Epic Games Store especifica su política de devoluciones

B

Hace escasos días Epic Games ha revisado la política de devoluciones para la Epic Games Store. Dicha política es prácticamente idéntica a la que tiene por ejemplo Steam, que por supuesto está sujeta para cumplir con las leyes de comercio de la UE (Unión Europea) en cuanto a la venta de productos digitales.

Política de reembolso de la tienda de Epic Games

Si has realizado recientemente una compra mediante la tienda de Epic Games y quieres solicitar un reembolso, estás en el lugar correcto. A continuación, encontrarás toda la información necesaria sobre lo que puedes devolver, cuándo hacerlo y cómo comenzar el proceso.

¿De qué tipo de productos puedo solicitar un reembolso?

Podrás solicitar el reembolso de cualquier juego que compres a través de la tienda de Epic Games. Epic no podrá proporcionar reembolsos para las compras que se realicen fuera de la tienda de Epic Games.

Cuando recibas el reembolso de un juego, también lo recibirás para todo el contenido descargable de ese juego que compraras en la tienda de Epic Games, siempre que no hayas consumido, modificado ni transferido el contenido. Además, los desarrolladores del juego también tendrán

la opción de otorgar reembolsos por las compras a través de aplicación.

¿Cuándo pueden devolverse los productos?

Se podrá solicitar el reembolso de todos los productos en un plazo de 14 días después de la compra sin importar el motivo, salvo que hayas jugado al juego durante dos horas.

No podrás solicitar el reembolso de aquellos juegos en los que hayas sido inhabilitado o en los que hayas infringido sus términos de servicio.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

Puedes solicitar un reembolso al hacer clic en "Contáctanos" a través de la página de ayuda de la tienda de Epic Games y de la plataforma y enviando una solicitud de reembolso.

¿Cómo recibiré el reembolso?

Por defecto, todos los reembolsos de las compras se efectuarán en el método de pago utilizado para realizarlas, aunque puede que no sea siempre posible según el tipo de método. También podrás acordar con Epic que el reembolso se lleve a cabo en un método alternativo. Ten en cuenta que el tiempo que tarde en efectuarse el proceso de reembolso depende de cómo pagaras.

¿Y qué pasa con las reservas?

Podrás cancelar tu reserva y recibir un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento. Después del lanzamiento del juego, podrás solicitar el reembolso en un plazo de 14 días si no lo has jugado durante más de dos horas. A efectos de esta política, "lanzamiento" incluye cualquier versión jugable del juego, incluyendo la beta.

¿Qué pasa si el producto que acabo de comprar aparece rebajado?

Podrás solicitar un reembolso completo de tu compra y proceder de inmediato a la compra del producto de nuevo siempre que se ciña a estas directrices, por lo que no consideraremos esta práctica una violación del sistema de devolución.

Si Epic determina que estás abusando de la política de reembolso, es posible que no puedas solicitar más. Esta política tiene como objetivo permitir que compres con comodidad y asegurarte de que solo gastas dinero en los que juegos por los que quieres pagar y jugar.

Pizzelio

Exactamente igual que en steam, no?

1 respuesta
BernyMoon

#2 La segunda frase:

Dicha política es prácticamente idéntica a la que tiene por ejemplo Steam

14 1 respuesta
LadyMcFadyen

Tanto rollo para copiar el sistema de steam de reembolsos xDDDD

3
Popino

Qué pesadez con la Epic Gamers, la Rosalía de los videojuegos.

No me creo que no esté financiado este bombardeo.

6 1 respuesta
Pizzelio

#3 Y la diferencia cuál es? Porque prácticamente igual no es lo mismo que exactamente igual.

1
tute07011988

Epic Games Store, la Vox de los videojuegos.

3 1 respuesta
YOINK

A los diogenes les enfada la epic store.

3
perche

el dia que la epic store permita meter las key de steam que tengas en tu cuenta de steam en la de epic o enlazar cuentas para tener tus juegos en la epic store entonces hablamos.

1
Salcort

#7 Tambien tenemos a un Pablo Iglesias de MV...

pakillo_rbb

Epic -> devuelve el dinero a tu metodo de pago elegido
Steam -> te devuelve el dinero en tu cartera de steam

Punto para Epic

6 5 respuestas
y34hl0ve

Parece que a algunos os molesta que se hagan las cosas bien xD

Blanquitow

#11 Steam a mi me ha devuelto el dinero a mi tarjeta de credito hace un año o asi cuando reclame una compra.

1 respuesta
B

#11 Steam te devuelve el dinero al sitio del que procediera al hacer la compra.

8 1 respuesta
B

#11 Que ise! Si Steam tambien te lo devuelve al metodo de pago original.

tute07011988

Punto para @pakillo_rbb

9
pakillo_rbb

#13 #14 pues yo he realizado varios reembolsos y nunca me ha dado la opcion de devolverlo a mi tarjeta de credito o paypal dependiendo del caso :/
por eso he dicho eso XD

perdon por la desinformacion :D

GoDoPtH

can we copy strike epic games ?

choper
#5Popino:

No me creo que no esté financiado este bombardeo.

Hombre tienen a tenzen detrás, pasta le están metiendo por un tubo.


Pues menuda mierda lo de las 2 horas. Tienen otra oportunidad para desmarcarse otro poquito y van y la cagan.

1 respuesta
Kabraxis

En la propia noticia lo dice, tienen que cumplir con las leyes de la UE, no es que se copien de Steam, es que esas son las leyes, no pueden hacer magia.

2 respuestas
A

#11 Steam te permite decidir si quieres el dinero en saldo para su cuenta o en el metodo elegido. Naturalmente en saldo tardan menos en reembolsar

choper
#20Kabraxis:

no pueden hacer magia.

Lo de las 2 horas es una especie de ley ¿?

Aidanciyo

Solo le faltan juegos y un chat decente y y y y y

wida12134

#20 Hombre, pero la ley te marca los mínimos a cumplir, a partir de ahí si ellos dijesen: "Pues en vez de las 2 horas mínimas, vamos a dejar hacer devoluciones hasta habiendo jugado 4 horas", o algo por el estilo, no se les iba a quejar nadie, a eso se refiere la gente cuando dice que se podían haber desmarcado un poco.

Prava

#19 ¿Que tiene que ver Tenzen?

1 respuesta
Popino

#25 poseen el 49% de Epic Games si no me ewuivoco y ya sabemos cómo actúan.

1 respuesta
Prava

#26 Yo contestaba a lo de "meten pasta por un tubo".

1 respuesta
Popino

#27 Yo a todo.

Pjroll

#11 Vaya manera de hacer el ridículo xD

1
Lluvia4D

Si en vez de igualar a steam hubieran ofecido un poco mas, como mas horas se podrian diferenciar como en el resto de cosas.. Tambien a ver si ponen el modo sin conexion, que para mi no es importante pero alguien que viaje y no tenga internet querra sus juegos.

2 respuestas

Usuarios habituales