¿Por qué los exclusivos de PC solo son indies?

Alberteban

#11 Bueno, te he dicho en la mayoría de los casos las empresas tiran mas por la multiplataforma y de ahí la concepción que tú tienes de "pocos exclusivos de pc" pero vamos, si quieres exclusivos lo único que tienes que hacer es mirarte una lista de juegos de estrategia o RTS y ahí ya tienes miles de juegos que no están ni estarán nunca en consolas

varuk

Está claro que las grandes juegos de la historia y que todos recordaremos durante años son de consolas. Muchos de ellos salieron para las consolas, exclusivamente, y otros salieron primero para consolas y, años después, en pc.

Zelda Ocarine of Time, Mario 64, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Resident Evil 1, Shenmue, Tomb Raider, GTA...

Las obras maestras y juegos que han cambiado la historia de los mismos han sido juegos desarollados para consolas exclusivamente (o al menos inicialmente aunque con los años salieran en pc). Igualmente, aunque saliesen en pc después, se les recuerda siempre por marcar una época y asociados a una videoconsola.

En PC destacaría las aventuras gráficas. En eso sí... el PC marcó una época por las aventuras gráficas que era insuperables: Monkey Island, Día del tentáculo, los Indiana Jones... y toda aquella época de la edad de oro de las aventuras gráficas que fue mítica. En consola podríamos destacar el Broken Sword 1 y 2, que fue un juegazo.

Pero vamos, por hacer un simil con pinturas, los Picasso y los genios han desarrollado principalmente para videoconsolas y fueron con estas con las que se revolucionó todo por aquellos años (y bueno he hablado a partir de las 3D, que antes estaban las consolas de 16 bits que también tuvieran años mágicos).

2 respuestas
A

#29 Giovanella Habla

1
Mr_Potato

Podria crearse un hilo giovanella para el solo donde vaya soltando todas las dudas que le vayan surgiendo? Asi nos ahorramos su hilo diario.

E3-NeOz

#32 dime tu que juegos salian en PC en la epoca de todos esos juegos que acabas de nombrar ... , ya te lo digo yo , C&C y poca cosa mas , a partir del 98-99 fue cuando en PC empezo a salir mas juegos

B

Quantum Break, ReCore, Scalebound son exclusivos, triple a y todo lo que pides. Al menos antes de preguntar estupideces podrías googlear lo básico. Una cosa es trolear y otra venir a hacer el imbécil.

2 respuestas
Flynn

Disculpad al moderador PCero que aún no ha aprendido lo que es un exclusivo

1 respuesta
Fdkn

#36 si querias trollearle al menos curratelo, recore no es ni triple Z

1 respuesta
BlackBeasT

La verdad es que si ves los juegos que estan por salir en el pc,ya se puede dar las gracias a que existan las consolas porque mas morralla no puede haber.

Y a #1 ni le contesto,yo tambien voto por hacer un thread rollo '' Giovanella Stuff'' o algo asi.

B

#37 #38 Sony o MS, ahora mismo exclusividad es eso. No tiene muxho sentido diferenciar Xbox de PC...

1 respuesta
Fdkn

#40 ????

Claro que lo tiene

No tendrá sentido diferenciar Xbox de PC, pero a la inversa si. De lo que sale en PC en xbox no sale ni la cuarta parte.

Antes para ser moderador habia que saber de algo

1 respuesta
B

#41 Yo es que a la Xbox no la cuento por eso mismo. Todos sabemos que existe pero ya está.

1 respuesta
Fdkn

#42 Para desviar la atención de tu ignorancia vas a tener que hacerlo mejor.

1 respuesta
B

#43 Si quieres contar consolas muertas allá tú. Sigue en tus trece. Yo tengo mi opinión y pienso eso, me da igual que salga en ambas playaformas no tiene sentido usar la consola siendo el PC superior.

1 1 respuesta
spiller

privet

#36 zelda , mario, metal gear solid... Esos no han salido en pc xD

3 respuestas
A

#46 ¿Y eso que tiene que ver?

B

Privet ha vuelto.

Fdkn

#44 Sin esa consola no existirian esos juegos y no saldrían en PC. El PC es la medida desesperada para intentar salvar pasta porque la consola esta muerta, pero aun asi venderán menos ahi que en ella.

1 respuesta
B

#46

Metal gear solid si, querido.

2 1 respuesta
V

Post patrocinado por giaovanella.

acerty

Por que esos juegos exclusivos se hacen para vender consolas, el PC no es una consola y nadie va a desarrollar algo que sea solo exclusivo y gastarse un pastizal para una sola plataforma que no es de "nadie".

Tu pones el ejemplo de Uncharted, a ND le subvenciona SONY los desarrollos y es puramente para que vendan mas consolas, seguro que hay unos cuantos que se han comprado la PS4 por el Uncharted y BB, como ya tienen los multis. pues eso ganan.

No se si me explico.

1 respuesta
B

#49 Si nos ponemos así, si hubiesen centrado la atención directamente en PC obviando la consola. No hubiese hecho en falta la consola nunca. Así se ahorran una consola muerta.

1 respuesta
Fdkn

#53 Se habrían ahorrado crear los estudios y pagar el desarrollo de los juegos. Lo que Microsoft saca en PC exclusivamente es mierda como Halo Wars o el remake de AoE. Know your stuff

1 respuesta
B

El PC no puede tener exclusivos porque es una plataforma compuesta por infinidad de marcas, ATI, Nvidia, gigabyte, etc.

Me captais? No es una plataforma per se.

1 2 respuestas
A

#55 PC gamer show

Se venden bien

privet

Este maravilloso foro no tiene para editar en la version movil era para #32

#50 a medias, eso no me vale

acerty

#55 Lo que he dicho mas o menos en #52

B

#54 Pues por mí que se la hubiesen ahorrado, lo único de PC que haya sido interesante para mí ha sido Valve y luego fue saliendo en otras plataformas, aparte que de eso ya hace mucho. Ahora mismo las exclusividades son una mierda descontando Sony.

3 respuestas
december

En un mundo ideal PC sería la plataforma definitiva pero Sony no existiría entonces y no conoceríamos ni Demon's, ni The last of us, Uncharted y Bloodborne porque son producciones que han costado mucho dinero, al menos las 3 últimas y en PC eso no se ve mucho (quitando Blizzard y algunas más).

En resumen: las consolas son necesarias para las 1st party.

#59 ¿Blizzard qué? Diría que mejor que Valve

Usuarios habituales