Estas son las mayores adquisiciones de los últimos 5 años

sagem9

Esta imagen, dónde se recogen las mayores adquisiciones que se han hecho en el mundo de los videojuegos desde 2018 hasta 2023, ha estado rulando estos días por diferentes foros y generando gran debate.

Por un lado, destaca un grandísimo número de adquisiciones en un espacio tan corto de tiempo, añadiendo adquisiciones de grandísimo nivel como la reciente ABK por parte de Microsoft. Por otro lado, llama la atención ver a Nintendo, la cual solo ha hecho una adquisición pero, sin embargo, es la empresa que más firts lanza al año con diferencia.

¿Creéis que en los próximos años veremos otro aumento como el de la imagen o que esto va a parar al menos durante un tiempo?

PD: este hilo es para hablar del crecimiento GENERAL que ha habido de adquisiciones dentro de la industria, nada de guerra de consolas.

Tochomosca

Vi esta imagen el otro día y me pareció muy curiosa.

Se nota quien tiene que comprar el talento y quien lo tiene desde hace tiempo xD

12 2 respuestas
YaW

Y Nintendo sacando más juegos que el resto.

M4A
#1sagem9:

nada de guerra de consolas.

Menudas peripecias para hablar de esto sin que acabe en una comparativa.

Its a trap.

verseker
#2Tochomosca:

Se nota quien tiene que comprar el talento y quien lo tiene desde hace tiempo xD

Buen bait, pero me parece que esto no va de talento. Bueno no, es un bait de mierda xD

Los de thq nordic no había comprado un porrón de estudios hace pocos años?

Edit: son embrancer, que tenían planeado comprar más de 35 estudios.

1 2 respuestas
MaTrIx

No sabes lo que has hecho xD

¿Creéis que en los próximos años veremos otro aumento como el de la imagen o que esto va a parar al menos durante un tiempo?

Sin duda. Sony estoy seguro que a va a comprar para proteger su posición en el mercado tras lo de Microsoft. De hecho me imagino que conseguir tiempo era básico para ellos y poder hacer un plan.

En lo personal no me gusta por qué es que al final una buena parte de la industria va a estar dividida entre muy pocos actores y no me parece algo bueno.

Por otro lado, llama la atención ver a Nintendo, la cual solo ha hecho una adquisición pero, sin embargo, es la empresa que más firts lanza al año con diferencia.

Creo que esto se debe a que Nintendo es capaz de haberte lanzamientos enormes como zelda Totk con otros más pequeños, por lo hablar de que han porteador prácticamente cada juego de wii u y algunos de wii y de gcube también. Eso les a hecho aguantar el tirón.

Kabraxis

¿Por qué solo cuentan desde 2018?

¿Por qué no cuentan Sucker Punch Productions, Media Molecule, Guerrilla Games, Evolution Studios, NaughtyDog, Polyphony Digital, Bend Studio y mas que me dejo en la lista?

Y pregunto sin guerra de consolas, esa en esa imagen está todo mal, si me pongo a mirar de Microsoft seguramente también falten unos cuantos.

3 respuestas
pelusilla6

Lo de Nintendo es algo curioso, muchos de sus equipos de desarrollo son verdaderas joyitas pero creo que es de lejos la compañía que MÁS se le perdona.

Pd: buen hilo para farmear regalitos 💣

1
MaTrIx

#7 pues por por que sería muy caótico irse a adquisiciones de hace 20 años o más. Y me imagino que por que la ola de grande compras se fue iniciando en esa fecha y el que hizo la foto lo hizo así sin más.

1
sagem9

#7 porque siempre de suele mirar estas cosas de 5 en 5, y cuanto menos tiempo sea y más cosas hayan pasado, mayor es el impacto. Además, en esas fechas aproximadas hasta ahora es cuando ha habido un incremento grande de las compras por parte de muchas empresas, no sólo de MS.

