Estoy hasta las******* de las criticas del Doom3

Spybreak

Si alguna vez has visto Evil Dead (Terrorificamente Muertos), hay un cierto guiño a esa saga de peliculas en el Doom 3.

Por si no las habeis visto. En la pelicula el protagonista descube una cinta de audio donde un arqueologo describe como descubre el libro de los muertos, y empieza a leer segmentos, mientras el mal se va acercando al protagonista de la pelicula. En la pelicula da una sensacio de miedo al estar oyendo una locucion y ver demonios acercandose al personaje.

En el Doom 3, tienes logs de audio en varios de los PDAs que te encuentras. Cuando los reproduces, puedes esconder el PDA y seguir jugando mientras sigues escuchando el audio. Esto produce situaciones que dan MUCHO acojone. Oyes como un cientifico cuenta sus descubrimientos al investigar el cuerpo de un Imp, mientras tu estas andando a oscuras con solo tu linterna por una instalacion plagada de Imps VIVOS xD

Pero claro, la mayoria de la gente simplemente se limitara a pegar tiros y terminarse el juego lo mas rapido posible.

VipeR_CS

Perdonad un momento, tengo una duda que no viene muy al caso pero esque toi desesperao, nadie me contesta ... supongo que vosotros sabreis como hacerlo, ahora vereis porqué:

Me bajado el doom 3 y resulta que los CDs vienen en decenas de ".rar" que ocupan todos lo mismo (unos 15 megas) y dentro de cada uno hay un ".cue" y un ".img" y además hay un archivo ".sfv" en cada CD. ¿Como se supone que se graba/ejecuta esto?

Gracias y perdonad las molestias.

especter

jur jur, me va a costar jugar muchos minutos seguidos.
Ara pego aqui una experiencia traumatica con el Silent Hill en casa de un amigo XD

aliens vs redator, jugando con los humanos, yo taba ya hasta las pelotas de puto pitido del radar q cada vez era mas seguido.........yo no me estaba moviendo porq es q no veia na, oia cosas raras y con la vision nocturna es q me qedo ciego XD. recarge el rifle y sali pa lante a toa lexe , lvamos qq al tio solo le faltava gritar como un loco disparando a las sombras y de pronto me sae un puto alien por detras y con mis propios gritos (los reales) ni me di cuenta hasta q lo tube encima, joaz joaz, joaz cuando lo vi toqueteandome, pos no q casi me casi me caigo de espeldas XD, el alien qdo bien muerto, pero yo tube q dejar la partida hasta q me tranquilize.........un dia despues creo. UY con el Sillent Hill eso si q me e pegao risas. En casa de un amigo con la luz apagada, el jugando, los dos con el corazon en un puño, jas jas jas q tubimos q dejar el juego, q no habia pelotas a continuar tras llevar unos minutos XD

G4tts

Yo empeze a intentar traducir y leer, pero es un ingles bien jodido. esperare al español _.

Por cierto, lo de matar pollos.... la polla xD

Editao--> Viper. abre el primer rar, y sacalo a una carpeta. y eso es la Iso de un cd. repite el proceso con los otros 2 cds.

VipeR_CS

Gracias #64

N

macho aki la mitad critica el d3 diciendo ke es una mierda, pero cuando le preguntas porke o no dicen nada o dicen porke los fps les baja o ke es lento. Entonces cuando empezasteis todos a jugar al cs , tendrias 100 fps constantes no ? , entonces tmb el cs es una mierda porke es mas lento ke el q3?

SupErNatUraL

Neos lee el post nº 44 y veras si la gente dice sus motivos o no, gatts deja de decalificar a la gente anda, ici solo ha dado su opinion y tu le insultas, pues estoy muy de acuerdo con su opinion, esto es un foro aki todos ponemos las opiniones, o es que aki solo pueden opinar los que dicen que el doom 3 es lo mejor del mundo mundial ?

Gn0m4

Yo estoy con spybreak completamente de acuerdo.
Un juego se disfruta cuando lo vives, y t lees la historia y todo los textos q t encuentras por el mapa... porque hay gente q segun los abre los cierra y sigue "matando bichos".
Y el que se queje de los FPS q se compre un ordenador mejor o siga jugando al cs de mierda y sus graficos de hace 6 años.

