Epic Games cerrará Paragon el 26 de abril

allday

Hola a todos:

Nos llena de un profundo pesar comunicaros la decisión de cerrar Paragon.

Os agradecemos de corazón todo lo que habéis hecho por Paragon durante este tiempo. Hemos recibido infinidad de ideas apasionadas para indicarnos el camino que debía seguir el juego y esta avalancha de sugerencias tan razonadas es otra muestra de lo increíble que es esta comunidad.

Después de mucho considerarlo y tras muchas discusiones internas, tenemos la sensación de que no hay un camino definido para que Paragon pueda convertirse en un MOBA que consiga la cantidad suficiente de jugadores para que sea sostenible.

No hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien como para ofreceros el juego que prometíamos. Os hemos fallado, a pesar de todo el esfuerzo titánico del equipo, y lo sentimos de verdad.

Para compensaros, Epic realizará un reembolso completo de todas las compras realizadas en cualquier plataforma para todos los jugadores de Paragon. El reembolso lo realizará Epic directamente, en vez del proveedor de vuestra plataforma.

Para solicitar el reembolso, podéis seguir los siguientes pasos:

  • Si jugáis en PC o ya habéis vinculado vuestra cuenta de Epic, podéis solicitar el reembolso aquí.

Los servidores de Paragon seguirán operativos hasta el 26 de abril de 2018. A medida que la cantidad de jugadores disminuya, los tiempos de matchmaking y la calidad se verán afectados.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje y por vuestra dedicación a Paragon.

Se han cargado un juego que podía estar al nivel del Smite en cuanto a jugadores y movimiento, por sus pocas ganas de hacer las cosas bien y escuchar a la comunidad como hicieron en la ALFA. El mejor MOBA para mí y para muchos otros se muere.

Fuente

2
B

Con Fortnite han encontrado la gallina de los huevos de oro, por desgracia para Paragon.

1
kingsora

Me parece un gran gesto lo del reembolso.

Imo, el juego era muy lento y confuso, nunca llegue a comprender lo de las cartas ni algunas mecanicas que tenia.

10
Maverik2

Yo no lo he probado pero bueno, siento pena por quien lo jugara con frecuencia..el reembolso es lo minimo que deben ofrecer..pero vamos, lo suyo para hacer las cosas bien en realidad seria que liberaran el juego y permitieran servidores privados, si existe realmente una comunidad aunque sea pequeña ellos podrían darle vida al juego por su cuenta mientras tengan interes.

1
N

Es esta la misma compañía que hizo Evolve?

2 respuestas
rojasu

pues me da un poquillo de pena , el juego es bueno pero el sistema de items por cartas no me convence ni es nada claro.
Despues ves el UT con 2 personas y ai sigue xD

TarinO

#5 No, los del evolve eran los mismo que los del left4dead, si no recuerdo mal.

A mi me alucina que este lo chapen y el unreal tournament (la ultima entrada oficial en su blog es de junio) lo sigan teniendo "vivo". Es decir, veo estupendo que pasen hasta el culo de UT y sigan teniéndolo ahí (creo recordar que el desarrollo era conjunto con la comunidad o algo así)... Pero si no cierran ese, que dejen también a Paragon en modo mantenimiento o algo así. Una lástima la verdad, lo siento por toda la comunidad de Paragon.

1 1 respuesta
allday

Tras estar meses y meses en el ajo varios cambios han sido determinates

  • Epic cambió de director (echaron a Steve Superville)
  • Dejaron de escuchar a la comunidad y empezaron a pasar hasta el culo
  • Fortnite explosionó y el 90% de los recursos se fue a Fortnite

Lo han dejado morir ellos unico y exclusivamente por su culpa, porque perfectamente podía estar igual o mejor de salud que el Smite, pero las pocas ganas de hacer las cosas bien nos han llevado a esto y probablemente hubieran chapado Fortnite si no hubiera sido por la potra que tuvieron plagiando al PUBG y que les saliera bien.

Es una lástima muchos hemos invertido horas y horas tanto de crear contenido, como de compartir charlas, torneos y eventos sobre Paragon para que al final la compañía nos haya meado a todos, para mi y para muchos Epic ya tiene la cruz echada, no sólo por la gestión de Paragon si no por las maneras de estos ultimos meses.

1 1 respuesta
Tochomosca

Pues me parece que al menos el comunicado y el gesto de devolver el dinero les honra.

