¿Por qué los exclusivos de PC solo son indies?

Fdkn
#59LrDEros:

lo único de PC que haya sido interesante para mí ha sido Valve

Tiene huevos que tenga más respeto por el PC yo que el supuesto moderador que nos colaron para 'compensar' a los consoleros

madrededios

Flynn

Hombre es que el raterío y actitud ladrona generalizados en PC hace que no valga la pena desarrollar más que indies y cosas de presupuesto bajo-medio. Por suerte para mi gusto en lo indie es donde está el mayor talento creativo, pero con eso también entra mucha morralla de la que se ve en Steam todos los días... y la que le da esa imagen de que en PC solo hay indies.

Hay una razón por la que el jugador exclusivo de PC pasa más tiempo firmando peticiones que jugando, y una razón por la que todos dan palmas con las orejas cuando se hace un port de un juego de consola a PC: porque su putapénico catálogo carece de juegos de alto presupuesto con el que estrenar sus polvorientas gráficas de 500€.

Sin embargo poquitos usuarios de consola pestañean cuando se porta un juego de PC. A alguien le importó un carajo que sacasen el XCOM 2 después de anunciarlo como exclusivo de PC? O las decenas de juegos de PC que pasan a consola mes tras mes. Nadie monta un pollo por eso porque vamos sobrados con lo que ya tenemos.

Y aún sin querer ese tipo de juegos, el Torment también lo han anunciado hace poco para consolitas jajajaja... estarán viendo que a la que seas un estudio mediano y haya que cubrir un desarrollo grande el PC no cunde. Como plataforma, se usa para sacar ideas curiosas con pocos obstáculos y poco dinero y para las sobras de las consolas. Y así queda que los últimos grandes juegos realmente exclusivos de PC han sido:

  • Undertale
  • LISA
  • Una novela visual japonesa
  • Point & clicks tipo Downfall o Samorost 3
  • Mmm, Huniepop? jajaja vamos que así está la cosa. No hay exclusivos de PC con los que sacar pecho y es un poco tristón, no me extraña que la userbase esté siempre enfadada.
20 4 respuestas
december

#62 He visto tu nick y te he dado manita directamente sin leer tu post porque sabía que era un bait xD

Akiramaster

No lo pregunto mal

No he pasado de aquí xD

Mr_Potato

#59 Hay gran cantidad de juegos de estrategia exclusivos de PC que pasan por encima a una compañía que actualmente solo se dedica a desarrollar gorros.

CrossKazama

Cuando se dice que PS4 no tiene suficientes exclusivos "de calidad", se dice que es mentira, apelando al componente subjetivo de cada persona sobre el término "Calidad", sin embargo, cuando se trata de los exclusivos de PC, automáticamente se da por hecho que la mayoría son morralla, sin tener en cuenta la subjetividad en el gusto de cada persona, como si que se hace con PS4...curioso.

PD: y que conste, que para mi ambas plataformas tiene exclusivos de calidad suficiente como para justificar su compra, pero me hace gracia el doble rasero de algunos.

BlackBeasT

#62 La mejor respuesta que te he leido en mucho tiempo y la pones en un post de giovanella.

Esto me recuerda a las respuestas de cryoned cuando sale un juego que iba a ser exclusivo de consola a pc lo feliz que se le ve.

JackSparow

Todos los FPS, MMO y juegos de estrategia cuentan como exclusivos para PC, ya que nadie en su sano juicio le pasa por la cabeza jugarlo con un mando. :clint:

radius

Por que Sony,Nintendo y microsoft son compañías que meten dinero para tener exclusivos.
PC no es una compañia.

2
TRuBi

Los exclusivos en los que parpadeas más veces de las que pulsas botones no venden en PC.

1
B

Qué manía con categorizarlo todo. Mi momento super PCero, o como lo queráis llamar, reside en que me gustan los juegos que hizo Valve en su mejor momento, excepto TF2, obviamente los juegos de estrategia como Age of Mithology, Tzar, etc los jugué y me gustaron pero no es el género que me apasiona y me haga decantar por una plataforma u otra.

Blizzard es un mundo aparte, muchos jugadores tienen época Blizzard y se enganchan a todo lo que saca, algo que Blizzard siempre ha hecho bien.

Yo valoro los juegos, no el instrumento por el cual este foro se pelea casi a diario. Si veo que Sony saca muchos juegos que me gustan y necesito una Playstation para jugarlos, pues me la compro, al igual que si tengo que comprarme una tarjeta gráfica mejor para jugar a juegos en PC. A mí la guerra de consolas vs pc ni me va ni me viene, yo juego a lo que me gusta y si me tengo que comprar una plataforma para ello pues lo hago.

De todas maneras, el inicio de la discusión se debe a que para mí la auténtica y única exclusividad solo es de Sony (y Nintendo) porque la XBOX sí que me parece tontería separarla del PC ahora mismo, en la época XBOX pues era una pedazo de consola, pero ha ido decayendo mucho y para mí ya no merece la pena tratarla de la manera que trato a la Playstation.

1 respuesta
giovanella

#71 Pues a mi la xbox one me parece una buena compra.
En el game está a 150 euros de segunda mano, y es una buena opción para jugar videojuegos de microsoft si no tienes mucha idea de informática o no quieres gastarte 500 euros en un pc.

varuk

#46 Y lo he dicho, pero fue al cabo de los años y la gente no los asocia al PC... nadie aquí asocia un Zelda o un Metal Gear Solid al PC. Lo asocian a la Nintendo 64 y a la PSX.