Un saludo

S

Spybreak #58 wrote:

  1. El motor del Doom 3 es OpenGL. Esto que significa? que ID no ha tenido a ninguna empresa detras dandoles rutinas graficas prehechas para conseguir efectos como las olas de calor, el bump mapping, efectos especulares, interfaces de ordenadores usables, etc... Lo han hecho todo ellos desde 0. Algo de lo que ni Valve ni los del FarCry o Stalker pueden presumir, ya que ellos usan DirectX 9 y ya tienen la mayoria de las cosas hechas.
    *************************************************

Y a mi eso como usuario final te crees que me importa? Me importa un huevo que se lo tengan que currar todo, como si lo hacen en basic. Yo lo unico que veo, como persona que suelta 50 pavos, es que el efecto de calor y el bump mapping es el mismo que el del Far Cry por ej.

Lo hagan como lo hagan.
###

Spybreak #58 wrote:

Los que os atreveis a decir que HL2 o STALKER son mejores, deberiais callar la boca. Acaso habeis jugado a algo que no sea una misera beta o alpha? Hasta que no salgan ambos juegos no se pueden comparar.


La misera Alpha del HL2 ya está mejor que el Doom3. Y me refiero a la fisica, al feeling de las armas, a la IA, a la interactidad con el entorno y a la libertad de accion.
###

Spybreak #58 wrote:

"Oh, no puedo tirar de la cadena en los WC y no puedo abrir los botes de vaselina para ponerme un poco en culo y que no me duela cuando el Hellknight me viole, menuda mierda de interaccion con el entorno". Sabes que? vuelve al mundo real. Esto es un JUEGO, si quieres tirar de la cadena, hazlo en tu puta casa. La interaccion con el entorno es la necesaria. Por dios, puedes incluso jugar al Super Turkey Puncher, ya deberias estar dando gracias por ello.


Espero que estes de coña. No se si te habras dado cuenta que la necesidad imperiosa ahora mismo en los videojuegos es la de maximizar la accion del jugador con su entorno, es por ello que se esta dando tanta importancia a la fisica.

Durante toda la historia del videojuego, los escenarios no han sido nada mas que simples "pintadas" totalmente inertes y no interactivas. Si se quiere hacer REAL un JUEGO se debe maximizar este campo, cosa que no hace el D3 apesar de presumir en ser el no va mas.

Lo del Super Turkey... En el Shenmue, un juego de hace 4 años, te podias echar una partida entera al Hang-On; o sea que no ser porq hay que dar las gracias . (Al menos ya podian a ver puesto el Doom95 y poder jugar)
###

Spybreak #58 wrote:

Hasta entonces, STFU.


Si, no te preocupes que ahora cierro la puta boca. Porq tu lo digas.
###

GryF

#69 sonycrx dijo---->
La misera Alpha del HL2 ya está mejor que el Doom3. Y me refiero a la fisica, al feeling de las armas, a la IA, a la interactidad con el entorno y a la libertad de accion.


y te contesto: Espero q estes diciendolo en tono ironico lo de q la IA de la alpha del HL2 es mejor q la IA del DoOM3.Porq probe todos los mapas y solo me llegaron a atacar unos 2 o 3 bixos si mal no recuerdo ^U, estan todos plantados en el escenario para saber q tienen q estar ahi, pero aun no les han dado "vida".

Yo creo q confundes IA con la FIsica, o eso, o q lo kerias decir era en un tono ironico y te ha kedao muy bien :D


Mi opinion del DoOM3:
Pues la verdad esq tengo entre 30 y 40 fps aunq me da unos bajones acojonantes, la verdad esq el juego ahora mismo ya ni lo toco.No es por sensacion de acojone (q no digo q sea mala),ni por los fps (con todo bajo se puede jugar decentemente), sino porq me raya muxisimo el juego.Ya se que se dijo desde un principio q el juego iba a ser asi, pero ami me aburre...

La verdad esq aun es tremprano para opinar del HL2, pero por lo q he visto en la alpha y todos los videos q han sacado, personalmente me gusta mas ir por espacios mas abiertos, y conducir vehiculos, lanchas, ir por campo abierto, etc....