2
BernyMoon

El juego estaba muerto. Por lo menos devuelven la pasta.

ArticoDelSur

#8 Pues el early access vendió 1M de unidades antes del boom del Battle Royale. No se por qué dices que fue un fracaso.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/173236/fortnite-de-epic-alcanza-su-primer-millon-de-jugadores/

1 respuesta
ColdZimeh

Paragon siempre me pareció una brillante idea mal llevada a cabo. El mapa grande es el que debería de haberse quedado y balanceado. Los minions eran una burrada lo que podían llegar a pushear con sólo hacer un pelín de control de oleadas, y para matarlos, reza, porque pegaban y aguantaban lo que no estaba escritio. La verdad que estos últimos 6 meses ni lo he probado.

B

Como ya han dicho antes, por lo menos tienen la honradez de devolver todo el dinero invertido en el juego. Hay empresas que como mucho pillas otros juego/s de su catálogo en compensación, beneficios para otro producto o a unas malas ni eso.

3
B

#7 UT se mantiene para probar el Unreal Engine y que la peña compruebe codigo y modelos con algo de base. A parte de que tiwne servers privados

B

Espero que ahora vuelvan a mandar recursos para el UT

1
verseker

#11 a nivel de trato a la comunidad fue un fracaso.

Ya me dirás tú como han tratado al juego principal desde que salió el battleroyale

1 1 respuesta
A

Puta Epic, acaba UT

1
ArticoDelSur

#16 En eso estoy muy de acuerdo. Lo han dejado prácticamente de lado, y no creo que tarden mucho en ponerlo f2p como iba a hacer a lo largo de 2018

1 1 respuesta
verseker

#18 La diferencia es que iba a ser un f2p con contenido y motivos para jugarlo y ahora va a ser un fp2 con lo que tengan y poco más y a ver como les genera beneficios el battle royale.

1 respuesta
SkullraiN

#5

No

https://www.turtlerockstudios.com/games

ArticoDelSur

#19 Desconozco el estado actual, pero como bien dices, lo dejarán de lado, como opción para los pocos como yo, que se cansan de tanto pvp seguido y quiere darle al pve.

Por mi parte le tengo ganas con el componente cooperativo.

Adenis

Yo en el fortnite empece por el battle royale, con el descuento del 50% en navidad me pille el pack y estoy encantado con el PvE.

Abovedado

Han ganado tanta pasta con Fornite que se la suda tener que devolver todo el dinero :lying_face:

rojasu

Bien podian dejarlo open source o algo para que la comunidad se encargue de llevarlo y modificar lo que realmente quiera.

Yerboth

Le metí unas cuantas horas al mapa antiguo y los cambios aunque continuos no conseguían hacerlo un MOBA a la altura de la competencia, una pena porque gráficamente era una pasada, el diseño de los personajes de los mejores que he visto y las mecánicas que había al principio con el orbe tipo capture the flag me gustaban mucho.

Una pena que no escucharan cuando debieron y le dedicarán el esfuerzo que necesitaba, y un buen gesto el de devolver la pasta. Personalmente Fortine no me aporta nada teniendo PUBG pero es normal que si han pegado el pelotazo ahí se centren en eso.

Felicidad

Hi Rez 2.0

Meaven

Hombre si es cierto lo de pasar de la comunidad, pues lo han llevado fatal, la verdad. Personalmente probé algunas partidas y no me convenció nada, muy lento, muy confuso, no me dieron ganas algunas de seguir jugándolo la verdad.

El gesto del reembolso muy bueno, eso sí.

B

¿Tan mal futuro tiene el juego como para chaparlo tan radicalmente? Eso y el reembolso deben ser unas pérdidas económicas tremendas para la compañía.

C

Una puta pena las modas de mierda.

He probado Fortnite 4 veces y me parece una basura infumable. Sin embargo Paragon es un moba que, aun con margen de mejora (sobre todo en el tema del ritmo de las prtidas) me prece buenisimo.

Pero toca bailar al son de las modas. Y ahora lo que "pega" son los battle royale de los putos cojones que me cago en ellos y en su puta madre qué asco me dan, joder

1 respuesta
Alahel

Como si EPic solo ganara pasta con Fortnite, con todos los juegos que están hechos con el motor de Unreal xd. Entre ellos el PUBG.

#29 Te jodes XD

1 respuesta

Usuarios habituales