Europa Universalis: Rome

VipeR_CS

Paradox Interactive, responsable de sagas como Europa Universalis o Hearts of Iron, ha anunciado hoy que se encuentran desarrollando un nuevo título de la primera de las mencionadas sagas, Europa Universalis: Rome.

"A truly challenging strategy game portraying the Roman Era has yet to be released and we believe strategy gamers have been kept waiting for long enough. Our successful development team has the knowledge, skills and genre expertise to create a strong strategy game to accurately represent the Roman Era and we are more than excited to introduce this game to the strategy gaming community", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Paradox Interactive, que resumido viene a ser que el equipo tiene el suficiente potencial para recrear con precisión la era romana y lanzar al fin un juego que haga precisamente eso, describir dicha era como se merece.

Europa Universalis: Rome, cubrirá el periodo de tiempo comprendido entre las guerras púnicas y el comienzo del verdadero imperio romano. En el juego tendremos múltiples opciones de personalización, como la elección de país, cultura, provincia, y muchos otras, que harán única cada partida.

Según palabras del director de desarrollo Johan Andersson, "este proyecto tiene el potencial de convertirse en el más hablado de los juegos de estrategia hasta la fecha".

La salida está prevista a nivel global en el segundo cuarto de 2008.

Fuente: IGN

ElRuso

Hombre no creo que llegue a ser el mas hablado ni na de eso, ya que el "metodo" de juego de EU no le gusta a much gente.

Pues yo probablemente probare se juego, pero supongo que me pasara lo mismo que con EU3 que me aburri despues de unas 15-20 horas jugando.

liebgott

Los EU son simplemente los mejores juegos de estrategia en tiempo real q existen, y cuando digo estrategia digo estrategia, no a hacer clicks como un loco x el mapa.

Obviamente no son juegos masivos, pero les gustan a mucha gente.Como no tienen graficos de la polla y la curva de aprendizaje es bastante jodida no llegan al publico en general.

El EU3 cn la expansion Napoleon's Ambition mejora un huevo, mas q nada es como deberia haber salido desde un principio, y ademas cn mods como Magna Mundi mejora incluso mas.

Danrex

Yo esque para esto soy más de Total War... y he jugado al EU y al Hearts of Iron eh...

101010

Una pena que sea de Roma y no de Grecia... tanta roma me tiene hasta el...

Kaneas

Sinceramente, jugando al EU3, me rallé por la diplomacia.

Era abiertamente superior a muchos paises y sin necesidad me declaraban la guerra casi todos e incluso algunos que ni me conocian.

Llegas a un punto del juego en que desde que te haces algo poderoso te atacan todos como putas para derrocarte.

Yo gracias a dios me salvé porque habia colonizado toda america y podia enviar dinero a europa para mercenarios y tropas y poder conquistar a pueblos como francia, inglaterra o portugal... pero a costa de que encima todos me odiaran.

Otra cosa que no veia bien era que necestiabas conquistarle a un tio el 100% de su territorio para "poder pedirle" algo mas que unas disculpas por su parte cuando fue encima el el que te atacó.

Vamos, que entré unas 10 veces en guerra con francia para quitarle cada vez 2 o 3 regiones... totalmente ridiculo, en la vida real eso no ocurre, si un pais te toca tanto la poya y le conquistas completamente es GG para el (antes al menos ahora con tanta guerrilla de la poya no).

MEJOR DIPLOMACIA Y SISTEMA DE CONQUISTAS SEÑORES.

liebgott

Hay una cosa que se llama BadBoy que se acumula si declaras guerras sin "casus belli", anexionas provincias, rompes alianzas, etc.... Vendria a ser el "odio" que te tienen los demas estados. Si t plantas tras 200 años de partida cn una BadBoy alto las posibilidades de q t declaren guerras aumentan exponencialmente y ademas por muchas naciones a la vez. Digamos que es lo que sufrio la Francia de Napoleon, la Rusia de la Guerra de Crimea, o el Imperio Habsburgo durante los s. XVI-XVII.

"MEJOR DIPLOMACIA Y SISTEMA DE CONQUISTAS SEÑORES."

Ciertamente, no entiendo esta parte. EU basa su exito en una recreacion diplomatica EXCELENTE de la epoca. Casi todas las guerras son guerras de coalicion (alianza vs alianza) y si stas en guerra cn X estado y este a su vez tiene una alianza cn un estado Y q sta a kilometros de tus fronteras, TMB t declarara la guerra en respeto a su tratado cn la nacion X, lo mismo para tus aliados.