Ya se q en el DoOM3 todo ocurre desde abajo y debes ir subiendo hasta llegar a la superficie y por logica no te van a poner un campo con nubes xDDDD pero ami me raya ir siempre por los pasillos :(

Una cuestion q me intriga : ¿en el DoOM3 no hay cocinas o esq aun no he avanzado lo suficiente?^^
O eso o q en los PDAs dan alguna explicacion sobre el tipo de comida q se come en marte.Supongo q en los PDAs te diran q comen comida en bositas q ya viene exa o algo asi , porq si no......

Y con respecto a la fisica del juego es muy decepcionante.

-motivo1: Le pego un puñetazo a un barril de alguna sustacia (se supone q algo imfamable tipo gasoil o algo de eso) y va y explota y me muero x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero venga donde vamos a llegar. Si esto ya parece algo comico, como los capitulos de de padre de familia, q va un tio con un carruaje de caballos (carruaje de madera)y se sale de la carretera y eplota y luego mueven la camara y aparece el caballo y tb explota xDD.

-motivo2:las sillas las mueves y son como si fueran bolsas de plastico movidas por el viento.Les empujas y se van deslizando por el suelo....

-motivo3:Lo de las tazas de papel q ya comentaron, eso tb es ridiculo...
Weno no me enroyo mas con la fisica hora vamos a la IA.

IA: ami personalmete eso de q vengan el linea recta si q me gusta pero solo con los zombies esos g0rd0s, con los demas me parece absurdo.....

Conclusion: el juego graficamente es el mejor "hasta ahora" pero si dispones de un PC modesto como la mayoria de nosotros al juego se le va la gracia (graficos) ya q tenemos q jugar a bajas resoluciones y bajos levels graficos (yo juego en 64o y en low)
Pero ami aunq me fuese en 1200 y con ultra tampoco me gustaria por q es repetitivo.
Si buscas un juego de miedo q no sea un silent hill o un resident evil este no esta mal :D, si buscas accion continua y espacios abiertos,poder ir por edificios, descampados, conducir coxes , lanxas,y por un entorno variado y poco monotono yo me kedaria con el HL2 :D

Saludos a todos ;)

_

yo no voy hablar del motor grafico, ni de los sonidos, ni de la jugabilidad, ni de los mapas, ni del guion, ke muchas destas cosas son espectaculares y otras no tanto pero en general

solo kiero decir ke el doom3 es, ABURRIDISIMO

al prinicipio sustos agobio y tal, pero si no eres mu tonto, te habituas rapido y luego todo es igual. el hl1 era otro mundo, los escenarios.. el desarrollo.. los enemigos.. todo en su conjunto, creaba una atmosfera de juego ke hacia ke fuera DIVERTIDO, y la verdad espero lo mismo del hl2.

es solo mi opnion es cierto, pero para akellos ke ahora salten con lo de "es ke ati lo ke te gusta es otro tipo de juego, y el doom es para los ke nos gusta y nos epserabamos esto,espacios cerrados etc etc etc"... pse, no se si creermelo, el juego es aburrido, y aunke para unos lo sea menos ke para otros, los gamers ke nos gustan los shoters no somos tan distintos como intentais hacer ver, la cuestion es no empeñarse en un juego, sino jugar a varios intentando disfrutar lo maximo ke estos nos dejen, sin complejos de desarrolladores, compañias, motores graficos ni nada, e intentando no examinar cada detalle grafico etc del juego, sino la sensacion global: diversion o aburrimiento.

en resumen, yo califico los juegos en 3 niveles: aburridos, entretenidos, y divertidos. el doom3 ni lo meto en entretenido tirando a aburrido, sino directamente aburrido, y de verdad no lo hago con mala hostia, es de verdad lo ke pienso. el hl1 sin embargo entra de cuajo en los divertidos, y encabeza esta lista. espero kel hl2 siga la misma linea.

fijaos, si decis ke os gustan los pasillitos y monstruos ke aprecen cerca y tal, es cierto ke doom3 es la perfeccion en eso. pero pienso ke en un shooter, se pueden añadir 2438299 sensaciones mas, y el hl1 (supongo kel 2) las tiene. asi ke ais es como yo lo veo:
doom3: una sola experiencia: el agobio, y muy muy muy lograda
hl: muchismas sensaciones ambientes y experiencias, y bastante logradas todas.

aunke no se perfeccione en una en concreto como el doom3, lo prefiero mil veces mas, pk si no tarde o temprano se hace monotono, y para mi en este doom3 fue mas temprano ke tarde.

