¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

Fdkn

el debate sobre si los videojuegos son arte es dos calles más abajo :psyduck:

m4andg4

Yo a día de hoy intento refugiarme aparte de en los grandes juegos del ayer como: skyrim, fallouts, torchlight 2, GTAS, Bioshoks, AOE; en los grandes del momento: Counter Strike y LOL con los que tengo miles de horas de vicio aseguradas, a parte de una scene competitiva bastante entretenida (siempre hablando desde mi punto de vista, alguien estará de acuerdo conmigo)

A mi personalmente no me preocupa nada esta crisis, nunca he sido un jugon "consolero" o fan incondicional de los miles de repetitivos juegos de las actuales franquicias, la crisis es del sector por culpa nuestra y fin.

Igual que paso con las reglas que Microsoft queria imponer con su "Siempre conectado" o su Kinet obligado (parece que los compradores de hardware tienen las ideas un poco más claras) espero que pase pronto con los DLCs, Call of duty, Assasins creed y demás familia.

Al margen de todo esto lo que me parece ya el colmo: los "Early access". Voy a hacer 3 preguntas ¿Quien cojones en su sano juicio compra algo con 0 garantías de que vaya a acabarse?¿Que ganas comprando y jugando a un juego inacabado?¿Por que pagais más de 5€ por un juego con 2352452145 Bugs e inacabado?

Perdonad la pesima redacción y la falta de claridad, no suelo escribir así de mal pero el sueño me acusa.

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n3krO

#152 Te digo yo para que se puede usar los early acess? Comprar juegos de empresas de renombre a mitad del precio y esperar a la release oficial para jugarlo sin bugs :D

Tochomosca

Joder, que gran hilo y qué cargado de verdades.

Jaglar

Justo ayer mi pandifreak y yo comentabamos esto, despues de acabar bloodborne, intentamos volver al diablo (hemios durado hasta que sin unity no podemos avanzar mas, aparte de que aburre necesitamos algo fresco), no sabemos a que jugar!!!!!, MH4u explotado, uno de mi amigos anti MOBAS (lo respeto), a mi el counter que no me va (ya no me iva cuando tenia 14 años), no encontramos nada a lo que hardtrydear o como minimo que nos de unas cuantas oras de juego utiles (nada de farm absurdo).

El backlog? esta lleno de refritos HD de algo que ya jugue, yo no se si hay crisis en la industria, pero para mi freakepandi y yo si hay crisis.

PD: si el camino es como muchos auguran (no les critico) de enchufar el mobil a la tele para jugar, estoi triste porque mi hobby para usuarios como yo se va a la mierda.

LeeSinGafas

#140 Yo creo que ya podemos cerrar el hilo

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Jaglar

#156 si el vendedor de coca cola (tu bebida favorita por ejemplo) ganase cada año mas, pero a ti su bebida cada vez te pareciese peor, vale crisis no pero hemos de encontrar una palabra para definir esto no?

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Hal9000

En mi opinión se ha perdido toda originalidad en la creación e videojuegos, cada vez son más pasilleros, con más cinemáticas que lo convierten en películas interactivas, poco rejugables, de modo que acabado en 2 semanas, a comprar otro.

Por otro lado sí existe una crisis creativa, los gurus como Wright, Sid meier, Molyneux, van abandonado la escena en parte a el poco éxito que han tenido sus últimas creaciones: Spore, B&W o los últimos Civilization. A la industria no le interesa innovar sino copiar lo mismo y vendertelo como nuevo.

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LeeSinGafas

#157 Tal vez la Coca-Cola sepa peor, pero tengo 1000 variantes nuevas con las que elegir.
Si ha llegado un momento en que tenemos más juegos de los que podemos consumir. (mira el caso de Steam)
Es cierto que algunos early-access, juegos triple A con miles de DLCS y refritos sobran, pero oye, también hay maravillas, solo hay que saber buscarlas

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B

Hará menos de un mes hablé con un amigo que es desarrollador de videojuegos (eso dice él, porque está programando un comunio, la verdad). Este amigo me contó que lo que quieren las empresas es traer al publico a sus juegos y listo. Pero el problema real es el público.
Si hace 15-20 años podían sacar juegos más interesantes, era porque los consumidores aceptaban y buscaban eso. Si ahora te sacan los mismos refritos, es porque el público objetivo no busca algo nuevo, quiere el mismo concepto, las mismas mecánicas y el mismo juego que han jugado.
Cabe decir que el público objetivo abarca de entre los 12 a los 18 años, quienes más consumen videojuegos.
El tema de los juegos móviles? Es un mercado que se abrió hace ya mucho tiempo y es muy fácil de explotar. Cuesta poco producir, y con una mecánica sencilla se vuelven adictivos. De ahí que empresas como SquareEnix o Konami hayan abierto la veda para sacar más morralla.
(hablando de Konami, yo veo natural la reestructuración de plantilla. Si excepto con los MGS y en menor medida los PES no venden como esperaban, es normal que quieran centrarse en otro mercado. A saber cuánto les habría costado desarrollar Silent Hills. Eh, y mira que me jode, pero el negocio es lo que hay).
Del desarrollo de juegos indie no me meto porque, aparte que apenas juego (un Binding of Isaac aquí, un Mercenary Kings allí), en su mayoría los desarrolladores tienden a ser un poco arrogantes y tienden a encerrarse en el contexto de ser indies, y no comprendemos qué es lo que quieren explicar con sus juegos.
O al menos es lo que yo creo ver.

