Especificaciones de Orbis, la próxima PlayStation

Denian

#150 Mi apuesta era esa ultima, 4 rapida para los juegos y 2 "mierdosa" para otras tareas, si terminan siendo 4 de mierderz pues aun mejor, meterle 8 gddr5 me parece demasiado, muy buen trato tendria que tener Sony con el fabricante.

Fdkn

Yo por más que leo esa frase sigo entendiendo que Sony dice que sus 4GDDR5 igualan los 8DRR3 de Durango, no que vayan a meterle más.

Lo de los 16 de ram estaría bien si pretendes jugar a 3 juegos a la vez en la consola............ lol masterrace in charge of waste.

1 respuesta
NeV3rKilL

#150 8GB me parece 1000 veces mejor que 4GB. Aún algo escaso, pero ya números que podríamos empezar a hablar :)

8GB GDDR5 me parece una locura totalmente inalcanzable. Le meterán alguna ddr3 barateja para cargar el sistema, algunas IAs y au. Igualmente es absurdo tirar únicamente un sistema con memoria GDDR. Es tira el dinero, igual que el ssd.

#152 Hoy día sí. Pero al menos lo que yo espero es que dentro de 4 o 5 años, que los juegos pesarán 3 o 4 veces lo que pesan los juegos hoy día, esas consolas puedan seguir tirando. Ahora, que si tu te conformas con una consola que se desfase a los 3 años como ha pasado con 360 y ps3 me parece bien también. Cómprate una wiiu.

#154 Ya dije que también pienso que ponerle ram GDDR para un SO es también algo de chinos y totalmente innecesario. A parte de que si se prescinde de HDD y se pone una SSD, para utilizarlas de buffer como tu dices, se van a quemar al año. por la cantidad de escrituras que van a tener.
No soy nadie para dudar con tu experiencia con SSDs, yo también tengo. No es lo mismo cargar un wow, cuyas texturas pesan una puta mierda y tienes muchas, a cargar algo potente con texturas de megas y megas. Sí que el SSD es más rápido, pero a qué precio? Se racanea en RAM y se piensa ofrecer un SSD? venga coño.

1 respuesta
benitoll

#144 no sé cómo coño puedes sacar esa conclusión, hablas por hablar o yo qué sé.

Lo que dices de latencias/ancho de banda es cierto, pero en todo lo demás patinas. Incluso con un SSD normalito (digamos Crucial M4 o OCZ Agility 4 de 64GB ambos que tuve y que tengo, para que veas que sé de lo que hablo), con anchos de banda similares e incluso inferiores a un HDD, con el mínimo hecho de que se tengan que cargar varios archivos (casi siempre se tienen que cargar muchos), el SSD va como una bala en comparación. Hablamos de cargar texturas, "megatexturas", sonidos, diálogos, la GUI, las animaciones y movimientos, etc.

En lo único en que tienes parcialmente razón es en que durante el juego en sí, no habrá incremento de perfomance gráfica. Pero durante cualquier carga/guardado (también depende del sistema de archivos claro), al iniciar el juego y demás, sí que se notará.

Y sobre la RAM también patinas ya que las que están baratas son las DDR3 estándar DIMM y SO-DIMM, que son las que se fabrican a millones y se compran a cientos de miles y se siguen acumulando en las fábricas, distribuidoras y tiendas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

#153 Aham, asi que los juegos pesarán 100-120 gigas y necesitarán 16gb de ram en consola. (que no son lo mismo que 16 en pc, te presento a la optimización)

Menos mal que no te dedicas a predecir el futuro.

2
B

ITT: gente que no sabe cuánta RAM consumen los juegos.

En serio, ni en PC hacen falta 16gb, ¿cómo se iban a usar en consolas? xD Si es que hasta los juegos más petotes de PC no superan los 2gb reales de consumo. Y estamos hablando de juegos con 0 optimización que meten todas las texturas ahí a piñón.

3 respuestas
ArThoiD

De hecho y como dijo mi hermano una vez, cuanta más RAM tienes, más consume el PC porque sí....

Así que 8 GB son suficientes y de sobra vamos.

Denian

#157 Y no se como piensa que el procesador y chip grafico podrian mover un juego que consumiese 16 gb de ram xDDDDDDD

Poniendole mas ram la consola no se queda anticuada, teoria del milenio.

1 respuesta
VipeR_CS

#157 Tampoco exageres. Intenta jugar a Battlefield 3 con 2Gb de ram, verás que risa. En BF3 ya se nota mejoría pasando de 4Gb a 6-8.

2 respuestas
B

Si ya se va a armar un cisco de la ostia en el 80% de los PCs del planeta cuando empiecen a salir los ports de consola que hacen un uso intensivo de los 4/8GB (en consola) ni me imagino la que se liaría si fuesen 16GB.

1
Fdkn

#160 Te dejas el SO y toda la mierda.

El consumo exclusivo del juego no se si supera 2, pero a 4 no llega segurisimo.

NeV3rKilL

#159 No hace falta un procesador gráfica de la ostia para que los 100 personajes en pantalla de un GTA sean todos diferentes y no solo 6 o 7 modelos repetidos. Eso es cosa de la ram con misma carga.

Se nota mucho el cambio de mentalidad. De los que queremos que la cosa avance para ofrecer la mejor experiencia posible y los que piensan que no hace falta y que la WiiU es la puta caña.

1 respuesta
Denian

Y te pensaras que las compañias se molestaran en modelar 100 personajes diferentes que no tengan peso en la historia y darles a cada uno unas voces y animaciones diferentes para que no quede como el culo.

Vaya fe xD

Y los juegos en estos momentos no necesitan 2 gigas como dices, necesitan 512MB que es lo que tienen ahora las consolas, hasta los 4 gigas tienen para mejorar un rato...

Fdkn

Diseñar una consola no es juntar las piezas del listado de pccomponentes y darle a checkout.

Suponiendo tu mundo ilusorio donde le metes 16gb a la consola, significa que la misma cpu/gpu que tienen ahora tienen que tirar de ellos lo que frente a 4/8 actuales produce mayor recalentamiento, por lo que además del incremento de coste de duplicar la ram, tienes que meter el incremento de coste de mantener la caja a una temperatura decente, que es uno de los mayores problemas de las consolas y donde más incapie hacen. (No tienes una torre enorme para petarla de ventiladores)

Y luego además pretendes que la consola siga teniendo un precio competitivo, mientras le subes el coste en chorradas "por si en el futuro se necesitan 4-8 veces más ram que ahora" (la ps3 tiene 256ram+256vram y sus ports no tiran en un pc de 1gb ni rezando y de 2gb llorando), lo cual si fuese cierto, te obligaria a montar 32-64 gb en tu pc casero.

Y yo de hardware no tengo ni idea, pero please.

1 respuesta
benitoll

#163 y esos modelos se renderizan solos, ¿no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#166 Cuesta lo mismo renderizarlos. Texturas igual de grandes, mismos polígonos, etc. Con la salvedad de que son diferentes y por eso requieren memoria.

#165 Si no tiran en un PC es poruqe las texturas en los PCs ocupan 3 veces más que en consola, recordemos que escalan geometricamente y que un windows 7 u 8 ocupa muchisima más memora que el que pueda tener la 360 que no soporta ni descargas en segundo plano.

Como bien has dicho el problema es el precio. Hay que buscar que no pase de los 400 ñapos y que sea competitivo el máximo tiempo posible. Por eso digo que me parece una absurdez un SSD pero sin embargo meterle solo 4GB de ram.

VipeR_CS

Concept del mando basado en los rumores y filtraciones hasta el momento:

Especial mención al botón de "compartir" en el medio. Haters gonna hate.

1 respuesta
B

#168 mientras mantenga las epicas cachas del dual shock/sixaxis para agarrarlo yo soy feliz... es el mejor... y repito MEJOR mando de consola con diferencia.

B

¿Se sabe algo de si tendran las nuevas consolas retrocompatibilidad?

