Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Akaoni

#600 Es que los Pathfinders son los auténticos Baldur Gate, gráficos, dificultad, reglas...etc

3
lagman

#598 Pues si, y en el segundo el tema de la cruzada también me cortaba el royo, por lo demás juegazos.

1 1 respuesta
Drakkon

#602 Pero a mí se me hizo mucho más llevadera, porque al menos no te hacía regresar constantemente. Dicho lo cual, yo también la quitaría, pero por otro lado, ayuda bastante a que la historia sea más épica.

2
Ilore

#597 Dejando a un lado la gestión del reino, que era horrenda; de todos los CRPG que he probado (y es mi género favorito) Kingmaker es el que peor equilibrio de dificultad de encuentros tiene. No sé quién fue el inútil que los diseñó, pero deberían despedirlo. Me dejó tan mal sabor de boca que no puedo recomendar ese juego a nadie.

3 respuestas
AlecHolland

Me apetece probar alguno de los juegos de Spiderweb, ¿Alguna recomendación en especial?

1 respuesta
Perico97

#604 A Kingmaker lo que le hace daño es lo dependiente que es su sistema del RNG al principio por las tiradas (Todos los combates dependen de que tengas buenas tiradas y pueden ir muy bien o muy mal), hay muchos enemigos que no siguen las mismas reglas que tus personajes (Que tienen modificadores mínimos hasta que ganan unos niveles mientras esos enemigos tienen modificadores algo desmesurados)

Así durante los primeros niveles te encuentras conque no puedes golpear a enemigos por la cantidad de stats que tienen (Stats y buffs permanentes ilegales teniendo en cuenta las reglas del propio juego). Este problema se reduce a medida que avanzas en el juego y vas recibiendo herramientas sólo para empeorar en el tramo final, específicamente en un último/penúltimo dungeon que es posiblemente uno de los niveles peor diseñados que he visto (Donde la cosa va de darles habilidades y stats absurdos a los enemigos). Ese nivel resalta todos y cada uno de los problemas que tiene el combate del juego pero llevado al extremo (Y esto lo digo como alguien que disfruta del combate, pero tras decenas de horas trasteando y revisando los stats de los enemigos uno por uno)

Pathfinder Wrath of the Righteous ''subsanó'' el problema chetando al personaje principal de la misma manera que se cheta a los enemigos y en general funciona (Porque eres un boss andante y vas rotisimo xD), sigues teniendo que abusar de ciertos buffs pero tiene más sentido que los enemigos invencibles de Kingmaker.

5 1 respuesta
khaxal

#606 Qué razón tienes. Recuerdo que había llegado al punto que la gestión del reino no me molestaba tanto (aunque sería mejor sin ella), pero fue llegar al último 15% del juego y meva mare. Para mí bajó el juego de un 8.5 a un 7 de lo tostón que fue.

Todavía tengo que catar el WotR pero la historia no me llama mucho.

1 respuesta
Perico97

#607 Yo terminé Kingmaker hace un par de semanas por primera vez y hay veces que pensaba que estaba en el trabajo así que imagínate xD, estuve una tarde entera para "apañar" el reino y dejarlo listo de cara al final del juego (Y me gustaban todos los eventos, pero se puede volver bastante denso)

El juego tiene puntos muy fuertes (El writing, los personajes y el worldbuilding son posiblemente de los mejores que he visto en un RPG teniendo en cuenta las limitaciones y el combate una vez le pillas el truco puede ser diveryido) pero hay momentos en los que los devs parecen olvidarse de que es un videojuego y se toman demasiado enserio todo (Llegando a "castigarte" por cosas fuera de tu control, metiendo gameovers y forzando ciertos eventos que afectan gravemente al pacing)

Y todo esto lo digo con 400 horas, el juego tiene muchísimo cariño y trabajo detrás pero tiene cosas que frustran, exigededicación y tiempo pero también lo premia aunque por momentos parezca una relación tóxica xD

1
GaN2

#604 El ultimo acto creo que es lo mas asqueroso que he jugado en un RPG en mucho tiempo con los niveles y estadisticas negativos...

#596 Bajo mi punto de vista BG3 es mas "espectacular" desde el punto de vista audiovisual y tiene mas flexibilidad a nivel de decisiones que afectan al momento en concreto, a nivel de historia tambien te da decisiones pero creo que en WOTR esas decisiones impactan mas. A nivel de epica creo que WOTR se come literalmente a BG3. Si tuviera que hacer una comparativa diria que BG3 es una pelicula y WOTR es la novela larga.

Mi problema con BG3 es que tiene un acto 1 bueno, un acto 2 buenisimo y un acto 3 que me rompe completamente el ritmo de la narración. En WOTR tengo la sensación de ir cada vez a más y más durante toda la historia.

