El excaso Roleo de los RPGs actuales

aka97

*Escaso

Saben, me inicie al mundo de los RPGs con TES III Morrowind, al inicio me parecio un juego infumable, dificil, con una jugabilidad tosca. Pero despues de agarrar el hilo, explorar, y envolverme en su mundo y lore quede ENCANTADO.
Cual es mi definicion de RPG? ROLEO. Un juego que te permita crear/o interpretar un personaje, y te puedas envolver en su mundo, tomando decisiones que afectaran el entorno y la historia del juego. Se moleste en una jugabilidad enfocada en las estadisticas, decisiones, las clases... Intepretar un ROL, y que te lo creas. Esa es mi definicion de RPG.
Con Morrowind inicias como un vagabundo. Muchos se quejan que su sistema de combate es tosco, y que es comun morir en una pelea ramdon con cualquier bicho, eso tios, es LOGICA. Inicias como un Vagabundo de Nivel BAJO, como rayos un personaje de ese tipo mantendra una pelea con una criatura de mayor rango? Depues de subir de nivel y estadisticas las peleas se vuelven mas faciles y sencillas (logica Rolera).
Lo que me gusto de Morrowind es que te incitaba a explorar, investigar, leer libros oscultos y dialogos de NPCs para poco a poco subas tus estadisticas, rango, y posicion en tu respectivo gremio o hermandad. Las relaciones de tu entorno dependen de tus decisiones...
Te unes a un gremio de Asesinos? No puedes unirte a otros gremios, porque el juego crea un detallado sistema de interaccion con otros NPCs. En algunas partes eres bien recibido, en otras eres tratado como Basura (eres asesino dah).
Puedes convertirte en un Put* Dios, pero oye, cuidado con volverte loco y matar a soldados Imperiales, seras buscado y te trataran como un criminal (vives en un mundo goberno por un imperio).
Te gusta explorar no? Pero sabes que hay plagas y enfermedades mortales en algunas zonas porque en varios dialogos los NPCs te advirtieron de tener medicina en los viajes.
Esos detalles RPG, Coñ*.

Jugue un poco Oblivion, y todo fue mas resumido, perdio muchos de esos detalles que me gustaron en Morrowind, y Skyrim ni se diga, aun peor.

Solo por poner un ejemplo.

Creen que tenemos una decadencia en El Roleo en los RPGs actuales?

(Disculpen por la mala ortografia, escribir desde el tlf es dificil).

Aidanciyo

Tienes toda la razón pero no la redacción.

5
Tochomosca

A ver, me estás poniendo de ejemplo actual Oblivion. Deberías actualizarte, hay un buen catálogo de roleo.

1 respuesta
Tras

eXcaso? Contacto 0 y apúntate al gym 😉

B

Lo que hay es mucha leyenda con rpgs que dicen que puedes hacer de todo, y luego no son para tanto.

4
Contestani

De siempre los únicos rpg que merecen la pena son los crpg. Desde el legado de black isle con sus baldur´s etc, y hoy día mantienen viva esa llama los PoE y Pathfinders, shadowruns y algunos indies con gráficos reguleros pero muy roleros.

Pásate por https://www.mediavida.com/foro/juegos/especial-mejores-crpg-estan-llegar-639906/14 y por www.rae.es

4
hda

Pienso que la mayor contrapartida de los juegos de rol actuales está en "subir de nivel". No me malinterpretéis, yo estoy a tope con la dopamina de "subir de nivel", pero esto motiva enormemente la deriva hacia las matemáticas. Cuanto más se centre un juego en las matemáticas, menos suele centrarse en la narrativa. Los juegos de rol , creo, deberían tener un enorme peso narrativo, así fue creado en rol en esencia.

Pero el género ha variado tanto que es casi impensable un RPG sin sistema de progresión por niveles. Es ya parte integral de lo que suponemos que es un RPG. Hoy, pensarlo de otro modo haría que el juego RPG dejase de serlo.

1
ArThoiD

Has jugado los Wasteland?

laverdier

Qué mala es la nostalgia.

TRON

Yo más que echar de menos el roleo en sí es el ambiente y estética que envolvía los juegos. El estilo de la interfaz, la extensa creación de pj, la música, etc. Antes los RPG tenían su propia estética, ahora los RPG AAA al ser más mainstream y para todos los públicos se han decantado por una estética más minimalista y una creación de pjs mucho más simplificada. El juego en que hizo que me diera cuenta de esto y marcó mucho fue Skyrim, la UI siempre me ha parecido vomitiva comparada con la estética de Oblivion, que era de madera y papel. Independientemente que la navegación por la UI de los juegos de Bethesda, que ya sabemos todos cómo es.

Por suerte hay juegos actuales que lo conservan bastante bien, como podría ser Pathfinder.

2 2 respuestas
forcem

Yo lo que veo es que llevas más de 10 años sin actualizar.

Calzeta

#10 El tema de las UIs es deprimente. Cualquier atisbo de personalidad está prohibido. Obligatoria la estética minimalista corporativa y completamente aséptica, por mucho que choque con el setting.

Sal del duty free del aeropuerto, Kratos.

5 1 respuesta
LucianESP

Al final los videojuegos están limitados. Si queréis roleo de verdad buscaros un grupo de rol de papel y dados.

Si no, pues adaptaos a lo que las compañías nos venden, no tiene más

LeeSinGafas

Prueba Kenshi, Rimworld o Mound and blade y montate el roleo que quieras

blackmochila

#12 #1

9
noqdy

#1 No.

aka97

#3 #10 Se puede editar el titulo? Ahora me doy cuenta del error...

Usuarios habituales

  • aka97
  • blackmochila
  • LucianESP
  • forcem
  • TRON
  • hda
  • Tras