FrankSlade

La industria no está en crisis, creo que somos los usuarios los que estamos en crisis, cada vez hacen más juegos y no nos da tiempo a jugar a todos XD

2
R

Las formas parecen inadecuadas, pero los resultados hablan por si mismos, se vende mas, gastamos mas que nunca, se venden consolas como churros.

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20150126/abci-videojuegos-venta-consumo-espana-datos-estadisticas-201501261435.html

http://www.gamereactor.es/noticias/223094/Espa%F1a+gast%F3+casi+mil+millones+de+euros+en+videojuegos+en+2014/

http://tecno.americaeconomia.com/articulos/2015-un-ano-dorado-para-la-industria-de-los-videojuegos

Creo que la crisis es mas de que el sistema funciona y es una mierda.

nizku

La culpa no es de la industria, si no del consumidor

Como ha pasado con muchas otros sectores, cuando se amplia el esprectro de usuarios, la exigencia media de estos se reduce a tragadores de basura

MRTNT

Opino como #140 en general; eso sí, por mi parte de #1 me quedo con ciertos aspectos de la industria que me dan por el culo hoy en día, como los abusos con los dlc's y las ip's repetitivas de muchos millones de coste (en publicidad). Pero crisis no veo, hay una cantidad insana de videojuegos en constante producción, y bastantes de ellos al año están muy bien. Este año sin ir más lejos, entre The Witcher 3, GTA V para pc (para mí es novedad, vale? :muac: ), MGS: The Phantom Pain (de la fecha de este no me fío mucho, pero bueno), Arkham Knight...

YOINK

la industria no esta en crisis, lo esta la creatividad, el consumidor ya lleva muchos años encasillado en los mismos juegos y cada vez se aburre antes de ellos.

ideas estoy seguro que alguien las tiene y frescas, pero para que gastar en creatividad si creando las mismas mierdas de fifas y dutys, que si que te entretienen, pero cada vez te dura menos ese entretenimiento, venden millones.

La ultima vez que realmente me sorprendio esta industria fue al jugar al Mario64/ocarina of time, desde entonces mi sensacion es de ver cada año los mismos juegos o refritos de anteriores.

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cm07

#165 Salen juegos creativos y únicos constantemente. El consumidor es el que acude a las citas anuales con Call of Duty, Fifa y demás encantado.

¿Que edad tenias cuando jugaste a Mario64 y Ocarina of Time? Por curiosidad y tal.

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B

Viendo como se comportan las grandes compañias (con alguna excepción) es lo mejor que le podría pasar a la industria.

LeeSinGafas

#165 ¿Nostalgia? Lo pasado siempre parece mejor

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YOINK

#166 no estoy seguro pero creo que 15/16 años, respecto a los juegos creativos y unicos....los mas creativos que veos son los arcade la verdad, creativo y unicos en esta nueva generacion y que enciam sea bueno, hoy poy hoy no hay ninguno.

#168 no digo mejor ojo, digo sorprenderme, de decir....estoy probando algo nuevo

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cm07

#169 Que vamos, que Portal, Fez, Braid, Minecraft, Journey, Surgeon Simulator, Echochrome, Kerbal Space Program, The Stanley Parable, o que se yo cuantos más no te parecen juegos novedosos en su planteamiento, jugabilidad o presentación, y añoras una época llena de mascot platformers.

Nunca en toda la historia del videojuego ha sido tan fácil presentar ideas nuevas al público.

Solo se me ocurre que fueran los dos primeros juegos en 3D funcionales que tocaste. En cuyo caso, si, hay un avance tocho en gráficos y uno significativo en jugabilidad.

4 2 respuestas
Hal9000

#170 Sin duda, la crisis es más de los jugadores que juegan a lo que la industria les dice que jueguen, FiFa 10,11,12,13,14,15, COD lo mismo repetido hasta el infinito... etc... todo a 70€ o 150€ ediciones de coleccionistas+DLC...

Mientras tanto juegazos gratis realmente innovadores sin comunidad que terminas abandonando porque no los sigue nadie, como son gratis serán malos, pensarán, estoy seguro que si COD fuera gratis no lo jugaba ni el tato...