3 1 respuesta
Contestani

Joder a mí la gestión del reino del kingmaker me gustó mucho. Y me pareció fácil, ni que fuera un Tycoon chungo xd

Yo sigo prefiriendo los Pathfinder al bg3. No sé si por nostalgia o que. Bg3 siendo la ostia, me parece de normies xD

outsider.jpg

1 respuesta
khaxal

#610 No es que fuese chunga, es que era un poco tedioso y realmente, en un RPG uno no suele buscar elementos de gestión "estratégica", sino desarrollar la historia inmediata de tu personaje, por lo que a muchos nos choca.
Si hubiese sido tomar 4 decisiones aquí y allá en audiencias, pues bueno, pero es un minijuego grande en sí mismo, que no puedes ignorar por completo.

1 1 respuesta
Contestani

#611 si lo puedo entender. Yo me metí a tope en el papel de regente y me pareció oportuno y bien calzado además de un toque distinto entre dungeons, lo mismo con el wotr

Kouranpratti

Y paralos que no hemos jugado a Pathfinder aun, lo recomendáis?

4 respuestas
Contestani

#613 encarecidamente

1
Akaoni

#613 Sin lugar a dudas son dos juegazos, encima hay un montón de mods que mejoran el juego enormemente.
Por ejemplo en Pathfinder 1 hay un mod que mete más clases que existen en el manual y no las han añadido en el videojuego como el 'convocador'.

Luego a nivel sci-fi está el Rogue trader que es simplemente sublime.

1
GaN2

#613 ya estás tardando

1
melodegel

Buenos días, tengo ganas de un buen crpg, he jugado a los clásicos (baldurs, icewind etc) y también a algunos de los nuevos Pillars, Tyranny, Age of Decadence... Y tengo ganas de jugar otro buen juego de rol, no me importa si es fantasía o scifi.

Lo intenté con Pathfinder: Kingmaker, pero no me entero de nada con el tema de las clases, demasiadas opciones. También lo intenté con los Divinity Original Sin, jugué un buen puñado de horas, pero por varios factores no han terminado de hacerme el peso. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Ekarus

#617
El rogue trader es bastante decente y accesible pero esperaría a una rebaja.

1 respuesta
Z

#618 y tengo entendido que aun esta en una fase temprana, y que tiene muchisimos bugs, yo esperaría la rebaja y el parcheo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#619 No tiene muchísimos bugs. Algún bug quizá encuentres en tu primer run, pero ahora mismo es bastante estable y no tiene los problemas con los picos de dificultad que tuvieron los pathfinder con su mismo tiempo de vida.

Es un juego más comedido en comparación al WotR con menos clases y combate, únicamente, por turnos que es más sencillo de balancear.

Yo lo estoy disfrutando como un enano. Es una gran manera de introducirte a W40k.

1
Cryoned

#613 Abelard, explícale por qué debería jugar todos los juegos de owlcat.




#604 hay mods para ello, pero la verdad es que kingmaker es un poco polémico, pero aun así es un gran juego

pero tampoco se les puede juzgar muy duramente con él porque fue literalmente el primero que lanzaron y con un kickstarter, y aun así salió un juego que es una maravilla para mucha gente aunque otros lo odien.

#605AlecHolland:

e apetece probar alguno de los juegos de Spiderweb, ¿Alguna recomendación en especial

coge cualquier cosa desde los remasters, particularmente elegiría geneforce 1 (sacaron el 2 literalmente hace 3 días), por ser el mundo más único en lore. Eres un mago en el juego sí, pero uno que juega a crear pokemons mutantes que hagan de tu ejército personal

Luego tienes los queens wish, que como kingmaker, tiene construcción del reino y algo de gestión. También es el más accesible.

y finalmente tienes avernum/avadon que son los más clásicos en tipo de fantasía y cómo se suelen jugar

#609GaN2:

Mi problema con BG3 es que tiene un acto 1 bueno, un acto 2 buenisimo y un acto 3 que me rompe completamente el ritmo de la narración. En WOTR tengo la sensación de ir cada vez a más y más durante toda la historia.

es una pena pero me temo que BG3 así se va a quedar. Con DOS2 cambiaron actos enteros para la definitive mejorándolo todo con el feedback de la gente, pero BG3, después de lo del anuncio de que dejan el DLC y que van a poner un par de finales más, parece que por mucho que quieran negarlo no tienen ganas de seguir trabajando con WOTC y fuera de las nuevas cinemáticas evil y bugs, el juego así se va a quedar y nunca llegará el rework del acto 3. Ojalá me equivoque

3 1 respuesta
Akaoni

#619 Yo solo me he encontrado Bugs que impiden jugar bien en la etapa final del juego y dura tan poco que no fue para tanto. El resto del juego sin ningun problema exceptuando lo visual.

hda

#621 y los Eschalon, cómo me gustaron.

Coño, al ponerlo aquí veo que está gratis. Corred, insensatos.

7
11 días después
Perico97

Acabo de ver que ayer mismo salió Broken Roads:

Y lo están masacrando un poco las reviews en Steam, dejo review de Mortismal que le hizo el 100%.

4

Usuarios habituales

Tags