Epic Store - Guardado en la nube, auto-integración de Humble y mas.

B

#118 te respondo a ti igual que podría responder a los demás: creí que con decir eso bastaba para entender que la EGS ira evolucionando con el tiempo e incorporando features nuevas, de la misma forma que lo hizo steam, tal y como se esta viendo cada mes.

A mi me parece genial y estoy de acuerdo con que las exclusivas son una mierda, pero como considero que:

1) este debate que en condiciones normales ni existiría, es producto de una pataleta de niños pequeños que reboto en las cámaras de eco que hay montadas en los foros de videojuegos y se ha convertido en el mantra que repite la masa enfurecida de especialitos de siempre y que algunos se tragan hasta el fondo sin saberlo,
2) Epic esta compitiendo bajo las mismas normas de mierda del libre mercado que tanto les gustan a los mismos que critican esto, intentando hacerle la competencia a Steam,

Pues no me puedo tomar en serio vuestra defensa de Steam como si fueseis CM de Valve. A mi los intereses de Epic y la EGS me la sudan de la misma forma que los de Valve y Steam, pero Epic tiene tanto derecho como Valve a hacer sus tácticas sucias pero permitidas dentro del libre mercado.

Además, el monopolio de la distribución de juegos digitales d PC en general que tiene Valve es peor que las exclusivas, que no son mas que casos particulares del mismo monopolio que Steam tiene generalizado. Y me da igual que sea un monopolio real, formal o efectivo en la practica, es un monopolio.

Por mi que desaparezcan todos, usemos un estándar abierto y compremos todo sin DRM, pero de momento la realidad es la que es.

2 2 respuestas
B
#121sodAp:

Por mi que desaparezcan todos, usemos un estándar abierto y compremos todo sin DRM, pero de momento la realidad es la que es.

Que bonitas son las utopías, eso seria genial y cómodo.

El otro día, al dejar la cuenta a mi bro para que jugara el RE5 con una muchacha, no poder ni tocar juegos single player y tener que tirar de crack/script por dejar un juego de una biblioteca de más de 1.000, sentí como un chungo dentro de mi. Esto con el mercado físico y con otras plataformas no pasa. EGS esta peor, pero telita con algunas cosas del mercado digital y la mayoría de plataformas.

Si fuera de los que venden cosas o me pidieran jugar a mi biblio constantemente me plantearia tener 9548573 cuentas porque el sistema actual de Steam y casi todo lo digital es un atraso del copón para el consumidor.

1
B

Yo seguiré espeando a poder jugar al Metro Exodus.

LeeSinGafas

#102 Ostia pues las reseñas para mi es algo imprescindible en una store de videojuegos. Gracias a ellas me he evitado comprar juegos como Swords of Ditto o Graveyard Keeper que por el trailer pintaban brutal pero luego pecaban en muchos aspectos (sobretodo el primero, menudo desastre...)
Cuando ves un "Variado" en las reseñas ya sabes que algo falla y que dejes al lado el hype y te informes un poco antes de darle a comprar

Yo lo primero que hago antes de comprarme un juego es dedicar un tiempo a leerme reseñas de gente con muchas horas de juego y algún gameplay, pero sobretodo lo primero porque me da muchísima pereza ver vídeos de gente random

Que una plataforma de videojuegos no tenga un sistema de valoraciones me parece un error garrafal. Yo seguiré jugando a lo que den gratis pero no me pondré a curiosear por su tienda por la falta de feedback de los usuarios, que son los que realmente me venden el juego.

9 1 respuesta
B

#124 De acuerdo con todo. Está claro que lo de las valoraciones mola y es un error garrafal no tenerlas, pero no por ello voy a dejar de usar la plataforma de Epic para nada. Siempre puedo ver opiniones aquí, en reddit y en youtube. Es a lo que me refiero, que considero todas las funciones que tienen la tienda y el cliente de Steam un plus, pero no como para renegar de Epic. Cada plataforma tiene su historia y en cuanto al tema de regalar juegos, Epic se cepilla a Steam, simplemente no hay color ni ninguna otra plataforma que esté regalando tantos juegos como Epic.

Se puede disfrutar de las ventajas de todas las plataformas sin llorar ríos de tinta, que aquí parece que Steam es el negocio familiar de más de uno.

