Europa Universalis V #hype

Tolomeos

#24 el eu4 de salida era más que decente, el HoI 2 era un juegazo, con bugs pero juegazo. Son sobretodo los ultimos lanzamientos de Paradox, Victoria 3, Imperator o CS2 como editor que son un auténtico desastre, no se pueden permitir muchos más errores, empiezan a tener a la gente muy en contra.

#25 Johan vive en España

Tamabestgirl

como siempre probablemente tocara esperarse 2-3 años despues de la salida para jugarlo apropiadamente, pero estoy bastante hyped

1 respuesta
Vehnom

#32 Yo no me puedo esperar 3 años en este juego jajaja.

De salida, y a bizancear por ahí.

1 1 respuesta
Don_Verde

#33 De hecho los bizantinos empiezan más grandes...aunque supongo que tendrán desastres y debufos para hacerlo más histórico

1 respuesta
Longview

Seguramente tendréis locuras mayores pero muchas ganas de ese EUV y de doblar las horas al IV.

1 respuesta
Don_Verde

#35 Hombre, pues si...algo le he dado...

4 2 respuestas
RenTao

#36 Casi las mismitas horas, yo me he quedado con 2069h de momento, igual le meto alguna partida más hasta el EU5, pero me da pereza seguir comprando DLC's.

1 respuesta
Don_Verde

#37 Yo últimamente le estaba dando al mod de Anbennar, que es casi un juego nuevo.

Mubris

#36 Te gano por poquito, pero ya no creo que vuelva a jugar más. Igual una partida de despedida con Castilla para rememorar viejos tiempos antes de que salga el nuevo.

Y el V me lo voy a meter por el culo también.

Para los enfermitos como yo en este link:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/members/johan.2/#recent-content

veis todos los posts de Johan en el foro, que prácticamente dan más información que los diarios de desarrollo semanales.

Tamabestgirl

#34 5 millones de eventos para joderte la vida mientras que los otomonguers se hacen unos cereales con medio oriente mientras tu sufres 50 debuffs

1 respuesta
RenTao

#40 Empezar partida -> esperar 1 mes -> declarar guerra a otomonguers -> ganar. EZ PZ.

Don_Verde

Buenas adictos a la droga, os dejo la nueva Tinto Talks

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/tinto-talks-10-1st-of-may-2024.1673745/

Y os dejo algo bastante chulo:

El HRE parece el Voltaire's Nightmare, espero que la optimización del juego vaya bien...

4 3 respuestas
VonRundstedt

#42 las zonas costeras colindantes tambien forman parte del mercado hmmm... intendrasting.jpg

1 respuesta
Don_Verde

#43 Con el nuevo sistema económico y comercial tiene pinta que un bloqueo naval va a ser de verdad efectivo para joderte el país completamente.

Don_Verde

Ludi analizando un poco más el Tinto Talks 10.

Skiz

#42 Vaya festival de border-gore que se viene, no estamos preparados. Ni nuestros PCs xD

1 respuesta
Don_Verde

#46 Viendo como están optimizados los últimos juegos, especialmente en late...no me quiero imaginar que ordenador de la NASA va a hacer falta para tirar eso XD

1 respuesta
Skiz

#47 Verás tu las guerras entre potencias, sus colonias y aliados en late. Pero bueno si toca renovar PC por un juego que sea este xD

RenTao

#42 Me ha hypeado mucho esta imagen, ufff, día 1 pues.

1 respuesta
Don_Verde

#49 Para mi el mayor hype es la decisión de la fecha de inicio. Es el comienzo de la guerra de los 100 años, Bizancio está a punto de comerse una guerra civil, el comienzo del expansionismo otomano, los mongoles a punto de perder China, pero todavía siendo poderosos, el Imperio de Mali en todo su apogeo, los benimerines siendo poderosos y pudiendo hacer una "re-reconquista", Aragón controla Atenas...y con el elefante en la habitación de como van a gestionar la Peste Negra.

Y ya para curiosidad, en esa época seguía existiendo una colonia nórdica en Groelandia :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Vehnom

#50 Pobres otomanos. Dejarnos pillar bizancio en esa fecha, lo que va a ser es el expansionismo bizantino jajaja. Aunque ya pierde la gracia de retomarlo todo desde la mierda.

1 respuesta
Don_Verde

#51 Dudo mucho, muchísimo, que sea sencillo hacer eso. Creo que un año después del comienzo sucede el terremoto de Galipoli, donde los otomanos tienen su primer territorio en Europa. Aparte, los bizantinos están a punto de tener la enésima guerra civil, de ser invadidos por Serbia que va a formar el Imperio Serbio, de que los Otomanos empiecen a expandirse como locos...

Para mi que tendrán debufos o eventos negativos y los otomanos bastantes bufos y eventos buenos, líderes y tal.

Skiz

Lo también interesante de esa fecha es que vas a tener que esperar un poco para empezar a explorar y colonizar América y África, por lo que sí o sí te va a tocar explotar el área inicial.

Eso me lleva a pensar como van a hacer para que algunas naciones sean divertidas al comienzo de la partida. Portugal por ejemplo que es el mayor ejemplo de nación "aburrida" debería tener algún evento para la conquista de Ceuta (1415) etc.

Usuarios habituales

  • Skiz
  • Don_Verde
  • Vehnom
  • RenTao
  • VonRundstedt
  • CarlosML27
  • Clinisvud

Tags