Especificaciones de Orbis, la próxima PlayStation

B

los 8gb lentos de Durango o los 4 rapidos de Orbis, quien ganara? hrmmmmmm

7 3 respuestas
Nexusdead

.

1 respuesta
Veinx

Mas bien consolas parecen pcs desfasados, ultraobsoletos...

CaraLimon

#32 Interesante punto de vista...

En si la consola da igual, si siguen sacando juegos tan malos...

2
StumKrav

Bueno estas especificaciones ya hace unas semanas que están dando vueltas realmente, eran los kits, en teoría, que recibieron las compañías, pero vamos, vete a saber.

ZurdoK

Cuanto mensaje oculto xD pinta bien la consola, al menos dentro de mi ignorancia

Kaos

Realmente importa esa lucha de RAM 4vs8? No creo que la memoria RAM ayude en mucho a mejorar el rendimiento de un dispositivo destinado a jugar.

Lo que hace falta, a mi juicio, es un SSD como una catedral, donde se preinstalen los datos necesarios. SSD = Cargas rápidas.

Y memoria, sí, pero de Gráfica.

Mis PC's, casa y trabajo, han pasado por sendas ampliaciones de Ram. 4, 8, luego 12 y ahora tengo uno con 16GB. No se nota absolutamente nada en los juegos. Tampoco lo hice con ese fin, pero vamos, ganas de burchens.

2 respuestas
StumKrav

#37 Si claro, pero se trata de que la consola sea asequible, no pretenden que vuelva a costar 599€. Ahora mismo un SD encarecería un montón el precio global, yo prefiero que den la opción a venderlo aparte, no se, que la consola tenga 2 slots.

2 respuestas
B

#37 segun los leaks y si no recuerdo mal son 8gb de DDR3 vs 4gb de GDDR5, yo lo veo interesante ademas porque parece la diferencia mas sustancial entre las dos

kraqen

No lo entiendo, que alguien me lo explique:

Con la velocidad de internet que existe hoy en día, ¿que sentido tiene hacer discos más pesados y más caros cuando se podría dejar un disco normal, y que el resto del juego se instalase? Así luego saldrán juegos a 70€. Y encima pretenderán que prescindamos de la segunda mano.

#31 ¿DDR3 lentos? Aún queda un tiempecillo para que se le pueda llamar lento.

1 respuesta
BLZKZ

#38 un ssd de 60Gb está a menos de 50€, por mi que saquen una versión así xD

Y GDDR5 >>>>>> DDR3

En un PC actualmente no necesitas mas de 4Gb para jugar, simplemente se necesitan para mejorar la multitarea (sobre todo con chrome/firefox que son chuparams)

1 respuesta
Fdkn

#40 Yo no se lo que pensais que le cuestan los bluray disc a Sony.

Lo de la ram es como lo de los ghz, los que solo miran el numerito y sueltan el post son risas aseguradas.

1 respuesta
benitoll

#7 en la práctica, los sistemas operativos están tan mal optimizados (concretamente para juegos), sobre todo Windows, que es muy probable que las prestaciones gráficas ingame de ambas consolas de nueva generación van a ser iguales o superiores a los de un PC de gama alta actual (dígase un i7 ivy bridge + 8GB de RAM +`GTX660Ti), claro que un PC es mucho más versátil.

PD: No tengo consola ni quiero una, siempre he jugado y juego en el ordenador, pero aunque la afirmación que hiciste es correcta, creo que tu propia interpretación de lo que dijiste, y la de la mayoría, va a ser equivocada.

RPV: Las consolas necesitan menos potencia que los PCs para tener las mismas prestaciones gráficas en la práctica.

:ninjaedit: #38 no tiene porqué, como dijo #41, "un ssd de 60Gb está a menos de 50€", pero en ´mi opinión con uno integrado de menor capacidad (aparte del almacenamiento "normal", que se pueda cambiar), para cargar el sistema operativo y usarlo por ejemplo de caché de escritura/lectura para los datos del almacenamiento principal, sería muy muy útil y apenas repercutiría en el coste de la consola.

4 respuestas
C

#43 Muy sabio tu RPV amigo, es una cosa que siempre he admirado de las consolas, comprar, poner y jugar.

Gin-Light

#43 No entiendo del todo eso de que un PC necesita más rendimiento que una consola con menos es capaz de demostrar la misma resolución, que yo sepa, las pantallas de monitor eran mejores que las Teles donde se conectaban las consolas.

