¿Estamos ante la segunda crisis de la industria?

dranreb

El problema del sector es la mierda de juegos a medio hacer que venden. Siempre se han colado bugs en todos los juegos, pero ahora te compras uno recién salido y tienes que tirarte 1 año bajando actualizaciones para que funcione correctamente.

1 2 respuestas
Horribeler

Sólo hay que mirar a Japón para ver que el futuro de esta industria no tiene absolutamente nada que ver con el cine o la literatura.

Y evidentemente no lo digo como algo positivo, todo lo contrario.

Signes

#211 Eso pasa porque la gente lo compra en Alpha, si no lo hicieran no la sacarian tan pronto y con tantos bugs.

1 respuesta
Fascaso

Hay mucha basurilla por ahí y demasiado humo en muchos juegos, demasiados kickstarter(que tampoco tiene por que ser algo malo, sobre el papel) y un abuso por parte de las empresas en el tema DLC's y demás.

Por otra parte yo estoy muy contento con lo que compro, desde divinity, Pillars of eternity o casi cualquiera de Paradox. Creo que el problema es que sale tantos juegos de calidad dudosa(al menos por el precio) y tantos indies de calidad aún más dudosa que uno ya no sabe ni de que fiarse a veces.

Bueno, lo que si que hay que tener en cuenta es que la burbuja de los videojuegos cada vez es más grande y mueve más dinero, si siguen saturando tanto el mercado en el momento que el comprador falle y los beneficios no sean los esperados más de uno se puede llevar un disgusto.

valdes86

En mi opinión la crisis del mundo del videojuego que existe ahora mismo es más ética que económica, para muestra es el echo de que aquí sólo pierde pasta el que no abarrota sus plataformas de dlcs y la culpa únicamente es de los consumidores. No defiendo ese sistema, es una estafa y por ello hace muchísimo que no compro un juego de salida, espero a la versión completa y a un precio asequible. Si todos hiciéramos lo mismo en lugar de comprar bazofia en beta, pagar por ser betatesters de pre—alfas, skins y demás mierda en dlc y forzamos esa crisis saldríamos beneficiados.

esnakaplaka

Que mierda es el cacharro que sale a la derecha de la NES?

Kaiserlau

Hay una lucha enfermiza por captar clientes y la forma en la lo estan haciendo es la peor de todas, prometer mucho y cumplir muy poco o nada. Mas q crisis es la decadencia de un modelo de negocio q nacio muerto y q sigue manteniendose a "flote" grcias a que la gente no sabe comprar, eso provoca q la calidad de los productos sea bajo o muy bajo. Por otro lado esta la atrapada q es meterse en una consola o en una franquicia y empezar a tragar sables xq lo q has comprado no es una que una puta terminal.

Fdkn

lo unico que proboca es la avalancha de chorradas que se leen en estos hilos.

Ninieru pls

2 respuestas
Kaiserlau

#218 debe de escocer mucho q alguien te diga q has pagado 400e por un pc con la funcionalidad de un cajero automatico.

GlatoR

Uyuyuy culebrón

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B

Si para él hay mercado de sobra, si no tira del occidental tiene el oriental :psyduck:

DeusEx

Brutal hilo/resumen.

Has resumido muy bien lo que viene siendo tambien mi impresión sobre el estado de la industria.

Lo triste es que muchos han intentado advertir sobre estas cosas solo para ser llamados y calificados de todo menos bonito: nostálgicos, nerds que teme que los cambios, etc.

Vamos cuesta abajo y sin frenos me temo. Ahora además no va a haber recuperación como la que hubo con Ninti en su momento porque ahora el sector es másivo y ciertos patrones son inherentes a esa concidion (casualización de los juegos, marketing desproporcionado...). La "recuperacion" de esta crisis no va a venir como activo para los consumidores sino para las empresas: ajustando precios y normalizando modelos de negocios nuevos que los consumidores traguen, por decir algunos ejemplos.

En fin, mis felicitaciones por el texto.

osk1

#218 Haha! ¡Has pagado 400€ por algo que no querías que funcionase como un PC!

tute07011988

Qué angustia los nostálgicos... poneos, por ejemplo, Los Cazafantasmas, ya veréis que obra de arte, ya no se hacen películas tan buenas como esa :psyduck:

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B

Yo hace tiempo vi la crisis de originalidad para mí dejando la PS1 y volviendo a la 2 comprando un mega-pedido de consola + 20 juegos en eBay TIRADA de precio, jugué a menos de la mitad y se la di a alguien o se me rompió, no me acuerdo.

