Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Perico97

#1049 #1050 Es muy buen juego indie que por temas personales sensibles del único desarrollador ha tenido que ir extendiendo su desarrollo (Y durante un par de años tuvo que paralizar el desarrollo)

Él siempre ha sido muy transparente sobre sus circunstancias y le honra haber cumplido su promesa de que sí o sí lanzaría el juego, aunque le llevase más años de lo previsto. Siempre ha sido una persona que buscaba tiempo para responder a todas las preguntas en el foro de Steam (Y ahora ha creado un discord) y trataba de mantener la comunicación con la comunidad aunque no tuviera updates durante varios meses.

Personalmente pienso apoyarle cuando salga la 1.0, lo que es el "core" del juego y la historia ya la tenía completa desde hace meses pero con la 1.0 le va a poner la guinda con bugfixes y un par de mecánicas nuevas.

3 2 respuestas
Kerai

#1051 Me alegra, lo probé de salida que lo compre por menos de 10€ si no mal recuerdo no se si de cuando aunque compraba Bundles y la verdad que me molo, estaba muy verde pero ese rollo tactico y sobre todo el tema espacial me encanto.

Como digo, en cuanto pueda le volvere a dar un tiento porque ya no recuerdo nada de la historia.

1 respuesta
Contestani

#1051 Lo de que sea solo un dev es para aplaudir hasta que las manos sangren.

1 respuesta
Perico97

#1052 Tuvo que replantearse el desarrollo y priorizó contenido (El open world básicamente, que también género bugs) sobre historia al principio, pero en este último par de años introdujo la historia completa y refinó las mecánicas por lo que ha dejado el juego muy presentable.

#1053 La verdad es que sí, este juego y Kenshi me parecen dos ejemplos perfectos de lo que puede conseguir alguien con visión y motivación, este hombre empezó de 0 y debió de ir aprendiendo mientras desarrollaba el juego.

1
Perico97

Acaba de salir la 1.0 (En castellano también);

Con el backlog que tengo debería de controlarme pero me parece que voy a caer xD

5 2 respuestas
Kerai

#1055 Jejeje no me piquesss que lo tengo comprado :nerd:

1 1 respuesta
_Akiles_

Llevaba con el muchos años en la wishlist, no se cuando lo jugare pero lo he comprado aunque solo sea por apoyar al dev.

Perico97

#1056 Yo por apoyar al dev también, se merece cada euro el buen hombre.

Darth

#1055 pfff yo estoy igual, backlog de 5442345 juegos. Es que seguro que lo abro, me creo la party/loquesea y cierro el juego a los 15 minutos xD

1 respuesta
Kerai

#1059 Hay que apoyar al Dev :innocent:

1 respuesta
Darth

#1060 es que hice eso mismo con Xenonauts 2 xD

1
Perico97

Salió hoy;

Como particularidad, tiene combate por turnos con vehículos (Los puedes personalizar) y voice acting en inglés extenso, además de unas cuantas ramificaciones dependiendo de tus elecciones.

5
Perico97

Otro (Sólo en inglés), sobre los caballeros de la mesa redonda;

Combate por turnos con cartas, gestión y decisiones, tiene demo.

4 3 respuestas
Inertia

#1063 Muy chulo el arte a lo heráldica xD

1 1 respuesta
TRON

#1063 café para cafeteros.

Mis dies, acá se los dejo.

3 1 respuesta
Perico97

#1064 #1065 Me ha dado por echar un vistazo al canal de youtube del estudio y cuidado con el juego que se han marcado xD, les falta marketing pero es que el producto que tienen entre manos cuidadín (Y esto es de hace año y pico, pero se deja entrever la profundidad de los sistemas);

5
Brarox

Sale en unas horas como EA.

2
Sarya

#1063 Café para los muy cafeteros literal. Pero muy buena la demo, seguramente terminaré comprándolo pero no ahora mismo.