Por ejemplo, Metal Gear Solid salió en 1998 en PSX y en 2000 en PC. Sí, termina saliendo para PC pero 2 años... Es como si sacan una película de culto en EEUU mañana y en 2018 llega a España.

Además, en relación a lo que dice #52 , creo que si un "artista" (veamos al desarollador como un artista) tiene que elegir prefiere dejar su sello en una marca que sea algo concreto, como es una PSX o una Nintendo 64 y eso te hace tener una huella en la historia. Hacerlo en PC, que digamos que es una marca blanca, no tiene el mismo calado.

No es lo mismo exponer un cuadro en el MOMA de Nueva York y tenerlo ahí siempre fijo que tener ese cuadro de feria en feria por el mundo. Sólo por el hecho de tener una sala en el MOMA y hacer que la gente vaya ahí y que el cuadro no venga a tu ciudad... le da ya más caché. Es como decir "Mi cuadro es tan bueno que tú tienes que dejarte la pasta para venir a verlo" y luego poder decir a la gente "yo estuve ahí".

Pues eso, la generación PSX se recordará siempre y si tu juego está en el top 10 de esa generación pues será imposible que se olvide y siempre tendrá un hueco en el olimpo de los videojuegos.

Erectator

Yo me llamo Ralph.

B

bah,si quieres llamar la atención grabate haciendo una locura u algo,yo que se,juega a la ruleta rusa por ejemplo...

Tatsujo

Alguien sabe porque me cobran 60$ por jugar online en pc... O0ooh wait!!11one

Perestroika

¿Cuándo va a terminar el meme de decir que todo post de Flynn es un bait? Tiene mucha razón. Anda que no lleva tiempo change.org forrándose a base de recopilar datos de gente de la raza maestra en chorrocientasmil peticiones de ports.

Solo hay que ver el port begging que hay aquí en MV en el hilo de cada exclusivo que no tiene planeado tocar el PC de inicio.

Cada vez son menos las compañias que optan por sacar sus juegos solo en PC a no ser que tengan medios para monetizarlos en el tiempo y aún así la tendencia cada vez va a menos. Si no ya me contaréis que cojones hace Overwatch en consolas (ya hay que tener ganas de jugar a Overwatch en consolas).

En el PC siguen reinando X géneros que todavía los devs no han sido capaces de portar a consolas en condiciones, pero vamos, pocas superproducciones exclusivas y serias que no sean un MMO o un MOBA vais a ver de aquí en adelante. Nos podemos dar con un canto en los dientes que a las compañías cada vez les da más igual tener juegos con multi PC y así llegan cosas interesantes, porque tela.

Pero eso sí, todos bien orgullosos como buenas ovejitas clamando que Gaben es el mesías cuando permite que en su plataforma un juego sin terminar venda DLCs.

B

El único exclusivo de Pc es el Buscaminas de Windows 95.

TRuBi

Os explico con imágenes por qué los juegos mediocres van a consolas:

Consolas:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/no-mans-sky-esta-siendo-exito-ventas-566177

PC:

1 1 respuesta
Perestroika

#79 El segundo gráfico no serán jugadores en Steam verdad ? xD

1 respuesta
TRuBi

#80 Sí. Iba a buscar uno de las devoluciones que viene a decir lo mismo, pero eso me haría perder demasiado tiempo.

2 respuestas
Perestroika

#81 Ya bueno poner uno relevante, que tampoco, sería perder el tiempo, entiendo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

#81 Pero tu sabes que No Man's Sky sigue habiendo vendido 750k en steam verdad? que las devoluciones no fueron ni el 10%

Denian

Por 2 motivos principalmente.

  • El pecero medio tiene una tostadora que mueve el lol a 50fps con caidas, por lo tanto si sacas un juego exclusivo en PC tiene que estar orientado a esas maquinas.

  • El pecero medio esta extremadamente preocupado por el €/h por lo que al final solo compra juegos centrados en el online con los que puedan pasarse un año jugando sin comprar otro.

Kenderr

l3l, cuanta soberana tontería se puede llegar a leer en este hilo.

Ni en el mejor de los sueños el catalogo de consola se acercara al de PC.

PaCoX

l3l,

el pcero medio esta extremadamente preocupado por el €/h

ajjaja, por eso se gasta 500 € en una grafica y tu 300 en una consola.

4 respuestas
BlackBeasT

#87 Todo consolero tiene un pc en el que tira el 80% de los juegos a los que tu imagino que juegas.

Que es peor el consolero que se gasta 300 para jugar a todo o el que se gasta 500 para jugar al wow,lol/dota2,csgo y football manager?

1 respuesta
Fdkn

#87 En primer lugar que tiene que ver el tocino con la velocidad, en segundo lugar el PCero medio no se gasta eso en una gráfica, el PCero medio juega con la integrada o con una de <150

1 1 respuesta
PaCoX

#88 generalizas a tu favor
"todo consolero tiene un pc"... la mayoria de consoleros tienen la wii + wiifit o son niños que han recibido la consola por navidades con 2 juegos, campeón.

#89 el tocino con la velocidad?kjajaj. Inversión total se llama, consola+perifericos+juegos vs pc+perifericos+juegos.

Podeis argumentar mucho, pero de ahi a decir k el pcero se preocupa por los €/h es no tener ni idea. Os pensais k la masterrace es la minecraft/youtuberschild fanbase? venga a pastar.

Usuarios habituales