weno es solo mi sincera opnion, no kiero meterme con nadie. y kiza este ekivocado y hay mucha gente ke es totalmente distinta a mi y disfruta con pasillos y mas pasillos y matando monotonos monstruos todo el tiempo... peor no se si creermelo :D

enga bye

especter

hay dos tipos de jugadores de shotters, lo cual no quiere decir q a una persona no le puedan gustar los dos estilos. a mi me gusta tanto HL y sus mods( bueno de los mods el dod y el NS)
como Doom and company, q seriam quake, Unreal, etc.
En algunos juegos se nota mas la diferencia de estilos y en otros menos. Pero q vamos, q a ti o a los q digan q es aburridisimo, no quiere decir q para todo el mundo sea aburridisimo, a mi el futbol verlo mas de media hora me aburre y otros serian capaces de verlo durante una semana entera XD
PD: Yo ya dejo de escribir q este tema se esta alargando un pokillo XD

C

yo nunca he sido fan de doom pero este me ha gustado mucho pero los que seais fans de esta saga debeis reconocer que el juego se limita simplemente a matar bichos e ir pasando zonas que no kita k sea divertido pero que podria haber sido mas variado... la fisica tambien me parece que esta muy desaprovechada en fin yo pienso que este juego a revolucionado tecnicamente mientras que half life 2 revolucionara en jugabilidad que a fin de cuentas es lo que mas importa en un juego.. saludos!!!

especter

cucus, como digo con todos los juegos, no os fieis de una version beta para medir jugabilidad y demas. Muchos juegos q prometian en version beta terminaron siendo bazofia, y juegos q en version beta fueron despreciados ( vease Far Cry) en version final an sido la leche. Prefiero juzgar a HL2 cuando lo tenga en las manos, porque a fin de cuentas valorar a un juego por una version q no esta ni cerca de ser definitiva.....

UnKiNd

#22 kien habla de comprar? xdddddddddddddddd

C

espectrer es cierto que es una version muy verde la k hemos jugado de half life 2 pero espero que sea = pero con una wena historia con una larga duracion y sin bugs claro :D si lo consiguen half life 2 va a superar a doom 3 en todo

sharker

El mejor juego al que he jugado nunca ha sido el half life 1, por su gran argumento, un juego que te metias de lleno en la historia y muy muy original. Y en sus tiempos tenia wenos graficos, y la gente aun sigue jugandolo.
Si el hl2 es la mitad de weno q el hl1 y con wenos graficos, lo prefiero 1000 veces antes que el doom3.

SupErNatUraL

Creo que llega un punto en el que ya es absurdo seguir comentando este tema y todos diciendo lo mismo, el DOOM 3 es un gran juego, eso nadie debe dudarlo, aburrido par aalgunos impressive para otros, (a mi me parece aburrido) pero no vamos a entrar en esas subjetividades, lo que si esta claro es que l aIA y la fisica dejan mucho que desear, este juego prometia ser el mejor de el año y de mucho tiempo, y esos dos temas los han dejado de lado, como para salir del paso. Gran fallo por parte de ID.

En este foro tb podeis dejar opiniones de todo tipo: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2164721&foroid=463910

Ark333

Ya veremos si la IA y fisica del HL2 es tan buena como se esperaba, ¿o se ha olvidado todo el mundo de que cuando se filtro la beta -hace un año- esos videos tan increibles el E3 donde el juego hacia gala de una IA acojonante, eran todo sucesos scriptados? a la gente eso le parecio un timo. A lo mejor ya valve habra puesto todo en su sitio y el juego mostrara una IA digna de esos videos, pero me sigo oliendo muchas decepciones, ojala me equivoque.

especter

hombre por mi parte el Valve me a defraudado ya antes de salir el HL2, recuerdo cuando salio en las revistas lo maravillosa q era Valve q habia mantenido el juego en secreto y lo anunciaban un mes antes de salir............y lego van y dicen q si q les an robado parte del codigo fuente, etc,etc,etc. Y en una beta q aparece en internet deja claro q Valve no tenia el HL 2 aun preparao pa salir, y ahora ni tiene fecha de salida

G4tts

#67 Directamente no habria que opinar xD

DoVer

Yo solo tengo una cosa clara el doom3 tiene unos graficos acojonantes tengo ganas de ver sus mods.
Me espero a jugarlo en castellano para ver la historia.
Los ke dicen ke la historia del HL es buena y original lo siento pero no se donde lo ven hace uns experimento aparece un moton de aliens y luego vienen marines a matarte......
No se como alguien puede estar comparandolo con el HL2 sin haber jugado teniendo en cuenta solo videos y un alpha

el doom 3 es un mata mata sin interactividad y con poca IA solo tengo una duda creeis ke demonios ke son muy superiores a los humanos pensarian en como atacarte???