1
Perico97

Sorpresa de la semana, el modo por turnos de Pillars of Eternity ha salido en 1.0 hace media hora;

https://store.steampowered.com/news/app/291650/view/497222951593051013

Porque terminé mi segundo run hace un par de semanas pero me parece la excusa perfecta para quiénes nunca lo hayan probado, para nada esperaba disfrutar tanto de mi segundo run, a disfrutar!

7 1 respuesta
Arctrax

#1069 el otro día justo pensé darle pero decidí esperar a la versión final de esto... Parece que toca sacar las gafas de leer muros de texto

1
8 días después
TRON

Ha salido en Early Access Valorborn, creo que era el juego que lo catalogaban como "el Kenshi medieval".

1 respuesta
verseker

De momento va tal que así la cosa según dicen:

Ojalá evolucione porque me metía por el culo un kenshi pero con estética occidental, lo sabe dios.

1 respuesta
Coman2Sueco

#1072 Madre mía el nivel de una reseña a un EA

1 respuesta
Perico97

#1073 Es un juego a 25 euros xD, soy el primero que entiende que los early access son muy necesarios si queremos seguir viendo juegos indie en el mercado pero hay estudios que sacan alphas técnicas a 25-30 euros y esa no es la finalidad del early access (Y otros que llaman early access a su primera build jugable aunque esté en mal estado, para luego necesitar 2-3 años de desarrollo mínimo), si necesitan financiación pueden optar por Kickstarter pero si el pricetag son 25 euros y lo que hay no funciona bien me parece justo que se lo critique duramente.

6 1 respuesta
Coman2Sueco

#1074 Lo único que se le puede achacar a un EA es que el rendimiento del juego como tal sea malo pero mlo de cojones este tiene que ser jugable uno se tiene que esperar que tenga fallos bugs mecánicas por pulir y alguna cosa como los menús y la interfaz que son totalmente mejorables y por cierto los EA se hicieron básicamente para poder financiar el proyecto y por amor de Dios antes de meteros en un EA investigad un poquillo no se mirad si tienen algunos objetivos marcados y tal no vayáis a lo loco no todos los EA son BG3 y no todos los EA tienen que recurrir al puto kickstarter

Perico97

Sé que no son populares los Kickstarter por lo volátil que es el mercado indie pero hago una excepción en estos dos casos, están live ambos Kickstarter desde hoy;

ATOM RPG 2 (Creadores de ambos ATOM y Swordhaven)
https://www.kickstarter.com/projects/atomrpg/atom-rpg-2/rewards

Avaria Iron Rule (Creadores de Black Geyser: Couriers of Darkness, Avaria es una precuela)
https://www.kickstarter.com/projects/grapeocean/avaria-iron-rule/rewards

Pongo ambos ya que los primeros mantienen vivo el espíritu de los Fallout originales a través de ATOM y los segundos consiguieron evocar sentimientos parecidos a los que tuve con BG1/2, si queréis poner vuestro granito de arena estarán abiertos ambos durante los próximos 30 días.

3 1 respuesta
M

#1076 ¿Merece la pena Black Geyser junto con su DLC?

2 respuestas
Perico97

#1077 En Steam a 40 euros por ambos me parece algo excesivo, en GoG ahora mismo dlc + juego se pueden conseguir por unos 22 euros que sí me parece un precio más justo, el juego está muy inspirado en el estilo de Baldurs Gate 1/2 y el DLC merece la pena.

2
Astalonte

#1077 No
Es aburrido y feo de cojones. No tiene alma

1 respuesta
Perico97

#1079 Eso hace 3 años cuando salió en early access te lo compro porque era un festival de bugs y había sistemas incompletos, a día de hoy por 20 euros me parece un muy buen juego y más para quién disfrutó de juegos de Infinity Engine (Icewind, BG1/2).

Y para ser el primer juego del estudio los resultados me siguen pareciendo espectaculares desde la OST hasta el lore que crearon de 0, no es Pathfinder Kingmaker pero sí me parece un muy buen sucesor espiritual de BG1/2.

1