Estas son las mayores adquisiciones de los últimos 5 años

Kabraxis

#27 comprar sega va a ser difícil hasta que no pase un tiempo.

Dudo que le dejen comprar 2 distribuidoras tan importantes en tan poco tiempo.

Squareenix sería un objetivo más realista.

1 respuesta
Brago

#31 Sega en realidad es bastante pequeñita (3-4 mil millones de market cap). Yo creo que pondrían pocas pegas a la hora de comprarla, e incluso podrían comprometerse a hacerla multiplataforma

Piensa que todas las reguladoras del mundo vieron 0 problemas de competencia en la compra de ABK dentro del mercado de consolas. Todo el foco estuvo puesto en la nube

Evilblade

Como consumidores es fácil de ver cuando cada uno puede hacer el ejercicio mental de donde estaría cada una de esas compañías o de si seriamos su cliente a día de hoy, si no hubieran adquirido ninguna nada.

sagem9

#29 EA dividió la compañía hace muy poco en EA Sport y EA entertainment. No creo que haya sido casualidad, ya que se rumoreó que querían vender la empresa y no creo que ninguna compañía divida su empresa si no es por un motivo, sobretodo cuando la tendencia es agruparse bajo un mismo nombre. Creo que los directivos se quieren quedar con EA Sport que es la parte que más genera con diferencia, y vender el resto. Si no recuerdo mal EA al completo estaba valorada en 34-38.000 millones, pero quitándole la parte que más ganancias da, ahora costará mucho menos. Que EA (entertainment) va a ser comprada es un hecho, la cosa es ver si lo hace MS, Sony, Disney y otra.

1 respuesta
Brago

#34 Ya, pero por mucho que hayan dividido supongo que EA sigue siendo mas grande que Sega y Square (Sobre 4 mil millones de market cap las dos). Yo creo que EA acabará siendo para Amazon o Disney

M4A

Creo que Microsoft deberia de dejar de comprar estudios y ahora con los que tiene que son grandes, hacerles una buena limpieza, meterle talento por un tubo y empezar de verdad a desarrollar juegos next-gen tanto para esta generacion como para la que venga. Hace falta que coja el dinero y lo invierta en mejorar lo que ya tiene que a nivel organizativo de AAA sigue siendo un desastre.

Eso seria lo ideal.

2 1 respuesta
Brago

#36 Pues bastante de acuerdo con lo que has comentado. Lo que mas necesita ahora mismo Microsoft son estudios de apoyo y devs para poder ayudar y asentar todos los estudios que ya tienen. Una compra lógica a día de hoy y que veo difícil que no se de es la de Certain Affinity, estudio que está actuando como apoyo en el desarrollo de Halo Infinite

1 respuesta
M4A

#37 Imagínate Infinity War / Treyarch junto con 343i ayudando al nuevo Halo.

1 respuesta
Brago

#38 Pues viendo como están saliendo los últimos CoD la verdad es que me quedo mucho antes con el trabajo realizado en el multijugador de Halo Infinite. Sobretodo con su modelo de negocio y contenido actual.

Aunque claro, 343 tuvo años de desarrollo y los otros 2 que has comentado normalmente solo tienen 2-3 años para hacer un nuevo CoD

1 respuesta
M4A

#39 Eso lo tienes que asumir ya que los multijugadores sea Halo, COD or whatever van a funcionar así porque es el modelo ya instaurado en la industria.

Yo me refiero al modo campaña. Los de Infinity War tienen unos animadores de la ostia, te puede o no gustar COD pero las campañas son cojonudas y tienen escenas dignas de peliculas de Hollywood.

1 respuesta
Brago

#40 La campaña de Halo Infinite me parece infinitamente superior a la del último CoD de Infinity War (Modern Warfare 2). Y esta es opinión es compartida tanto por la prensa como por los usuarios

Eso sí, lo que si me gustaría ver a Infinity War, Treyarch y a Sledgehammer Games teniendo 4-6 años de desarrollo para cada Call Of Duty

1 respuesta
M4A

#41 La campaña de Modern Warfare 2 ok, pero la campaña del Modern Warfare fue exquisita.

1 respuesta
Brago

#42 Y aún así estuvo peor valorada por la prensa que la de Halo Infinite. A mi la saga CoD a no ser que cambie su modelo de negocio y tiempos de desarrollo me tiene bastante desanimado

1 respuesta
M4A

#43 La campaña de Halo Infinite no es buena si la comparas con sus antecesores lo dice cualquier fan de Halo. No tendrian que haber hecho un open-world porque fue bastante desastre, era un mundo vacio sin alma ninguna, 0 diversidad de biomas y luego la trama... el jodido piloto te sacaba de las casillas continuamente.

Respeto tu opinion, pero la campaña de Modern Warfare para mi fue muchisimo mas espectacular teniendo en cuenta que el gameplay cambio bastante.

Y soy mucho mas fan de Halo que de COD pero es que ...

El multijugador aun siendo otro COD, fue cojonudo, hasta que ya salio Warzone y a la mierda todo.