Spybreak

#69 "Si se quiere hacer REAL un JUEGO se debe maximizar este campo, cosa que no hace el D3 apesar de presumir en ser el no va mas."

Me puedes decir donde se presume de que el Doom 3 sea un juego realista? Veamos, hordas de demonios invaden una base en marte nada menos. Si, totalmente realista y normal.

Seguis viendo lo que no hay. El Doom 3 es un juego que va directo al grano. Monstruos, armas y una historia base. Para el que quiera mas hay una historia aun mas profunda a traves de los PDAs a lo largo del juego. Pero dejad de pedir cosas que en un juego como el Doom no importan ni son necesarias.

Si no os gusta, me parece muy bien y a ID tambien. No por ello deja de ser un buen juego.

Stegia

La IA por mucho que diga la gente, es muy importante en un supuesto juego q deberia dar miedo. Tengo el PC y la PS2 y he jugao a juegos mucho mas acojonantes, porq? por la IA. Soy un fan del miedo ( puede que parezca gilipoyas porq despues de jugar a un juego estoy un par de dias sin dormir xDDDD).

Mira sino juegos como Forbidden Siren -> Era muy acojonante, los bichos te detectaban unicamente por el RUIDO! y a la hora de luchar con ellos podias rezarte el rosario pa que no te mataran ... Aunque ese era su gran fallo, la dificultad.

Project Zero I & II -> Los fantasmas a la ora de combatir con ellos era jodidillos porque se escurrian desaparecian y de repente los tenias detras tuyo... Gran Juego sin duda el que mas me ha gustado de miedo!

No escribo mas porq no tengo tiempo...

P.D: Unicamente no me gusta la IA del Doom3 porq el resto es un peazo juego, graficos, accion, etc. Y el que diga lo del ordenador de la NASA lo castro despierto, porq con mi AMD Athlon XP 2600+ ( lo unico bueno q tiene ), 256 Mb RaM, Radeon 9200 SE 64 Mb , me va fluido en nivel medio. NO va perfecto pero va bien.

-La historia? bueno, yo no esperaba una trama de la dios... es un juego de bichos infernales, que esperas? Que secuestren a la mujer y se tenga que hacer trabajitos y la polla a lo "The Getaway"?

sharker

#83 la historia del hl es muxo mas profunda d elo q dices, que un experimento donde tu formas parte salga mal, y tu en solitario tienes que descubrir la verdad, la conspiracion de los marines que intentan tapar todo, la lllegada al otro planeta para acabar con la invasion. No es solo aliens y marines. Es también pensar, sigilo, etc.... Y eso lo alimentaron el opposing force con mas historia y el blue sift....

Yo he jugado a los 3 y la historia que ronda en torno al complejo black mesa es impresionante.

Carcass

Hombre... la física está muy bien en el Doom 3. Las cosas que se caen, caen de una forma muy realista, por lo que la física está bien.

No hay que confundir el motor físico con que se pueda mover todo... Quejaos de la interactividad con el entorno, pero el motor físico está muy bien hecho.

Stegia

lo q no comprendo es esa mania de comparar el Doom3 con el HL los dos son grandes juegos y los dos me han gustado

G4tts

#88 espera que salga el stalker, y ya sera la ruina de las comparaciones xD

S

GryF #71

No hombre, claro que no confundo fisica con IA. No se a que mapas habras jugado tu, pero hay unos cuantos mapas donde se puede luchar contra soldados, donde disparan y segun avanzan se van cubriendo, no como en el D3 que sale un marine y va a por ti de frente a pesar de que le estes disparando.

Y solo hay que ver cuando vas con tu grupo de 4 personas, y como interactuan (luchan) contra los soldados que salen.

Usuarios habituales