por secuestros de IP por parte de editoras.

Lo otro era simplemente una aclaración ya que decir simplemente un reparto de beneficios al 50% puede llevar a error, cuando realmente la financiación de Epic no es un cheque en blanco sino que una vez se lanza el juego se llevan el 100% hasta haber recuperado todo lo invertido en la desarolladora.

1
N

Esto SI beneficia a la industria del videojuego y no lo que hacia hasta ahora

Imagino que esos juegos ni rastro de ellos fuera de su tienda.

Perico97

Me parece preferible a que sigan ensuciando el mercado con sus prácticas sucias, demasiado han tardado en empezar a invertir dinero de vd.

Cyronix

Como empresa no lo sé, pero ayer descargué el launcher, por dios qué cosa más mala...0 intuitivo y para colmo estoy en el navegador y de pronto me aparece bajo publicidad de juegos ... pero qué cojones... hazlo al conectar como Steam, pero no me des por culo cada rato, tuve que cerrarlo.

Zegatron

Joder Epic ayudando a la industria mientras el fanegas man del polo rojo hace juegos para jugadores de clase alta.

Grande Epic!

1 respuesta
B

#22

jugadores de clase alta.

No te dirijas a nosotros, pleb.

1 respuesta
Zegatron

#23 Premoh dejame las gafunas esas que las vea de cerca

JMorell

Todo esto se terminará cuando Fortnite pase de moda.

2 respuestas
cabron

#25

Más bien al revés, esto es lo más inteligente que pueden hacer, por que básicamente ahora que les sobra el dinero están aprovechando para expandirse todo lo que puedan, y cuando les dejen de llover billetes del Fornite pueden haber establecido otras fuentes de ingresos más tradicionales pero que siguen generando pasta, así que lo mismo para cuando pase de moda el Fornite se han convertido en un gigante dentro de la industria

1 1 respuesta
B

#25 Como pase con el Lol o CS tienen para una década o más Jajaja

1 respuesta
JMorell

#26 ¿Pero podrá seguir dando dinero a diestro y siniestro?

#27 Pregúntaselo a los del PUBG.

1 1 respuesta
thrazz

#28 ¿preguntarles qué? ¿Cómo ganar 1500 o 2000 milloncetes en 2019?

Usuarios habituales