#121sodAp:

2) Epic esta compitiendo bajo las mismas normas de mierda del libre mercado que tanto les gustan a los mismos que critican esto, intentando hacerle la competencia a Steam,

Pues no me puedo tomar en serio vuestra defensa de Steam como si fueseis CM de Valve. A mi los intereses de Epic y la EGS me la sudan de la misma forma que los de Valve y Steam, pero Epic tiene tanto derecho como Valve a hacer sus tácticas sucias pero permitidas dentro del libre mercado.

Además, el monopolio de la distribución de juegos digitales d PC en general que tiene Valve es peor que las exclusivas, que no son mas que casos particulares del mismo monopolio que Steam tiene generalizado. Y me da igual que sea un monopolio real, formal o efectivo en la practica, es un monopolio.

Tal cual.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B
#125Buddha:

considero todas las funciones que tienen la tienda y el cliente de Steam un plus, pero no como para renegar de Epic

Para ti.

#125Buddha:

Se puede disfrutar de las ventajas de todas las plataformas sin llorar ríos de tinta, que aquí parece que Steam es el negocio familiar de más de uno.

Se puede leer gente que reniega de una tienda por X e Y sin que lloréis porque no os sale de los huevos dejar que la gente considere lo que le salga de los huevos.

1 respuesta
B
#128cenobia:

Se puede leer gente que reniega de una tienda por X e Y sin que lloréis porque no os sale de los huevos dejar que la gente considere lo que le salga de los huevos.

O sea, ¿que quieres llorar sobre una empresa que está haciendo feliz a muchos jugadores regalando juegos y que nadie te critique por semejante lloro tan ridículo? Tiene sentido. Lo voy a anotar por aquí:

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#131 Hay mil formas de criticar algo, por supuesto cuanto mejor sea la tienda mejor para todos y conforme la vayan actualizando menos quejas deberían haber. Aún así no estoy a favor de la actitud de su CEO, lo mismo pasaría con Gaben, o igual que no estoy a favor de la actitud del recepcionista del bar de debajo y por eso prefiero ir a otro bar.

Considero que, si quieres apoyar la industria, tuviste y tienes muchas oportunidades con GOG o itch.io.

Que hagan "feliz a mucha gente" está guay pero a mí personalmente me dan igual, si para ti es razón suficiente para apoyarles pues muy bien, no voy a decirte que tienes unas razones de mierda, infantiles o lo que sea. Por otro lado estáis páginas y páginas intentando convencer a la gente de que sus razones son tonterías, en el peor de los casos la gente va directa a la persona, ignorando su opinión, a llamarles niños, niños rata, etc. No veo comparable quejarse de que un CEO ha hecho X o Y que quejarse de una persona al comentar X o Y y ponerles de parvulitos.

Tampoco voy a decir lo maduro que me parece que estéis páginas y páginas con esta puta mierda, si a alguien no le gusta EGS pues que no compre, si le gusta pues que lo haga y ya está.

The_Ninja

#127 Pues ya sabes compi aplícate el cuento.

Aeran
#104xecollons:

Sin embargo, la store de Epic aparece con graves problemas de seguridad

Tan grave como este? https://www.adslzone.net/2019/08/09/fallo-steam-riesgo-millones-usuarios/

1 2 respuestas
BahamutxD

#134 Tanto como este https://www.techpowerup.com/258175/drivers-from-over-40-manufacturers-including-intel-nvidia-amd-vulnerable-to-privilege-escalation-malware-attacks?amp&__twitter_impression=true

1 respuesta
Aeran

#135 Y que tiene que ver ese con las stores.

1 respuesta
BahamutxD

#136 No se, parecias preocupado por la vulnerabilidad, crei que te interesaria saber que existe el mismo fallo a nivel de hardware actualmente... En Linux estan a salvo.

The_Ninja
#129Buddha:

una empresa que está haciendo feliz a muchos jugadores

Tienes razón, cómo llorar cuando hay gente haciéndote reír así.

1
X

#134 Fallos de seguridad tienen cualquier programa. Es normal.