Las guerras de la Edad Moderna NO, repito, NO eran guerras de anexion. Esta concepcion es precisamente x culpa de los ETR tipo AOE o EE, dnd ganar una guerra es CONQUISTAR y ANEXIONAR territorios. Las guerras en Europa finalizaban cn tratados de paz dnd la potencia/s vencedora obtenia/n ventajas comerciales o financieras, indemnizaciones x costes de guerra o simplemente colocar un monarca afin a sus intereses. POKISIMAS veces se anexionaban territorios, menos si estos no eran considerados "nacionales", es decir, territorio que reclamaban como propio basandose en precedentes historicos. Es el caso, x ejemplo, de la eterna disputa entre Francia y Alemania de Alsacia y Lorena. Obviamente algun q otro territorio pasaba de manos, especialmente si se trataban de provincias italianas u holandesas, pero siempre era pekeñas porciones de terreno muy ricas o fertiles, JAMAS estados enteros y menos del tamaño de Francia, España o Inglaterra.

B

#6 en mi opinion has jugado al peor europa de paradox un europa a mi gusto bastante simplificado sin eventos historicos..... ahora el eu2 ese si es una autentica delicia

Kaneas

Ya, pero el tema es que jamas ataque sin casus belli y todos a mi si...

Y perdona, pero eso todavia no era la edad moderna, era la edad media... ^!

Creo que le falla la diplomacia para quitarte puntos de "bad boy" porque con algunos paises sin hacer nada perdias puntos a saco.

liebgott

Lo q hay q leer. Date una vuelta ni q sea x la wikipedia y t daras cuenta de lo q has dicho.

La Edad Media acaba APROX. segun criterio a elegir en:

-Caida de Constantinopla 1453
-Descubrimiento de America 1492
-Carlos V nombrado Emperador 1519
-Advenimiento del Luterismo 1517

El mas aceptado es el de la toma x los turcos de Constantinopla.

La siguiente etapa tras la Edad Moderna es la Contemporanea, q empieza en, tmb segun criterio:

-Revolucion Francesa: 1789
-Revolucion Industrial: 1750-60

El juego va de finales del s. XV a principios del XIX, es decir, PLENA Edad Moderna.

PD: Declarar guerras genera badboy, hacerlo sin casus belli el doble. Ten en cuenta q esto es una simulacion politicodiplomatica y a los otros estados no les molan los paises q estan siempre en guerra.

19 días después
McAgoen

Paradox Interactive acepta inscripciones para la beta de Europa Universalis: Rome, a pesar de que aún desconocemos cuándo y por cuánto tiempo durará el testeo del juego.

Lo que sí sabemos es que la inscripción a esta beta será posible hasta el día 15 de Noviembre, y que para disfrutar de ella tendremos que acudir a la siguiente página:

http://www.paradoxplaza.com/beta/

BLZKZ

miaaaaaaaaaa xDD

Kaneas

Apuntado!

B

k es como el total war? espero k sean los graficos y todo del total war 2 pero en Roma envez de la edad media xD

B

#14 vas muyyyy perdidoo.......

BruThaL

No me mola mucho la pinta :S

17 días después
McAgoen

Paradox Interactive ha revelado que el multijugador de Universalis: Rome soportará hasta 32 personas online, casi nada.

Cada uno de los participantes deberá tomar el papel de una de las 53 facciones basadas en las culturas romana, celta, griega o egipcia, y luchar por la supremacía en Europa sobre un mapa de alto riesgo, amenizado por las 3D de las que hace gala el juego.

Fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=87387

Mipca

Estaria muy bien poder participar en el evento y demostrar a todo un mundo sobre la cultura que uno puede tener :)

G4tts

32 personas solo?

brakeR

JODER peoro una campaña entera de aniquilacion total que durara 10 horas seguidas ? xdd
El juego seguira la tematica tipo rome ? 1 turno tu , 1turno yo ? esque si no , no veo como sera

B

OMG :o

101010

Con eso solo lograrán partidas lentas, desesperantes, y agobiantes pero a lo grande... no se que le veis de bueno.

Kaneas

Cuando salia al final?

Estaba con el beta testing, no?

liebgott

Yo jugue un par al EU2 y duraron semanas. Realmente valen mucho la pena, pero el mayor problema es hacer coincidir a todos los jugadores

1 mes después
VipeR_CS

Nuevas screens:

2 meses después
hellnano

Paradox Interactive, tiene el orgullo de presentarnos el primer trailer oficial de su siguiente título de estrategia "Europa Universalis: Rome."

Sin más les dejo el Tráiler

[media]http://www.gametrailers.com/player/31970.html[/media]

101010

Las de Europa que aparecen coloreadas serán jugables no?

ToKoR

nunka me han gustao este tipo de games menuda kk de game xD

Ulver

Pinta cojonudo. Me pregunto hasta donde llegará el mapa, y qué nivel de detalle/jugabilidad tendrán los pueblos bárbaros (ya veo a los cántabros en uno de los screens \m/).

B

#28 evidentemente este tipo de juegos se basan en mover las neuronas y tener paciencia ya sabemos lo que te falta a ti

#29 Pues esperemos que se base en la tipica jubabilidad del EU2 y no lo simplifiquen para abarcar mas publico que el ultimo eu3 apesta a facilon.

Usuarios habituales

Tags