Igualmente, analizándolo sin mi patrón propio de predilección videojueguil, creo que es una industria que nunca parará de vender ni nunca sufrirá una crisis grave. Que todo puede ser vamos, pero a cierta edad que tienes de target come mierda y te da las gracias, no veo ningún problema allí. Aunque ni enciendo la T.V. para nada ni voy ya a tiendas que venden videojuegos para preguntarles cómo les va. Aunque he leído por ahí "en P.C. hay juegos adictivos como cs:go, catálogo Blizzard...".
¿Blizzard? ¿Con su Diablo y SC? No conozco a casi nadie que jugase conmigo en los 90 al SC 1 que siga. Pero claramente es la edad y que los gustos cambian y las preferencias también.

Yo auguro el escenario de siempre, con gente comprando. Si han bajado las ventas simplemente habrá sido porque ahora hay menos parejas independientes, de estas en España menos padres, y de estas como que no se van a gastar 300€ en una consola porque el niño quiere. Pero si el momento económico fuese estándar, se vendería como churros. Mucha gente se queja del fútbol pero los videojuegos son el puro y duro opio del pueblo a cierto rango de edad. Y sí, yo lo consumí durante mucho tiempo ojo.

rusillo_

#12 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza (a mi modo de ver), es como si con la salida de wii hubiesemos pretendido que todos los juegos se jugasen con un wiimote, o como si todos los juegos tengan que ser en 3D.

Y ahi tienes el cine por ejemplo, con el boom de Avatar parecia que todas las peliculas iban a tener que ser ahora en 3D, ya hemos visto que ha sucedido. Que al final se ha quedado para 4 o 5 peliculas, de las cuales una seccion esta dedicada a las grandes obras de Nicolas Cage.

Oculus y compañia podran tener un mercado mas amplio o mas reducido, pero a medio plazo ni de coña va a ser el pilar fundamental del videojuego.

Y si Playstation 5 es asi, me interesara aun menos de lo que me interesa Ps4 o de lo que me intereso en su dia Avatar.

1 respuesta
W

#211 Lo peor que le ha podido pasar a las consolas es tener conexión a internet.

En ordenadores tres cuartos de lo mismo. Sólo sirve para facilitar la vida de las empresas y controlar a los jugadores cuando debiera ser al contrario.

1 respuesta
T-1000

Adaptarse o morir, esa es la cuestión xD

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n3krO

#227 Di que si :psyduck:

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CaNaRy_r00lz

Por mí que pete la industria de los juegos, que quiebren todas las putas empresas y se limpie todo, siempre habrá gente y estudios que saquen un buen trabajo adelante, y no att whores como EA con sus COD, valve con sus mierdas de csgo, tf2 etc etc plagados de hacks y donde les importa 3 cojones la experiencia del usuario legítimo y encima hacen baneos + rebajas del juego para seguir forrandose

Eso si, todo esto empezó con el wow y su contrato mensual a partir de ahí empezó la extorsión y abuso desmesurado

3 respuestas
n3krO

#230 EA con sus COD :psyduck:

Ah, y valve tiene culpa que la gente use hacks :psyduck:

1 respuesta
GlatoR

#230 que dise del WoW, estás loco

B

#213 Si hablas de juegos AAA vale, pero con indies muchísimas veces son equipos muy pequeños, o incluso una sola persona currando en el juego, y me parece a mí que comprar una alpha le puede ayudar a esa gente económicamente y además puedes aportar feedback de cosas que a ellos se les escapen.

De todas formas sí que llevas razón, es como si fuesemos al cine a ver una peli en el que la mitad de los diálogos los actores no interpretasen bien, y te invitasen a verla 3.000 veces cada vez que arreglan una escena xD

1 respuesta
kraqen

Que estemos ante una crisis creativa/modelo de negocio/distribución no implica que la industria en sí este mal. Tienes problemas que ha habido en todos lados, empresas grandes que surgen y luego acabarán por caer alguna vez. Malas decisiones por parte de nuevos directivos, la pérdida de la visión de los que lo hicieron una vez grande o lo que quieras.

Pero ahora mismo es la industria del entretenimiento más grande que hay (englobando a Shitphones por mucho que le pese a alguno), la que más dinero recauda y posiblemente dentro de poco la que más se invierta. Por desgracia esto último, ya que hay modelos de desarrollo de las Triple A completamente ineficientes que gastan millones y en vez de tratar de recortar gastos, los aumentan y luego tratan de justificar así sus políticas actuales de distribución.