Olvidarse de obligar a verificar el correo en las cuentas nuevas de una tienda online no es un fallo de seguridad, es de gilipollas.

saruto

por cierto, otra funcionalidad que a los listos no os parecerá necesaria pero aun hay gente en muchas partes de España que aun tiene un Internet de mierda y la tienda de epic no tiene precarga COSA QUE SI TIENEN TODAS LAS DEMÁS TIENDAS es decir que si uno tiene un mal Internet porque vive en el casco antiguo de granada por ejemplo y no quieren levantar la calle y se tiene que joder con un adsl cutre y necesite 8 horas en bajarse 50Gb NO PUEDE HACERLO PRECARGANDO si el juego sale a las 00:00 estas personas no podrán jugarlo hasta 8 horas mas tarde por ejemplo

PoWeR

#28 conoces algún desarrollador que haya publicado algún juego en steam? por que yo conozco y te puedo asegurar que con un solo juego han ganado más que lo que puede ganar un hombre mileurista en toda su vida.

1
JMorell

https://www.reddit.com/r/Games/comments/cruvil/why_i_turned_down_exclusivity_deal_from_the_epic/

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/crumk9/epic_dont_want_to_sell_out_to_us_then_you_cant/

Se ve que si quieres poner tu juego en Epic, estás obligado a que sea exclusivo.

Las buenas prácticas anticompetencia.

#28 eso es como si ahora sale un servicio de streaming de video que compra todas las series de Netflix, las pone en un reproductor java cutre sin app móvil, ni descarga de capítulos, ni ninguna cosa más que eso y lo defiendes por quitar el monopolio a Netflix...

Porqué la gente usa exclusivamente GMail? O twitter o facebook o instagram? Porque lo hacen bien no? Qué tendrá de malo eso.

Metro Exodus salió el 15 de febrero de 2019, en Epic Games Store está aún a precio completo, sin ningún descuento. En Steam ya estaría por lo menos a 20 euros menos (el Wolfenstein 2 en 1 mes ya lo podías encontrar por el 50%) y sino, en webs de keys que ahora tampoco puedes.

2 respuestas
thrazz

#142 solo que hay decenas de ejemplos de juegos que están en Epic y no son exclusivos. En ese caso no les interesaría lanzar simultáneamente un juego minoritario si se va a llevar las ventas en Steam (y además estoy seguro de que buscan los golpes de efecto, pero ese es otro tema).

Y, por 230981290819038190283ª vez. Los. Precios. Los. Pone. El. Editor.

Wolfenstein bajó de precio rápido, como la mayoría de juegos de Bethesda, porque se metió la hostia en ventas. Que, por cierto, Metro Exodus está también en la Windows Store. Ya tiene más "libertad de elección" que el 90% de los juegos de Steam :clint:

2 respuestas
X

#143 ¿No te parece un poco inmoral que un día después de anunciar la fecha de salida de un juego que lleva un año anunciándose en Steam al chaval le contacten desde Epic para que se vaya con ellos en exclusiva?

Y ya no hablo de la coherencia de que "queremos acabar con el monopolio de Steam, y para eso vamos a firmar juegos exclusivos, si no vendes solo aquí, no vendes aquí". Que el juego sale en Steam y en GOG y al chaval este no le importaba que saliese también en EGS.

1 respuesta
JMorell

#143 Los precios los pone el editor pero si realmente existiera tal competencia, bajarían el precio, pero ahora la Epic Games Store es como la de Nintendo, como no hay alternativa, lo dejamos a precio completo y que el cliente se joda y pase por el aro (no hay tiendas de keys ni GOG ni nada que presione bajar los precios). En Steam hay una norma que si bajas el precio en otra plataforma lo tienes que hacer también en la suya, entiendo que en EGS no hay nada de eso.

Metro Exodus también ha vendido regular en PC, pero EGS juega con los numeros: https://www.reddit.com/r/fuckepic/comments/bro970/thq_nordic_not_happy_with_digital_sales_of_metro/
En Steam puedes ver las ventas reales pero en EGS te tienes que creer a la empresa.
Está en la Windows Store porque forma parte de los juegos del Game Pass, no por nada más.

Y los juegos que hay en Steam, lo repito por 230981290819038190283ª vez. Los.Decide.El.Editor. porque esa es la libertad real, que puedan ponerlo en 1 sitio o en todos, sin exclusividades a golpes de talonario.