1
Yumik

La estrategia de Nintendo de traer de vuelta juegos clásicos con remasters/remakes es muy buen movimiento. Se ahorran desembolsos enormes con proyectos que pueden hacer sus estudios mientras aprovechan el tirón de la nostalgia y a la vez van preparando sus lanzamientos nuevos de las sagas principales para ir generando un buen catálogo.

Falta ver que hace Sony como respuesta a Microsoft. No creo que veamos muchas más compras por parte de estos últimos, a no ser que sea alguna compañía menor, pero imagino que Sony intentará hacerse con alguna grande como puede ser Square Enix.

1 respuesta
Longview

12 1 respuesta
M4A
#11Yumik:

La estrategia de Nintendo de traer de vuelta juegos clásicos con remasters/remakes es muy buen movimiento. Se ahorran desembolsos enormes con proyectos que pueden hacer sus estudios mientras aprovechan el tirón de la nostalgia y a la vez van preparando sus lanzamientos nuevos de las sagas principales para ir generando un buen catálogo.

Nintendo tiene un problema de futuro. Me explico.

Nintendo esta viviendo de los adolescentes de los años 70, los niños de los 80-90 que somos muchos de ahora con casi 40 años los que basicamente sustentamos a Nintendo. Un niño de ahora su primera etapa en la que nosotros estabamos con GameBoy (en mi caso ya que de sobremesa siempre he sido de Sega), no la pasa con una consola, la pasa con una tablet o juegos de moviles de hecho ayer mismo me di cuenta cuando le pregunte a un grupo de niños de 7 años (todos niños) si jugaban con consola y ninguno tenia consola...

El problema de los juegos de Nintendo es que para que le cojas mimo a los personajes de sus sagas necesitas tiempo. Ahora le pones a un niño de 7 años un Mario y se la suda basto, me empiezan hablar de juegos de tablets que jugan online y tal que no tengo ni puñetera idea. En el momento que los que mamamos a Nintendo de pequeño dejemos de jugar o Nintendo ha cambiado o lo va a tener muy dificil lo de mantener sus sagas.

De hecho diria que un niño de 7 años esta mas pendiente de un Fornite en el movil/tablet que de jugar a Pokemon y fijate si ha llovido que en la epoca adolestence dabamos por hecho que esos juegos eran para niños .. y ahora Pokemon es un must have para un tipo de 30.

2 respuestas
sagem9

#13 te diría que al revés. Tengo una sobrina con 5 años y le flipa Mario sin haber jugado nunca a un juego de Mario. Solamente de ver al personaje en los canales infantiles a través de los anuncios de Nintendo (no sabía la cantidad de publi que meten en Boing y esos canales hasta que tuve una sobrina) y por el cole donde llevan material con el personaje. Y lo mismo le pasa con Pikachu.

3 3 respuestas
M4A

#14 Preguntale a tu sobrina a que juegan sus amigos del colegio, puede que su tio le haya influenciado en la autencia salud, pero el resto de niños tiene nada mas que nacen una tablet preparada o un movil.

Kabraxis

#14 Siempre existirán casos aislados, yo influencie mi primo con mis gustos sobre juegos y jamás ha tocado el Fortnite y derivados, pero no podemos negar la realidad, y es que la mayoría de niños hoy en día van directos al Fortnite y demás juegos populares.

Tochomosca

#5 Yo no veo el bait, es mi opinión sincera. Mientras Sony y Microsoft me dan la impresión de que últimamente se dedican más a jugar a la bolsa que a sacar juegos, Nintendo, como se ve en la imagen, solo ha comprado un nuevo estudio y te saca un huevo de juegos propios cada año. No tiene que ver tanto con el talento de sus empleados, es verdad, lo digo así para que se me entienda. Me refiero más bien al talento que muestran sabiendo cómo gastar el dinero con cabeza para tener a sus usuarios con nuevos títulos de calidad.

Que luego todo son compañías que quieren sangrarte lo máximo posible, pero vaya, en este sentido veo mejor a Nintendo.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Increíble lo de Nintendo.
Aunque tengan sus detalles como buena compañía nipóna cerrada, saben lo que hacen con sus IP principales.