Ciertamente puedes hecharle la culpa a Windows, ¿Pero no es segun para que plataforma se crea el juego se vera mejor o peor?

ArThoiD

Qué cojones tiene que ver la memoria GDDR 5 con la DDR 3??

Pregunto

1 respuesta
BLZKZ

#43 los i7 no son buenos para jugar, tu comparación es absurda.

Y por cierto los SO no están optimizados para juegos, pero las tarjetas gráficas y sus drivers sí, por lo que comparar una 666 Ti con esta mierda es una absurdez

#46 que parece ser que la nueva PS lleva GDDR5 y la xbox sólo lleva Ram de propósito general (DDR3)

2 respuestas
ArThoiD

#47 - Para la GPU el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM es paralelo, proveyendo un pico de ancho de banda de 170 GB/s.

Y GDDR5 será memoria gráfica porque no existe RAM de esa.

Sigo sin entender por qué se comparan :S

1 respuesta
Corven

#31 A priori que te parece mejor?

Se supone que una podra mover muchas cosas de manera mas lenta y la otra menos pero a mayor velocidad o como va eso?

Esta tardando en salir un hilo en el que comparen Orbit y Durango.

BLZKZ

#48 no leí eso... uuu que mal suena... xD

1 respuesta
benitoll

#47 No has entendido bien eso de que "los i7 no son buenos para jugar". El rendimiento sube tan poco, en comparación con un i5, que no merece la pena pagar extra si quieres el ordenador para jugar. Pero sí son mejores, mucho o poco en según qué aplicaciones.

Y no vayas de sobrado por la vida, que no me conoces y vienes a corregirme de esa manera, un poquito de humildad por favor, que la verdad es relativa.

1 respuesta
BLZKZ

#51 no solo el rendimiento no sube, sino que el HT jode el rendimiento de muchos juegos, teniendo que desactivarlo para que llegue al nivel de los i5

1 respuesta
ArThoiD

#50 Suena raro sí, pero vaya, en las especificaciones de la Xbox no se habla de la Vram... a saber qué habrán hecho.

Al final parece que son idénticas quitando cuatro flecos, así que los juegos multi se seguiran viendo prácticamente igual en ambas...

Zapador

Apunta a que orbis la tenga ligeramente "más gorda"... pero en todo caso, decepcionantes specs de ambas consolas.

mrcroket

#31 #42 - Para la GPU el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM es paralelo, proveyendo un pico de ancho de banda de 170 GB/s.

Eso es de Durango :)

1 respuesta
benitoll

#52 desactivar el HT no hace que deje de ser un i7, con 2MB más de caché (y podría referirme a i7 del socket LGA2011, con 4 y 6MB -el doble- más de caché). Está la molestia de tener que entrar a la BIOS cada vez que necesites o dejes de necesitar el HT activado, pero es una opción en algunos casos, como por ejemplo gente que necesita potencia de cálculo, y también juega, pero no quieren tener dos ordenadores.

Sobre la RAM, es que no va a haber separación entre "memoria gráfica" y "memoria del sistema", sino que va a ser una "memoria unificada". Con el ancho de banda que dicen que va a tener esa "memoria unificada" (superior a la memoria de gráficas de gama alta como la GTX660Ti y HD7870), no debería de llegar a saturarse ni por asomo, de hecho en mi opinión esas cifras tienen que estar exageradas (o haber alguna pega).

1
babri

#24 para que poner algo que no necesitan? :D

les sale más barato ;)

granaino127

Esperemos que aprendan de la estratégia de Microsoft en la actual generación para que no les vuelva a pasar lo mismo y comience a ser interesante la consola tras 3 años de mercado ¬¬

1
B

#43
RPV: Las consolas necesitan menos potencia que los PCs para tener las mismas prestaciones gráficas en la práctica.

Eres el primer PCero que veo que tiene sentido común en este foro. En serio me gustaría darte la mano, no voy en broma xD

1
Denian

#55 Claro pero eso es sumando el ancho de la ram y la sram, pero es que solo tiene 30mb de sram, supongo que son como los 10mb de dram de la 360.

La memoria unificada de la durango son 8gb ddr3 68 GB/s y la de Orbit 4gb 176 GB/s

Y tener siempre en cuenta ese detalle, en las 2 es memoria unificada, no hay memoria para la gpu y memoria para el sistema, esa es toda y se reparte como convenga.

Tambien se rumorea que de los 8 gb de durango 5 son para juegos y 3 reservados para otras tareas y en Orbit 3,5gb para los juegos y el otro medio para otras tareas.

Usuarios habituales