1 respuesta
thrazz

#144 a eso me refería con lo de los golpes de efecto. No lo veo inmoral, pero supongo que buscan generar polémica porque por una parte hace que se hable de ellos, y por otra genera el tipo de reacciones desproporcionadas que hace que los detractores parezcan deficientes mentales.

#145 ¿qué tiene que ver en cuántas tiendas se venda si el editor le fija el precio a esas tiendas? Hay juegos que bajan de precio antes, otros después y otros que no bajan. Tienes ejemplos de los tres estando solo en Steam, estando solo fuera de Steam o estando en varias tiendas.

En Steam hay una norma que si bajas el precio en otra plataforma lo tienes que hacer también en Steam, entiendo que en EGS no hay nada de eso.

Dejad las invenciones, por favor. Sin ir más lejos, Metro Exodus en Nortamérica costaba 50 dólares mientras se vendía a 60 en Steam.

Lo de Metro Exodus ya no sé ni qué decir. La mayoría de juegos venden más en consolas que en PC, eso no quiere decir que se haya metido la hostia. Ha superado expectativas, y tienes esto del último informe financiero: "Deep Silver’s net sales grew 10% to SEK 373 million. The quarter’s performance was highlighted by the continued strength of Metro Exodus." En cualquier caso, da lo mismo. El hecho es que el editor es el que fija el precio como le da la gana.

¿Qué tiene que ver que esté en la Windows Store "porque forme parte del Game Pass" con que esté ahí y no tengas que pasar por la EGS si no quieres?

"Y los juegos que hay en Epic lo repito por 230981290819038190283ª vez. Los.Decide.El.Editor. porque esa es la libertad real, que puedan ponerlo en 1 sitio o en todos."

1 respuesta
BahamutxD

Debes usar claves para vender tu juego en otras tiendas de forma similar a como se vende en Steam. Es importante no perjudicar a los clientes de Steam.
Entiendo que, aunque es aceptable tener descuentos en diferentes tiendas en diferentes momentos, acepto dar la misma oferta a los clientes de Steam en un plazo razonable.

La diferencia de 10$ es por el VAT.

A mas tiendas, mas intermediarios, mas competencia, precios mas justos.

1 respuesta
JMorell

#146 Una cosa es el precio inicial del juego (que se hace la conversión de dolares-euros) y la otra las ofertas. No puedes poner tu juego al 50% en GOG y no hacerlo en 7 días en Steam.

¿qué tiene que ver en cuántas tiendas se venda si el editor le fija el precio a esas tiendas?

¿Supongo que lo dirás en broma no? Cuantas menos opciones hay para presionar al editor, menos va a bajar el precio. Si Amazon no vendiera juegos de Nintendo Switch a 45 euros, en Game seguirían costando 60.

Y estoy casi seguro que ahora que saldrán como poco en las dos tiendas, vamos a ver muchos menos descuentos, porque los acuerdos que tendrán con EGS serán mucho más estrictos que con Steam y no podrán poner ofertas libremente.

Por cierto, donde se ve reflejado ese beneficio mayor para el desarrollador? no decían que los precios podrían llegar a bajar un poco más para el consumidor?

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
thrazz

#147

descuentos

¿Qué tiene que ver el VAT aquí? (que aparte, en EEUU no hay VAT, pero bueno)

Y ahora explicadme cómo cuando el editor fija el precio, eso influye en él en distribución digital donde no hay que luchar por espacio en retail.

#148 estoy hablando de dólares y de precio inicial.

Supongo que lo dices en broma, ¿no? Si yo fijo el precio como quiero, lo fijo en todas partes. ¿O es que crees que es casualidad tanto los PVPR como los precios rebajados sean prácticamente iguales entre todas las tiendas? De hecho, has puesto el ejemplo perfecto, los precios de los juegos de Nintendo que están controladísimos por la distribuidora.

¿De dónde te sacas que los acuerdos con Epic son más estrictos respecto a los precios? ¿Quién decía eso de los precios hablando de diferencias entre tiendas? Los precios bajarán si el editor quiere. Epic obviamente no va a quejarse si alguien quiere poner el precio más barato en su tienda que en Steam.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags