Especificaciones de Orbis, la próxima PlayStation

C

#119 Ya he visto las especificaciones técnicas y la horquilla de calidad esperable está entre lo visto en un PS3 y lo visto en un PC de hace un año.

No está mal para una consola. De hecho, está muy bien. Pero el salto no me impresiona como me impresionó el salto Ps2->Ps3.

angina

y que podriamos esperar graficamente de las consolas next-gen?

algo asi como los equivalentes en pc a bf3 en ultrahigh o skyrim en ultra con texturas hd?

ver los juegos con la calidad grafica de los teaser que se han visto hace poco (cyberpunk2077 o similares?

y a donde se supone que deberian tirar?

Denian

La cuestion es que aun no sabes lo que se puede hacer con un pc actual, de momento solo has visto ports de consolas de hace 8 años.

Ahora es cuando los juegos empezaran a utilizar de verdad de 4 a 8 cores y a exprimir direcx11.

Ir ahorrando para cambiar de PC si quereis poder jugar a los primeros ports, con lo que tengais ahora me temo que vais a ir justitos y si no al tiempo.

Veinx

Supongo que con mi pc, 2 gigabytes 680 oc +3770k@4,5ghz +32gb ram 1600mhz tira de los ports de las nuevas consolas, si no es para matarlos xddd. No me digáis nada de la ram, que el pc lo uso para trabajar, no es solo para jugar, la ram hoy día no vale nada.

2 respuestas
pipinero

esto supuestamente son rumores no? yo de momento le veo muy poca maquina

Denian

#124 Hombre supongo que los que se hayan gastado mas de 1000€ solo en grafica si podran jugar bien a los ports de estas consolas de 400€, solo faltaria, seria una putada que tuvieseis que jugar a 30fps la verdad.

#127 32gb solo son utiles para fardar de pc en los foros, no te creas lo del trabajo xD

2 respuestas
GaRoU

#124 Edición de vídeo?

#126, hombre, yo ahora mismo llevo 6GB pero para renders con Maya tardo una eternidad, y una RAM así me haría falta. Para fardar se llevan más las lucecitas y eso xD

#129 imaginaba que iban por ahí los tiros. Yo tengo que ampliar sí o sí porque para hacer renders de animación en maya es dejar el pc y ya puedo ponerme a hacer algo que va a estar sus horitas dándole xD

2 respuestas
StumKrav

#124 Hombre tirar, puede que tire, pero como esto sea la tónica del futuro; http://www.vandal.net/noticia/1350633717/visceral-games-no-quiere-que-dead-space-3-mejore-en-pc/, de nada valdrá tanta maquina, suerte que tu lo usas para trabajar.

Veinx

#127 3dsmax, modo, zbrush, mudbox, nuke, mari, aftereffects, photoshop, premiere, audition, encore etc etc, principalmente lo uso para modelado, esculpido y renderizado.
El renderizado con cuda usando octane es la ostia.

#126 yo uso mas de 16 gigas de ram cuando trabajo si o si, así que lo de fardar es una estupidez.

Ya con el photoshop, zbrush, mari y demas programas abiertos ya chupo mas de 16 gigas con facilidad. Todas las aplicaciones que uso son 64bits excepto zbrush. Con varias texturas de 4096 con mogollon de capas el photoshop me chupa mas de 8 gigas, y cuando me pongo a hacer el canelo cargardo las mallas en unreal engine para ver como quedan los mapas de normales mas ram me come.

1 respuesta
benitoll

#65 los juegos no cargan sólo "megatexturas" y música, además que los anchos de banda en lectura y escritura secuencial también han aumentado notablemente en las últimas generaciones. Aunque en mi opinión un SSD para almacenar los datos de los juegos necesitaría una capacidad que encarecería bastante la consola.

En mi opinión, la consola debería de venir con un SSD integrado de pequeña capacidad, para almacenar los datos del S.O. y hacer de caché de E/S para el dispositivo de almacenamiento "principal" en formato SATA estándar, y que así cada usuario decidiera cuál comprar según su presupuesto/necesidad. Esto sí que se notaría en el rendimiento, no encarecería la consola y daría algo más de libertad al usuario final. Además de que no impediría que saliesen packs que incluyeran un disco duro principal.

1 respuesta
StumKrav

#130 Estas tardando en tirar c/v en Sony.

#132 Lo estaba diciendo en serio, dentro de la coña, supongo que faltaba la coletilla, y yo si he comprendido enteramente lo que decías, y tiene bastante sentido.

El problema es que no se quieren pillar los dedos, al final todo se resume en competencia, dinero y fechas. Sony no esta para jugar a la ruleta rusa, bastante tocada está ya. BTW los 4000$ saben a poco, con eso no llega para el estilo de vida mediavidero.

1 respuesta
benitoll

#131 me expresé mal, lo que quería decir es que me parece bastante probable que lo hagan de esa manera, lo detallé tanto para los entendidos, no para los trolls.

Nah, ahora en serio, puse el c/v pero el puesto de jefe de departamento y el sueldo de 4000$ al mes con alojamiento y gastos no me valían la pena el viaje :$

1 respuesta
jav1s

lo que yo pienso de todo esto es que si no hubiera videoconsolas los juegos de PC evolucionarian mucho mas rapido, lo que pasa es que les compensa mantener el mercado y asi sacar mas dinero pero creo que compensaria eliminar las consolas y adaptar los sensores de movimiento y otras mejoras de las consolas de nueva generacion al ordenador

1 respuesta
Denian

#133 Sin consolas evolucionaria lo mismo pero de forma mas escalonada en vez de ser de golpe con cada generacion de consolas.

