Esperando un nuevo género de juegos

PatatAtomica

#30 Es cierto que esos juegos no se pueden etiquetar con ninguno de los géneros actuales, también tengo que decirte que esos juegos son un poco "raros" yo al menos no los veo como juegos normales si no como algo experimental.

Dante88

#26 candy crush, por ejemplo

1 respuesta
GaRoU

#32 edito que pensaba que decías que era nuevo xD

kraqen

Cosa tal como nuevo "género" es imposible, puesto que las ideas de los géneros que tenemos son demasiado amplias. Hablemos de los MOBA, aunque llevan ya mucho tiempo entre nosotros, ¿Qué son? Puedes decir que es un RTS, o un juego de Acción, una mezcla entre ambos...

Son tintes tan grandes que no se puede decir que se vaya a crear uno nuevo, puesto que lo único que harías sería coger elementos de los anteriores (como ya se usado antes, la analogía de los colores). Eso no quita que esto sea un medio que aún tiene mucho por explorar y dar nuevas cosas a conocer.

La experiencia de todos los indies que estan reinventado sus géneros, más las películas interactivas que van surgiendo por parte de los grandes estudios, que esperemos que la parte interactiva sea lo que prime más que la película, dejan bastante expectación para el futuro.

Y no nos olvidemos de toda la montaña de aparatos para VR que están surgiendo a raíz del triunfo de Oculus Rift. Ahora mismo son un monton de trastos engorrosos que aunque combinados puedan dar una gran experiencia, están a años de poder ser aplicados correctamente.

WanZ

#2 Sugiero que se cambie la frase del titulo secundario del foro "ni consola, ni consolo" por "Opiniones y demás son bien recibidas, incluso de gente que juegue a consolas."

5
granaino127

#20 ehmm... De lo que estas hablando no es un "género nuevo".

Es un juego que combina géneros ya existentes....que va a ser nuevo ni nuevo si precisamente usa los géneros más clásicos y usados.

1 2 respuestas
B

#36 amén

JoramRTR

#36 Cual de ellos no es un genero nuevo? Star Citizen? menciono que on occulus rift puede ser una experiencia tan distinta que podria ser considerado algo nuevo, los otros son generos relativamente nuevos y por explorar.

2 respuestas
B

#38 Experiencia distina sí. Pero para juegos con los generos de siempre.

Vimes

#38 Simulacion espacial, 4x, que tenga concepto de realidad virtual no lo convierte en nuevo.

jmdw12

Es que aunque aparezca un concepto nuevo se encasilla en los generos existentes.

Que sentido tiene inventar palabras, además de por temas de marketing?

kNG17

Pues yo estoy esperando un nuevo color. Es que he estado pensando y ya llevo muchos años con los mismos, y todos los que veo son simplemente una combinación de los que ya existían...

2 respuestas
B

#42 Más o menos lo de #10

1 respuesta
kNG17

#43 Vale no lo había leído :palm:

1 respuesta
B

#44 No pasa nada, yo también sigo esperando xDDD jja

1 respuesta
Vimes

#45 #42 ¿Y habeis pensado en el LSD o algun tipo de acido?

1 respuesta
B

#46 Tío mierda sintetica no. Setas. El LSD es lo que le hace falta a #1 para crear generos nuevos, seguro que sale algo to' wapens.

1 respuesta
Vimes

#47

Tu princesa esta en otro castillo.

1 respuesta
B

#48 Jajajajaj que malo por dios

Cronm

Mmm, es dificil tener una idea que no se le haya ocurrido a otro antes.
De todas formas el concepto de género es demasiado amplio, demasiado ambiguo. Se podría en todo caso innovar derivaciones o subgéneros. Impresiones que hagan que el juego salga de la linea establecida y ofrezcan una experiencia relativamente nueva.
Hay muchos arquetipos que llevan mucho tiempo abandonados o no tienen un exponente lo suficientemente conocido como para considerarse un subgénero en sí mismo.
Un ejemplo podrían ser los juegos educativos, los hay pero suelen ser reguleros o muy poco conocidos.
O por ejemplo un juego en el que la premisa parta desde el inicio considerando al jugador como el malo en la historia es algo prácticamente inédito.

1 respuesta
Vimes

#50 Asi sin pensar mucho se me ocurre Overlord, donde eres el malo o el muy malo o el Dungeon Keeper.

B

#30

Pero esos han salido en consola y a #1 no le gustan.

KIIM

#1 Juega al juego To the moon. Seguramente no hayas jugado a nada parecido y es una experiencia inolvidable, con una tramaque es una obra maestra, a la altura de una buena película.

Usuarios habituales