Everspace 2 tendrá planetas explorables y será un mundo espacial abierto sin elementos roguelike

B

Parece ser que la gente de ROCKFISH Games va a ir mucho más allá de lo que en un principio parecía con Everspace 2. Según han confirmado a través de su propia web oficial, el juego será muchísimo más grande que el primero y dejará completamente de lado todos los elementos roguelike y escenarios procedurales para ser un juego enorme de mundo abierto (espacio abierto mejor dicho).

Por tanto, nos esperan numerosos personajes principales y secundarios con los que interactuar a través de una buena trama argumental, mientras viajamos por el espacio y visitamos toda clase de localizaciones hechas a mano, desde estaciones espaciales, a incluso planetas, la gran novedad que acaban de confirmar.

Los planetas, eso sí, nos comentan que son algo bastante complejo de diseñar cuando se hacen a mano sin procedimientos, por lo tanto no habrá una ingente cantidad de ellos explorables, solo algunos que serán importantes para la trama.

Sin embargo, como ya se dijo cuando se presentó el juego, habrá muchísimo contenido y un fuerte componente RPG a la hora de mejorar nuestra nave con todo tipo de componentes, armamento y habilidades. Todo ello manteniendo el control arcade del primero, fácil y sencillo, con el que no hará falta estudiar una carrera para aprender a volar con tu nave y con el que enseguida estaremos disparando nuestros láseres y haciendo florituras espaciales.

El juego se pondrá a la venta en 2021 para PC, PS4 y Xbox One y no se descarta una versión para las consolas next-gen. Aunque antes, habrá una fase de acceso anticipado en PC que comenzará en diciembre de este año.

En el PC Gaming Show se mostrarán más novedades y la exploración de planetas con todo lujo de detalles.

6
Cryoned

un nms que no apeste?

1 2 respuestas
B

#2 Que va, más bien va a ser como el 1, pero sin ser un roguelike y siendo mucho más un RPG, con un buen argumento, mundo abierto hecho a mano y donde podremos entrar a ciertos planetas importantes de la trama. También mucha exploración, por lo que parece.

1 respuesta
Erpotro

Ufff entre esto y la exp del Elite Dangerous se va a quedar un 2021 muy espacial, ganitas!

2 respuestas
TRON

A ver qué tal. Lo malo del primero u otros arcades es que los sistemas de vuelo son tan simples que aburren en seguida porque no notas el peso de la nave.

Rebel Galaxy Outlaw hubiera sido un juego cojonudo de no ser tan facilón y consolero.

Chupachota

#4 Tampoco te emociones mucho con con ED, ya conocemos a Frontier, sacarán una primera versdión cutre que esperemos mejore con el tiempo.

VladPo

No tenia ni idea de este juego, pero oye, no pinta nada mal

N

#3 Cada vez que alguien cataloga como roguelike a un juego de mapas procedurales muere un gatito. Así pues, deberíamos llamar fifalike a todos los juegos de mapa cerrado.

3 respuestas
TRON

#8 para dar lecciones primero se tiene que saber de lo que se habla. Como mínimo léete la ficha de Steam para ver que el estudio del juego lo cataloga de roguelike.

1 respuesta
N

#9 Puedes mirarte también las fichas de Steam sobre terror. A ver que te parecen. Y llevo media vida jugando a todos los juegos de la familia rogue. Cuando quieras discutimos sobre armamento, fichas o monstruos de estos.

1 respuesta
B

Pesaos que sois los puristas de los roguelikes. Aceptad que a la gente lo primero que se le viene a la cabeza es roguelike y no roguelite u otra parida.

TRON

#10 pues parece que en tu media vida no te ha dado tiempo a jugar a todos, porque te falta éste, por lo que no tengo por qué molestarme en discutir con un random de internet si lo que dicen los desarrolladores del juego es verdad o no.

1 respuesta
N

#12 Exacto, no tengo ganas de discutir con alguien que toma como dogma la palabra de una desarrolladora. Para ti todos los roguelikes del mundo.

1 respuesta
TRON

#13 si te parece me tomaré como dogma a alguien que ni ha jugado el juego. A diferencia de ti yo sí lo he jugado y si te he dicho que te leas la ficha de Steam es porque tiene más credibilidad, pero sigue con tu ego por las nubes y teniendo la última palabra si te hace sentir mejor.

Ciervo

tiene buena pinta, merece la pena jugar al 1?

B

#8 Como alguien que tiene y ha jugado al primero, te puedo asegurar que es un roguelike, y no porque tenga mapas procedurales.

Informate antes de hablar y de ir de listo.

5
B

#8 ¿cuál sería la definición de roguelike?

1 respuesta
Verslayer

#4 Nos estan previniendo para la venida de los extraterrestres a finales de año :psyduck:

B

estos ultimos 5 años les ha faltado meter roguelike hasta al puyo puyo por decir algo.

Y es que lo han utilizado para alargar juegos, en un FTL la cosa tenía sentido ya que dura 4 horas máximo, luego ya en otros...

Por ahi tengo el 1 muerto de risa, con los gráficazos que tiene.

1
TripyLSD

#2 Lo de nms lo dices por cómo era al principio o por cómo es ahora?¿

#17 aquí: https://lmgtfy.com/?q=rogelike&pp=1&iie=1

B

Entonces es un Roguelike o no es un Roguelike?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Es un roguelike, si te vas a la pagina de la compra de Steam te lo pone claro, en el hilo se ha dicho claro, y en cualquier vídeo se verá que tiene comlponentes roguelike. Así, que, es roguelike.

No entiendo como el 2 va a perder ese componente, que creo que es la gracia de este juego. Eso, o han cambiado el core totalmente y estamos ante el nuevo competidor de SC y ED. Nosense.

1 respuesta
pcgp

Pues para mi es una buenísima noticia, me encantó el primer trailer del primero, pero cuando vi que era roguelike... me pilló un bajonazo enorme, yo quiero una aventura, no vagar para farmear y construir sin sentido rollo el NMS. Entiendo que es un género que gusta, pero a mi no me mola demasiado, así que por mi estupendo :clap:
#22 ¿qué juegos son esos (SC y ED)? xD

3 respuestas
TRON

#23 échale un ojo a Rebel Galaxy Outlaw, a lo mejor es lo que buscas. Un juego bastante sencillo y muy centrado en la acción arcade, con personaje definido, trama...

1 respuesta
pcgp

#24 hostia pinta wapens, le echaré un vistazo, ¡gracias!

DarkKonum

Me pille el 1 hace no mucho y joder que mal vicio. Tuve que borrarlo de la play xD

Si tiene más exploración y trama, rollo Freelancer, puede caer en lanzamiento.

1 respuesta
TRON

#26 si quieres algo que te transmita lo que Freelancer en cuanto a las estaciones y personalización (ir al bar, al hangar, etc), échale un ojo al juego que he puesto en #24

1 1 respuesta
B
#23pcgp:

¿qué juegos son esos (SC y ED)? xD

Star Citizen y Elite Dangerous

1
1 comentario moderado
DarkKonum

#27 En la PS4 solo esta el Rebel Galaxy. Le echaré un ojo.

Usuarios habituales