#171 Justo la que queria que tuviera para no tener que pillarme una xD, shit adios esperanzas de jugar a los exclusivos.

1 respuesta
Denian

#170 En Xbox3 podria ser, en PS4 descartalo al 99,9%

2 respuestas
Inmolatus

#171 Pues tiene mas sentido al reves, sobretodo si tienes tu cuenta de PSN con tropecientos juegos, lo suyo seria poder pasar esa cuenta a la nueva consola y eso.

Otra cosa es retrocompatibilidad por hardware, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

1 respuesta
Seyriuu

#157 Pero eso es porque los fabricantes no crean un juego para que sea lo más pepino posible si no para venderlo, si el 90 % del mundo tiene menos de 4 gigas de ram, ellos harán juegos que funcionen en pc's con menos de 4 gigas de ram. Probablemente si de golpe por A o por B la mayoría de la población tuviese ya no 16, si no 32 gigas de ram DDR3 en el pc los próximos juegos (y aplicaciones) aprovecharían muchísima más ram aunque fuera dejando partes del juego cargadas al lado, ¿Pantalla de carga? Para qué si los interiores de todas las habitaciones a las que vas a entrar están cargadas. Mapas quilométricos gracias a poder mantener el mapa entero en ram. ETC.

Vamos que el argumento de "XX RAM? pero si hoy en día no se usa más de 2 gigas de ram" es verdad a medias, no se usa más ram porque el objetivo de todo juego es vender lo máximo posible, pero se pueden hacer perfectamente juegos que chupen muchísima más ram generalmente para tener un mundo persistente más amplio sin cargas.

1 respuesta
Denian

#172 Ya, pero es que la 360 y Xbox3 seran relativamente parecidas, en cambio emular el Cell suena poco probable y meter un cell solo para la retrocompatibilidad seria demasiado caro y absurdo, por eso os digo que casi con total seguridad no conteis con retrocompatibilidad.

Ademas asi dentro de unos años aprovecharan y lanzaran colecciones FullHD de sagas de PS3...

1 respuesta
B

#160 por eso hablaba de gb reales. Con 2gb a secas no puedes porque tienes que mover el resto del pc, pero el juego en si no consume tanto.

Prava

Me gustaría hacer un comentario sobre la RAM.

En realidad, GDDR5 es DDR3 modificada para ser utilizada casi en exclusiva para tarjetas gráficas. Y el motivo es que cada "procesador" de los muchos que integran una gráfica tiene acceso exclusivo a determinada cantidad de memoria (cosa que no ocurre con una cpu donde la cpu accede al total de la memoria), por lo que puedes cepillarte determinadas cosas y consigues una velocidad netamente superior.

Ahora, viendo que la arquitectura de las consolas estará basada (presuntamente) en Jaguar (arquitectura x86/x64), ¿tiene sentido que pongan 4GB compartidos GDDR5? Para mí no mucho, a menos que hayan modificado tantísimo el diseño del APU... pero entonces no sería un core Jaguar ni mucho menos.

#174 No sé qué parecido tendrán X360 con la nueva según los rumores que hay por ahí si son arquitecturas completamente diferentes... a menos que inventen algún tipo de emulador y lo hagan mediante fuerza bruta.

#173 Pero el problema es la retrocompatibilidad. En un juego puedes cargar unos modelos con más o menos polígonos, o más grandes o más pequeñas texturas... pero difícilmente puedes crear diferentes versiones que utilicen más o menos la ram sin que sea algo inamovible. Si pones un juego que se coma sus 4GB de ram, dudo mucho que puedas hacer una versión "low cost" que no sea completamente diferente y funcione en equipos más pequeños... amén de que cualquier pico se paginaría directamente con lo que el juego "moriría" de tal lentitud.

Ah, ¿no haría falta un OS y sistema que soportara 64 bits para tener una aplicación que necesitara más de 4GB?

1 respuesta
Seyriuu

#176 Haría falta sí, y no, no se podría pasar un juego de 6 gigas de ram a una versión de 2....

Usuarios habituales