MaTrIx

#17 lo de Nintendo se explica en que saben hacerlo muy bien.

Por un lado te cogen y te sacan remaster de juegos viejos de vez en cuando para rellenar catálogo. Sobre todo de wii u, que son juegos que jugamos cuatro gatos. Por otro lado Nintendo combina grandes llamamientos, con otros más pequeños pero de los que hacen catálogo y además los hacen en poco tiempo.

Eso último para mi es la diferencia más sustancial entre Nintendo y los demás. Lo de saber sacar buenos títulos más pequeños y que hacen catálogo. Esa versatilidad es lo que les está haciendo que switch sea capaz de resistir tanto tiempo pese a no recibir apenas títulos aaa de las third party.

De hecho es que Sony ya solo hace grandes títulos con campañas de marketing enorme para que cuando saquen un título digas "dios, lo quiero", pero por otro lado pierdes esa capacidad de hacer muchos títulos.

Yo a Sony le pediría eso, que vuelvan títulos más pequeños. Que no todo sean títulos que cuesten 5 años de desarrollo y 200 millones de dólares.

De Microsoft no digo nada por que ya tiene estudios de sobra como para poder sacar 4 o 5 títulos al año sin despeinarse mucho.

2
Yumik

#13 Pues depende de como lo planteen.

De momento tienen una consola asequible económicamente y para toda la familia. Si quieres comprarle una consola a tu hijo sabes que esa es una buena opción y con ello ya tienen acceso a todos esos juegos, además de otros populares ajenos a Nintendo como puede ser Fortnite.

También cosas como la película de Mario es una manera muy buena de publicitar su marca y acercar el personaje a nuevo público, además de aprovechar la nostalgia de los más mayores.

Al final han conseguido más o menos diferenciarse de la competencia haciendo que sea muy viable tener su consola además de otra u otras plataformas, ya sea como complemento o como plataforma principal. A corto y medio plazo pinta bien para ellos con las cosas que tienen anunciadas y que potencialmente pueden hacer, además de tener Switch 2 en el horizonte.

Ya más adelante quién sabe, es muy difícil hacer una predicción. Fíjate como está Microsoft ahora y como estaba hace 10 años, imposible haber adivinado eso.

Mega-Ninja

#5 Y ahora las estan vendiendo que estan en bancarrota xddddddddddd

Aegar

#2

Se nota quien tiene que comprar el talento y quien lo tiene desde hace tiempo xD

Muy de acuerdo con esto. Me parece una salvajada lo que consigue Nintendo con la tostadora que tiene xD

redion

y aun asi, ninguna supera a nintendo

Mastema

Para que el 80% de tu catálogo lo constituyan ports no se necesita mucho talento.

2
Qvinser

Nintendo problema de futuro pero luego todo niño de dios tiene un pokemon o una suisch con el fortnique en su casa

están preocupaos

saruto

#12 justo es el gif que iba a poner me has ahorrado trabajo xDDDD

texen

Y aún falta sega para la columna de Microsoft. Habría que estar ciego para no ver las señales. Las demás no creo que compren nada importante teniendo en cuenta que ya lo venden todo, son marcas top a nivel mundial. ¿Qué podrían comprar que les haga tener mas clientes de los que ya tienen

2 respuestas
Mastema

#27 Microsoft no va a comprar ninguna empresa que tenga una mínima cuota de mercado en unos buenos años.

1 respuesta
Brago

#28 Yo les veo aun con margen con las reguladoras como para comprar un publisher pequeño como Sega. Sobretodo si la mantienen multiplataforma. Lo que si que veo improbable es que compren a T2 o EA.

Mi apuesta sería que van a comprar estudios pequeños con los que ya trabajan y los estudios de Warner

1 respuesta
tute07011988

Por proporción, igual la antigua THQ Nordiq se mea en Microsoft.

Usuarios habituales

  • Decade
  • sagem9
  • texen
  • M4A
  • MaTrIx
  • Yumik
  • Brago