InventaLukit

#7 Porque la tendencia a las grandes adquisiciones es reciente e impacta más cómo ha cambiado el mercado en cinco años. No solo con Xbox, también con Embracrer. Y sirve para ver, curiosamente, que parece que Tencent se ha relajado algo. Todas las que dices tú tienen más de diez años, algunas más de 20 e incluso Polyphony, salvo que esté equivocado, nació ya dentro de Japan Studio.

Ya ni entro en que realmente son adquisiciones bastante orgánicas de estudios que ya estaban desarrollando para ellos en exclusiva desde un tiempo atrás. Pero eso sí me parece meterme en guerra de consolas que creo que es innecesaria.

Y, volviendo al tema del post, creo que no se pueden valorar todas las adquisiciones igual. Que los desarrolladores se vayan concentrando es bastante negativo para el mercado, pero la verdad es que ABK estaba perdido y sin rumbo y creo que es bueno que coja el timón Microsoft.

Uni0n94

Nintendo es en plan, seguid comprando seguid que Mario y Pikachu goes brrrrrrrrr

3
s4rge

#14 Que va, el sobrino de mi pareja solo juega con móvil y tiene 13 años, dice que los mandos de consola son difíciles de manejar y aparte está enganchado al mundillo streamer etc, así que básicamente juega a lo que ve en las redes sociales.

A quienes nos gustan los juegos tradicionales nos espera un futuro negro porque todo el dinero se va a ir a ese público.

MaTrIx

No os parece que Square huele a que alguien les va a comprar?

1 respuesta
jos8

#48 No me extrañaría que sony los comprara con tal de que a MS no se le ocurra hacerlo. Pero lav erdad es que tras medio regalar las IP occidentales e invertir en NFTs como si no hubiera mañana les ha pasado factura.

El que no me extrañaría que hubieran cambios es Embraer, tras perder la inversión de 2.000 millones han cancelado algunos juegos y cerrado voltion, pero si alguien les hace una buena oferta por alguna IP/estudio no duden demasiado en venderlos para tener pasta en el bolsillo.

1 respuesta
T

Lo que debe hacer Sony es comprarle las IP y que le den por culo al resto de huevos que ha ido colocando SQE estos años. Comprar una empresa japonesa de este estilo es meterte en un fregado con todos los frentes abiertos que tienen.

1 respuesta
MaTrIx

#49 la cuestión es si por el precio que tiene square Enix, realmente merece la pena, por que ahora mismo¿que tiene square Enix? Final fantasy, dragón quest y poco más después de deshacerse de tomb raider, deus ex y demás. No se si a alguien le merece la pena el gasto.

1 respuesta
M4A

Yo creo que Sony va a por estudios medios-pequeños no por una Square-Enix ..

Si tienen ya acuerdos de exclusividad con los FF ¿para que la quieres?

3 respuestas
jos8

#52 Mira la versión de PS5 de starfield... oh wait.

ClaudeS

#51

Final fantasy, dragón quest y poco más

Las sagas Octopath Traveler, Kingdom Hearts, SaGa, Mana, Star Ocean (el segundo juego sale en un par de semanas), Valkyrie Profile, Chrono Trigger/Chrono Cross, y, si apuramos mucho, Parasite Eve.

1 respuesta
MaTrIx

#54 y la mayoría está muerto o no vende prácticamente nada. Es en parte la peña por que si que hay algunas sagas más que decentes.

1 respuesta
Decade

#52 Porque lo mismo en el futuro no los tienen.

Mira Deathloop y Ghostwire Tokyo, tenían acuerdos de exclusividad pero a partir de ahora los juegos de Bethesda no van a salir en PS.

sagem9

#52 porque visto cómo está todo ahora, alomejor aparece MS y compra SE, lo cual sería un golpe muy fuerte para Playstation si así pierden Final Fantasy. Al final tienen que comprar por obligación.

1 2 respuestas
InventaLukit

#57 Habría que ver si Microsoft podría comprar SE. No sé hasta qué punto las autoridades japonesas lo permitirían.

Yumik

La verdad es que Sony podría explotar bien juegos importantes como FF VI o Chrono Trigger haciendo remakes si compraran Square-Enix. Así de paso darían algo de variedad a su catálogo, que últimamente huele un poco con tanta experiencia cinematográfica.

Prava

#50 Agreed. Sony no va a sobrevivir sin sus exclusivos, y muchos títulos de SOE son tan sinónimos de PS que deberían estar en el portfolio de forma exclusiva.

#55 Muerto o no, cuando tienes dos plataformas que comparten el 95% del catálogo, el 5% resultante es lo que marca la compra. Por lo tanto, los productos exclusivos de cada plataforma no hay que mirarlos como si son rentables por sí mismos, sino por la calidad y diferenciación que aportan a la propia plataforma.

#57 Y Sony ya la ha cagado no teniendo los derechos de juegos tan míticos como Crash Bandicoot. Sería como si Sony se quedara con la IP de Halo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • sagem9
  • texen
  • M4A
  • MaTrIx
  • Yumik
  • Brago