YOINK

#170 no eran los primeros 3D que tocaba, pero con mario y ocarina, el tema consolas para mi fue una revolucion, y llevo jugando desde el spectrum, un poco de historia llevo en lo alto, portal como dices si fue algo que innovador, pero se quedo en poco mas, y como digo, estoy seguro que ideas hay millones, yo mismo y seguro que muchos jugadores cuando juegan a un juego piensan....si a este juego le añaden esto o lo otro seria super completo.

el problema mas que nada es la vida del juego, que juegues y digas, si invierto mi tiempo sera para algo, me explico, antes jugabas al counter por el simple motivo de jugar, hoy en dia si haces eso con un COD no juega ni el tato, deben meterle niveles que subes, armas que te tocan etc etc etc.

en tema consolas estan acercandose a una especie de MMO, con juegos tipo destiny, con una vida util mucho mas larga y con la sensacion de que tu tiempo invertido tiene una buena recompensa.

se que la edad de muchos de los consumidores afecta y mucho, seguro que un niño de 15 años que juega ahora al destiny dentro de unos años le parecera lo mejor que jugo en su vida, creo que esto es asi siempre.

clethaw

Sólo hay que ver casos como FTL para saber que la industria:

Pitufooscuro

(Jugador de pc)
Yo opino lo contrario, creo que estamos en una edad de oro, me eplico:

-Cuando era pequeño, no tenias youtube o analisis de steam para que te contara como eran los juegos, muchos eran mierda y muchos mentian en los requisitos minimos.

-Gran variedad, antes te tenias que conformar con lo que había en la tienda, muchos juegos de pequeño me quede sin jugarlos porque no les quedaba en la tienda.

-Para poner mods antes era un infierno, aparte que habia que hacer mil filigranas, tenias que ver si tenias la versión correcta de juego, recordemos que antes los juegos no se actualizaban solos, hoy en dia tenemos steam workshop, que en unos clics tenemos el mod instalado, amen de que steam siempre nos va a bajar la ultima versión del juego, (hola oblivion).

-Para updatear un juego antes tenias que ir a la pagina del autor, buscar el parche, esperar horas a que se bajara y rezar que todo fuera bien, mas de una vez me e bajado un parche y no le podido aplicar por no tener la versión anterior de este.

-Tenemos remakes de juegos que ya no funcionaban en nuestro s.o actual, ya se que muchos os cagareis por esto, pero es una buena opción para jugar a viejos clásicos de tu infancia o juegos que no pudiste jugar en su día, como e mencionado en el punto dos.

y muchas otras mejoras que tenemos hoy en día, que sumado a la variedad hacen que yo personalmente agradezca la época que vivimos, si hay mucha mierda de juego pero simplemente cada vez que veas un mierda de juego ignóralo, hay miles que están muy bien.

Robe_del_Mal

ke recuerdos cuando no hacia falta abrir youtube para encontrar algun objeto o mirar una guia...

3 respuestas
hipNo-

#175 Falta hacia, otra cosa es que no existiera dicha opcion

Buena suerte encontrando los paquetes ocultos en el san andreas amigos

2 respuestas
B

#175 #176 para eso estaba una guía de la hobbyconsolas que traía todo al 100%, los grafitis ocultos, los saltos y todo xD

Pd: creo que ha quedado claro, la industria no tiene crisis, la tienen los jugadores, (bueno, algunos) que no pueden permitirse ni varias consolas, ni consola más pc gamer, ni más de 3-4 juegos al año, para todos ellos, cambiad de hobby, la industria ya no está hecha para vosotros, ya no hay juegos con 300-600 horas que no sean de bethesda xD

1 2 respuestas
Feeldavindin

Puede que algunos vean la crisis, pero es que cada uno ve lo que quiere.

-Beneficios del GTAV?, Crisis, si.

Nerviosillo

#175 #176 #177 Lo chulo en esos momentos era cuando jugabas a los singlepayers a la par que tus amigos y os ibais contando pistas y cosas que habíais descubierto, y en el fondo, os pasabais el juego juntos.

Con Pokemon Oro/Plata era genial. "Si vas los martes por la noche a tal sitio, te encuentras X cosa" y similares.

2 1 respuesta
B

#179 también, también! Me acuerdo de eso sobretodo en pokemon como has dicho, en el mortal kombat shaolin monks, en el san andreas nos volviamos locos buscando en el bosque en San fierro y recuerdo llamar a un colega a las 10 de la noche al fijo en su casa, entre semana, sólo para decirle que había encontrado una cabaña con una máscara hecha como de piel, en mitad del bosque y una silla de ruedas en una muelle y el coger el inalámbrico ir corriendo, encender la play y decirme, Dime donde, dime donde!!! Indicame!!! Al día siguiente contandolo en clase éramos los putos reyes del mambo todos querían un mapa dibujado en una hoja para ir al llegar a su casa, epic y la profe poniendo negativos y nos la sudaba

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