En España hay 14 millones de jugadores

Flynn

Copio de MeriStation:

La población de jugadores de videojuegos en España crece cada año. El último informe Gametrack brindado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y elaborado por ISFE/Ipsos Media CT analiza el estado de los consumidores en el país.

Según los datos, en España existen 14 millones de jugadores que consumen videojuegos una media de 5 horas semanales. De esta cantidad, un 47% son mujeres. El dato asume que el 40% de la población es jugadora.

El perfil del consumidor de videojuegos en España de entre 6 y 64 años juega a "algún tipo de videojuego" a la semana, lo que incluye desde juegos para consola hasta juegos para móviles, siendo el segmento de 15 a 34 el más activo.

Por preferencias según plataformas, el PC es la máquina más usada para jugar con un 23% de los jugadores, seguido por las consolas de sobremesa con un 21% y por los teléfonos, con un 18%.

“Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género”, ha comentado Alberto González, Presidente de AEVI.

“Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”, añade el directivo de la organización.

http://www.aevi.org.es/

Tukaram-Man

22 x ciento de tryhards.

Camyx

Casi la mitad mujeres xD. Definitivamente, vivo en un mundo diferente.

1 1 respuesta
B

#3

lo que incluye desde juegos para consola hasta juegos para móviles

No vives en un mundo diferente, es que en el estudio incluyen los juegos de móvil como videojuegos, lo cual creo que es un craso error. Que te hagan las cagadas más amenas no los convierte en videojuegos.

Sería como decir que las etiquetas de productos cosméticos que leemos sentados en el respetable es literatura.

11 1 respuesta
Nhilum

Es que si cada tia que juega al candy crash la cuentan como consumidora..

acerty

Vaya estudio... Juegos para moviles, aun como no han puesto a los de 64 años jugando al domino como jugadores xD

1 respuesta
centu

Yo creo que se han quedado cortos. No te imaginas la cantidad de mujeres mayores que juegan a la mierda del candy cras.

rusillo_

#6 Esta gente seguramente mete en el saco hasta el billar del tuenti.

2
GeO-Granada

5 h a la semana? si eso es lo que yo le meto todos los días xDD

Albertsson

Hardcoregamers 90% pene 10% vagina

B

Mi madre y hermanas son gamers o_O

GryF

Que daño han hecho los móviles.. ahora todos son jarcorgueimers..

1 respuesta
Danitori

Dos palabras: candy crush.

1
rusillo_

#12 Hombre, es que jugar a Tomb Raider en una N-Gage era extremadamente hardcore.

Mientras tanto ahi tienes a los fans del eye toy, del kinect, del zumba y del wii sports con sus consolitas de salon.

Jandralla

No olvidemos el apalabrados

Enkripted

La master race siempre arriba!

1 respuesta
TaMeRR1

habría que hacer una seria sin tener en cuenta mierdijuegos masificados, pq en esa parece que todos nos hemos pasado last of us en nivel superviviente

GaTToO

#16

1
Kiroushi

#4 ¿Eres consciente de que el primer videojuego era una línea a cada lado de la pantalla y un píxel rebotando entre ellas?

Pero bueno, que si su eminencia dice que un juego en una plataforma móvil no es un videojuego, habrá que darle la razón.

1 1 respuesta
tute07011988

Y estamos saliendo de la crisis

#19 eres consciente de que el Pong no fue el primer videojuego por mucho que se diga?

1 respuesta
B

Desde el momento en que consideran jugadores a la gente que juega en móviles y a juegos como LoL o Minecraft pierde todo el sentido.

1 1 respuesta
Kiroushi

#20 No, fue el que los que vais de eruditos por la vida digáis.

Edad: 14 años. Viva la generación Pokémon, me voy a jugar al dominó al centro social.

1 respuesta
MaTrIx

#21 y a los que juegan al cod o fifa, tope hardcore!!

tute07011988

#22 me encantaría entenderte, pero el Pong sigue sin ser el 1er videojuego

Shaka

No entiendo que digais que jugar a juegos en el mv, no deberia considerarse como jugador.

La de dinero que le meti al puto tetris en recreativas hace la tira de años que pasa que no era un juego??

Pues lo mismo ahora en el mv.

Si es que estoy seguro que hay mas gente enganchada a juegos tipo "Clash of Clans" y otros del estilo, que a juegos de pc jajajajaj

Y sinceramente yo si los considero jugadores. Estan diviertiendose con un juego. Que mas da la plataforma ????

2
Yahia

La encuesta habla del numero de jugadores en España, y os pongais como pongais los juegos de movil son juegos, el snake es un juego, los sims es un juego, el fifa es un juego.

En ningun momento dice en España hay 14 millones de jugadores hardcore. Simplemente deberiais alegraros de que España se este abriendo a lo que es el futuro, y ojala no nos quedemos atras como siempre.

3 2 respuestas
Wolxy

Está contando con los jugadores de móviles...

rusillo_

#26 Yo no se a ti, pero a mi el futuro me da mas miedo que encontrarme a Farruquito mientras cruzo un paso de cebra un sabado noche.

Al3s

#26 ¿Quedarnos atras en tocarnos los cojones? En eso no nos gana nadie, descuida.

Horribeler

#1 un 47% son mujeres

No se lo creen ni borrachos.

Usuarios habituales

  • MiembroPaco
  • rusillo_
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • Kiroushi
  • centu
  • acerty