Simplemente habrá otro cambio de modelo de negicios si los actuales no consiguen remontar y mantenerse una generación más, al final de esta veremos que harán los juegos que tanto han vendido para móviles y PC. Simple y llanamente porque es más rentable distribuirlo a un mayor número de sujetos.

Y no se si es lo correcto pensar que disminuirá la calidad de los juegos por este salto, si tantas empresas acaban haciendolo, igual que siempre siendo un medio tan abierto como es actualmente el de los videojuegos para crear obras de calidad, estas acabarán abriendose paso de nuevo.

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Draviant

El principal problema de la industria ahora mismo es el mismo que tuvo hollywood hace varios años: están probando a ver que cuaja en la gente para sobreexplotarlo inmediatamente, a la vez que intentan adaptarse a la nueva era del contenido creado por usuarios (youtubers, criticos, usuarios random...)

Es mas bien una crisis creativa que otra cosa, a mi parecer.

#230 todo esto empezó con el wow y su contrato mensual a partir de ahí empezó la extorsión y abuso desmesurado

¿Sabes que el WoW no fué el primero en hacer eso verdad? ¿Que, incluso en la época, lo que pedía el WoW no era tan caro en comparación con lo que ofrecía y la competencia?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#231 Era un ejemplo lo de EA, y valve no tiene culpa de que la gente use hacks, pero si tiene la culpa de no poner freno a eso, y de por cada vez que suelta una oleada de BANS oye que curioso que antes o después baja el precio del juego y se llena todo de cuentas nuevas... pk no trabahan con ESEA el mejor "anticheto" que hay para hacer algo realmente efectivo? pk no banean a las peonzas a la gente tan sumamente descarada.. y mil cosas más?

#235 Si obviamente, antes del wow estaba el everquest por ejemplo, pero fué el que confirmó que funcionaba el sistema de pago, sino llega a ser por el wow y el boom que tuvo seguramente las cosas no estarían tan jodidas..

Lo mismo ha pasado con los early acces y el ansia de los youtubers por hacer su video chachimolon pagando lo que haga falta al igual que tanto ansia que hay suelto por ahí, y sigues sumando granitos de arena y al final llegas a donde estamos

2 respuestas
Shamash_phi

#148
Me das la razon, no todos los videojuegos pueden considerarse arte, por lo que como concepto global es variable, por ponerte un ejemplo, es como decir que la gimnasia ritmica es arte, el deporte automaticamente no es arte ¿verdad? aunque puede llegar a serlo, esa es mi opinion y creo que es un ejemplo bastante claro del pensamiento
#149
LOL WUT? eso es lo que dices, yo no pienso eso, solo te digo que tu argumento es ese, erroneo

#150
Para nada, los que quedan en evidencia son ellos, me dicen que no , que soy yo el problema ¿Tan dificil es de decir que a partir de la interaccion del jugador con el mundo del videojuego a traves de la jugabilidad es porque los videojuegos pueden empezar a llegar a considerarse arte por sus propios medios, ya que ningun otro es capaz de lograr esto para contar una historia? es que joder, mira que es facil pero no, la subjetividad over 9000
P.D: Reitero, digo que solo unos pocos llegan a serlo, no todos y que "los videojuegos son arte" es algo a lo que hay que coger con pinzas.

/Fin Offtopic por mi parte porque seria ya una conversacion inutil, los puntos de vistas estan bastante claros.

Draviant

#236 Creo que estas muy equivocado. Hay casos mucho mas sangrantes que el WoW y que los early access.

Por ejemplo, el caso de los caballitos en Oblivion o el desastre de lanzamiento de BF3. Esos si que eran indicios de que algo estaba empezando a ir mal.

El WoW aqui no tiene nada que ver, mas que nada porque hoy en dia ha derrotado a todo competidor que ha intentado quitarle el trono xD

B

Aquí hay poco que hablar. Como siempre, lo que vende es lo que compramos, y punto. Lo más tonto del asunto es que haya pasado una generación entera y sigamos siendo tan susceptibles al bombardeo mediático como lo eran entonces.

Akiramaster

#235 en los 90 te cobraban por horas de juego incluso xD. No recuerdo exactamente si fue ultima quien puso las mensualidades.

Te compro la teoría del tanteo.

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