Por mucho que cada x meses salgan tarjetas graficas mas potentes a las desarrolladoras de juegos les interesa llegar al mayor publico de gente. Entonces que preferirian hacer, ¿sacar un juego que les funcione a los 100.000 que actualizan el pc periodicamente o sacar un juego que le funcione a 5.000.000 de usuarios que tengan un pc con menos de 5 años?

La respuesta la tienes en los juegos de Blizzard y Valve, por eso hacen encuestas frecuentemente para saber que hardware tiene el usuario medio, aun que ahora quiza ya lo hacen automaticamente las diferentes plataformas de distribuicion.

Por mucho que algunos se gasten 2.000€ en montarse un pc pepino cada 2x3, las compañias nunca sacaran juegos pensando en ellos por que son minoria, asi que las consolas frenan el avance pero no tanto como algunos piensan.

A

Si con una consola con una patetica geforce 7800 -ps3- hemos llegado a ver cosas como uncharted 3 y con una castaña del 2005 hemos llegado a ver halo 4 no me quiero imaginar lo que llegaremos a ver con la nueva generacion.

La verdad, no se que quereis xD.

Fdkn

https://us.playstation.com/meeting2013/

El 20 de febrero la veremos.

1 respuesta
Watch

lbnchi, métete a analista.

B

#136
Hay que crear hilos nuevos o thrazz se nos enfada y no respira

http://www.mediavida.com/foro/7/posible-anuncio-ps4-para-20-febrero-471023

1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

#138 Lo pensé, le di al boton de nuevo tema y dije....

que lo haga otro!

Gracias xDD

1 comentario moderado
ArThoiD

Emmmm qué tiene eso de moderable, acaso ofendo a alguien??

En serio, yo flipo ultimamente.

Kaos

#65 Si tienes los datos en hd claro que cargas más rápido con SSD

1 respuesta
NeV3rKilL

#143 Es un engañabobos. Lían a la gente que no sabe distinguir entre latencias y ancho de banda.

El ancho de banda es muy parecido, quizá algo superior en los ssd de gama alta, pero la real diferencia entre ssd y hdd es en las latencias que quizá son 20 o 30 veces superiores

Para jugar a un videojuego no necesitas tanto una latencia baja como lo necesitaría un SO o software random de cualquier pc. Me parece simplemente que si finalmente sacan una consola con SSD para "instalar" los juegos, que al fin y al cabo no es mas que meter los archivos gordotes en el disco duro, se estarían riendo de sus usuarios.

Que cada uno es libre de quemar su dinero como le de la gana, que si tu te quieres comprar un iphone para llamar únicamente también puedes hacerlo, pero no dejarías de ser tontico cuando cualquier móvil de 20€ te daría la misma utilidad.

Yo sigo viendo estas consolas cortas de ram. Qué coño les cuesta ponerle 16GB de ram? Si la ram está baratísima.

3 respuestas
GaRoU

#144 Hablas de engañabobos, de que no es necesario un ssd y luego pides 16GB de ram? Sin sentido.

4
Denian

#144 Hablas de que ves estupido meterles cosas a las consolas que no necesitan y acabas con que quieres que les metan 16gb de ram :palm:

NeV3rKilL

Ya me dirás tu de aquí 3-4 años si el standard en ram no son 16gb lo menos.

Le quieren meter la misma ram que la que se metía en PC hace un año.

1 respuesta
Denian

#147 Y que mas da que el stardard de ram dentro de X años (en PC) sea 16GB, el resto de hardware de la consola no va a evolucionar como un digimon, por mucho que le metas 5156893467 gigas de ram no va a cambiar su rendimiento. Le ponen la que creen que necesita y punto, por muy barata que sea cuando tienes pensado vender 50 millones de consolas por lo menos, pues si encareces el producto 1 dolar son 50 millones de dolares que dejas de ganar, o que pierdes, si la encareces 10 o 20 dolares...

Tienen que equilibrar muy bien el costo de los componentes por mimios que parezcan si quieren poder tener un precio competitivo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#148 En la anterior versión ya fue epic, creo, quien les dijo a los de 360 que se estaban quedando cortos con los 512mb de ram. No sé, 4GB me parece volver a cometer errores del pasado.

No cuesta nada meter más ram y poder dar juegos con más variedad, sin repetir modelos o sin tener popping de nuevo en los juegos más exigentes.

Piensa que hoy día cualquier juego random ya se te chupa 2GB de ram. Con el salto de generación eso se doblará sin problemas y ya estaremos de nuevo maniatados :(

Las gráficas y las CPUs las puedes exprimir. La ram es muy complicado sin joder el resto de componentes. Más compresión, más joderas la cpu, menor calidad en las texturas, más joderas al jugador, etc.

B

http://www.edge-online.com/news/playstation-4-revealed/

Importantly, we’ve learned that Sony has told developers that it is pushing for the final PS4 RAM to match up to Microsoft’s 8GB
. <<<<<<<<<--------------

8GB de GDDR5 es bastante imposible, 6GB? 4 de GDDR5 + 4 de DDR3? Sigue siendo una bestia igualmente, alabada sea Sony por hacer interesante la next-gen!

2 respuestas

Usuarios habituales